Hace 7 años | Por BlasilloIllo a merca2.es
Publicado hace 7 años por BlasilloIllo a merca2.es

El pasado mes de julio, Michael Moore daba en el clavo de los motivos por los que finalmente Donald Trump ganaría las elecciones.Sorprende y casi asusta la precisión de su análisis.

Comentarios

ninyobolsa

#12 Cuando un candidato emociona es populismo, cuando mete miedos irracionales sobre el resto de opciones no es populismo, es razonable, así funciona, o sea el conservadurismo es lo no-populista
La extrema derecha es un win win en este escenario. Desplaza el miedo a las minorías mientras emociona.

D

#12 Por su prorama no sé, pero estoy seguro que Rajoy no ha ganado por su poder de conmover a las masas.

subzero

#12 El programa da igual si luego no se va a cumplir (no hay vinculación contractual ni obligación alguna).

Promesas, sólo promesas... - "Puedo prometer y prometo..."

D

#12 En realidad, el discurso de Trump no es muy diferente del que hicieron en su dia Reagan o Kennedy.

#12 Si pudiera votarte positivo mas veces lo haría.
Toda la política, al menos la que hoy conocemos, es populismo puro.

D

#12 Yo creo que intentaron rehacer la forma de ganar de la otra vez. La otra, ganaron por que era negro y ahora querian ganar por que era mujer, la verdad, les ha salido el tirito por la culata.
Estoy seguro de que si llega a ganar hillary, le dan tambien el nobel de la paz, ya sabeis, hay que subirse al carro.

Imag0

#12 Por eso mismo perdió Sanders

EGraf

#6 eso que tu dices es el punto 3, "El problema Hillary".

neotobarra2

#6 Lo de los emails saltó hace nada y el texto de Moore es de julio, lo de Assange dudo que haya influido en el voto ya que el perfil de votantes de Trump es precisamente conservador, y como bien dice #16 sí que se habla de Hillary en el texto.

vacuonauta

#16 No señor, el "problema Hillary" es que votó a favor de la intervención militar en Irak. Si todo lo que ha hecho mal Hillary entra en el problema Hillary no hay mucho que explicar: uno gana porque el otro pierde.

D

#6 Seguro que los usanos han votado a Trump porque Hillary mandó un dron a Assange.

JungSpinoza

#6 Por tu comentario se que eres un hombre blanco enfadado, racista, misógino, homófobo y sin educación.

N

#6 Los useños que hayan votado por Trump mandarían un dron a Assange y otro a Snowden, al que consideran un traidor, no te equivoques.

Y las primarias demócratas no fueron trucadas: hay que leerse los emails, pero lo que demuestra es que los demócratas preferían a Hillary, no que hicieran nada para que ganara ella (comentaron cosas, como la gente normal en sus grupos de whatsapp, pero luego no se llevaron a la práctica, como se puede ver en los debates).

D

#6 y horas antes de los comicios aseguró por twitter que ganaría Hillary, joder, así acierto yo también. Errónea

vacuonauta

#6 Las elecciones no se ganan por acciones o promesas puntuales. El mismdo ElDiario.es lo cuenta: Trump ha ganado por la economía.http://www.eldiario.es/theguardian/millones-americanos-corrientes-Donald-Trump_0_492401514.html

D

#19 vamos a ver si hay suerte y aprovechando que esta pedro sanchez allí, va Susana Diaz y le monta Un gestora a Trumo 😂

Antonio77

#19 jajajaja

D

#35 Dentro de 4 anios veras que al final Trump es otra marioneta del verdadero poder, el economico.

D

#35 estás hablando de Hilaria o de Susana?

G

#35 Un bocazas...¡con botón nuclear!!

Segope

#47 Ahí le has daó. Suscribo al 95 %.

landaburu

#47 estoy de acuerdo. Prefiero que los yankis se traguen un Jesus Gil a que gane el Imperio de la Guerra, del cual Killary era su máxima valedora

thingoldedoriath

#26 ...ha destruido todos los paises musulmanes laicos del mediterraneo.

Qué países musulmanes laicos del Mediterráneo ha destruido quién??

