Hace 6 años | Por Quinqui a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a eldiario.es

Ahora, sin embargo, mientras escribía la primera parte de esta columna, la que describe mi violación, se me ha puesto mal cuerpo. El pulso se me ha desbocado y he sentido escalofríos. De hecho, me he mareado un poco. Después de muchos años he recreado aquel miedo y lo he vuelto a sentir. No me había pasado desde entonces, quizá porque nunca lo había escrito.

Comentarios

I

#25 No estoy diciendo que debiera haber actuado de otra forma, precisamente ante una circunstancia que te sobrepasa no sabes reaccionar. No hay una forma buena de actuar y otra mala, que es precisamente lo que algunos están criticando.

D

#34 #12 #107 Te vas a un poblado chavolista, sales de alli sin cartera y acuchillado. La culpa es de los gitanos que te acuchillan y te roban pero el inconsciente eres tu.

Simplemente es eso. Es como empujar a quien no debes un sabado por la noche o segun que comentarios. No tienes la culpa, pero el incosciente eres tu. La calle esta llena de gentuza.

Ferran

#15 Claro, la culpa es de las víctimas por vivir demasiado alegremente la vida.

Estás culpabilizando a las víctimas por no haber tomado más precauciones.

EauDeMeLancomes

Sentimientos contradictorios. Por un lado, obviamente, siento mucho lo ocurrido y ojalá el culpable se muera de agonizante dolor.

Por otro lado y aunque será un suicidio de karma y probablemente otro baneo de la admin feminazi de guardia... Contestando a #19 no claro. De la misma forma que una víctima de atropello no tiene ninguna culpa si se pone a cruzar borracho aunque el semáforo este en verde.

Hay que mirar antes de cruzar. No hay que ir haciendo eses por la calle. No hay que irse con nadie que acabas de conocer si estás como una cuba y no sabes defenderte... Vamos lo básico.

Cómo yo lo veo: hasta suerte ha tenido. Ha dado con uno que no quería arrancarle la piel a tiras o sodomizar a su cadáver emplumado.

Pero, claro, como en vez de asesinato o secuestro se trata de una violación, decir que la víctima ha sido insultantemente irresponsable es machismo y culpabilizacion intolerable, machismo, retrógrados, etc etc etc.

Lo que tenemos que hacer es comprar unos precog meterlos en una bañera y que nos señalen a los que piensen chungo para que podamos ir por la vida borrachos y sin mirar al cruzar.

Ferran

#78 La culpa es del violador. De nadie más.

No es lo mismo cruzar la calle sin mirar, ya que puede provocar un accidente, a que otra persona te viole. No es un accidente, es un crimen.

H

La entiendo perfectamente y comprendo totalmente que no lo denunciase...
"Consintió" que la violasen para evitar cosas peores pero TAN difícil de demostrar...

estoyausente

Siento ser abogado del diablo pero hay una parte en la que sí, tiene razón:
"Yo, que ni siquiera lloraba, tendría que haber convencido a policías, peritos y jueces de que aquel tipo me violó."

Siento mucho lo que le pasó a esta chica. Es un drama de verdad y ese chico debería de haber pagado por lo que hizo dado que, como bien describe, es una violación sin discusión alguna. Pero sí, ella tendría que demostrarlo y es justo que así sea. Lógicamente la justicia ha de intentar que la verdad salga a la luz pero el principio de inocencia es sagrado y sí, hay que demostrar las cosas.

Y a veces es una mierda porque hay cosas difícil de demostrar pero el "es mi palabra contra la suya" es inexacto. En un juicio hay más cosas además de las pruebas. Contradicciones, análisis psicológicos y físicos, testimonios de todo tipo...

Hay que denunciar cuando pasa (aunque sé que es fácil decirlo) pero gracias a Dios hay que demostrarlo.

