Hace 15 años | Por --87913-- a neoteo.com
Publicado hace 15 años por --87913-- a neoteo.com

Esta es una estrategia de comercialización diferente a la actual, en la que el usuario abona el importe al inicio, pero Microsoft plantea un pago por uso asemejando a un alquiler de equipo. Propone vender "modelos estándar" de PCs a un descuento significativo, con el resto del precio subsidiado por una parte no especificada de la cadena de suministro. El costo real sería cambiado a un contrato de uso, determinando por cuánto tiempo una persona tendría que utilizar su computadora.

Comentarios

D

Ubuntuuuuuuuuuuuuuuu (con acento de enjuto mojamuto de interneeeee)

M

Ultimamente todas las empresas fabricantes de software "en serie" se estan moviendo hacia las "applications as services"... No seria mas que, tener un Thinclient en tu casa y pagar al mes como pagas por tu ADSL por usar las aplicaciones e incluso el SO, que estarian alojados en una maquina remota (ver, google docs).

No esta mal en el caso de empresas, se ahorrarian pasta en licencias, hardware y mantenimiento mas que posiblemente, siempre y cuando los datos sigan perteneciendo a la empresa cliente (que no te enganchen con trampas al servicio).

Pero en el caso de los privados, claramente sale ganando el fabricante, te engancha al servicio (imagina lo que sera Microsoft Office On-line, comparandolo con Google Docs, tus documentos se quedarian almacenados en una "unidad virtual" en la propia MS y seguro que encuentran la manera de engancharte a ellos, por ejemplo, simplemente impidiendo que los exportes a otro formato)... y al no estar las aplicaciones en tu PC.... se deshacen de la pirateria.

D

#1: Eso es opcional

Osea que lo que proponen es mas o menos un contrato algo asi como tener el ordenador de alquiler.

Veremos contratos a 18 meses con M$?
Espero que no...

Cantro

#6 No confundas hardware con software...

rafaLin

El alquiler y el leasing existen desde hace un montón de años... hay que hacer cuentas para ver si merece la pena, la principal ventaja es que en lugar de una inversión es un gasto, por lo que ahorras impuestos.

Gry

Patentar chorradas debería estar prohibido...

Johan_Liebhart

Irrelevante...

D

Si ahora no compro sus productos, se creen que les pagaría un alquiler por ellos? están apañados.

danihr

A mi me huele a canon

D

#16 ¿Microsoft aprovecharse del cliente? no......

P

Todo el mundo se escandaliza por esto pero todo el mundo se compra un movil con un contrato que vendes tu alma a la operadora por tener el ultimo modelo de móvil, que además te lo venden por precios realmente caros.

Evidentemente no vas a sacar un pc de 300 euros con estas condiciones pero hay pc's de alta gama que es poco accesible y no me refiero a un MacBookAir.

D

#6, y dale con Ubuntu, y si quiero usar Debian, Gentoo, Fedora, Core, Archlinux, YD,...

dulaman

¿Pero el día de los inocentes no pasó ya?

Ivanegf1

Conmigo que no cuenten. Serán ladrones.

p

Hay mucha gente a la que le iria perfecto este sistema, segun como se haga, claro. Si es tipo lo que hace Digital+, no estaría mal. Todo depende de si se aprovechan del cliente o lo respetan. Aunque yo personalmente creo que se aprovecharian de él.

mentperduda

Mientras sea con productos de MS y ordenadores de marca a mi me la sopla