Pregunto una vez más...

atatat

#18 No sé dónde has estado viviendo los últimos 25 años pero eso de que estamos importando de Estados Unidos lo de boicotear o censurar ciertos actos como que un nazi o un ex presidente que organizó un comando terrorista hable en una universidad no es verdad, por lo menos en el Pais Vasco no, desde que tengo uso de razón.

Y no quiere decir que esté de acuerdo con censurarlos pero hay sitios y sitios para hablar y dar charlita de turno para cobrar por ello y una universidad pública no es el sitio

k

#18 Aún entendiendo los miedos y preocupaciones que mencionas en este tipo de textos falta siempre el último paso: cómo se llega de esa situación a la conclusión de que la mejor opción es votar a un tipo como Trump que, por ejemplo, es "incorrecto" no porque se enfrente al sistema sino porque debido a su poder económico es impune y que propone soluciones simplistas a problemas muy complejos. A mí me parece que esas razones que dices son una excusa y que se vota a Trump, simplemente, porque el nivel cultural es muy bajo.

averageUser

#18 Este comentario ya lo posteaste en otra noticia. ¿Te gusta Forocarros? Pues reporte.

D

No veo en qué ha clavado las causas por las que ha ganado Trump, para empezar porque nadie ha analizado su victoria todavía. Decir eso es sensacionalismo barato.

D

#10 completamente de acuerdo contigo en eso

laguerrillasilenciosa

#5 Estoy muy de acuerdo en algo de lo que dice, al menos una parte de su triunfo se la debe a quién es su contrincante. Creo que quizá con Sanders el resultado habria sido distinto.

Varlak_

#43 si, contra Sanders Trump habría ganado con mas margen. No nos engañemos, es imposible que nada parecido remotamente a la izquierda pueda ganar en USA. Trump es su version de Pablo Iglesias, le han votado por antisistema, pero hasta kos antisistema en USA son reaccionarios fascistas.

C

#5 Eso mismo venía a comentar, que esta noticia sólo reproduce los comentarios de Moore, no hay análisis alguno. La primera y única noticia que veo en la portada de Menéame sobre el resultado de las elecciones y no hay ni chicha ni limoná.

Varlak_

#5 por eso se ha lleglvado mi voto de sensacionalista... un articulo hablando sobre los motivos de la victoria de trump escrito antes de que gane trump tiene que ser un truño por definicion

n

#5 Te diría que la causa fundamental fundamental es la primera. Solo con ver los slogans de las dos campañas puedes ver como en el partido demócrata no se enteran de la fiesta. "Make America Great Again" vs "Work Together". El gran problema que tiene la "izquierda" de todos los países es que la suelen representar personas de clase media-alta, con estudios universitarios, que han viajado, con inquietudes y tolerantes. Y vienen a defender al pueblo, diciéndole lo que es mejor para él, intentando obviar los problemas que ya existen. Y no me malinterpretes, yo creo en ese mundo donde todos vivamos unidos y con respeto sin importar quién seas, pero querer enfocar ese mundo de fantasía cuando estás en el infierno, fácil no es.

Además, en EEUU las intervenciones militares se ven como si les estuvieran haciendo un favor al mundo. Van allí a solucionar problemas. Y el sentimiento que existe (o existía cuando estuve viviendo alli) era de, ¿Qué coño hacemos gastándonos una inmensa cantidad de dinero "ayudando" a Oriente Medio cuando los que necesitamos ayuda somos nosotros? Claro, es muy fácil abrir fronteras cuando tienes una carrera y vives en Upper East Side, no van a venir a ti a quitarte el trabajo, los trabajos que les van a dar son los nuestros.

He visto La Sexta mientras la reportera no se podía creer que unos hispanos estuviesen votando a Trump. Y era la representación perfecta de la idea que digo. Ella, buen trabajo, buen sueldo, viajando por el mundo y super inteligente:
- ¿Cómo podeis votar a Trump? Quiere crear un muro para que no vengáis!
- Si... bueno... (Lo que no se atrevió a decir: Bastante me cuesta encontrar un trabajo siendo inmigrante para que me venga una oleada de inmigrantes a quitarme lo poco que me queda).

