Hace 9 años | Por Welling a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Welling a vozpopuli.com

El reloj corre para los dos grandes partidos y las encuestas reflejan un retroceso sin precedentes en ambas formaciones. El último susto es Madrid, donde las últimas encuestas dibujan un escenario ingobernable, donde tanto Podemos como Ciudadanos consiguen arrebatar un alto porcentaje del electorado Carme Chacón ha dicho tras conocer las últimas encuestas que en España difícilmente van a volver las mayorías absolutas, y que "va a ser necesario que todos los partidos hagamos coaliciones".

Comentarios

D

#24 el problema es que no existe "tolerancia cero" en un gran número de votantes. Muchísima gente salta al cuello para defender a sus afines, por muy "indigno" que sea lo que han hecho (siendo delito o no).
En España hace falta más conciencia de la responsabilidad de ser votante...

Sh0ni0

#44 En algún momento habrá que empezar. Ahora es tan buen momento como otro cualquiera.

D

#24 Eso sería hacer las cosas con cabeza, y España no se caracteriza por eso precisamente.

Svacam

#24 ¿Que, que-que-que?
¿Tolerancia 0?
Tu no eres español ni has pisado España en tu vida.

lol

p

#24 El objetivo no es que se vuelvan decente sino que dentro de cada clan devoren a sus corruptos. Más que nada para poder salir elegidos.

D

#24 Muy bien, ahora vota a otros que ya estás viendo que son más de lo msimo, con lo cuál, al político le da igual A QUÉ SIGLAS VOTES.

nemesisreptante

#24 Ains que no hemos entendido nada, que no se tienen que volver decentes, simplemente hay que hacer las reglas de tal modo que no se pueda robar.

D

#24 ¿Dónde está la tolerancia 0? Acaso vas a votar a algún partido sin corruptos? algún partido donde haya habido expulsiones o dimisiones? se protege la ideología, el fin del partido o al político? ... vas a hacer lo mismo que hacen esos que criticas y vas a dedicarte a justificar las corrupciones del partido al que vas a votar

D

Tic tac, tic tac......

cloudstrife7777

#1 Pim, pam, pacasa.

D

#38 Para jugar con la métrica, en lugar de pim, pam, toma Lacasitos podrías rematar diciéndoles:

Pim, pam, tira pa casita

Cide

#96 Es que el origen de su comentario no está en el eslogan de los Lacasitos, sino en el "Pim, Pam, Propuesta" del ínclito Carmona.

D

#107 Y el origen del pim, pam, propuesta de Carmona está en ...

...

cc/ #38

Dovlado

#107 Si he entendido bien lo q quiere decir #38 es q los de ese fraude a laciudadanía que llaman P$oE se van "pacasa" en el paraiso fiscal o fondo de reptiles donde habiten ¿no?

Robus

#1 Recordemos, de todas formas, quienes son los de C's:

http://www.laterceraviamuerta.com/

D

#55 Tiene su gracia que los que tanto se quejaban de los ataques furibundos que hacen contra Podemos, hagan lo mismo contra Ciudadanos....

Bueno, realmente no tiene ni puta gracia. El fanatismo español es la mayor lacra de este país.

lial

#60 Tiene gracia que uno que aplaudía con las orejas los ataques a Podemos ahora se queje...
Y que conste que yo soy partidaria que suban tanto Ciudadanos como Podemos, la política necesita una renovación total de candidatos.

r

#60 lo que no tiene gracia es que nos vendan a Ciutadans como algo "fresco" cuando tienen el mismo personaje con un fuerte liderazgo desde su fundacion, y poco mas. Ah, bueno, tambien tienen a Javier Nart y su cuenta en suiza. Ojo cuidao con la regeneracion.

Tambien es nuevo que quieran dejar a los inmigrantes ilegales sin sanidad, o que no les parezca bien llamar matrimonio a la union homosexual, o que nos propongan medidas economicas liberales.

Tambien es nuevo crecer integrando partidos regionales caciquiles (mmm, me suena, ah! si, lo hicieron el PP y el PSOE).

Ciutadans es un nuevo partido de centro-derecha, no lo dudo. Pero de nueva politica tienen poco o nada. Eso es asi. Ni bueno ni malo, para el que le guste. Pero de "fresco" tienen el nombre.

