Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Microsoft usa un Bisbal de cera para ilustrar la sensación de valle inquietante, un término que define la sensación de rechazo que producen en los seres humanos los robots demasiado realistas.

Comentarios

blodhemn

David Bisbal acojona bastante. También es verdad que los de Microsoft no saben hacer muy bien figuras de cera ¿Quá opinarán los linuxeros del tema?

Sinfonico

#2 Que en Linux se usa un Rick Astley de código abierto para lo mismo, aquí el vídeo:

blodhemn

#3 Sí, también es bastante aterrador.

pkreuzt

#2 Si David Bisbal te acojona, no quieras encontrarte con un Linus Torvalds cabreado

ronko

#10 Steve Ballmer sería mas o menos pero abandonó la partida.

qwerty22

#2 Es la figura de cera de Bisbal del museo de cera de Madrid.

http://www.museoceramadrid.com/fichas_espectaculos/bisbal.php#!prettyPhoto

Lo que acojona bastante es el museo de cera de Madrid.

tiopio

No me extraña, la CIA usó la de Llamazares.

manuelpepito

Si pensais que el mueñeco de cera acojona, esto es mucho peor.

reithor

A ver, si nunca se ha estado quieto, siempre cantando con patadas giratorias y piruetas, normal.

D

search?q=inquietante&w=links&p=title&s=&h=&o=&u=

Resulta inquietante tanta noticia inquietante, ya no puede uno aquietarse un poco.

Nova6K0

¿David que te parece esto?

Realmente increible...

Salu2

gordolaya

Pues ni te cuento si usan el original

Paracelso

Lo de uncanny valley es algo que no nunca he entendido, a mi personalmente me gustaría más un robot lo más realista posible, se me ocurren mil usos en mi vida doméstica (en realidad dos, que sea mi amante o mi asistente) en los que prefiero que al pedirle la cena o una m.ma.da sea realista en sus gestos, movimiento y comportamiento, sin llegar al extremo de personalidad, pues no quiero que me pida un salario o que le invite a cenar.

D

#7 no está bien explicado.

Un robot super realista te gustaría mucho.

Puede que uno muy realista pero no tanto también.

Pero un robot realista cutre te generará rechazo, la explicación es que te parece un humano enfermo, o raro, o sospechoso.

Como un zombie o un jonky, o un alienigena secuestrador de cuerpos.

a

#12 Pues yo diria que el problema esta en la mente de la gente, como lo demuestra el experimento en el que le dijeron a la gente que cierta persona era un robot, siendo mentira, y empezó a parecer raro y generar rechazo.