D

#5 El tío lo clavo hace meses. Ha ganado porque ha ganado en los Grandes Lagos, algo q no pronosticaban las encuestas, por un efecto Brexit. A la gente de allí le da vergüenza decir que han votado a Trump. No es un análisis. Es un pronóstico. Y lo clavo.

C

Trump será presidente tal y como lo predijeron Los Simpson. Y si seguimos con las predicciones, esa nación terminará quebrada.

Varlak_

#7 y despues vendrá la primera presidenta de usa... quien podrá ser?

EGraf

Michigan, Ohio, Pennsylvania y Wisconsin. Eso le pondrá en la cima. Así pasará en noviembre.

y pasó tal cual. Trump ganó en los 4.

D

Se está frotando las manos el Michael Moore.

Con vídeos como aquel persiguiendo a Charlton Heston en su propia casa, no gana tanta pasta.

D

#2 Con Trump tiene material para 10 películas

rgr_b

#9 Ya hizo un pseudo-documental: Trumpland
http://filmaffinity.com/es/movie.php?id=801014

D

#44 #2 el no eligió el premio, se lo dieron. En todo caso arremeter con los que le eligieron.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150917_obama_nobel_paz_lundestad_arrepentimiento_ao

Editado.

D

#67 Podría hacer como Bob Dylan y no dar señales de vida o simplemente rechazarlo por pura honradez.

D

#70 supongo, peto al ser presidente de un país como USA tendría ciertas repercusiones políticas , confianza etc. Todo depende de su gabinete al darle consejo.

D

#70 Bob Dylan ha dicho que por supuesto que quiere el premio.

s

#67 Lo que critico es la patética unanimidad europea y hasta donde puede llegar el hype y el odio irracionales cuando el candidato nos mola o no nos mola.

Varlak_

#67 ah, es cierto, que los premios nobel son independientes y no tienen nada que ver con la politica ni sufren presiones de ningun tipo, seguro que obama se enteró por los periódicos...

D

#2 Hay que tener valor perseguir a un tío que a la mínima agarra su escopeta.

D

NO, las razones son:
Matt drudge por un lado.
Y el tema de la inmigracion; los politicos democratas estan muy alejados de lo que piensa en realidad la poblacion americana sobre la inmigracion; quizas trump esta en un extremo del que no piensan la mayoria, pero todo el mundo admite que no va a poder llevar a cabo sus promesas extremas; pero saben que sus politicas seran muy anti-inmigratorias; no quieren musulmanes, no quieren panchitos. Ese es el resumen.

ninyobolsa

#17 Eso es lo que podría parecer según la prensa democrata, pero si le ha votado el cinturon obrero blanco, no es porque estén contra los inmigrantes, es que están contra los tratados de libre comercio.
USA es un país de inmigrantes y los inmigrantes también han votado Trump.
Además la mayoría de votantes no se creen sus exabruptos contra los inmigrantes, no se si cometen un error.

D

#27 Pues sí, algo parecido...la giliprogresia es siempre la culpable de alguna u otra manera, lepen y las demas derechas europeas salen por culpa de las cegueras progres y sus politicas de fronteras abiertas y happy flower.

powernergia

#27 Si, en problemas que no nos afectan: Buscar transparencia en la contratación pública, eliminar prebendas a los bancos y grandes corporaciones, procurar un crecimiento razonable de las ciudades, un verdadero ejercicio de austeridad en el gasto, defender la enseñanza y la educación públicas, velar por el medio ambiente y el desarrollo de las energías renovables a favor de los ciudadanos y en contra de los oligopolios, aplicar verdedera democracia en el funcionamiento de los partidos...


Cosas menores que no interesan a nadie.

CC #38

D

#60 Vuelve a leer el mismo párrafo que has escrito, y vuelve a preguntarte como es posible que haya ganado Trump.

r3dman

#83 Porque su comentario habla de Europa, no de EEUU. Allí ven perfectamente normal no tener un día de vacaciones al año, como primer ejemplo.

powernergia

#83 Por lo mismo que gana Rajoy en España.