Ferran

#16 Otro que juzga a la chica por no haberse metido en el berenjenal de denunciarlo sin pruebas

vickop

#20 Creo que no has entendido a #16

D

#16 Bueno, ya se están haciendo cada vez leyes más aberrantes para que esto no sea así. Al final solo van a conseguir que el número de hombres "MGTOW" crezca (y bien que me alegro).

H

Están todos los colegas de la manada en Menéame hoy? Lo que hay que leer...

D

#41 La manada sois vosotras.

H

#45 no, afortunadamente hay muchos hombres que han salido de la cueva

D

#84 a mi y a mis amigas nos ha pasado, a sus hijas y también. Y sí, desgraciadamente yo creo que es rutinario.
Observa a tu alrededor y lo verás.

d

#86 Soy una persona observadora, literalmente nunca lo he visto, ni escuchado, y muchas veces se ha hablado de cosas similares, y nunca ni se ha comentado algo parecido, no se si a lo mejor en ciudades más grandes sera algo normal pero en ciudades pequeñas desde luego no es ni mucho menos la norma.

D

#88 que es lo que no has visto? El acoso se da en todas partes. No hace falta que sea una gran ciudad.

d

#90 Alguien sacandose la polla en un autobus, ni poner contra la pared, ni las cosas que he remarcado, en serio creo que la gente antes de escribirme debería leer lo que he puesto.

D

#95 a ver parece que te cuesta, a mí a los 7 años me enseñaron la polla en un metro, a los trece prácticamente me desnudaron en un tren muy lleno y a partir de ahí muchas otras cosas. Afortunadamente ya soy mayor y ahora me dejan tranquila.

d

#100 Más bien a ti es a quien le cuesta un poquito lo que se llama leer y tal, "La mayoría" ¿tu eres la mayoría? ¿tu expericia personal implica a la mayoría de personas?, tras responder eso, creo que el resto es fácil de entender, ¿si de verdad pasara tanto, nadie habría pillado un montón de gente haciendolo? si fuera tan común, etc etc etc.

Por vez no se si 3 o 4, no he dicho que no pase, he remarcado las palabras "rutinario" y "mayoría"

D

#95 Que tú no lo hayas visto no quiere decir que no ocurra.

Esto lo entiendes, ¿verdad?

Ferran

#11Me refería a 1.

#14 disculpa si parecía que me refería a ti.

martins

#18 No problem

D

Votar este enlace como "sensacionalista, cansina o irrelevante" me parece sumamente vergonzoso.
Hay que ser muy rastrero para poner un voto negativo en este asunto.
Pero la parte positiva de estas cosas es que está sacando a la luz la gentuza que tenemos entre nosotros/as.

D

#64 que asco!, pero no entiendo porque le haces propaganda

D

#89

No hago propaganda. No sé por qué dices eso.

D

#77 Nadie dice que pase constantemente, en todos los autobuses, decimos que a todas nos ha pasado lo de la lista y otras cosas al menos una vez. Y el hombre del autobús intenta hacerlo discretamente, enseñandosela solo a su víctima, muchas veces una niña que no sabe mal como reaccionar.

d

#82 El problema y es lo que remarque del mensaje apesar de que me han inflado a mensajes, sin practicamente leerlo, es que la persona que lo escribe lo indica como la mayoría diciendo que se toma como algo normal, como si fuera rutinario, y no, lo siento no es para nada algo tomado ni como normal, ni rutinario, ni que pudiera pasar desapercibido si la otra persona dice algo, y ni mucho menos algo que pase mayoritariamente.

unaqueviene

Los de los negativos al meneo deberíais haceroslo mirar.

Gol_en_Contra

#35 Vale, entoces nada.

D

#35 No tengo mucho que decir a un personaje que defiende a los violadores y culpabiliza a las mujeres. Das pena.

D

#53 ¿Dónde hay un violador?
En todo caso presunto violador.