Guetta

#70 más bien son intereses en contra de que haya gente que se oponga a la independencia en Cataluña, C's ha recibido lo inimaginable por ello

Robus

#70 Curioso! Nunca te he visto preguntando esas cosas cuando salen artículos de dolcacatalunya... roll

mperdut

#55 Y otra cosa, quien hace una web lo primero que debe hacer es dar la cara. He buscado y no aparece el autor de la misma ni siquiera en el whois del dominio.

Robus

#80 A C's se lo ataca por ser una panda de impresentables que en Catalunya ya han dejado claro lo que son...

Pero, insisto, todo voto a Ciudadanos fomentará el independentismo... así que, por mi bien... pero me sabe mal por la gente que aquí los votó pensando que eran una cosa y se han encontrado que son otra.

Guetta

#55 se te olvida añadir este twitter

ya que estamos difamando

Pero claro claro, C's son unos españolistas de mierda (y fascistas) por oponerse a la independencia de Cataluña (que no a la cultura catalana), todo lo que no sea pro inependencia es caca!

D

#1 Tic, tac, ¡¡propuesta!!

u

#1 TIC, TAC, TIC, TAC

D

#1 No entiendo por que tanta tontería con esa consigna, si con eso Pablo Iglesias se puso al mismo nivel de infantilismo que Rajoy, Sánchez y cia.

i

#22 No te creas que tienen todos la vida resuelta. Las cabezas visibles de los partidos, sí. Pero la cantidad de personal subalterno que ahora mismo depende del mandato de uno u otro partido en diputaciones, empresas públicas... Esos tiene que estar acojonados.

lial

#97 Y todos sus asesores que cobran un pastizal...

D

#22 ¿todos? No hay tantos sillones para tanto chorizo fuera del congreso y de los parlamentos autonómicos. Además su "cualidad" para ser contratados es la influencia, que perderían si se fueran a la puta calle.

Dovlado

Iba a hacer un comentario centrando la cuestión pero más claro y cargado de razón que el de #10 no va a ser...así que suscribo el suyo.

Lo que si voy a hacer es expresar mis dudas sobre Ciudadanos. En primer lugar su ideología liberal es con algunos matices regeneracionistas, la misma que la del PP$oE. Por otra parte algunos de sus dirigentes como Javier Nart y simpatizantes como Alfonso Rojo o Marta Rivera de la Cruz tienen un talante autoritario y reaccionario más propio de la casta más rancia...tardo-franquista, me atrevería a decir. Intolerantes, sectarios,...vamos que no dejaba en manos de estos ni la presidencia de la comunidad que nadie quiere. Son de los que son capaces de generar un problema donde no los hay.

Pero por encima de todo esto que son apreciaciones personales, al contrario que Podemos que emana de un movimientos sociales y ciudadananos, estos no salen más que del apoyo de ciertos medios de comunicación y poderes fácticos (Como el presidente del banco Sabadell o el impresentable del fundador de Jazztel (el camarero del 15M en versión empresas de telefonía)

Por tanto, desconfío mucho de las intenciones de esta organización. En mi opinión, no son más que otra operación para secuestrar el voto de la ciudadanía como se hizo en la transición con el PP$oE y que sigan tomando decisiones las mismas familias herederas del franquismo que controlan el país desde entonces.

Ojalá me equivoque y sean todo temores míos.

Pepetrueno

#16 Para ya, que me va a saltar el voto cowboy.

D

#16 A ver, macho. Un post de esos, vale, 2, bien. Pero cuatro... Que no es que esté mal lo que dices, pero no hagas 4 post si puedes hacer uno.

s

#32 se me hace dificil que un partido encabezado por unos asesores de un gobierno corrupto(venezuela http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n ) sean capaces de implementar en su pais politicas distintas a las de gobiernos que han asesorado y que veneran...

De ciudadanos si me puedo esperar un cambio hacia el Norte de Europa

Autarca

#79 Bien dicho, vota ciudadanos.

D

#32 Me río yo de tu realidad, tú sigue leyendo tus panfletos políticos donde te cuenten lo buenos e inocentes que son los del partido del que eres hincha, igual que hacen los que votan a psoe, iu, ciu, etc. etc. y luego ve criticando los que no votan a tu partido, lo mismo que hacen los demás borregos.

