EDICIóN GENERAL
381 meneos
2019 clics
Mientras Europa se congela, el Ártico vive otra ola de calor con temperaturas máximas históricas

Mientras Europa se congela, el Ártico vive otra ola de calor con temperaturas máximas históricas

Por tercer año consecutivo, las temperaturas del Ártico son anormales. Hace mucho calor en la parte más septentrional del planeta, una anomalía que, pese al frío Europeo, no dice nada bueno sobre el futuro del planeta

| etiquetas: ártico , cambio climático
Para estar publicada la noticia hace 2 horas ya podían haber puesto el gráfico más reciente, que muestra una fuerte caída de temperaturas los últimos 3 días. Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor.
ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php
#1
" Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor."

Eso solo lo piensas tu, ni "el personal" ni los climatólogos imaginan una línea ascendente sin bajadas y subidas.
Es parte del ideario del negacionismo, como decir que "este invierno es mas frío que el anterior... ¿dónde está el cambio climático si han bajado las temperaturas?.

Por supuesto, no dices…   » ver todo el comentario
#9 ¿postura negacionista sobre qué? ¿Ves acaso a alguien negando que el Ártico se caliente? ¿O que pierda hielo? Yo sólo pongo las cosas en el contexto que deben estar cuando veo que otros tratan de explotarlas al máximo para generar alarma. Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano. Esos picos de "calor" se producen cuando lo que hay en realidad es un frío de cojones, porque con pico y todo la…   » ver todo el comentario
#24
Te vuelvo a preguntar... ¿tienes algún tipo de formación a cerca de lo que hablas?

Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano

¿La que tu mandas? No, esa gráfica no muestra ni que estén cambiando ni que no. Muestra la media de las temperaturas anuales desde 58-02 y en rojo, las temperaturas de este año.

La que si lo muestra, entre otras muchas que no te molestas en citar porque no puedes encajar en tus argumentos
es la tercera del artículo meneado.

Puedes buscar, si quieres. Hay muchísimos estudios con sus gráficas en los que se muestra el aumento medio de las temperaturas y el descenso de la extensión del hielo. Si, en verano.  media
#25 sigue el enlace que proporcioné y podrás ver no sólo las temperaturas de este año sino las de cualquiera de los anteriores, pinchando en el año que quieras. Entonces me cuentas si están o no están cambiando en verano, entre Mayo y Octubre aprox. O puedes elegir la versión de la gráfica que presenta esta noticia meneada, que ha tratado de poner todas en una en plan spaghetti, y te fijas en la dispersión de las líneas en la parte central del año.
#26
Veo que no quieres contestar a mi pregunta... oye, que estás en tu derecho aunque no te estoy preguntando tu nombre y dirección ni nada de eso. Solo que formación tienes para hablar con tanta autoridad y negar lo que prácticamente todos los climatólogos dan por hecho.

Veo que no entiendes el significado de la temperatura media, por eso pretendes ir pinchando año a año y como dices en tu primer comentario, ver que siempre sube hacia el infinito.

O puedes elegir la versión de la gráfica

…   » ver todo el comentario
#27 ¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático. Por eso sé lo que sé mientras que tú sólo crees cosas que eres incapaz de fundamentar con enlace alguno, como por ejemplo, que el Ártico por encima del paralelo 80 también se calienta en verano y que es lo que creen todos los científicos. Te limitas a darlo por hecho porque has realizado una asociación de ideas en tu cabeza sobre lo que pasa que cuadra con tus ideas preconcebidas, pero no…   » ver todo el comentario
#30
¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático.

No hay mas preguntas, señoría.

