Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a elconfidencial.com

"Hace meses que dejé de buscar trabajo en Internet. Prefiero hablar con la gente y ser comercial de mí mismo”. Las pocas ofertas que circulan en portales de empleo como Infojobs piden muchos requisitos que imposibilitan iniciarse a un aspirante como él. “Hoy en día te exigen idiomas hasta para fregar, cuando el que está en la Moncloa no sabe ni dar la hora en inglés."

Comentarios

Canarii

Levantándose a las 12:00, no habiendo terminado el CFGS que estaba haciendo, no buscando cursos que hacer, no buscando trabajo y pasando las horas frente al PC. Así si va a encontrar trabajo rápido.

klabervk

#1 o no te has terminado el artículo o no lo has entendido. El chaval a buscado mucho y ha hecho cursos. Cuanta su experiencia como la de tantos otros, tengas más estudios o menos, tienen derecho a un trabajo digno.

c

#3 ¿Qué es un trabajo digno?
El chaval se ha movido y ha hecho cursos, sí, pero no ha sido capaz de terminar un puñetero módulo del que se matriculó dos veces y dice que quiere estudiar más, pero no pone los medios para hacerlo.
Que yo sepa en ningún sitio las cosas te caen del cielo. O te las buscas tú o nadie te va a venir a dar nada. Ya sé que están los tiempos jodidos pero levantarte a las 12, pasarte el tiempo en el ordenador y echar un par de currículums por el barrio no lo veo yo como algo de garantía de futuro.

papadepoulus

Es lógico que después de llevarte muchos palos, ver que se aprovechan de ti y no encontrar nada, te entre el bajón y no te apetezca levantarte de la cama, pero tío, esa no es la actitud. Hay que luchar, luchar y luchar, y si perdemos, nos volvemos a levantar y seguimos luchando. No dejes que tu cabeza te controle a ti. Se fuerte Jesús. Ánimo!!

C

y encima ni protesta, es el hoyo de al desesperacion, ese del que cuesta mucho salir.

D

Con todos mis respetos, este chico no tiene sangre en las venas...

Hay mil cosas que podría estar haciendo, mil. Vale que es difícil y desanima pero con esa actitud cada día lo va a ser más.

editado:
#2 Todos los trabajos son dignos cuando no se tiene otra cosa. Llevo demasiados años en el ajo y he hecho de todo, desde dirigir departamentos hasta limpiar baños o vender mierda por teléfono, dependiendo de la época, las circunstancias y la suerte. Si procede, volveré a hacerlo.

Cuando el zapato aprieta hay que encoger los dedos.

hamahiru

Suena Blue in Green, de Miles Davis, y se enciende otro Camel. Jesús fuma una cajetilla diaria, casi el doble de lo que consumía cuando trabajaba. “Menos mal que ellos fuman”, bromea, mientras devuelve el paquete al bolso de la madre. Pasan ya de las ocho y en la habitación no para de sonar el Spotify. Son canciones mezcladas con publicidad porque no puede pagarse una suscripción de cinco euros.

Un paquete de Camel cuesta 4,20 euros.

JohnBoy

#6 Hmmm ¿que parte de "mientras devuelve el paquete al bolso de la madre" te has perdido?

sotanez

Si protestar no sirve de nada, mucho menos quedarse en casa.