Hace 8 años | Por --440362-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --440362-- a europapress.es

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avisado a su homólogo catalán, Artur Mas, de que "no se ponga tonto" con sus intenciones independentistas porque el pantano del Ebro "está aquí" en Cantabria, que alberga "el río más solidario del mundo, del que están esperando todos en el Valle del Ebro hasta Cataluña".

Comentarios

D

#16 Zas!!

pichorro

#21 Ya veo. Gracias por el dato.

zenko

#21 en varios países está en juego amigo, un país puede decidir cambiar el curso de un rio que es suyo, si una parte se declara independiente pero la entidad no lo reconoce podría cambiar el curso del rio antes de reconocerlo. No digo que sea correcto ni justo, digo que es posible y de descerebrados está el mundo lleno.

ikio

#44 Existen leyes que previenen eso que dices. (#21). Cambiar el curso de un rio no es tan facil y menos uno tan grande como el Ebro. Provocaria inundaciones en unas zonas y sequias en otras.

Tampoco creo que a los aragoneses les haga mucha gracia eso que dices

zenko

#49 lo deseable es que no pase, yo solo me limito a señalar la posibilidad

A

De niño aprobó la primaria con sobornos y se perdió la lección de los afluentes del Ebro, entre otras mil cosas.

Azucena1980

#15 No, es una soberana chorrada. Es una especie "agarradme que le pego (pero no me soltéis, coño)"

D

#18 Pues probablemente también.

Azucena1980

Este tío un poco más y no encuentra el agujero para nacer. Y ha llegado a presidente de Cantabria... dos veces... lo cual no deja en demasiado buen lugar a Cantabria, por cierto.

D

#1 ¿Cómo deja a los catalanes el haber tenido a Pujol y a Mas?

D

#14 Pues una bravuconada más, en respuesta a las que vienen de Cataluña por parte de los independentistas.

Paisos_Catalans

#15 Bravuconada no, es un delito de lesa humanidad prohibido por los tratados internacionales que españa tiene suscritos para poder pertenecer a la UE... así que el mismo con sus delictivas amenazas, espero que se disculpe en público o se le llevará a juicio.

D

#29 Lo dices como si le fueras a llevar tú jajaja. Por otro lado, ¿vas a llevar a Mas por promover la ilegalidad que propone?

PythonMan8

#14 Revilla será tonto, tonto, pero el cauce del Ebro en Cataluña se regula desde el pantano de Caspe en Aragón, que ahora mismo está obligado a reservar un cauce mínimo para Cataluña, algo a lo que ya no estaría obligado en el caso de una hipotética (imaginaria diría yo) independencia.

Azucena1980

#54 Eso de que debe reservar un cauce mínimo para Cataluña entra dentro del imaginario Popular (obsérvese que señalo Popular con segundas intenciones).

La realidad es que se realiza una regulación del Ebro socioeconómica, como en el resto de los ríos, para mantener caudales ecológicos, prevenir inundaciones y regular masas de agua.

Azucena1980

#56 Y qué vas a hacer? Llenarlo indefinidamente sin que se sobre?

En fin...

PythonMan8

#57 pregúntale a cualquier agricultor de la cuenca las restricciones de agua de riego que tienen (y que dejarían de tener) para garantizar el riego en Cataluña. Si por los agricultores riojanos y aragoneses fuese, el pantano estaría vacío.

ikipol

#9 lol

kobayashi

#9 Pujol puede que no tuviera al día sus cuentas con hacienda y las regularizara tarde ya que ni siquiera se le está juzgando por eso. a Mas, pues es otro cabroncete de derechas con ideas liberales, pero como presidente le mil patadas a lo que corre por la meseta

D

#32 No sé yo a quién le da patadas, eh...

kobayashi

#34 me refiero que en comparación con lo que corre por la península...MAs es un presidente mas que correcto... mejor así? No entiendo esta demonización creada artificialmente por el PP para intentar tapar de forma burda el inmenso lodazal de mierda en el que están sumergidos hasta el cuello

D

#35 A mí ha sido el mismo Mas el que me ha ido creando la imagen que tengo de él, que es putapénica. La patada os la están dando en los cojones a vosotros.

kobayashi

#36 con la ayuda del ABC, la razón, el Mundo...para penica no hace falta que cruces el Ebro con rajoy tienes para llorar mas que suficiente

D

#37 no.

malespuces

#35 para empezar puede entablar conversaciones con los demás presidentes del mundo.. Rajoy no puede decir lo mismo

zenko

#34 a la decencia en la política?

crycom

#9 Por lo menos saben hablar, que sean unos ladronres y malos gestores es algo comprobado, lo de éste seguramente también.