¿Y la presunción de inocencia? Yendo de feminista no vas a ligar con las feminazis lol

Simplemente he dicho que ciertas conductas son arriesgadas. La gente tiene que asumir el riesgo de sus posibles acciones, sea cual sea su género. Que por mucha ley feminazi esto no va a dejar de existir. Las leyes no van a transformar el mundo en el país de la piruleta.

JHBoob

#73 Pues entonces tienes que comprender un poquito más la función de los ejemplos, da tres, que pretenden dar a entender que hay situaciones de abuso extremadamente comunes, y no necesariamente se tienen que reproducir exactamente igual. Por ejemplo, a una compañera de clase le saco la polla y le persiguió un tío cuando se dirigía a coger el autobús. Supongo que este ejemplo no se acerca al de la chica, que claramente dice que tiene que ser "en" el autobús, sino hablamos de cosas distintas. De los otros dos ya ni hablamos porque están más claros.

Entiendo entonces que es ganas de ser puntilloso o que lo entiendes todo de forma literal, porque vamos, no hay nada más normal que se den situaciones "similares" a esas.

d

#94 Es que si no se reproducen exactamente igual, es algo totalmente diferente, decir que te pegaron unos tipos sin motivo es una agresión, decir que te pegaron unos tipos tras insultarlos es radicalmente diferente porque tu te lo buscaste, aunque pudieran sobrepasarse, por poner un ejemplo.

Por poner otro ejemplo, no es lo mismo decir que estabas en una comisaria y salieron policias a darte porrazos que decir que estabas en una manifestación o un altercado grave y te dieron de porrazos, aunque en ambos casos pueden ser injustificados, en 1 caso nadie entendería porque los policias te iban a soltar de ostias simplemente por estar en una comisaria y en el otro caso, puedes haber tenido la mala pata de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado.

Pues en este caso igual, lo siento pero la misma situación en otro contexto lo cambia todo, yo he hablado de la que ha puesto la chica, en otro contexto lo siento pero la historia es diferente, no es ser puntilloso, es que no es lo mismo en medio de un autobus que en otro lugar donde no haya tanta gente que pueda verte, posiblemente a tu amiga el tipo que le saco la polla lo hizo cuando vio que no habia nadie, pero en el caso del autobus sería en mitad de un montón de gente lo que lo volvería algo mucho más raro y especialmente el que nadie reaccionara ni dijera nada de un tipo que de repente se saca la polla.

JHBoob

#98 Joder vaya comparación. Tus analogías con las primeras situaciones irían más por un contexto en donde la chica se encierra en el baño con un chico y este le enseña la polla (que por cierto si la chica quisiera ofenderse lo que tendría que hacer él es pedir perdón y guardársela, no hay consentimiento según el contexto, hay consentimiento cuando hay consentimiento), no a que lo haga dentro o fuera de un autobús. Pero vamos que para ti la perra gorda.

H

#15 usted da miedo

D

Lo que tienen que hacer las mujeres es denunciar TODOS los casos que sufran. Si no denuncian están dejando libre a alguien que mañana podría hacerle algo peor a otra mujer.

La culpa en la historia del meneo es obviamente es de él, pero ella debería haber reaccionado denunciándole.

D

#60 #59 te responde perfectamente

D

#92 Oye, pues denuncia a los más graves, no me jodas. Entiendo muchos de los motivos para no denunciar pero joder.. si queremos acabar con esta lacra tendremos que empujar entre todos no?
Ahora lo tenéis mejor que nunca para denunciar (tontos va a haber siempre)

unaqueviene

#68 Este es el nivel lol

D

#70 jajajajjaa

U5u4r10

#97 ¿Ergo las chicas no deben acostarse con desconocidos?
PD: no creo que se acerque la probabilidad ni por asomo .

D

#99 lo que hagas implica un riesgo. Mayor o menor. Puedes asumirlo voluntariamente y si lo haces y te sale mal, pues quizá algo de responsabilidad tengas.