Grecott

Sigo sin entenderlo...

u

#13 Las personas más ricas de España seguramente tienen poco dinero y muchos activos, como Amancio Ortega, por ejemplo.

El error que cometéis gente como tú es que si Amancio fuese más pobre, los demás seríamos más ricos, y eso es un error de concepción económica que nos aboca engañabobos como Podemos.

Si Amancio, en lugar de haber montado el potentísimo imperio internacional de Inditex se hubiese dedicado a ver la tele y a fumar canutos, tú no serías más rico, sino más pobre.

g

#13 ¿Sabes cuantos millonarios hay en Londres? ¿Sabes que Apple maneja mas dinero que muchos países? ¿Viven peor los habitantes de Londres o los de Los Ángeles que los de España?. Algunos queréis culpar al PP hasta de que se muera el gato del vecino. Que si, que Rajoy lo ha hecho como el culo, pero vamos la distribución de riqueza hacia los mas ricos es inherente de cualquier país capitalista (y de los pocos no capitalistas porque perdona que te diga pero en Cuba también hay redistribución, he estado en cuba y los propios locales me han dicho que hay castas como la del partido o la de varadero y en Corea del norte yo veo mejor alimentados a los del régimen...y mejor no hablamos de China donde las diferencias son desde trabajar en andamios de bambú a comprar con la calderilla rascacielos en el centro de Madrid ).

Grecott

A ver ahora...

Shotokax

#14 deduzco que se refiere a su sueldo como presidente del Gobierno. Tiene otro sueldo como registrador de la propiedad, y eso solo que yo sepa.

g

#12 ¿Me estas diciendo que en España hay mas pobreza infantil que Polonia, Rumania, Búlgaria, Croacia, Chequia, Eslovaquia, Hungria, Grecia...?. El recorte es muy bonito ¿pero tienes otra fuente? Porque yo he estado en alguno de esos países y la imagen que me he llevado es que España esta mal pero bastante mejor que los vistos.

D

#4 Sí, está muy bien darles una colleja, ahora, las cosas serán iguales o peores, los salvapatrias no existen, y los que lleguen después harán lo mismo que estos.

D

#6 Yo creo que sólo por quitarse de encima la inmundicia y la indignidad actual que reina en el régimen merece la pena, aunque signifique inmolarse.

D

#11 Estoy de acuerdo en lo de la inmolación, es lo que se viene encima a este país, el que pueda que haga las maletas y corra.

Nagamasa

#11 Inmolarse por definición es suicidarse. Pequeño talibán.

D

#6 tu discurso es tan patético y corto de miras que todos se ríen de ti. Resignación costrosa total. No justifiques a los ladrones diciendo que en el futuro serán iguales,no cuela

D

#47 Al contrario, los tontos que seguirán votando al ppsoe y los tontos que votarán ahora a otro partido son los mismos, todos querrán que les roben los de su partido, yo solo voto a partidos limpios y no encuentro ni uno, por lo tanto, soy yo el que se ríe de los que se dejan engañar.

sergiobe

#6 Con esa filosofía no llegaremos a ningún lado. ¿Es preferible quedarse bañado en mierda que intentar salir?

D

#56 No hombre, lo mejor es salir del pozo de mierda y cuando veas otro pozo de mierda saltas a él, en lugar de exigir un pozo de agua limpia.

D

#6 eso es lo que el PPSOE y por ende la sociedad capitalista quiere que pensemos, el individualismo que se ha implantado en la sociedad es el verdadero mal actual. Si todos trabajásemos en conjunto iría mejor la sociedad, pero claro eso es malo para el capitalismo.

dphi0pn

#6 La mentalidad del perdedor. Que si algo esta mal, intentar cambiarlo es una perdida de tiempo. Mejor lo malo conocido y me quedo igual. Cuando vienieron por los, como yo no era..... Ah! y el 15M no sirve para nada

D

#6 Y con opiniones como esa, los corruptos se apuntan otro tanto.

mmlv

#4 El golpe de estado interno para apartar a Gómez y colocar a Gabilondo (lo que facilita pactar con el PP) y la portada de ayer de El Pais titulando "El Gobierno de Madrid exigirá pactar a derecha o izquierda" no son casualidad

D

#23 No se me había ocurrido, pero tienes razón. Gabilondo está bien visto en el PP (no lo digo en plan "es conservador" si no que lo ven como una persona con la que pueden llegar a acuerdos) y eso efectivamente facilitaría pactos, aunque opino que ese pacto sería más probable de apoyo del PP al PSOE que a la inversa.
Esta claro que el PPSOE madrileño le ha visto las orejas al lobo, y están preparandose...

