Hace 12 años | Por lusolis a invertia.com
Publicado hace 12 años por lusolis a invertia.com

El gestor de renta fija de M&G cree que la huida de depósitos en la zona euro “es una respuesta completamente racional”, pero reconoce que “es preocupante porque puede provocar pánico bancario y al colapso del sistema”. El experto señala que a largo plazo la solución es desmontar el euro, una opción que se traducirá en crecimiento para los países que decidieran abandonarlo. Noticias...

Comentarios

D

Eso si nos perdonan la deuda, que si no...

p

#2 No te lo puedo asegurar, pero los créditos creo que se firman en "moneda nacional" Por lo que si por ejemplo tenemos una deuda de 1M€, si pasamos a la peseta, tendremos una deuda de 1Mpesetas.

matacca

#2 Lo que se suele hacer es obligar a los que han prestado el dinero a aceptar el cambio a moneda nacional antes de de devaluarla. Es o eso o nada. Después se devalúa la moneda (no se hace inmediatamente) y ya tenemos la deuda más barata.

iramosjan

#6 #7 Vuestras dos fuentes no están de acuerdo... y aunque no estoy seguro en absoluto, me extraña muchísimo eso de que nuestra deuda no esté emitida en euros sino en "moneda nacional". Eso implicaría que desde 1999 en realidad nunca hemos usado el euro sino pesetas ("moneda nacional") disfrazadas de euros.

En cualquier caso eso sería así para la deuda "pública". El problema estaría en la privada, que es bastante mayor, y al acreedor le interesaría muchísimo exigir el pago en euros, incluso si fuera español. Podría cobrar en euros, comprar neopesetas con ellos, y ganar muchísimo dinero en el cambio.

y

#8 "me extraña muchísimo eso de que nuestra deuda no esté emitida en euros sino en "moneda nacional""

El asunto no es en que esta emitida la deuda, sino bajo que legislación. Si es legislación española esta sujeta a dichas leyes. Y esa es la mayor parte de la deuda.

Es como las cuentas de ING Direct esn España: el banco es holandes, garantizado por el fondo de garantía de deposito holandes, pero sujetas a legislación española

No obstante, si puedes aportar algún enlace que desmienta lo que decimos, estaría encantado de leerlo.

matacca

#6 Buen apunte. No me acostaré sin saber una cosa más.

y

#1 y #2 No. Eso no es asi.

El 90% de la deuda pubĺica española con el extranjero se emitió bajo “legislación local”, es decir, los
posibles conflictos entre deudores y acreedores, deben resolverse ante tribunales españoles.

Es decir solo el 10% de la deuda permanecería en Euros.

http://principiamarsupia.wordpress.com/2012/05/16/como-seria-la-salida-de-espana-del-euro-guia-paso-a-paso/

D

Señores.
Desmontar el EURO tiene sus pegas. Pero tiene una ventaja enorme:
Los billetitos de 500€ que alguno guarda bajo la cama sin pagar impuestos... PLUF!!! ya no valen nada.
Todos a mover (blanquear) dineros cagando leches. No hay nada mejor para la economía que quitarle a los billetes el olor a alcanfor.

Y ya de paso, si las cosas de 1 EURO vuelven a costar 100 pesetas ya es que me pongo cachondo y todo.

C

#9 para eso no es neceasario desmontar el €uro, solo sería necesario cambiar el color de los nuevos billetes de 500 €uros que se impriman desde el 1 de Junio y decir que desde el 1 de Julio solo se aceptaran en el banco billetes de 500 €uros del nuevo color, y que si alguien quiere ingresar alguno de 500€ de color morado despues del 1 de Julio se le registraran los datos para que no pueda ingresar mas de 1 al mes.

D

#12 Totalmente de acuerdo, pero los que pintan los billetes de colores no quieren hacer eso porque sus primos tienen un montón.
Por eso tampoco quieren que se acabe el Euro, entre otras cosas.

ikipol

EL TITULAR ES UNA **** COMO UN CASTILLO

muywikifancy

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4093933
La entrevista en singulars de Tepper y Edward Hugh es impresionate y te pone los pelos de punta...sobre la salida del euro, que probabilidades hay de que nos toque vivirlo, que ventajas tiene....cuando llegara...y cuando Catalunya sera intervenida
Solo hablan en catalan al principio y luego sigue en castellano.