Si vas por un barrio chungo, pueden pasarte cosas chugas. Puedes evitarlo e ir por otro? Quizá sí.

Eslaut

Que duro. Se me ha puesto la piel de gallina al leerlo.
Espero que nadie tenga que pasar por esa situación nunca.

gatonaranja

#75 autobuses escolares. que no por ser adolescentes lo hace menos grave.

D

Parece como si no se estuviese juzgando a los acusados...
Lo que parece claro es que solo se admitirá una sentencia.

D

#42 Solo por aportar un punto de vista distinto del mainstream floreado: Camile Paglia: ser libre implica enfrentarse sola al mundo (en relación a lo que comentas del riesgo)



La entrevista completa:



La crítica al "feminismo llorón": https://www.religionenlibertad.com/camille-paglia-una-filosofa-lesbiana-critica-con-el-feminismo-lloron-y-47539.htm

D

Todos habéis sacado vuestras conclusiones en base al testimonio de una de las dos partes.
En otras noticias pedís presunción de inocencia y tal lol

unaqueviene

#63 Entonces voy a ir a tu casa a romperte los dientes para que luego pidas justicia y algún idiota con 2 dedos de frente diga que hay que escuchar mi versión también.

D

#66 No porque nada más entrar te doy un pollazo en la cara que te dejo inconsciente y digo a mi perro que te viole y te cague en el pecho.

d

"a la mayoría nos ha enseñado la polla un tío en el autobús al volver del colegio..."

".. nos han aprisionado contra una pared"

"..nos han acosado en los entornos profesionales.."

WTF, pues para ser la mayoría el numero de casos etc, de este tipo de denuncias no acompaña mucho, tampoco la mayoría de las personas confirmarian eso, la verdad parece que esta persona es un poco peliculera.

d

#59 Igual a los perseguidores de niñas minimo si que deberias, dudo que alguien haya visto "normal" gente persiguiendo niños o que se me diga ahora que la pedofilia esta bien vista.

D

#101 lee #59 #65#85 buenas noches

D

#47 Lo que parece es que no tienes ni puta idea de la vida.

d

#62 Claro no se entiende la vida hasta que te crees que seguramente cada 2 por 3 hay alguien sacandose la polla en mitad del autobus..... sipp... seguro

unaqueviene

#47 A mí me han pasado todas. Y varias veces.

d

#65 ¿En serio donde coño estan esos autobuses en los que no paran de sacarse la polla y la gente se lo toma como algo normal?

unaqueviene

#75 A mí en los autobuses no me la han sacado, me la han restregado. La polla me la han sacado en parques.

d

#67 La verdad es que por más amigas que me haga, aparte de las que tengo, no es "sacar la polla" si leyeras que ya sería algo nuevo, verias que indica claramente en "el autobus", igual tu eres quien te tiene que buscar más amistades porque es bastante raro que alguien se saque la polla en el autobus, de hecho creo que la gente se daria cuenta de que ostia, se ha sacado la polla el tipo del autobus, y que alguien igual diria algo, porque joder te puedo asegurar que uso muchisimo el autobus y recordaría bastante que alguien se sacara la polla en mitad del autobus, no se igual es que mi región no pasa mucho y en otro sitio es costumbre regional, pero aquí, recordariamos y estamos bastante seguros de que sería noticia que alguien se la saque en el autobus.

Sobre el tema de contar cosas, pues me han contado muchas pero te puedo asegurar que ninguna algo ni minimamente parecido, por más que ha salido el tema, ni a mi ni a ninguna conocida, lo dicho igual si no es ser "peliculero" es que hay una región en la que eso es norma o la costumbre tipica, pero en mi ciudad no.

D

#47 yo puedo confirmarlo. Y seguro que hay más

d

#72 ¿Y cuando pueden no confirmarlo? no he dicho que no ocurra, he dicho la parte de "la mayoría" no es ni de broma normal que constantemente alguien se este sacando la polla en un autobus.