PutoPutin

#4 Si no desaparece, ahi ahi va andar.

D

#4 Me encanta el olor de fusión de partidos por la mañana.

Welling

#61 Lo malo de todo esto es que muchos perros solo se cambian de collar.

f

#4 Sería interesante saber cuantos afiliados del PSOE se están dando de baja !

valar_morghulis

#31 Estoy de acuerdo contigo, pero el PSOE tiene una difícil situación.
Hagamos política ficción dos posibles casos (entre muchos de los que se pueden dar)
* el PSOE apoya al PP, sus votantes se sienten engañados y no les vuelven a votar.
* el PSOE apoya a podemos, sus votantes ven que podemos no es tan malo y a la siguiente directamente votan a podemos.

Ambas situaciones las veo muy probables, aunque mas posible que pacten con PP a nivel nacional y con podemos a niveles regionales.
La mejor situación la tienen en Andalucía. Si nada lo cambia, el PSOE será la fuerza mas votada, en ese caso si podemos pacta con ellos la gente dirá, podemos y PSOE son lo mismo (lo que le resta a podemos posibles votantes en otras elecciones), si podemos no pacta el PSOE dirá, no nos han dejado otra salida que pactar con el PP...

D

Las últimas encuestas le dan al ppsoe un 49 por ciento de los votos. Como esto no siga avanzando nos esperan 4 años más de inmovilismo.

josemiguel.dancelot

#8 Y una vez las elecciones, incluso aunque volviera a ganar el PPSOE habría perdido muchísimos votantes, muchísimo porcentaje y otros partidos habrían ganado a su costa, con lo que se sumarían más gente. Recordar después de las europeas, como se disparo Podemos.

Judefokaryu

#8 Hay que saber que al elector no le gusta votar perdedores

Ya, pues lo primero que hay que cambiar es esa mentalidad para que, sino todos, una inmensa mayoría de los ciudadanos estén a la altura de un país democrático. Toda esa gente que va a votar como quien va al hipódromo a apostar en las carreras sobra... vaya cultura democrática demuestran.

D

#57 Eso no cambia, especialmente entre los votantes de la derecha, que hasta ahora no han visto ningún partido que crezca en su espacio electoral.

#92 Yo hablo como regla general, pero luego hay gente que es más "arriesgada"

DoñaGata

#8 Hay que saber que al elector no le gusta votar perdedores, es decir, podrán tener unas ideas estupendas, pero no quiere "desperdiciar su voto"
Esto no lo entiendo y lo digo en serio. Yo he votado siempre leyendo el programa. En unas municipales, siendo yo muy joven, en el colegio donde yo voté, los verdes sólo obtuvieron un voto, obviamente fui la unica, pero jamás me ha importado ni he pensado que desperdicié mi voto, voté al programa que era más similar a mis ideas. Y lo seguiré haciendo siempre asi.

d

#7 no serian 4 años, serian 2 como mucho. Esas coaliciones PPSoe no aguantan una legislatura completa. Siempre hay uno de los dos que pierde apoyos en las encuestas, posiblemente el PSOE, y se ponen nerviosos y rompen el pacto.

F

#7 A veces pienso que esto cambiará cuando se mueran todos esos viejos votantes del PP.

m

#71 ¿Por que habría que cuestionar el pago de la deuda? Si te refieres a la fantasia de la "Deuda odiosa" es eso, una fantasia basada en no saber como funciona la deuda.

