Hace 13 años | Por --17737-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --17737-- a elmundo.es

De acuerdo con el cineasta estadounidense, un informe de Amnistía Internacional sobre violaciones y derechos humanos en Escandinavia establece que en Suecia los violadores "disfrutan de impunidad", conclusión a la que "también han llegado EEUU y la UE". Semejante afirmación resulta bastante menos categórica en el informe, pero Moore presenta una serie de datos que según él sostienen su tesis: "Suecia tiene el número de violaciones denunciadas per cápita más alto de Europa. El índice de violaciones se ha cuadruplicado en los últimos 20 años. ¿El

Comentarios

l

#6 Bueno, para EEUU eso podría ser ataque bacteriológico, así que ándate con cuidado

glezjor

Dice el texto.
“Moore, sin embargo, insiste en la teoría de la conspiración”
¿¿Aun queda alguien a quien se le pueda llamar conspiranoico en el caso de J Assage????
Por otro lado una justicia que baje tanto el listan del delito y que por este motivo cualquiera pueda ser un delincuente, no se le puede decir que sea una buena justicia.

D

Nos llevan años de ventaja... ah no espera.

el_Diablo_Cojuelo

Klara Hradilova Selin: "Es una forma de razonar muy imprudente. Nuestro concepto de violación es desde 2005 mucho más amplio que en otros países, lo que hace que hayan aumentado las denuncias. No tiene sentido que diga que Assange es inocente antes de que haya sido interrogado"

Este es el "quid" de la cuestión, para este país la definición de violación es tan amplia que una relación sexual no refrendada en un contrato cae en este delito.

Masqueperro

En algo nos tienen que llevar la delantera.

mdotg

¿Entonces admitimos sexo por sorpresa como método de violación?

Ragnarok

No sé si he sido imparcial en este caso, pero antes de entrar a leer la noticia estaba ya buscando algo como esto: "Nuestro concepto de violación es desde 2005 mucho más amplio que en otros países"

Se dice que muchos accidentes de circulación son por exceso de velocidad, marquemos la velocidad máxima como 5Km/h et voilà, todos los accidentes son por exceso de velocidad, "insensatos los que quieren que además se amplíe la velocidad máxima permitida ¡¡si con 5Km/h muere ya tanta gente!!, lo que hay que hacer es poner más radares, que son por vuestro bien".

Pues esto puede, o no, ser lo mismo, las cosas hay que analizarlas en mayor profundidad si se quiere ver qué es lo que pasa de verdad. Si se quieren vender películas entonces no, no interesa lo que pasa, sólo contar algo de manera que resulte entretenido.

D

"Assange es sospechoso de un delito y se desea interrogarle. Recibirá el mismo tratamiento que cualquier otra persona"

Viendo lo publicado por Wikileaks, me temo que no. EEUU presionará (si no lo ha hecho ya) para que Assange pase algunos años en el trullo.

Por otro lado, Assange es sólo el medio por el que otra persona ha decidido actuar. El verdadero héroe de esta situación es el soldado Bradley Manning, cuyos motivos para levantar este revuelso fueron, literalmente: "Era información muy vulnerable. Y, bueno, se la mandé a Wikileaks. Dios sabe lo que sucederá a partir de ahora. Espero que haya una gran discusión mundial, debates, reformas. Si no es así, estamos condenados como especie". Por esto lo han metido aislado en un agujero sin comunicación exterior y le han caído, creo, que la friolera de 50 años de cárcel. Parece extraído de un cuento de Benedetti ("De puro distraído").

D

El fiscal jefe de Suecia (que quiere que se considere violación el que un fulano no le haga un té a chavala que acaba de conocer) ha tomado el caso de Assange personalmente. Quiere aprobar más leyes chaladas. Como, por ejemplo, que sea violación cualquier tipo de relación entre hombre y mujer. Incluidas las telefónicas.

D

Uf, pobres suecos, la de feminazis que tiene que haber allí... Vamos no voy yo allí a ligar ni de broma, no sea que por decirle guapa a una tía me metan en la cárcel

guinsel

¿Pero en Suecia no tienen Internet? Es la única explicación que encuentro para que vayan tan salidos.

JohnnyPergamino

Y encima han ordenado arrestar al fundador de Wikileaks, vaya unos vikingos de mierda.