Dasoman

#47 ¿Has hablado de este tema con mujeres alguna vez o hablas por hablar? Porque yo diría que al 100% de mis amigas les ha pasado una o varias de esas cosas u otras similares. Y probablemente muchas otras cosas que no me han contado. Es terrible, así como es terrible también lo profundamente en la inopia que vivís muchos.

sempredepor

Pués deberías de haberle denunciado, ten en cuenta que lo que te hizo a ti se lo puede hacer a otras mujeres!!!

martins

#1 Por lo que ha contado se puede comprender que no lo haya denunciado, pero yo también me he preguntado que habrá sido de ese fulano y si habrá violado a más mujeres.

Shotokax

#6 antes de hacer acusaciones tan bestias deberías leer bien los comentarios. #2 se lamenta de que el supuesto violador no haya sido juzgado, simplemente.

martins

#6 Yo no he culpabilizado a nadie. Tampoco la responsabilizo de que por no denunciar al violador este pudiera seguir en libertad, sólo me pregunto que habrá sido de ese fulano.

k

#6 Volver a ser violada por policías, jueces, abogados, espías...

¿No nos estamos yendo de madre un poco? ¿por qué tildamos de «violación» un proceso judicial? ¿y por qué se afirma que se culpabiliza a las víctimas cuando la defensa ejerce su derecho a la defensa? Es que, vamos a ver, una cosa es que el asunto suponga un mal trago para la víctima y otra que eso sea un violación. Pues anda que no nos estamos pasando veinte pueblos afirmando semejante burrada. Da la impresión de que para algunos, para el el juicio sea "justo" en un caso por violación, la defensa debe pedir la pena de muerte para sus defendidos y el juez directamente sacar una soga y ahorcarlos allí mismo. ¿¡Quién necesita valorar o juzgar los hechos!? La acusación es de violación: ¡qué los ejecuten al momento! ¿Y si luego resultan inocentes como ya ha pasado en algún otro caso? ¡Una mujer nunca denuncia en falso!

No sé para qué sirven estas exageraciones pero, en mi opinión, no ayudan a nadie.

#46 Todos sabemos lo que es una violación (o eso espero). No todo el mundo sabe lo que siente una persona que ha sido violada, sin embargo. Pero mucha gente, creo, podrá entender el dolor que produce que no te crean. A mí no me parece exagerado. Tengo dos ejemplos cercanos de casos de enfermedad psicológica. Que te cuestionen siempre, que te culpabilicen siempre, tener que estar siempre luchando por que te crean, incluyendo médicos, es muy, muy duro. No será lo más duro de la enfermedad (ni en el caso de esta chica no será más duro que la propia violación), pero lo cierto es que son situaciones tremendamente crueles.

k

#83 Sí, pero este es justo el caso contrario: todos la creemos. Vamos, no creo que haya mucha duda de que esos malnacidos se van a comer, mínimo, 10 años de cárcel. Pero, aún así, tienen derecho a ser defendidos. Y eso implica que el abogado de la defensa va a tratar de demostrar que fue sexo consentido. Pero eso no es que nadie te crea. Que además tiene a su favor a la Fiscalía, al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra personados contra La Manada. De hecho, a los que no cree nadie es a esos cinco. Tiene que ser duro pasar este trago pero para cuando ella, esperemos, esté haciendo de nuevo vida normal esos cinco HDP todavía estarán contando los años que les quedan para salir.

#87 Pero #6 habla de la chica del artículo, que no tiene pruebas y a la cual hubo gente que vio irse voluntariamente con su violador.

k

#91 Que a su vez usa su propia historia para hablar de chica del juicio de La Manada: "Si hoy lo cuento aquí es porque una chica de 18 años está siendo cuestionada tras haber denunciado una violación, grupal para más inri". Pero es que ninguna de las dos ha sido cuestionada. El argumento principal, que afirma que poco menos que están juzgando a la víctima, no es cierto.

air

#8 Yo creo que nadie en su sano juicio discute el caso de una violación. Leer el relato me produce asco y sufrimiento por parte de la víctima. Esto es una violación. Un delito, vamos.