D

#71 Sobre pactar ... supongo que te refieres a coaliciones de gobierno, y no a pactos de legislatura como e.g. pueda tener IU-EX con Monago ... sea Ciudadanos con el PP (o el PSOE) o sea PODEMOS con el PSOE (sería chocante que se coaligasen con el PP) sería un suicidio que e.g. hiciesen tal cosa en las autonómicas, a medio año de las generales; incluso IU con PP o PSOE, como han estado haciendo e.g. en Andalucía (qué poca memoria tienes para lo que interesa).

Dudo que pacten con PSOE o PP esos partidos; si lo hacen, será una conducta autodestructiva.

Sobre el TTIP, estoy buscando

www.votewatch.eu/en/term8-javier-nart-2.html
www.votewatch.eu/en/term8-juan-carlos-girauta-vidal-2.html

¿Cuáles son las mociones a las que te refieres?

T

Pues pueden decir que será un escenario ingobernable pero yo opino lo contrario. Que no haya mayorías absolutas y todas las leyes deban someterse a votación y pactos creo que representa mejor a la democracia que una mayoría absoluta que acerca mucho los gobiernos a las dictaduras/tiranias.

Igual soy yo que soy muy ingenio, pero firmaba que ninguno pasara del 20% de los votos

D

Hay que entender la gravedad de la situación. Hay gente que va a tener que TRABAJAR. Y buscar trabajo y esas cosas de pobres.

ElPerroDeLosCinco

No se si Podemos o Ciudadanos lo harían mejor que el PP y PSOE, pero el mero hecho de que estén ahí y tengan opciones reales de formar gobierno, está provocando un terremoto que este país necesita. La mediocridad, el todo-vale, el bipartidismo, la corrupción, el cortoplacismo... son enfermedades que llevan décadas ancladas en nuestro sistema político. Si no nos libramos de esos lastres, en el siglo XXI seguiremos siendo el vagón de cola de Europa.

Fisionboy

Pincho el enlace... leo la noticia... me fijo en que Rajoy lleva una corbata roja. Pdr Snchz lleva una corbata azul.

Escribo este comentario. Me voy a otra noticia.

D

#25 ¿Y eso te afecta?, pues verás cuando lleguen las fotos de Rajoy repartiendo Rosas, y Pedro Sanchez dando de comer a unas gaviotas...entonces si que vas a flipar.

Fisionboy

#30 Afectarme? No veo por qué. Yo soy más de dejar volar mi imaginación. Es como si antes de firmar, nuestros dos dirigentes favoritos hubieran estado "negociando" de alguna forma que les obligara a... Que te digo yo, quitarse ropa por ejemplo. Y que con las prisas al volver a vestirse hubieran intercambiado corbatas por error.

Otra opción divertida es imaginártelos intercambiando corbatas como muestra de respeto... Rollo futbolístas.

D

#33 Vámonos átomos!!

D

#25 Forocoches; no me digas más.

mperdut

¿En vez de liarse a insultar a Podemos y Ciudadanos no seria mejor que simplemente se limitaran a hacer las cosas bien?. Ah no, que va, eso imposible, mejor insultar, mentir y robar.

scarecrow

Me sigue pareciendo casi imposible que el PPSOE vaya a permitir que la democracia le arrebate su trono, pero si eso sucede será un sueño hecho realidad. Aún así, sigo sin confiar en la mayoría de votantes y no creo que llegue a suceder.

Autarca

#27 Desde luego no sera de golpe, pero tampoco pueden hacer gran cosa (aparte de insultar y mentir)

polvos.magicos

Ahora para ellos es cuando llega el tiempo del autobombo, las mentiras, las falsas promesas, los insultos y descalificaciones y para nosotros saber que grado de inteligencia y de negación ante la manipulación anida en en nuestro cerebro.

JUNOCS

miedo, mucho miedo....

jrmagus

#54 Jo, cómo ha cambiado Yoda.

D

Creo que hay que quitar (mediante las urnas) a PP y PSOE de las instituciones. Eso sí, creo también que se debe eliminar el bipartidismo PP-PSOE aunque no para sustituirlo por un bipartidismo PODEMOS-C's (o PODEMOS-otro, u otro-C's), sino por un pluralismo político que refleje fielmente la diversidad ideológica que hay en España

@landaburu

Si cambiamos un bipartidismo por otro, es muy probable que los defectos que tiene per se el bipartidismo acaben corrompiendo a los nuevos actores (y esto lo digo partiendo de la premisa de que comiencen con honestidad y no anden ya contaminados de origen). Por eso es necesario votar por el pluralismo, i.e., que cada cual vote al que más le guste en lugar de hacer voto (in)útil.