D

Con un 18,5% de paro, ¿no debería centrarse más en bajar esa cifra y no hablar de otros temas?

lorips

Toreeeeeero!!! Esto es un buen español! Chulo,prepotente y catetón!

Se nota que este tipo salió del sindicato vertical del franquismo. Esta gente no mata a Mas o bombardea una manifestación de catalanes porque ya no pueden. No dan para mas.

#8 ¿y lo que une hablar de catalanes? también se podría centrar en no ser una autonomía subvencionada de las que se inventaron by the face "por motivos de estado" y "para ser como ellos".

D

#13 La boutade más gorda e incoherente y la necesidad de soltarla a cada comentario no le abandona jamás. ¿Matar a Mas? Afortunadamente ya no se estilan los mártires, por mucho que algunos los necesitéis. Saludos.

ikipol

#20 no alimentes al troll, que se sube

D

#13 "esto es un buen español chulo,prepotente y cateton'
y tú eres el perfecto ejemplo de cómo la ideologia nacionalista está emparentada con el desprecio racista.

zenko

#13 estás acusando de intención de genocidio a alguien sin ninguna prueba o es simplemente mi percepción?

lorips

#43 Si quieres podemos hablar de como han resuelto los nacionalistas el mismo problema orras veces. La última vez asesinaron al presidente de Catalunya.

zenko

#47 ese argumento me suena, los antiguos filósofos ya lo conocían como el "y tu más" pero eso no justifica tus acciones de acusar a un señor que aunque te caiga mal creo que no ha amenazado con un genocidio a nadie

Chazirí

Hay quien confunde hablar con claridad con ser vulgar, ordinario, chulesco...

ikio

#3 No hay que confundir la ignorancia con la claridad. Lo que ha dicho Revilla es de ser ignorante.

D

Hombre, en Cantabria no, pero un buen pantano lúdico con islitas, embarcaderos, barcos y putas en los Monegros... Yo lo firmaba.

D

Así a lo chulo , seguro que el Sr. Mas esta acojonadito en un rincón llorando.

D

#4 si también, por supuesto, lo personalizo por que es lo que dice el Sr. Revilla.

D

#4 Con estas chorradas que son en respuesta a las chorradas y brabuconadas de los Mas y demás.

M

#4 Bueno. Cataluña está "llena" de gilipollas y no quiero* que se vayan de España. Al menos como ellos proponen: por las bravas (y no me refiero a la patatas).

* Tampoco importa mucho lo que quiera yo, o deje de querer.

kobayashi

#26 si la otra opción es aceptar un centralismo corrupto y retrogrado estilo franquista.. tampoco es que España este dando mucho donde elegir....

M

#33 ¿Y si se propone un federalismo? ¿O un centralismo no corrupto por tener unos medios de control más que transparentes, cristalinos? Porque la alternativa que se pone encima de la mesa en Cataluña es tan corrupta como la que se ve en Madrid. O esa sensación me da al menos. Y a mi no me vale aquello de "pero estos corruptos son nuestros".

kobayashi

#52 no va de corrupción la cosa va de que a Cataluña no le van los sistemas centralusta . Si los castellanos son incapaces de convivir en un estado plurinacional se quedaran solos

D

Este tio es tonto.

No me gusta Mas, pero el comentario es una memez.

largo

Ega, arga y aragón,hacen al ebro varón.

D

Este no se entera de que en Catalunya hay bastantes más rios y más caudalosos que en Cantabria. Aparte que lo de erigirse como "amo y dueño" del Ebro es de lo más insolidario, me parece a mí.

vicus.

Revilla le va a quitar el mote al difunto de Franco, le llamaban "pantanitos".

ikipol

lol Cantabria ens roba lol

d

La mejor forma de conseguir que los catalanes no quieran independizarse es amenazarles con "cortarles" el Ebro... lo siguiente es decir que sacarás los tanques a la calle... no falla tú. wall wall wall