Summer temperatures rising rapidly in most Arctic seas
2017 Arctic Report Card: Warm summers challenge Bering Sea pollock
2017 Arctic Report Card: Summer temperatures are rising rapidly in most Arctic seas


www.climate.gov/news-features/understanding-climate/2017-arctic-report  media
#33 bueno, a ver si además de poner titulares empiezas a leer las noticias. "Most Arctic Seas" excluye a los que resulta que se enfrían, como Barents y Laptev, que además son más septentrionales que el alarmante Chukchi (76 y 74 grados norte por los 71 de aquel), lo que hace que la temperatura por encima del paralelo 80 no esté cambiando en verano.

Los "Warm summers" del otro que amenazan al Pollock o Abadejo resulta que son predicciones de veranos calientes y…   » ver todo el comentario
#33 y vuelves a traer una imagen que lo que muestra es que todos los récords de temperatura de los meses de verano en el Ártico tienen más de 10 años de antigüedad. Bien. Será por si alguien los mira sin fijarse en que los años en el eje de abscisas están desordenados. Buen truco.
#37
Que si, guapi.
#25 olvidaba responderte a lo del climograma tuyo, ese que es para una región más amplia (paralelo 70) y donde no se ha batido el récord de temperaturas en ninguno de los meses de verano en los últimos 10 años (sí el resto del año). El problema de tu climograma es que te da solamente un ranking pero no te dice por cuánto estás batiendo registros anteriores. En verano la dispersión de temperaturas es tan baja que medio grado arriba o abajo son la diferencia entre estar entre los primeros o los…   » ver todo el comentario
#1 Tu sabes la diferencia entre tiempo en un momento concreto y clima??
Crees que tres dias es significativo en registros de temperaturas medias anuales??
Esta diciendo que en los tres últimos años han subido las temperaturas medias ANUALES MÁS DE TRES GRADOS. Que es mucho más de los limites fijados en los acuerdos de Paris (1.5 grados).
Mientras tanto este gobierno aumentando del ppcds aumentando la quema de carbón.
#11 no, los acuerdos de París hablan de temperaturas medias globales, no las del Ártico.
#23 Evidentemente. Estàn superando en 1.5 grados las medias para todo el planeta.
Te paga alguien por defender lo indefendible y lo que va en contra de todos, incluido tu?
#34 ¿Te parece indefendible el hecho cierto de que los acuerdos de París no mencionan límite alguno para el Ártico en particular, y sí para el planeta en conjunto? ¿Por qué?
#36 Tu quieres que nos vayamos todos al carajo? Sigue asi.
#39 que nos vayamos al carajo no depende de mí ni de ti. Evitar una histeria descontrolada, innecesaria e inútil sí. En las cosas que tú y yo realmente podemos hacer (evitar malgastar energía, reciclar, etc) seguramente te gano.
#40 Me pareceria fantastico que me ganases.
Me parece fundamental que la gente actue porque es fundamental empezar a convencer a la gente y de ahi a los que mandan que peligra la vida en nuestro planeta y hay que reaccionar.
#1 Yo hasta que no se pronuncie el primo de Rajoy no opino.
#1 #0 ¿qué ha pasado en el ártico después del pico de calor? Yo os lo enseño pero no esperéis que abran los noticieros con ello.  media
Europa no "se congela", simplemente hay invierno finalmente, aunque parece que muy corto. Lo que viene siendo lo normal. Lo que había habido hasta ahora en Centroeuropa eran temperaturas mucho más altas de lo normal.
#2 Estos días ha habido en Europa Central anomalías negativas de 10-12ºC, muy normal no es que digamos y menos en esta época del año.

Habría que ver si se convierte en tendencia que un polo más cálido hiciera que los inviernos fueran más fríos en Europa.
#7 -12°C en muchísimos sitios de Europa Central es una temperatura normalísima en invierno. Yo he llegado a ver -22°C en el sur de Alemania. Lo que no era normal es tener +10°C en enero.
#14 Tener una anomalía negativa de 12ºC no es tener -12ºC, sino que la temperatura es 12ºC inferior a la normal.