D

#60 Lo que no interesa a nadie es:
Politica de puertas abiertas para todo quique.
Sanidad universal para todo el que pase por la puerta
Subvenciones a inmigrantes que dicen tener 4 hijos aquí, resultan que estan esn su pais de origen pese a estar empadronados y cobrando un apaguita por ellos.
Apoyos a independentismos varios.
Apoyos a exterroristas, disfrazandolos de "democratas".
etc etc.

mcguin

#91 Querrás decir lo que no te interesa a ti y personas como tú.

powernergia

#91 Bueno, supongo que escuchas demasiado demasiadas emisoras (realmente casi todas), no pasa nada, a la mayoría de los jubilados también les pasa.

Varlak_

#60 populista!

enol79

#60 Pues claro que son cosas menores. Si la empresa en la que trabajas amenaza con que se va del país en cualquier momento, el medio ambiente, la transparencia y las torres eólicas te importan una mierda. Es así de simple. Una cosa es que no sean temas irrelevantes y otra hacer de eso tu eslogan y tu programa electoral.
La izquierda está a años luz de los trabajadores. Y no es sólo que no hablen de sus problemas, es que además niegan la realidad que cualquier obrero ve en su trabajo. Así es como llegan los personajes como Trump o Le Pen. Ellos hablan del trabajo y de lo que está pasando con los trabajadores (además sin serlo) mientras la izquierda habla de las fotovoltaicas y del complot de las grandes corporaciones. Así nos va.

Varlak_

#38 la culpa de que gane la ultraderecha es de la izquierda.... viva tu

mcguin

#38 ¿Es sarcasmo?

D

#38 si los trabajadores blancos pierden salarios y derechos es precisamente por culpa de las politicas neoliberales que los partidos de derechas llevan implantando desde los años 80 y de los gilifachas que los apoyan acríticamente.

Meinster

#27 Yo creo que la cuestion mundial es que la politica abandona al ciudadano, pasa de él, desde los 60 la politica es cada vez mas de derechas, vease a los socialistas europeos haciendo programas mas de derechas que la derecha que gobernaba en aquel entonces. La gente quiere un cambio, algo distinto, algo que diga que ellos tienen el poder, a aquel que ofrece el cambio la gente le vota, sea el que sea. En los EE.UU han elegido a Trump, en Reino Unido el Brexit, en Francia eligiran a Lepen y en España nos faltaron pelotas para hacer lo mismo con podemos (uno de los escasos partidos con tiron que prometen cambio que es de izquierdas, aunque recordemos que Grecia también voto cambio por la izquierda y al final parece que pincho).

JungSpinoza

#17 La verdadera razon por la que Trump ha ganado es que hay mas gente que ha votado a Trump que a Hillary.

D

#84 No necesariamente (posibles maravillas del "first past the post")

D

El problema es que el rival de Trump era Hillay Clinton. Si en lugar de Clinton, hubiera estado Bernie Sanders, Trump jamás habría tenido ningún tipo de posibilidad.

D

#59 Por eso en las primarias ganó Clinton, porque Sanders era capaz de recoger más votos.

D

#94 ¿Estás diciendo que todo estaba amañado para que ganara Trump?

TyrionGal

#94 #59 #101 #117 Una cosa es ganar las primarias y otra ganar las elecciones (y sobre todo cuando las primarias estuvieron parcialmente amañadas por la dirección del partido demócrata). Aunque Hillary ganaba entre los demócratas de toda la vida, en las encuestas frente a Trump ganaba claramente Sanders.

D

#59 Trump se merienda a Sanders. Quien no pudo ni con la muy pringada en asuntos feos, Hillary.

N

#59 No. No en Estados Unidos. El problema es que la clase media lleva años perdiendo derechos y Trump prometió devolverles el empleo con aranceles. Vamos a ver qué pasa. De momento nada, toma posesión el año que viene.

dreierfahrer

Era lógico, el capitalismo tiembla y la gente quiere 'cambiar' en todo el mundo...

Si les das a elegir entre un outsider y a una perra de presa de washinton mucho te eligen al outsider...

El problema fue la absurda votación en la q salio hillary en lugar de berney...

