Por tercer año consecutivo, las temperaturas del Ártico son anormales. Hace mucho calor en la parte más septentrional del planeta, una anomalía que, pese al frío Europeo, no dice nada bueno sobre el futuro del planeta
#9:
#1 " Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor."
Eso solo lo piensas tu, ni "el personal" ni los climatólogos imaginan una línea ascendente sin bajadas y subidas.
Es parte del ideario del negacionismo, como decir que "este invierno es mas frío que el anterior... ¿dónde está el cambio climático si han bajado las temperaturas?.
Por supuesto, no dices nada a cerca de que aún con la bajada que se ve en la gráfica que tu mismo mandas, la temperatura actual es mas o menos la que tenía que haber en Marzo/ Junio.
Escoges la parte de la gráfica que te interesa, obvias la que no y no te lees el artículo donde no hay una, si no dos gráficas (una de ellas la misma que tu mandas de hace 3 días) que muestran claramente que la media de temperaturas con sus altibajos aumenta espectacularmente desde que se tienen datos.
Siempre escribes en este tipo de noticias para mantener tu postura negacionista a veces de forma torticera como en este caso, en la cual interpretas gráficas, hablas de Co2, metano, gases, corrientes y todo lo relacionado con el cambio climático para encajarlo en tu discurso.
¿Podrías decirme, cual es tu formación científica al respecto?
Estaría bien saber, ya que insistes en llevar la contraria a tantos científicos, en que conocimiento te basas... aparte del cherry-picking.
#2:
Europa no "se congela", simplemente hay invierno finalmente, aunque parece que muy corto. Lo que viene siendo lo normal. Lo que había habido hasta ahora en Centroeuropa eran temperaturas mucho más altas de lo normal.
#11:
#1 Tu sabes la diferencia entre tiempo en un momento concreto y clima??
Crees que tres dias es significativo en registros de temperaturas medias anuales??
Esta diciendo que en los tres últimos años han subido las temperaturas medias ANUALES MÁS DE TRES GRADOS. Que es mucho más de los limites fijados en los acuerdos de Paris (1.5 grados).
Mientras tanto este gobierno aumentando del ppcds aumentando la quema de carbón.
#7:
#2 Estos días ha habido en Europa Central anomalías negativas de 10-12ºC, muy normal no es que digamos y menos en esta época del año.
Habría que ver si se convierte en tendencia que un polo más cálido hiciera que los inviernos fueran más fríos en Europa.
Europa no "se congela", simplemente hay invierno finalmente, aunque parece que muy corto. Lo que viene siendo lo normal. Lo que había habido hasta ahora en Centroeuropa eran temperaturas mucho más altas de lo normal.
#7 -12°C en muchísimos sitios de Europa Central es una temperatura normalísima en invierno. Yo he llegado a ver -22°C en el sur de Alemania. Lo que no era normal es tener +10°C en enero.
#14 Tener una anomalía negativa de 12ºC no es tener -12ºC, sino que la temperatura es 12ºC inferior a la normal.
Y en esta ola de frío precisamente ha habido lugares del sur de Alemania en los que han alcanzado -22ºC, cosa que no es nada habitual a finales de febrero.
#29 pocos sitios del sur de Alemania creo que han alcanzado esa temperatura ahora, salvo quizá las montañas.
En Múnich, por ejemplo, se han alcanzado -14ºC. No es habitual a finales de febrero, pero tampoco anormal. De hecho, tengo entendido que hace unas décadas sí era normal.
Para estar publicada la noticia hace 2 horas ya podían haber puesto el gráfico más reciente, que muestra una fuerte caída de temperaturas los últimos 3 días. Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor. http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php
#1 " Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor."
Eso solo lo piensas tu, ni "el personal" ni los climatólogos imaginan una línea ascendente sin bajadas y subidas.
Es parte del ideario del negacionismo, como decir que "este invierno es mas frío que el anterior... ¿dónde está el cambio climático si han bajado las temperaturas?.