Nagamasa

#100 Cuando esto sea ingobernable como Italia y los gobiernos duren 20 meses nos vamos a meter el pluralismo por el culo

D

A río revuelto, ganancia de pescadores.

scarecrow

Si hay una cosa clara es que si Ciudadanos pactara con el PP o el PSOE (o con ambos en plan coalición chachi guay), a pesar de que éstos no cambiaran todo lo que tendrían que cambiar para que pudiera producirse el pacto (tal y como ha afirmado mil veces Rivera y que en ningún caso ocurriría), Ciudadanos destruiría todo su prestigio y confianza en un pis pas.

D

Me resulta curiosa la foto de la noticia: Rajoy con corbata tirando para rojo, y el otro con corbata tirando para azul.

D

#41 Gran detalle.

Y no te creas que es casualidad, ni de coña. Está todo estudiado por gente de marketing, imagen, etc.

eltiofilo

La próxima legislatura va a ser una farra importante.

v

Ya pueden tener miedo, porque si finalmente se instala en este país la verdadera democracia y justicia, alguno de esos partidos debería ser juzgado y encarcelado por sus prácticas mafiosas.

IkkiFenix

#84 Pero de donde sacais que Ciudadans es de izquierdas? Un pacto entre esos tres es muy poco probable y en caso de producirse no duraria mucho.

D

#87 cualo?

D

#87 Lo jodido es pensar lo contrario, cuando no tienen ni una sola iniciativa que no sea de izquierdas.

Hombre si te fías de la propaganda de los medios catalanistas son franquistas/hitlerianos/lerrouxistas, pero si te lees su programa o las entrevistas o los discursos son Podemos pero sabiendo de economía.

Boudleaux

hay que encajar una realidad: la gente mayor vota PP o PSOE, y son muchos millones. esto es así y así va a seguir, lamentablemente. los votos de mayores de 50 que van para otras fuerzas políticas son las de las personas que han sido tocadas directamente por la crisis y sus derivados, que pese a ser un alto número de personas, no son suficientes para desequilibrar la balanza, y si no, al tiempo. el verdadero cambio en este país vendrá cuando esa gente ya no vote.

z

#86, tienes más razón que un santo. La edad media de los votantes supera los 55 años, con eso puedes llegar a comprender porqué aún tienen más de un 10% de voto los del PPSOE.

poyeur

Ya veo al PPSOE en unos años clamando contra el nuevo bipartidismo ¡Espero llegar a verlo!

D

Políticos que se critican unos a otros. Incredible! Lo nunca visto!

ummon

Yo cada vez tengo más claro que el PP y el PSOE hace tiempo que han pactado, de hecho hace mucho que mi frase era: “Rubalcaba es un topo del PP”…

kovaliov

#76 En Asturias llevan dos años gobernando en comandita el PP y el PSOEK. El Pacto del Duernu, se llama.

d

Y a mí que me da que va a haber pucherazo y no va a haber forma humana de comprobarlo. Mágicamente saldrá el PP y/o PSOE con gran mayoría de votos y dirán que "la confianza no se pierde" o cualquier mierda parecida. De todas formas, no dudo ni un segundo en que este país está lleno de cabezas vacías, políticamente hablando.

Eso sí, la ilusión de que caigan estos dos no la voy a perder.

D

La coalición de los grandes partidos puede ser el remate. Si gobernando en solitario el PP o el PSOE han arruinado al país, ¿Qué pasará robando ambos clanes a la vez?

kalimochero

Se veía venir.

chuchango

Los muy gilipollas, en lugar de dedicar su tiempo aportando ideas y propuestas lo pasan criticando a los demás partidos políticos... Lo que demuestra que no tienen ni propuestas ni ideas.

D

Ya estoy viendo una coalición PPSOE contra el frente de izquierdas Podemos-Ciudadanos-IU.

IkkiFenix

#50 Mas bien seria PP-PSOE o PP-PSOE-CIUDADANS. Un pacto de estos ultimos con un partido de izquierdas antiausteridad lo veo antinatural.