Y esto lo digo con mis súper poderes de cuñao, q no tengo ni puta idea, pero en cualquier caso seguro q es un análisis valido... Es como los economistas: cojonudos para dar explicaciones a lo q ya ha ocurrido, incapaces de predecir q ocurrirá... lol

r3dman

#23 Trump un outsider? Por favor, si es 1% hasta la médula

debunker

Este...

D

#57 La izquierda aceptando democráticamente los resultados, como es habitual. Es decir, insultando al rival político.

SirMcLouis

No entiendo porque narices la gente no pone la fuente original... sobre todo cuando son en inglés: http://michaelmoore.com/trumpwillwin/

D

#22 Pues por eso, porque la original es en inglés.

SirMcLouis

#88 pero es la original y no se dice exactamente lo mismo... me parece bien que pongáis una traducción, pero ni el autor en castellano pone enlace al original, lo cual me parece un plagio.

D

#92 pero ni el autor en castellano pone enlace al original,

Eso sí está mal. Ahí estoy de acuerdo contigo.

Meinster

#92 #96 Si que lo pone, al principio de todo tiene un enlace a http://michaelmoore.com/trumpwillwin/

SirMcLouis

#96 pero es algo muy común en los medios en españa. Mogollón de contenido es traducido, y no ponen un triste enlace. JODER... poner las fuentes algunos nos gusta leerlo en original. En los medios en inglés en general si se pone la fuente en otros idiomas.

jose.amor.12

el go jilari go de iceta ha sido demoledor, cualquiera hubiese cambiado el voto al oirle vociferar con fruicción el apoyo de este señor con reconocidas virtudes politicas

D

Esta es la forma que tiene menéame de llevar a portada la victoria de Trump...

EdmundoDantes

#25 Esta es la forma que tienes de hablar antes de tiempo.

neotobarra2

#25 Donald Trump gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Hace 7 años | Por Ze7eN a europapress.es


Es la noticia más destacada ahora mismo. Y ésta en cambio está hundida a negativos. Algún día se tendría que estudiar la capacidad que tenéis los fachas para montaros un universo paralelo, Tolkien a vuestro lado era un principiante (aunque al menos él sabía en qué mundo vivía y cuál era el inventado).

pax0r

go trump

D

#56 Una cara muy natural. Creo que la encargó a Porcelanosa.

D

#73 Pues yo no le veo nada malo. Más bien al contrario.

JungSpinoza

#56 melafo

D

#56 Esa si se presenta a presidenta, gana fijo lol

D

Me acabo de despertar pero veo que mejor me voy a dormir otra vez

Wir0s

Se han pasado toda la campaña insultando a todo aquel que no le hacia la ola a Killary, Sanders incluido. ¿Que esperaban? ¿Ganar solo con los votos de los SJWs?

La gente se cansa de que le escupan en la cara, de que le señalen por su sexo o color de piel (si, los hombres blancos también), de ser culpable por defecto.

Llevaba meses diciéndolo y así ha sido: Los SJWs de la mano de sus medios afines (casi todos) le han servido la victoria en bandeja, mas que por méritos de Trump, como un gran "que os jodan" al político correctismo imperante.

D

No hay mas que pasear por su pueblo para ver el motivo.

Jakeukalane

#44 acababa de comenzar. No creo que en ese breve periodo fuera cuando mas armas vendiera.

Meritorio

#44 te voto positivo. Pero quiero hacer notar que Obama es tan negro como blanco, más bien marrón.

Es curioso que cuando un "negro" y un "blanco" tienen un hijo mestizo, se le considera negro y no blanco. Parece racismo, ¿no?

pawer13

#81 Aquí está prohibida la discriminación por sexo, raza o religión -o así lo dice la Constitución- , mientras que en USA son tres cosas que te preguntan al rellenar cualquier cuestionario.

Y, por norma, si perteneces a varias etnias -o razas, como equivocadamente lo llaman allí-, siempre te piden que pongas la más minoritaria, porque suele ser la que más discriminación positiva recibe desde el estado.

