Hace 11 años | Por Lancepo74 a europapress.es
Publicado hace 11 años por Lancepo74 a europapress.es

Microsoft ha acusado a Google de no respetar las leyes de competencia y de utilizar su posición para limitar el acceso a sus servicios. En concreto, desde Microsoft se ha denunciado que Google ha puesto trabas al desarrollo de una aplicación de YouTube para Windows Phone a la altura de las lanzadas para Android e iOS. Google ha negado tales acusaciones en un comunicado.

Comentarios

AntonPirulero

#5 en realidad no es eso, lo que dice es que google no les deja acceder a los metadatos de youtube como pueden hacer las apps de android y iPhone. No está bien explicado en el artículo, pero sí en la fuente de más que citan.

D

#6 Sí, si que lo es porque esa información nunca ha sido pública excepto en formato web, web a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo incluido WP, por lo tanto Microsoft está pidiendo que Google desarrolle una aplicación para WP como hace para iOS y Android, que son aplicaciones de Google y por eso pueden acceder a esos datos, o que publique una interfaz que no sea la web que permita acceso a esos datos, ambas cosas cuestan dinero a Google.

El accesso público a esos datos nunca a existido, igual que tampoco es público el acceso a las instrucciones de navegación de Google Maps por ejemplo, por eso la aplicación de iOS no los tenía hasta que la hizo Google. Microsoft está pidiendo que Google desarrolle algo para ellos, ya sea la aplicación o el servicio, porque sí sin que exista ninguna razón comercial para hacerlo.

AntonPirulero

#7 Lo que los de MS dicen es que "We just need permission to access YouTube in the way that other phones already do, permission Google has refused to provide".
http://www.winbeta.org/news/microsoft-google-let-there-be-youtube-app-windows-phone-or-say-hi-antitrust-enforcers

Tal y como lo plantean, solo necesitan 'un permiso', no que Google desarrolle nada para ellos.

D

#8 Pero es que la API que están utilizando las APIs de Google no es pública, no es que Microsoft no pueda acceder es que nadie que no sea Google puede hacerlo, exactamente igual que pasa con otras cosas como las direcciones de navegación de Google Maps o los resultados de búsqueda de Google.

Publicar una API para que puedan acceder terceros no es algo que salga gratis, tienes que documentarla, mantenerla, comunicarte con los que la utilizan y no cambiarla de forma que rompas cosas para las aplicaciones de terceros, todo eso cuesta dinero, no es solo "darles permisos" y despreocuparse, ¿o te crees que si mañana Google decide cambiar el formato de algo por lo que sea no dirá Microsoft que les ha roto su aplicación?

Además que no es que sea algo específico para bloquear a Microsoft, no existe tal servicio público para nadie, si lo quieren supongo que lo podrán licenciar como hacía Apple hasta hace poco. Evidentemente Google si que puede usarlo porque son sus propios datos, igual que muchas otras cosas, la navegación de los mapas, los datos de latitude, la localización wifi de los usuarios que lo activan en Android, las estadísticas agregadas de los anuncios que distribuye, los resultados del buscador, ...

Pedir que Google tenga que hacer público algo porqué ellos quieren montar una aplicación, y más cuando ya se puede acceder desde la web de YouTube directamente, no tiene sentido. Es como si dijera que Google tiene que proporcionarles un servicio para mostrar los resultados de su buscador directamente en una aplicación de Windows Phone que no fuera la suya.

AntonPirulero

#9 Pero no tiene ya YouTube una API?:
https://developers.google.com/youtube/2.0/developers_guide_protocol_audience

Dicen:
"The YouTube Data API allows applications to perform functions normally executed on the YouTube website. The API enables your application to search for YouTube videos and to retrieve standard video feeds, comments and video responses. In addition, the API lets your application upload videos to YouTube or update existing videos. Your application can also retrieve playlists, subscriptions, user profiles and more. Finally, your application can submit authorized requests to enable users to create playlists, subscriptions, contacts and other account-specific entities."


Eso parece todo lo que puede necesitar una app para ver vídeos en YouTube, ¿no? Van por la versión 2.0 y tienen la 3.0 en beta. De hecho, para Android hay otras apps aparte de la oficial para ver vídeos, por ejemplo FREEdi.

D

#10 Sí, esa es la API pública, pero YouTube ofrece más funcionalidades aparte de las contenidas en esa API que solo están en los clientes de Google, una relevante sería el streaming de videos en alta definición que no es público, y de hecho hace poco Google cambió la forma de recuperarlos y lógicamente dejaron de funcionar todas las aplicaciones menos las suyas.

D

El vicepresidente de Microsoft ha asegurado que "creían entonces y ahora" que el futuro de la competencia en el sector está en juego en dichas investigaciones. Para Microsoft, el resultado de las autoridades es fundamental para su actividad y para miles de empresas que en su opinión se ven afectadas por "la mala conducta de Google".

Festival del humor.

ValaCiencias

Lloriquear con mamá y pedir que salde las disputas entre niños pequeños es una solución tan pobre que realmente resulta patético ver cómo las corporaciones aplican exactamente los mismos métodos.

k

Habó de putas, la tacones.

S

Pues ya que hablan, podrían predicar con el ejemplo y abrir el protocolo de Skype, para que no sea necesario utilizar sus aplicaciones, ¿no?