Hace 15 años | Por Iniquio a gigle.net
Publicado hace 15 años por Iniquio a gigle.net

Microsoft liberara el segundo semestre de 2009, Morro. Un antivirus gratuito que proporcionará protección contra la mayoría de las amenazas online, virus, spyware, rootkits y troyanos.

Comentarios

s

libre != gratis

hardrock

Con ese nombre no se yo si va a triunfar mucho...

D

¿Y sacarán un antispyware que se llama JETA?

D

#11 Linpus es un topo de Microsoft, seguro, porque es un truño de distribución que da asco. Ni actualizaciones tiene.

Gry

Como funcione igual de bien que otros intentos de antivirus que ha sacado microsoft no va a tener mucho éxito...

D

Morro seria que fuese de pago, que tuvieses que pagar por un software que te protege de los errores y fallas de seguridad de su propio software lol

#0 liberara -> publicara , gracias.

zup

Memorando emitido por Steve Ballmer:

"Como ya sabéis, el concepto de morro se basa en dos premisas:
- Si no corre bien con Internet explorer, lo llamamos virus.
- Si saca pantallazos azules, lo llamamos error producido por controladores de terceros.

Con morro, lograremos que los usuarios crean que no tenemos la culpa de nada, y así podremos lograr sustituir a todos esos programadores semiesclavizados por monos que tecleen cosas al azar.

Nuestro lema de campaña será: Instala windows y sabrás lo que es tener morro.

Recordad: toda nuestra estrategia gira en torno a tener cada véz más morro."

alehopio

KASPERSKY hizo que me olvidara del resto de antivirus... que no los quiero ni regalados.

D

Creo que ya lo he comprendido, Microsoft liberará la penúltima beta de Internet Explorer 8 bajo el apodo "Morro". Como ya sabes, Internet Explorer es una potentísima herramienta que atrae a la mayoría de virus que circulan por la red y así evitas que afecten al resto de tus aplicaciones. Además, existen virus que intencionadamente sólo se desarrollan para este programa y se actualizan constantemente.

v

Conversación entre dos virus:
-¿Podemos pasar?
-Sí, no hay morros en la costa.

CountVonCount

Me puedo imaginar la progresión:

-Te puedes instalar gratis Morro, el antivirus de M$.
-Morro acaba integrado dentro de Windows, no es desinstalable y considera a todos los demás antivirus como unos virus.
-Morro decide qué es malware y qué no y ya sólo puedes instalar lo que te deja y no lo que quieres.

C

Que morro le echan...

M

Deberían haberlo hecho en cuanto se empezó a ver que su OS es un queso gruyere. Si la inseguridad y vulnerabilidad son por culpa suya, que ellos lo eviten, no?

D

#16 Lo acabarán cobrando. Los usuarios pagarán por el sistema operativo y por corregir sus defectos, aunque creo que nunca llegará a ser seguro.

Xday

Es que no tenían bastante con integrar el reproductor de audio, reproductor de video, editor de imágenes, navegador Web, anti spyware (Windows one care), etc... Ahora le quieren meter antivirus.

A mi me parece fantástico, de verdad, porque cuanto mas completo venga el equipo de serie mejor (es una de las cosas que mas me gusta de Ubuntu) pero me sabe mal por todas las alternativas tanto gratuitas como de pago que existen, los usuarios noveles tienden a usar lo que les den y es por eso que Internet Explorer por ejemplo siempre ha sido el mas utilizado.

Tan solo espero dos cosas:

- Que los que se queden con el integrado puedan estar tranquilos, es decir, que realmente sea bueno.

- Que esto no afecte negativamente a los muchos antivirus gratuitos y de pago de muy buena calidad

Falc

#9, es que en determinados sectores quieren hacer creer que el software libre solo es software gratis, intentando olvidar todo lo que hay detrás de la palabra "libre".

No sé, a mí nunca me dieron confianza los antivirus (excepto los libres). Creo que la seguridad es un aspecto suficientemente importante como para que se encargue de ello un programa que no te dice qué hace exactamente ni cómo funciona.

s

#31 Conversación entre dos virus:
-¿Podemos pasar?
-Sí, todo es de microsoft

D

Me extraña que Miscro$oft les haga eso a las compañías de antivirus.

D

Morro?

Pero que MAL suena eso, sobretodo viniendo de Microsoft... A mi el AVG me tira de puta madre, gracias.

D
Skanda

La noticia no menciona explícitamente si ese antivirus incluye Firewall, aunque supongo que sí, o eso interpreto de esto:

Este nuevo antivirus de Microsoft estará disponible sobre el segundo semestre de 2009, y proporcionará protección contra la mayoría de las amenazas online, virus, spyware, rootkits y troyanos.

En fin, ya se verá si va bien. Puede ser una alternativa interesante a otros antivirus gratuitos.

PD: La voy a menear a pesar del titular equívoco, porque la información en sí me parece interesante (no quiero estropear una noticia porque hayan puesto un titular equívoco en menéame).

D

Es una pregunta tonta pero,... errr, esto.... mmm... ¿Alguien se ha dado cuenta de que el nombre de este antivirus......? bah... dejalo....

provotector

¡Una de morro!

Zzelp

NOD32 rulz

criticaor

Mientras se deje desactivar y se pueda poner otro cualquiera, no tengo problema. Falta le hacia al Windows un antivirus con la de agujeros que tiene

K

Si es de Microsoft será, seguro, morrible. lol

rafaelbolso

Lo ideal sería que autodestruyera al sistema basado en Micro$oft e instalara una versión GNU/Linux, por ejemplo el Limpus que viene en los ultraportátiles de Asus: ligera, facilísima de usar, rápida y eficaz; con ello adiós a los virus.

R

Es que se cae por su propio peso. Despues de pagar, si instalas un Windows, el primer aviso que te sale es el famoso "Su equipo puede estar en peligro porque no tienen instalado un antivirus".
Como si cuando te compras un coche nuevo, te saliera un aviso en el panel que dijera "Su coche (y usted) pueden estar en peligro porque no tiene instalado frenos"
Y la gente sale corriendo a comprar .... frenos

D

Primero nos dan grantis el antivirus, luego se aparea con nuestras mujeres y mata a nuestros niños!! Microsoft siempre nos la mete doblada

s

y mira que es facil la metafora de la cerveza...

h

A ver, eso de 'liberar' viene de 'release', que es la palabra inglesa con la que se denomina la acción de sacar al mercado un nuevo software.

No tiene nada que ver con el software libre, cansinos.

d

#38 por eso mismo el titular es erroneo, se ha hecho una traducción literal y se ha cambiado el significado.

r

¿Se trata de morro de cerdo?

m

es que alguien se compro un antivirus alguna vez?
viva la pirateria!!