Varlak_

#44 pero las vende para no usarlas porque es pacifista

Phobias

#87 "Si vis pacem, para bellum"

Tenia que decirlo lol

D

#44 A Nelson Mandela tambien y nadie lo critica

Pablo_Segundo

#44 Solo es "medio negro", o mulato. Curioso que siendo mulato lo llamemos negro. El racismo sigue en nosotros campante y asimilado.

LaInsistencia

#41 No ha hecho porque aun no ha tenido tiempo. Bueno, espera, tanto como que no ha hecho... ha declarado quiebra varias veces estafando a un monton de clientes, es sospechoso de haber cometido varios delitos de acoso, es un xenofobo que quiere obligar a otro pais a pagar un muro como el de Israel para que no entren gentes sucias de fuera, es un loco que ha preguntado varias veces por que no usan el arsenal nuclear en conflictos como el del Isis... Para meterlo a un gulag no se, pero para criticarlo y mucho, ya te digo yo que si.

N

#41 Nadie ha hablado de meter a Trump en un gulag. Y si se le critica es por su historia pasada (básicamente cómo se ha hecho rico) y por sus propuestas políticas, especialmente la de mandar al carajo los acuerdos de París sobre el cambio climático.

El que ha hablado de encerrar a sus enemigos políticos ha sido él, no nos confundamos.

m

#41: De momento ya ha demostrado ser un machista y despreciar a las mujeres.

Shotokax

#41 de hecho, pocas cosas se me ocurren que este pueda hacer peor que George W. Bush más allá de las formas.

IXN

#1 Negativo por error.

capitan__nemo

Son mas importantes las cientos o miles de otras cosas que se votan en todos los estados.
Tambien votan el congreso.
http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mas-alla-del-presidente-el-listado-de-cosas-sobre-las-que-votan-hoy-en-estados-unidos-es-una-locura

Y mientras cada uno en su "pan y circo" particular, el metodo salvame de informar y hablar de las elecciones en eeuu.

Habla de si tan candidato un dia se cayo al suelo o no, o se cayó mas que el otro.

Que si Hilary estaba mas rubia ese dia.

Que si ha conseguido mas votos en tal estado es porque las encuestas, porque los latinos, porque las minorias, porque los inmigrantes ...
(razones circulares de mierda para no explicar nada de nada de lo real, de lo que hay detras)

10 estrategias de manipulación mediatica
http://m.taringa.net/posts/offtopic/17707606/10-estrategias-de-manipulacion-mediatica.html
http://ibasque.com/las-10-estrategias-de-manipulacion-de-sylvain-timsit-que-no-de-chomsky-como-se-puede-ver-en-muchos-sitios/



Segmentación del publico. Te tratan como tonto, te informan como tonto, te quieren tonto.

Al final parece que dan igual las medidas de cada uno. Tu tienes a tus ejércitos de rrpp de la manipulación y el engaño y si están igualados en cuanto a las técnicas de manipulación y explotación de sesgos y vulnerabilidades que tienen disponibles, los resultados se igualan.

¿Cuanto llevan gastado este año?
¿Estimaciones completas?
Es tambien, un modelo de negocio para optimizar los beneficios economicos del sector electoral (desde los anuncios en google, twitter, facebook-whatsapp, en tv, en vallas en la carretera, en las cademas de tv/internet/vod, los publicistas, el sector de las rrpp, los asesores, los lobbys, todo el que gana dinero cuando hay elecciones) Los beneficios economicos serán optimos cuanto mas igualados esten, y entonces tienden a igualarse.

Aquí se pueden hacer muchas trampas y es como intentar que ningun equipo de futbol de los grandes, gane la liga hasta el ultimo dia de la temporada, ya que si no, pierdes beneficios e interes del público hasta el ultimo momento.