Lo que se discute es 1)extender el comportamiento de un hombre, un delincuente, una conducta reprobable, al resto de hombres.

Y, 2) además, hasta qué punto existen casos, que no es el de la noticia, en los que la víctima ha dado consentimiento y luego se arrepiente de haber tenido sexo con esa persona y se trata como si hubiera sido una violación.

O casos menos graves en los que un conocido (no un extraño) hace una insinuación romántica, o un tocamiento (no de los genitales) y éste es rechazado, y se trata como que la mujer ha sufrido un asalto sexual.

Es decir, hay un ánimo de criminalizar todo al máximo nivel: agresiones sexuales.

k

#8 ¿Y quién está juzgando a ninguna mujer por lo que hizo antes, durante o después de la violación? En el caso de La Manda NADIE está cuestionando a la víctima su comportamiento. Haced el maldito favor de informaros un poco antes de soltar estas cosas porque NO lleváis ninguna razón. Y si de verdad os importa, un poquito siquiera, la víctima, dejad que los jueces hagan lo que tienen que hacer que, mira tú, parece que en esta ocasión lo están haciendo bien.

Que para las asociaciones "feministas" todo valga para montar su numerito pasando por encima de lo que sea o de quien sea... bueno, es su juego. Pero el resto a lo mejor deberíamos de intentar mantener un poco la calma.

D

Revisad vuestros privilegios. Mirar a las mujeres es violencia de género y darle dos besos al conocerla es violación.

Si una chica se va con vosotros a vuestra casa a acostarse, tenéis que tener cuidado porque entre meterla y sacarla puede decir que no y ya la habéis violado. Bueno, si sois linuxeros no tendréis ese problema.

D

#38 ¿Equiparas no dejar salir a una mujer de tu casa y forzarla pese a que ha manifestado su deseo de irse a "darle dos besos al conocerla"? Eso es para hacérselo mirar.

D

#48 Es su versión. A saber qué pasó.

Da miedo pensar que conoces a alguien, te acuestas con ella, se inventa una historia de gritos y llaves y vas preso por violación.

Y sí, puede tener razón y también puede no tenerla. Habría que conocer la otra parte de la historia. Porque cada uno cuenta las cosas como le da la gana.

D

#48 Habría que ver qué paso. ¿Nunca te has encontrado con una loca? ¿Nunca te has encontrado con alguien que cuenta lo mismo que has vivido pero totalmente diferente? Por estas cosas existen juicios donde las dos partes deben de dar su visión. Pero aquí estáis acostumbrados a querer escuchar a una sola de las partes (chica) y condenar a la otra (chico).

D

#58 Reformula el comentario otra vez a ver si te llega el casito, venga lol

D

A lo mejor si los medios, el primero eldiario.es, no hiciesen espectáculo de las violaciones, no existiría el temor a ir a la policía.

CerdoJusticiero

#17 Es verdad, en los 5 años que lleva existiendo el Diario se nota que cada vez las mujeres denuncia men... OH WAIT.

D

Hola gente qué tal, voy a comprarme un Rolex y pasearme por Río de Janeiro con mi nuevo peluco, así como con cadenas de oro y cosas caras y brillantes. Espero que nadie me culpabilice si me atracan. Si me voy al piso de un atracador, porque me invita a un café, y luego cierra la puerta, pues espero que nadie me culpabilice si ocurre algo.

Un saludo.

D

#27 Métete por el culo el Rolex. Para que no te lo roben digo.

Gol_en_Contra

#27 Una duda: si ves a un tio con un Rolex y cadenas de oro, ¿se te pasa por la cabeza robarle?

Pregunto.

D

#33 Si tiene la cara de@Multifrútico sí, porque no parece muy listo.