D

#72 Que Ciudadanos pacte con 2 partidos de derechas, fuera de lo que es antinacionalismo, me parece ridículo.

En aborto, eutanasia, ayudas sociales, laicismo, monarquía, servicios públicos, IRPF inverso, reparto de la riqueza etc chocan frontalmente. Lee su programa, es completamente de izquierdas, es incompatible con PPSOE.

Lo natural es un bloque izquierdas (Podemos-Ciudadanos-IU) contra el bloque tradicionalista de derechas PPSOE.

s

#84 confundes La Derecha con democristianos.

El aborto, la eutonasia, laicismo, monarquía son cosas con las que cualquier liberal se puede siente agusto, El tema es que el PP tiene un componente mas tradicionalista/democristiano que liberal.

"El ideario básico de Ciudadanos (C’s) se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático"

D

Nunca pensé que votaría positivo a una foto de Jose Luis Moreno. Creo que esa foto tiene potencial para convertirse en un meme. lol

D

Cada vez que veo una noticia de estas me imagino a Rosa Diez dándose cabezazos contra una pared.

Dicho esto, ya era hora de que un partido político se metiese en el área del PP.

lovelyrita

#40 Lo siento, pero que no entre UPyD en toda esta montaña rusa lo único que demuestra es que son los únicos serios, a los que los medios no encumbran un día y relegan al siguiente dependiendo de los deseos PPSóicos y su conveniencia.

D

#77 UPyD está acabada. Su mayor rémora es Rosa Díez y no se quieren/pueden deshacer de ella.

D

Y que piensan hacer???

De verdad, ¿a nadie le escama el apoyo mediatico que esta teniendo Ciudadanos, sobre todo ocultan sus mierdas y dandoles minutos en la tele para que den sus minimitines? ¿a nadie?

Nagamasa

#78 Pues más o menos parecido que lo que ha pasado con Podemos. Nunca en la historia de la democracia un partido a tenido la cobertura mediática que ha tenido Podemos.

z

Vozpopuli es el diario "nacional" de VozBCN, que es el panfleto de Ciutadans.

No pierden ocasión para denostar a los contrarios a Ciutadans y veo que tampoco lo hacen para promocionar a propios...

D

Contra ciudadanos poco creo yo...

D

Ojalá podamos quitarnos de encima a PP-PSOE, muchas cosas podrían por fin cambiar en este país. Ahora se podría conseguir si las espectativas electorales que plantean las últimas encuestas continuasen

#5 Pues no habrás visto lo farruca que se puso anoche la Villalobos cuando le preguntaban de esto, por poner un ejemplo

D

#5 Donde hay una sola connotación negativa hacia Ciudatans desde los media mass ?

Cide

#5 Está claro que han trabajado el tema en el argumentario. De hecho, esta semana hemos podido ver a varios peperos hablando de Ciudadanos, por supuesto nombrándolos como Ciutadans, como un invento de provincias, sin experiencia, y arriesgado.

En una entrevista le preguntaban a Rivera argumentos para no votar a Ciudadanos. Y contestó:
"Primero diría que Ciudadanos no ha gobernado nunca, así que les falta experiencia de gestión", dice metiéndose en la piel de sus adversarios. "Segundo, cuidado con los partidos nuevos, que prometen mucho, pero luego no cumplen. Y, tercero, que su líder, Albert Rivera, es catalán. ¡Y ya se sabe que los catalanes son todos sospechosos!".

D

#52 Eso último me gustaría ver cómo lo defienden, porque Ciudadanos es el único partido junto al PP en Cataluña que se opone frontalmente al bloque soberanista. De hecho, en muchas votaciones al respecto van prácticamente de la mano, sino literalmente de la mano.

D

#52 Rivera ha diseñado el mismo su contracampaña en el PP. Esto demuestra que Rivera sigue siendo del PP y ciudadanos la marca blanca de la derecha

El_Ogro_de_las_drogas

Aqui se puede comprobar el programa de Ciudadanos http://laterceraviamuerta.com/

Guetta

#88 Va a ser que no, y lo sabes

Guetta
D

#88 Los hechos me dicen más que las palabras.

1 2 3