Claro que, todo ese desarrollo de "armamento" de manipulación mental y mediatica de sus votantes, de explotación de sesgos y vulnerabilidades de la gente. Mediante este asunto lo ponen en forma (es como participar en muchas guerras que te exigen y contribuye a mejorar e innovar tu armamento, tus bombas, tus misiles, tus escudos antimisiles, tus métodos de guerra, a innovar a destajo)

Ni palabra de las medidas que prometen porque dan igual, no las van a cumplir si no conviene, o haran lo que deben hacer (Rajoy dixit, haré lo que debo), despues solo te meteran otra campaña de engaño para que tragues con lo que no cumplieron, o da igual, una huida hacia a adelante sin limite, tras los problemas con el lagarto arboreo boliviano, las serpientes aguja chinas, los osos, ...
Tienen ese sistema engrasado para timarte como a un tonto, y que encima tengas que estar feliz. No vayas a salirte de tonto y ver que eso es un timo y una mierda. No, la presión de grupo La fuerza del grupo (subtitulado en castellano)
Hace 7 años | Por capitan__nemo a arte.tv
y manipulación de todos los demas tontos que han tragado con la estafa y el timo, con tal de no querer aceptar que les han estafado y les han timado, curvaran la realidad para que la estafa y el timo sean buenos. Al que le parezcan malos es un antisistema, un radical, un enfermo, un enemigo del grupo (ingroup outgroup bias), no es constructivo, un socialista, un comunista, un neoliberal, un antiglobalizacion, un malo de película, ... (busca el chivo expiatorio que te apetezca para manipular y engañar a cada uno de los grupos y distraerle contra eso)

Y despues todo ese armamento entrenado, optimizadisimo y con las ultimas innovaciones que les exige esa "guerra" de joder mentes, superdesarrollado en manipular a destajo, explotar sesgos y vulnerabilidades, lo van a dirigir contra nosotros, contra cualquiera.

Primero, lo van a utilizar sobre sus locales y sobre todos en el puto mundo el puto black friday o cyber monday por ejemplo.

Pero fijaros con que fuerza, que todo ese consorcio publicitario/manipulador/bigdata ya no va a luchar una parte contra otra. Sino, todo el puto consorcio contra los ciudadanos, con el objetivo de que gasten dinero a destajo.
(...Asi que tu crees que el grupo 1 esta luchando contra el grupo 2.
Sí, en algunos niveles se pelean pero en otros estan unidos.
Ahi asustan, porque son uña y carne.

Órdago de Hollywood al 11-S: una película plantea la teoría de la conspiración/c99#c-99

Æ

#100 Despues de leerte no se si me dan ganas de suicidarme o de votar a Rajoy...

Sinceramente creo que es mucho mas facil y menos conspiranoico, la gente necesita echarle la culpa a alguien, siempre es mas facil cuando alguien te pone un blanco sencillo al que culpar... la comida basura del pensamiento...

Canet

#100 Puedo estar de acuerdo o no con lo que has expuesto, pero te lo has currado. Además tienes bastante razón.

h

#100 Fabuloso análisis.

Poposo

Las elecciones son un show, y como en la mayoría de ellos, gana el más payaso

THX1138

No sabía que votar de delegado de curso al más quinqui de la clase se llamará efecto Jesse Ventura.
Buen artículo.

D

#97 De Depredador salieron los gobernadores de California, Minnesota y casi de Kentucky.

fidelet

#24 Es que éste era/es peor que el Trump. Busca información y ya verás.
Hasta da la risa.

M

yo me conformaria con lo de queitarle las llaves de las bombas.

Por lo demas, que se lo traguen los de EEUU, que por eso son los mejores del mundo.

halcoul

Por fin tenéis algo que celebrar los podemitas meneantes proTrump

i

Foto real que hice en un hotel de Bolivia.

Meinster

#62 Ese es un juego basado en su programa de television, el cual se copio aqui y se llamo El Aprendiz, con escaso exito.
https://es.wikipedia.org/wiki/The_Apprentice

i

#69 Regresé y tú estás fuera. Sublime.

katarro

Lo leí en Julio y me convenció, desde entonces he ido explicando por qué iba a ganar Trump y aunque en el fondo ni yo mismo me lo creía, cada vez que oía hablar a "expertos" y "analistas internacionales" tipo chencho arias.....mas ganas tenía de que acertase el gordo indecoroso.
Feliz, pues esto supone (espero) el fin de la puta corrección política, esto demuestra que la gente ya está hasta los guebos de tener que medir sus palabras, es una reacción natural ante el "buenismo" imperante y el no poder llamar negros a los negros o cojos a los cojos, ni carteros a los carteros.....podríamos seguir con todas las palabras del diccionario, debería aprobar una ley que dijera que aquel que se ofendiera en nombre de un colectivo al que no pertenezca será fusilado sin juicio, por imbécil.
Y si un tipo que se pasa la corrección política por el forro de los cojones puede llegar a ser presidente de los EEUU....entonces, aún hay esperanza.