Por supuesto, no dices nada a cerca de que aún con la bajada que se ve en la gráfica que tu mismo mandas, la temperatura actual es mas o menos la que tenía que haber en Marzo/ Junio.
Escoges la parte de la gráfica que te interesa, obvias la que no y no te lees el artículo donde no hay una, si no dos gráficas (una de ellas la misma que tu mandas de hace 3 días) que muestran claramente que la media de temperaturas con sus altibajos aumenta espectacularmente desde que se tienen datos.
Siempre escribes en este tipo de noticias para mantener tu postura negacionista a veces de forma torticera como en este caso, en la cual interpretas gráficas, hablas de Co2, metano, gases, corrientes y todo lo relacionado con el cambio climático para encajarlo en tu discurso.
¿Podrías decirme, cual es tu formación científica al respecto?
Estaría bien saber, ya que insistes en llevar la contraria a tantos científicos, en que conocimiento te basas... aparte del cherry-picking.
#9 ¿postura negacionista sobre qué? ¿Ves acaso a alguien negando que el Ártico se caliente? ¿O que pierda hielo? Yo sólo pongo las cosas en el contexto que deben estar cuando veo que otros tratan de explotarlas al máximo para generar alarma. Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano. Esos picos de "calor" se producen cuando lo que hay en realidad es un frío de cojones, porque con pico y todo la temperatura no pasa de -10. Y es que el calentamiento global consiste básicamente en eso: la gran mayoría se produce en latitudes altas, en invierno y por la noche, en cualquier combinación. Vamos que consiste en que haya menos frío cuando hace frío. Las máximas también suben algo, pero muy levemente. En conjunto, su impacto es fundamentalmente más beneficioso que perjudicial para nosotros y para el resto del planeta, para la vida.
#24
Te vuelvo a preguntar... ¿tienes algún tipo de formación a cerca de lo que hablas?
Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano
¿La que tu mandas? No, esa gráfica no muestra ni que estén cambiando ni que no. Muestra la media de las temperaturas anuales desde 58-02 y en rojo, las temperaturas de este año.
La que si lo muestra, entre otras muchas que no te molestas en citar porque no puedes encajar en tus argumentos
es la tercera del artículo meneado.
Puedes buscar, si quieres. Hay muchísimos estudios con sus gráficas en los que se muestra el aumento medio de las temperaturas y el descenso de la extensión del hielo. Si, en verano.
#25 sigue el enlace que proporcioné y podrás ver no sólo las temperaturas de este año sino las de cualquiera de los anteriores, pinchando en el año que quieras. Entonces me cuentas si están o no están cambiando en verano, entre Mayo y Octubre aprox. O puedes elegir la versión de la gráfica que presenta esta noticia meneada, que ha tratado de poner todas en una en plan spaghetti, y te fijas en la dispersión de las líneas en la parte central del año.
#26
Veo que no quieres contestar a mi pregunta... oye, que estás en tu derecho aunque no te estoy preguntando tu nombre y dirección ni nada de eso. Solo que formación tienes para hablar con tanta autoridad y negar lo que prácticamente todos los climatólogos dan por hecho.
Veo que no entiendes el significado de la temperatura media, por eso pretendes ir pinchando año a año y como dices en tu primer comentario, ver que siempre sube hacia el infinito.
O puedes elegir la versión de la gráfica que presenta esta noticia meneada
Es exactamente la misma que la de tu enlace. Sacada del mismo sitio y modificada para que la temperatura esté en ºc en vez de farenheit.
O puedes fijarte en el climograma que ya te he puesto o en la otra gráfica, que cuentan lo contrario que tu. Cherry picking.
