edición general
209 meneos
2595 clics
Miedo a los aranceles provoca compras de pánico entre los estadounidenses

Miedo a los aranceles provoca compras de pánico entre los estadounidenses

Miedo a los aranceles provoca compras de pánico entre los estadounidenses.

| etiquetas: aranceles , pánico , usa
La que está provocando Carmena.
#14 ostia habia olvidado ese chiste
el americano es un individuo siempre temeroso (qué bien los dibujaron en south park)
No es muy buena idea comprar un regalo de navidad caro que no vas a abrir hasta muchos meses después, cuando al comprobar cualquier fallo es más engorrosa la devolución.
Así por lo pronto no se me ocurre ningún producto (físico) que consuma o utilice que venga de los EEUU.

Tiene que ser jodido cuando de golpe le declaras una guerra comercial a todo el resto del planeta.
#3 seguro que algo tienes de Procter & Gamble  media
#4 ¿Hay algo de todo eso que se produzca exclusivamente en los EEUU?
#5 tienen 4 fábricas en España. No sé si con eso les llega. En cualquier caso en Europa tienen más.
#24 puedes seguir comprando. #6 :-O
#27 Ah, pues le he preguntado a una IA y el vicks vaporub en Alemania, las pilas duracell Bélgica, China, Alemania y Estados Unidos. Por si le sirve a alguien.
#3 #29 #9 #21 Como diría M. Rajoy :
Casi todo se fabrica fuera de EE.UU., ... salvo alguna cosa.

Además, a priori ha de resultar fácil detectar los pocos productos que ellos fabriquen, ya que indefectiblemente llevaran rotulada en lugar buen visible la frase: "Made with pride in USA" . :palm:

Para todo lo demás:  media
#32 los MAGA aseguran que las gorras oficiales se fabrican en USA.
#36 Yo todavía no he visto ninguna foto de una gorra de esas hecha en USA...
#5 Además de que muchos de esos productos tienen fábricas en Europa, hay muchas alternativas a ellos.
#3 #4 Yo sólo uso una de todo eso, y de hecho me ha ido fantástico que lo pongas porque llevaba tiempo dándole vueltas para cambiar...
#4 Aquí un mapa exhaustivo de multinacionales. de USA en particular, Kraft Foods (Mondélez) Mars, Pepsico, Coca cola, Kellogs, etc.
www.elblogsalmon.com/empresas/quien-esta-detras-de-las-grandes-marcas-
Difícil escaparse.
#9 ese mismo cuadrado iba a poner yo pero al final pensé que Nestlé, Unilever, Danone ABF y alguna más, no son marcas de Estados Unidos.

Y daba por sentado que mi interlocutor no compraba ni refrescos ni cereales americanos xD

En cuanto alimentación quizá algo de heinz, de craft desde luego que no.
#11 Cierto, están todas las grandes y alguna no es USA. Bueno, yo también le tengo tirria a Nestlé, de paso.
#4 #9 no es lo mismo marca estadounidense que producto fabricado allí. Marcas consumimos muchas todos a diario. Productos importados de allí entre pocos y ninguno. A eso se refiere, pues esos son los productos que pagarían aranceles.
#16 Exacto.

Diciéndolo de otra manera: ¿Qué es más de la Unión Europea, un Ford fabricado en España o un Fiat fabricado en Turquía?
#9 NOS, la marca de bombonas de oxido nitroso para coches de competición, es de Cocacola? :-O :-O :-O
#4 pudiendo comprar disciclin…
#10 Producto gallego!
#4 Otia, pues de todo eso sólo tengo el vicks vaporub que apenas le queda un fondito y unas pilas duracell ya casi gastadas xD
Po ea, ya no les compro más cuando se me acabe.
#3 Muchas piezas de PC, pero imagino que no pasan por EEUU la mayoría sino que vienen directamente de Taiwán.
#20 Medicamentos,
#20 es que lo importante en este caso no es si la pieza es de marca americana, sino de donde se ha importado. Y eso puede costar algo más de rastrear.
Quizá:

* Nueces de California :
Aunque evidentemente se producen nueces en España y en otros países, las de California son famosas y producen muchas, así que es probable que las hayas consumido.

* Boeing: si has ido en avión, es probable que hayas ido en un Boeing, y estos creo que se producen en gran parte en EEUU.
Evidentemente, no has "comprado" el avión, pero dijiste "utilizado". No es algo que utilices todos los días, pero probablemente alguna…   » ver todo el comentario
#30 Todo eso tiene alternativas en Europa o China. Los aviones directamente no pagan aranceles, son bienes de capital.

No dijiste productos en los que no haya alternativa.

¿Que ahora planteas otro asunto?
Bueno, pues hablemos de otra cosa.

1. Gran parte de lo que consumimos se produce en España.

2. La menor parte restante serían importaciones pero repartidas en muchos países.
La mayor parte se importa de China y también de países vecinos / cercanos: Marruecos, Francia, Portugal, Italia, Alemania... O de otros no tan cercanos pero con los que tenemos lazos históricos y culturales: Perú, México,…   » ver todo el comentario
#3 En el súper hay legumbres y frutos secos que proceden de Estados Unidos.
Aumentan un 16℅ las ventas de Cátsup... Y hasta ahí puedo leer
#1 extraño, yo puedo leer todo.
#2 creo que eres una persona muy jovencita xD

Es una referencia a las pistas que daban en el "Un, Dos, Tres"
#7 te llaman poco a las fiestas verdad?
#18 ah, pero hay fiestas?
#18 ya han venido los tacañones :'(
#1 Está gente no da más vergüenza por que no son más ¿Y quieren competir con los chinos?
#1 Por no hablar de otros productos de primera necesidad,
como "asientos para auto y regalos de Navidad" ( ¡¡ en abril !! ) :roll:
#1 pensaba que era el único al que le chirriaba esa palabra.
Si te ibas a comprar algo en unos meses y temes que su precio vaya a subir, pues adelantas la compra y listo. No para productos de alimentacion pero para otro tipo como moviles seria una decision sensata.
Yo lo que quiero es ver los vídeos de 1400 millones de chinos entrando a la vez a comprar como locos en el chino. ¿Donde están?.
Que raro, si los aranceles no tienen impacto en los consumidores :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:
Yo decidí cambiar de coche en enero por el tema de los aranceles, el antiguo tenia 18 años ya. El mismo modelo cuesta ahora $4K más, solo tres meses después.
Otro problema
Si tuvieran en su día miedo a Trump y hubiese votos masivos hacia los demócratas no estarían ahora así
comentarios cerrados

menéame