D

En política internacional las cosas irán bastante mejor, en EEUU en cambio estarán jodidos durante mucho tiempo, entre otras cosas porque los votantes no reconocerán la victoria del otro. Podría ser el inicio de la segregación de varios estados.

dreierfahrer

#30 bueno... En un votan brexit... En España votan a quien les roba y les mea en la cara...

....

dreierfahrer

Por cierto, cualquier día habrá q pensar en prohibir las votaciones para q la gente no se equivoque al hacerlo...

Lo del brexit, esto...

Quiero decir, con lo del brexir escuche a gente meterse con los referéndums pq la gente se equivocaba... Ahora ampliaran su razonamiento a las elecciones, intuyo.

txusmah

#28 si no cuidas tu sistema educativo pasa esto.

D

#30 ¿No te has planteado que tus intereses igual no son los intereses de los que votan lo contrario que tu?

txusmah

#98 hasta ahora no, gracias por abrirme los ojos.

punyal

#28 no hace falta q mires fuera de nuestro pais. Acabamos de tener unaa elecciones y ya se ve lo q se ha votado. Creo q somos mas criticos con los de fuera, cuando tenemos un problemon dentro.

D

Más que ganar Trump ha perdido Obama.

En España, nuestra salida a la crisis de civilización ha sido culpar a las élites. En Francia o USA ha sido culpar a los pobres y migrantes.

Pero tranquilos. Trump no resolverá nada.

ewok

#75 ¿Obama? ¿Se presentaba?

Æ

#75 Hemos culpado a las elites? Votando al PP? bueno confieso que me he levantado hace un rato y el cafe aun no ha hecho efecto... en serio hemos culpado a las elites? coño que retorcidos somos...

Argitxu

Me alegro que al menos alguien saque algo positivo, porque yo estoy acojonado.
Estoy por encerrarme en casa y no salir.

D

Añado a todo lo que he comentado los movimientos tipo Black lives matter; el ciudadano blanco lo ve como una amenaza, ese "empoderamiento" irracional de la clase negra que se traduce en cierta violencia contra el blanco, y muchos dicen..hasta aqui hemos llegado.

i

EEUU es sexista!
No quieren a la Clinton por ser mujer

D

Ahora sí..

Vamos a morir todos!!!

Meinster

Bueno ahora es oficial. Trump ha ganado.
Veremos como le va al mundo.

luiggi

Ya ganó? 😲

cromax

#3 No, pero casi. Empate técnico de momento.
Y aunque perdiera, que millones de personas voten a semejante energúmeno es como para dar que pensar.
Por otro lado muy acertado el artículo sobre Moore.

D

#11 -o suele usarse para masculino

r

#14 ¿Como en "taxisto"?

Varlak_

#11 y porqué no los dos?

N

#3 Casi seguro, le quedan dos estados: Pennsylvania y uno más, y Trump presidente. Y espero equivocarme, pero lo dudo mucho. Es prácticamente imposible que Clinton remonte. Estamos viendo un segundo Al Gore contra George W. Bush, pero éste es peor.

antuan

#3 Sí.

perrico

#3 A las 8:25 hora española, si.
Ya tiene más votos de los necesarios.

D

Populismo, populismo everywhere.

D

Iceta noor!

k

El presidente de EEUU solo es un títere, allí gobiernan los lobbys. Solo han elegido al que mejor pinta tenía, con el que se reirían más, como pasó con Obama

D

#77 ¿Qué te hace pensar que Trump no controla, colabora o funciona con lobbies?
Te recuerdo que es un multimillonario de EEUU. Eso no se consigue en soledad.

i

cuando leí en verano ese artículo de moore comprendí que trump ganaría como así ha sido, ahora a disfrutar lo votado, como aquí con rajoy y psoe

1 2 3