#27 ¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático. Por eso sé lo que sé mientras que tú sólo crees cosas que eres incapaz de fundamentar con enlace alguno, como por ejemplo, que el Ártico por encima del paralelo 80 también se calienta en verano y que es lo que creen todos los científicos. Te limitas a darlo por hecho porque has realizado una asociación de ideas en tu cabeza sobre lo que pasa que cuadra con tus ideas preconcebidas, pero no encontrarás dato alguno que lo corrobore. Lo más triste sin embargo es que eso no te importa.
Entiendo perfectamente el significado de temperatura media. La línea verde de la gráfica la representa, es la media diaria para cada día del año en esas latitudes durante todo el período de estudio. La roja representa el año seleccionado en particular. Y puede verse que en los últimos años la temperatura es bastante más alta que la media en invierno, pero sigue manteniéndose en la media durante los meses centrales del año. Eso significa que las temperaturas siguen siendo las mismas de siempre en verano, y no hace falta ser climatólogo para entenderlo, basta con dos dedos de frente. ¿Los tienes?
Por supuesto, si son más cálidas en invierno e iguales en verano, la media anual también está subiendo. ¿Alguien ha negado eso? Porque yo no. Lo he dejado claro en #24. Lo que yo he dicho es que el cambio de temperatura no es uniforme y que sube más allá donde/cuando hace más frío, lo cual es bueno. Esto está respaldado por los datos, que son irrefutables independientemente de mis estudios porque no son míos, son de una muy respetable institución que se dedica a esto. Yo sólo te los presento para que los conozcas y puedas cambiar algunas de tus erróneas ideas preconcebidas. Aunque hace falta que estés dispuesto a hacerlo claro.
#30 ¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático.
No hay mas preguntas, señoría.
Summer temperatures rising rapidly in most Arctic seas
2017 Arctic Report Card: Warm summers challenge Bering Sea pollock
2017 Arctic Report Card: Summer temperatures are rising rapidly in most Arctic seas
#33 bueno, a ver si además de poner titulares empiezas a leer las noticias. "Most Arctic Seas" excluye a los que resulta que se enfrían, como Barents y Laptev, que además son más septentrionales que el alarmante Chukchi (76 y 74 grados norte por los 71 de aquel), lo que hace que la temperatura por encima del paralelo 80 no esté cambiando en verano.
Los "Warm summers" del otro que amenazan al Pollock o Abadejo resulta que son predicciones de veranos calientes y también admite que están bien:
pollock and other groundfish stocks in the Eastern Bering Sea are healthy at present, overall. But they caution that both the surface and bottom waters of the Eastern Bering Sea are predicted to warm.
El tercero es el mismo que el primero, supongo que simplemente te apetecía repetirlo.
#33 y vuelves a traer una imagen que lo que muestra es que todos los récords de temperatura de los meses de verano en el Ártico tienen más de 10 años de antigüedad. Bien. Será por si alguien los mira sin fijarse en que los años en el eje de abscisas están desordenados. Buen truco.
#25 olvidaba responderte a lo del climograma tuyo, ese que es para una región más amplia (paralelo 70) y donde no se ha batido el récord de temperaturas en ninguno de los meses de verano en los últimos 10 años (sí el resto del año). El problema de tu climograma es que te da solamente un ranking pero no te dice por cuánto estás batiendo registros anteriores. En verano la dispersión de temperaturas es tan baja que medio grado arriba o abajo son la diferencia entre estar entre los primeros o los últimos puestos. Mientras que en invierno es mucho mayor la variabilidad y para estar en los primeros puestos la temperatura tiene que ser mucho mayor que la media. En otras palabras, tu climograma ni afirma ni desmiente lo que yo digo (que las temperaturas suben mucho más en invierno que en verano donde apenas hay cambios) porque no presenta la información necesaria.
#1 Tu sabes la diferencia entre tiempo en un momento concreto y clima??
Crees que tres dias es significativo en registros de temperaturas medias anuales??
Esta diciendo que en los tres últimos años han subido las temperaturas medias ANUALES MÁS DE TRES GRADOS. Que es mucho más de los limites fijados en los acuerdos de Paris (1.5 grados).
Mientras tanto este gobierno aumentando del ppcds aumentando la quema de carbón.
#23 Evidentemente. Estàn superando en 1.5 grados las medias para todo el planeta.
Te paga alguien por defender lo indefendible y lo que va en contra de todos, incluido tu?
#34 ¿Te parece indefendible el hecho cierto de que los acuerdos de París no mencionan límite alguno para el Ártico en particular, y sí para el planeta en conjunto? ¿Por qué?
#39 que nos vayamos al carajo no depende de mí ni de ti. Evitar una histeria descontrolada, innecesaria e inútil sí. En las cosas que tú y yo realmente podemos hacer (evitar malgastar energía, reciclar, etc) seguramente te gano.
#40 Me pareceria fantastico que me ganases.
Me parece fundamental que la gente actue porque es fundamental empezar a convencer a la gente y de ahi a los que mandan que peligra la vida en nuestro planeta y hay que reaccionar.
Cuando estudias Historia descubres que una constante de la humanidad, en todas sus etapas y culturas, es que el fin se acerca y todo se va a la mierda. Yo ya estoy un poco cansado de tanto apocalipsis. Todo lo que ocurre "no dice nada bueno sobre el futuro del planeta"....
malvadoyrarito, completamente de acuerdo. hasta la religión tiene su día del juicio final. que miedo eh...pecador.
No te preocupes porque no eres pecador de nada. son todo experiencias para un entendimiento mayor, en tal caso corregir errores,- somos tan imperfectos- en una evolución cuasi-eterna.hasta fusionarse con la Prefuente, presente en todo lo imaginable y más allá.
Nibiru es el planeta ese que tendría que haber chocado varias veces con la Tierra no? Para cuando toca ahora?
A lo largo de la historia hay muchas culturas que mencionan un gran objeto intrometiendose en el sistema solar, creando grandes cataclismos y el fin de grandes civilizaciones, la ultima vez en 1054 según datan muchas culturas. el verdadero peligro son sus lunas y los cometas del cinturón de Kuiper que pueda arrojar contra la Tierra, debido a las enormes peturbaciones. esperemos que Jupiter haga su trabajo. Por ejemplo, la Biblia y su Hercobulus o mismamente la Atlantida o Lemuria desaparececieron de la faz de la Tierra en un pestañeo. Ojalá sean leyendas urbanas . KimDeal, Se puede estar más o menos acertado en los comentarios pero tus formas Burlonas denotan una gran ignorancia en la que quedas retratado. suzudu: en mi vida he visto un comentario más inutil y tendencioso. al menos podias aportar algo si es que tienes algo que aportar...
Lo que está claro es que en el tema del "calentamiento global" o últimamente "cambio climatico" hay muchos intereses económicos y donde hay dinero hay corrupción. por lo que hay muchas noticias contradictorias. el alboroto dá mucho dinero. Respecto a Neberu o planeta X o cualquiera de ellos, aclarar que ya sido localizado por astronomos profesionales debido a las peturbaciones en las orbitas de los planetas exteriores dándole al descubrimiento una fiabilidad del 99,4%.
Esta noticia me tiene totalmente desconcertado. no soy experto en nada pero la foto parece falsa. cuesta creér el frio que hace en Europa (ahora mismo estoy tiritando y el pc parece que está apagado) y que en cambio puedas ir en manga corta al polo norte... ojo, no digo que sea mentira lo que está ocurriendo, pero...
Más nos vale que sea mentira porque como ocurra un cambio de polos de verdad ya podemos correr en circulos. Hay teorias teorias ! de que se acerca el planeta Nibiru no el año que viene sino en 2018, es posible una nueva era glacial y terremotos fuertes. lo sabremos muy pronto. si en el mes de Julio hace un frio que te .... pues blanco y en botella.
Comentarios
Europa no "se congela", simplemente hay invierno finalmente, aunque parece que muy corto. Lo que viene siendo lo normal. Lo que había habido hasta ahora en Centroeuropa eran temperaturas mucho más altas de lo normal.
#2 Estos días ha habido en Europa Central anomalías negativas de 10-12ºC, muy normal no es que digamos y menos en esta época del año.
Habría que ver si se convierte en tendencia que un polo más cálido hiciera que los inviernos fueran más fríos en Europa.
#7 -12°C en muchísimos sitios de Europa Central es una temperatura normalísima en invierno. Yo he llegado a ver -22°C en el sur de Alemania. Lo que no era normal es tener +10°C en enero.
#14 Tener una anomalía negativa de 12ºC no es tener -12ºC, sino que la temperatura es 12ºC inferior a la normal.
Y en esta ola de frío precisamente ha habido lugares del sur de Alemania en los que han alcanzado -22ºC, cosa que no es nada habitual a finales de febrero.
#29 pocos sitios del sur de Alemania creo que han alcanzado esa temperatura ahora, salvo quizá las montañas.
En Múnich, por ejemplo, se han alcanzado -14ºC. No es habitual a finales de febrero, pero tampoco anormal. De hecho, tengo entendido que hace unas décadas sí era normal.
España necesita una ola de frío que dure meses, a ver si de esta forma empezamos a portarnos como personas normales.
Para estar publicada la noticia hace 2 horas ya podían haber puesto el gráfico más reciente, que muestra una fuerte caída de temperaturas los últimos 3 días. Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor.
http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php
#1
" Pero supongo que de lo que se trata es de que el personal se imagine una línea ascendente que sigue ascendiendo para siempre, en vez de un pico de calor."
Eso solo lo piensas tu, ni "el personal" ni los climatólogos imaginan una línea ascendente sin bajadas y subidas.
Es parte del ideario del negacionismo, como decir que "este invierno es mas frío que el anterior... ¿dónde está el cambio climático si han bajado las temperaturas?.
Por supuesto, no dices nada a cerca de que aún con la bajada que se ve en la gráfica que tu mismo mandas, la temperatura actual es mas o menos la que tenía que haber en Marzo/ Junio.
Escoges la parte de la gráfica que te interesa, obvias la que no y no te lees el artículo donde no hay una, si no dos gráficas (una de ellas la misma que tu mandas de hace 3 días) que muestran claramente que la media de temperaturas con sus altibajos aumenta espectacularmente desde que se tienen datos.
Siempre escribes en este tipo de noticias para mantener tu postura negacionista a veces de forma torticera como en este caso, en la cual interpretas gráficas, hablas de Co2, metano, gases, corrientes y todo lo relacionado con el cambio climático para encajarlo en tu discurso.
¿Podrías decirme, cual es tu formación científica al respecto?
Estaría bien saber, ya que insistes en llevar la contraria a tantos científicos, en que conocimiento te basas... aparte del cherry-picking.
#9 ¿postura negacionista sobre qué? ¿Ves acaso a alguien negando que el Ártico se caliente? ¿O que pierda hielo? Yo sólo pongo las cosas en el contexto que deben estar cuando veo que otros tratan de explotarlas al máximo para generar alarma. Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano. Esos picos de "calor" se producen cuando lo que hay en realidad es un frío de cojones, porque con pico y todo la temperatura no pasa de -10. Y es que el calentamiento global consiste básicamente en eso: la gran mayoría se produce en latitudes altas, en invierno y por la noche, en cualquier combinación. Vamos que consiste en que haya menos frío cuando hace frío. Las máximas también suben algo, pero muy levemente. En conjunto, su impacto es fundamentalmente más beneficioso que perjudicial para nosotros y para el resto del planeta, para la vida.
#24
Te vuelvo a preguntar... ¿tienes algún tipo de formación a cerca de lo que hablas?
Por ejemplo, una cosa que esa gráfica muestra pero no se comenta es que las temperaturas en el Ártico no están cambiando en verano
¿La que tu mandas? No, esa gráfica no muestra ni que estén cambiando ni que no. Muestra la media de las temperaturas anuales desde 58-02 y en rojo, las temperaturas de este año.
La que si lo muestra, entre otras muchas que no te molestas en citar porque no puedes encajar en tus argumentos
es la tercera del artículo meneado.
Puedes buscar, si quieres. Hay muchísimos estudios con sus gráficas en los que se muestra el aumento medio de las temperaturas y el descenso de la extensión del hielo. Si, en verano.
#25 sigue el enlace que proporcioné y podrás ver no sólo las temperaturas de este año sino las de cualquiera de los anteriores, pinchando en el año que quieras. Entonces me cuentas si están o no están cambiando en verano, entre Mayo y Octubre aprox. O puedes elegir la versión de la gráfica que presenta esta noticia meneada, que ha tratado de poner todas en una en plan spaghetti, y te fijas en la dispersión de las líneas en la parte central del año.
#26
Veo que no quieres contestar a mi pregunta... oye, que estás en tu derecho aunque no te estoy preguntando tu nombre y dirección ni nada de eso. Solo que formación tienes para hablar con tanta autoridad y negar lo que prácticamente todos los climatólogos dan por hecho.
Veo que no entiendes el significado de la temperatura media, por eso pretendes ir pinchando año a año y como dices en tu primer comentario, ver que siempre sube hacia el infinito.
O puedes elegir la versión de la gráfica que presenta esta noticia meneada
Es exactamente la misma que la de tu enlace. Sacada del mismo sitio y modificada para que la temperatura esté en ºc en vez de farenheit.
O puedes fijarte en el climograma que ya te he puesto o en la otra gráfica, que cuentan lo contrario que tu. Cherry picking.
#27 ¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático. Por eso sé lo que sé mientras que tú sólo crees cosas que eres incapaz de fundamentar con enlace alguno, como por ejemplo, que el Ártico por encima del paralelo 80 también se calienta en verano y que es lo que creen todos los científicos. Te limitas a darlo por hecho porque has realizado una asociación de ideas en tu cabeza sobre lo que pasa que cuadra con tus ideas preconcebidas, pero no encontrarás dato alguno que lo corrobore. Lo más triste sin embargo es que eso no te importa.
Entiendo perfectamente el significado de temperatura media. La línea verde de la gráfica la representa, es la media diaria para cada día del año en esas latitudes durante todo el período de estudio. La roja representa el año seleccionado en particular. Y puede verse que en los últimos años la temperatura es bastante más alta que la media en invierno, pero sigue manteniéndose en la media durante los meses centrales del año. Eso significa que las temperaturas siguen siendo las mismas de siempre en verano, y no hace falta ser climatólogo para entenderlo, basta con dos dedos de frente. ¿Los tienes?
Por supuesto, si son más cálidas en invierno e iguales en verano, la media anual también está subiendo. ¿Alguien ha negado eso? Porque yo no. Lo he dejado claro en #24. Lo que yo he dicho es que el cambio de temperatura no es uniforme y que sube más allá donde/cuando hace más frío, lo cual es bueno. Esto está respaldado por los datos, que son irrefutables independientemente de mis estudios porque no son míos, son de una muy respetable institución que se dedica a esto. Yo sólo te los presento para que los conozcas y puedas cambiar algunas de tus erróneas ideas preconcebidas. Aunque hace falta que estés dispuesto a hacerlo claro.
#30
¿Formación? Mi formación consiste en leer mucho, todo lo que se publica sobre el cambio climático.
No hay mas preguntas, señoría.
Summer temperatures rising rapidly in most Arctic seas
2017 Arctic Report Card: Warm summers challenge Bering Sea pollock
2017 Arctic Report Card: Summer temperatures are rising rapidly in most Arctic seas
https://www.climate.gov/news-features/understanding-climate/2017-arctic-report-card-visual-highlights
#33 bueno, a ver si además de poner titulares empiezas a leer las noticias. "Most Arctic Seas" excluye a los que resulta que se enfrían, como Barents y Laptev, que además son más septentrionales que el alarmante Chukchi (76 y 74 grados norte por los 71 de aquel), lo que hace que la temperatura por encima del paralelo 80 no esté cambiando en verano.
Los "Warm summers" del otro que amenazan al Pollock o Abadejo resulta que son predicciones de veranos calientes y también admite que están bien:
pollock and other groundfish stocks in the Eastern Bering Sea are healthy at present, overall. But they caution that both the surface and bottom waters of the Eastern Bering Sea are predicted to warm.
El tercero es el mismo que el primero, supongo que simplemente te apetecía repetirlo.
#33 y vuelves a traer una imagen que lo que muestra es que todos los récords de temperatura de los meses de verano en el Ártico tienen más de 10 años de antigüedad. Bien. Será por si alguien los mira sin fijarse en que los años en el eje de abscisas están desordenados. Buen truco.
#37
Que si, guapi.
#25 olvidaba responderte a lo del climograma tuyo, ese que es para una región más amplia (paralelo 70) y donde no se ha batido el récord de temperaturas en ninguno de los meses de verano en los últimos 10 años (sí el resto del año). El problema de tu climograma es que te da solamente un ranking pero no te dice por cuánto estás batiendo registros anteriores. En verano la dispersión de temperaturas es tan baja que medio grado arriba o abajo son la diferencia entre estar entre los primeros o los últimos puestos. Mientras que en invierno es mucho mayor la variabilidad y para estar en los primeros puestos la temperatura tiene que ser mucho mayor que la media. En otras palabras, tu climograma ni afirma ni desmiente lo que yo digo (que las temperaturas suben mucho más en invierno que en verano donde apenas hay cambios) porque no presenta la información necesaria.
#1 Tu sabes la diferencia entre tiempo en un momento concreto y clima??
Crees que tres dias es significativo en registros de temperaturas medias anuales??
Esta diciendo que en los tres últimos años han subido las temperaturas medias ANUALES MÁS DE TRES GRADOS. Que es mucho más de los limites fijados en los acuerdos de Paris (1.5 grados).
Mientras tanto este gobierno aumentando del ppcds aumentando la quema de carbón.
#11 no, los acuerdos de París hablan de temperaturas medias globales, no las del Ártico.
#23 Evidentemente. Estàn superando en 1.5 grados las medias para todo el planeta.
Te paga alguien por defender lo indefendible y lo que va en contra de todos, incluido tu?
#34 ¿Te parece indefendible el hecho cierto de que los acuerdos de París no mencionan límite alguno para el Ártico en particular, y sí para el planeta en conjunto? ¿Por qué?
#36 Tu quieres que nos vayamos todos al carajo? Sigue asi.
#39 que nos vayamos al carajo no depende de mí ni de ti. Evitar una histeria descontrolada, innecesaria e inútil sí. En las cosas que tú y yo realmente podemos hacer (evitar malgastar energía, reciclar, etc) seguramente te gano.
#40 Me pareceria fantastico que me ganases.
Me parece fundamental que la gente actue porque es fundamental empezar a convencer a la gente y de ahi a los que mandan que peligra la vida en nuestro planeta y hay que reaccionar.
#1 Yo hasta que no se pronuncie el primo de Rajoy no opino.
#1 #0 ¿qué ha pasado en el ártico después del pico de calor? Yo os lo enseño pero no esperéis que abran los noticieros con ello.
El mecanismo aquí está bien explicado.
meteoiberia.es/gran-cambio-patron-podria-estar-marcha-espana-debido-es media
#6 Pues que dure un poco para paliar un poco la sequía ...
Normal, como cuando abres la nevera, frio para fuera y el calor para dentro.
Que cierren la puerta coñe!
Cuando estudias Historia descubres que una constante de la humanidad, en todas sus etapas y culturas, es que el fin se acerca y todo se va a la mierda. Yo ya estoy un poco cansado de tanto apocalipsis. Todo lo que ocurre "no dice nada bueno sobre el futuro del planeta"....
Es debido
a la capa de ozono,al calentamiento global, al cambio climáticoMientras tanto Arias Cañete haciendo de las suyas como Comisario Europeo de los Combustibles Fósiles.
https://www.elindependiente.com/economia/2017/10/30/bruselas-frena-la-denuncia-gobierno-manejo-del-recibo-luz/
Supongo que el derrame de agua radioactiva al oceano desde Fukushima no tendrá nada que ver
malvadoyrarito, completamente de acuerdo. hasta la religión tiene su día del juicio final. que miedo eh...pecador.
No te preocupes porque no eres pecador de nada. son todo experiencias para un entendimiento mayor, en tal caso corregir errores,- somos tan imperfectos- en una evolución cuasi-eterna.hasta fusionarse con la Prefuente, presente en todo lo imaginable y más allá.
Unsaludo
Nibiru es el planeta ese que tendría que haber chocado varias veces con la Tierra no? Para cuando toca ahora?
A lo largo de la historia hay muchas culturas que mencionan un gran objeto intrometiendose en el sistema solar, creando grandes cataclismos y el fin de grandes civilizaciones, la ultima vez en 1054 según datan muchas culturas. el verdadero peligro son sus lunas y los cometas del cinturón de Kuiper que pueda arrojar contra la Tierra, debido a las enormes peturbaciones. esperemos que Jupiter haga su trabajo. Por ejemplo, la Biblia y su Hercobulus o mismamente la Atlantida o Lemuria desaparececieron de la faz de la Tierra en un pestañeo. Ojalá sean leyendas urbanas . KimDeal, Se puede estar más o menos acertado en los comentarios pero tus formas Burlonas denotan una gran ignorancia en la que quedas retratado. suzudu: en mi vida he visto un comentario más inutil y tendencioso. al menos podias aportar algo si es que tienes algo que aportar...
Pues M.Rajoy tiene un primo que sabe de eso, y dice que son tonterías, osea que...
Lo que está claro es que en el tema del "calentamiento global" o últimamente "cambio climatico" hay muchos intereses económicos y donde hay dinero hay corrupción. por lo que hay muchas noticias contradictorias. el alboroto dá mucho dinero. Respecto a Neberu o planeta X o cualquiera de ellos, aclarar que ya sido localizado por astronomos profesionales debido a las peturbaciones en las orbitas de los planetas exteriores dándole al descubrimiento una fiabilidad del 99,4%.
#12 Junto con el trineo de papa noel que te lo dejas y es más importante que ya lo ha encontrado
#16 dejalo soñar, pobre criatura
Esta noticia me tiene totalmente desconcertado. no soy experto en nada pero la foto parece falsa. cuesta creér el frio que hace en Europa (ahora mismo estoy tiritando y el pc parece que está apagado) y que en cambio puedas ir en manga corta al polo norte... ojo, no digo que sea mentira lo que está ocurriendo, pero...
Más nos vale que sea mentira porque como ocurra un cambio de polos de verdad ya podemos correr en circulos. Hay teorias teorias ! de que se acerca el planeta Nibiru no el año que viene sino en 2018, es posible una nueva era glacial y terremotos fuertes. lo sabremos muy pronto. si en el mes de Julio hace un frio que te .... pues blanco y en botella.
#10 Nibiru es el planeta ese que tendría que haber chocado varias veces con la Tierra no? Para cuando toca ahora?