Y en esta ola de frío precisamente ha habido lugares del sur de Alemania en los que han alcanzado -22ºC, cosa que no es nada habitual a finales de febrero.
#29 pocos sitios del sur de Alemania creo que han alcanzado esa temperatura ahora, salvo quizá las montañas.

En Múnich, por ejemplo, se han alcanzado -14ºC. No es habitual a finales de febrero, pero tampoco anormal. De hecho, tengo entendido que hace unas décadas sí era normal.
Normal, como cuando abres la nevera, frio para fuera y el calor para dentro.
Que cierren la puerta coñe!
Es debido a la capa de ozono, al calentamiento global, al cambio climático
Mientras tanto Arias Cañete haciendo de las suyas como Comisario Europeo de los Combustibles Fósiles.

www.elindependiente.com/economia/2017/10/30/bruselas-frena-la-denuncia
El mecanismo aquí está bien explicado.

meteoiberia.es/gran-cambio-patron-podria-estar-marcha-espana-debido-es media  media
#6 Pues que dure un poco para paliar un poco la sequía ...
España necesita una ola de frío que dure meses, a ver si de esta forma empezamos a portarnos como personas normales.
Esta noticia me tiene totalmente desconcertado. no soy experto en nada pero la foto parece falsa. cuesta creér el frio que hace en Europa (ahora mismo estoy tiritando y el pc parece que está apagado) y que en cambio puedas ir en manga corta al polo norte... ojo, no digo que sea mentira lo que está ocurriendo, pero...

Más nos vale que sea mentira porque como ocurra un cambio de polos de verdad ya podemos correr en circulos. Hay teorias teorias ! de que se acerca el planeta Nibiru no el año que viene sino en 2018, es posible una nueva era glacial y terremotos fuertes. lo sabremos muy pronto. si en el mes de Julio hace un frio que te .... pues blanco y en botella.
#10 Nibiru es el planeta ese que tendría que haber chocado varias veces con la Tierra no? Para cuando toca ahora?
Lo que está claro es que en el tema del "calentamiento global" o últimamente "cambio climatico" hay muchos intereses económicos y donde hay dinero hay corrupción. por lo que hay muchas noticias contradictorias. el alboroto dá mucho dinero. Respecto a Neberu o planeta X o cualquiera de ellos, aclarar que ya sido localizado por astronomos profesionales debido a las peturbaciones en las orbitas de los planetas exteriores dándole al descubrimiento una fiabilidad del 99,4%.
#12 Junto con el trineo de papa noel que te lo dejas y es más importante que ya lo ha encontrado
#16 dejalo soñar, pobre criatura
Cuando estudias Historia descubres que una constante de la humanidad, en todas sus etapas y culturas, es que el fin se acerca y todo se va a la mierda. Yo ya estoy un poco cansado de tanto apocalipsis. Todo lo que ocurre "no dice nada bueno sobre el futuro del planeta"....
malvadoyrarito, completamente de acuerdo. hasta la religión tiene su día del juicio final. que miedo eh...pecador.

No te preocupes porque no eres pecador de nada. son todo experiencias para un entendimiento mayor, en tal caso corregir errores,- somos tan imperfectos- en una evolución cuasi-eterna.hasta fusionarse con la Prefuente, presente en todo lo imaginable y más allá.

Unsaludo
Supongo que el derrame de agua radioactiva al oceano desde Fukushima no tendrá nada que ver ¬¬
Pues M.Rajoy tiene un primo que sabe de eso, y dice que son tonterías, osea que...
Nibiru es el planeta ese que tendría que haber chocado varias veces con la Tierra no? Para cuando toca ahora?

A lo largo de la historia hay muchas culturas que mencionan un gran objeto intrometiendose en el sistema solar, creando grandes cataclismos y el fin de grandes civilizaciones, la ultima vez en 1054 según datan muchas culturas. el verdadero peligro son sus lunas y los cometas del cinturón de Kuiper que pueda arrojar contra la Tierra, debido a las enormes peturbaciones. esperemos que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame