Barbara, una emigrante cubana con 30 semanas de embarazo de alto riesgo, lidia con el estrés adicional de no saber con certeza si su bebé será ciudadana estadounidense.
No creo que el Tribunal Supremo se vaya a cargar el precedente Wong Kim Ark v USA, que eso sería dinamitar el principio básico de ciudadanía expresado en la XIV Enmienda.
Hay cosas que ni siquiera el actual Tribunal Supremo haría. En este tema concreto tengo claros cuatro de los votos, que serían contrarios a la orden ejecutiva de Trump: Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Ketanji Brown Jackson, y Neil Gorsuch. Probablemente Amy Coney Barrett tomaría la misma posición.
De Samuel Alito y Clarence Thomas, por su parte, me espero absolutamente cualquier salvajada.
Yo lo siento pero es que no tiene ningún sentido que alguien adquiera la nacionalidad de un país sólo porque ha nacido en él. En mi opinión la nacionalidad debe ir en función a la de los padres.
“Ella era abogada en Cuba antes de huir de la persecución religiosa en 2022 con su esposo, una hija, ahora de cuatro años, y sus padres, comentó Barbara. Han pedido asilo político en Estados Unidos.” Pues sinceramente creo que las personas que huyen de la miseria deberían ser acogidas
Hay cosas que ni siquiera el actual Tribunal Supremo haría. En este tema concreto tengo claros cuatro de los votos, que serían contrarios a la orden ejecutiva de Trump: Sonia Sotomayor, Elena Kagan, Ketanji Brown Jackson, y Neil Gorsuch. Probablemente Amy Coney Barrett tomaría la misma posición.
De Samuel Alito y Clarence Thomas, por su parte, me espero absolutamente cualquier salvajada.
“Has de tener al hijo que nace en tu vientre”
“Nos da igual que muera en la patera que lo trae a USA”