D

#33 Si soy alguien que vive de robar y atracar pues igual sí, se me ocurre.

H

#27 yo llevo reloj por la calle y te aseguro que si me atracan me voy a la policía

Me podrías detallar exactamente por dónde, como y a que hora puedo pasear con mi reloj para en caso de ser atracada poder ser considerada víctima?

Gracias

D

#39 ¿Quizás por lugares donde no suela haber delincuencia?

¿Quizá si vas a un barrio peligroso corres algo de peligro? ¿Quizá si vas a la jungla puede picarte una serpiente?

Algunas vivís en el país de la piruleta. Cambiáis el patriarcado clásico por una nueva protección del estado en base a leyes injustas con uno de los géneros. No sabéis que ser libre implica un riesgo. Y no queréis asumir eso. Pero da igual lo que hagáis, el riesgo va a existir siempre. Tampoco es muy seguro para un chico andar por ahí en una noche oscura. No os sintáis especiales. De hecho, mueren asesinados el doble de hombres que de mujeres, pero no andamos llorando.

U5u4r10

#27 ¿qué relación hay entre llevar un rolex (decisión tuya) y que te cierren la puerta (decisión de otro)?

D

#96 la misma que en que decidas acostarte con uno y te vayas a su casa y que te roben el rolex en Río de Janeiro.

D

En fin no digo que este mal lo de cerrar con llave pero eso de que ibas a follar con el llegas a su casa y te da mal rollo así de repente...

No te enrolles borracha y subas al piso de un desconocido. Lo mismo que no le dejas tu cartera a alguien por el metro porque te Haya caído bien.

D

#12 que cojones tiene que ver eso?
Yo no me subo al Coche de un desconocido pero las hay que lo hacen para que les lleve gratis y claro no esperar que el que conduce sea un desgraciado...

Lo mismo aquí: no te vayas con 6 copas a casa de un desconocido. A saber lo que te vas a encontrar...

X

#15 Es predicar en el desierto tronco...

#107 nadie dice que no sea culpa del violador... pero si te pones en situaciones de riesgo pues tienes mas posibilidades de que te pase...

Eso es todo lo que se esta diciendo...

D

#12 No es culpabilizar a la víctima, es decir algo tan de sentido común como que en la vida hay muchos peligros y que por lo tanto se lleve un poco de precaución. ¿Tan jodidamente difícil de entender es, que siempre hay que irse al extremo de "estás culpando a la víctima"?

D

#30 si yo me fuera ahora a la cañada real galiana y me robaran, pincharan o mataran, seguro que todo el mundo pensaría que estoy loco por meterme allí, indistintamente de que los culpables sean la gentuza que lo ha hecho.
No es lo mismo culpabilizar a la victima que exigir un mínimo de sentido común o precaución a la gente.
Basta ya de eludir siempre nuestras responsabilidades e ir por la vida como si nada pasara, siempre hay que tomar precauciones porque no todo el mundo es bueno. Lo demás es de ser un confiado.

C

#10 Das asco.

filets

Parte del problema es irse a casa de un tio al que acaba de conocer.
Hace 70 años las mujeres no hablaban con desconocidos. Si querias conocer a una chica hablabas primero con su padre ... o hermano mayor.
¿Que ahora la mujer esta liberada y es igual al hombre? Pues tambien tiene sus malas consecuencias

Ferran

#7 Otro culpabilizando a la víctima.

D

#7 Cuando violen a alguien de tu familia, espero que digas lo que acabas de escribir y sigas a tu bola.

D

#29 Más de un meneante va a querer que le invites a un café Delapluma lol

H

#7 pues pongamos el argumento al revés!

Si el hombre es libre para llevarse a una mujer a casa (o entre 5 a una a un portal) también tiene sus malas consecuencias....acabar 20 años en la carcel!!!

Coño, con tantas gilipolleces que hay que leer

1 2