Hace 6 años | Por A1varo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por A1varo a eldiario.es

Hogar Social ha irrumpido en la tarde del sábado en la mezquita mayor de la capital lanzando bombas de humo y gritando consignas contra los musulmanes. A través de un comunicado se preguntan quien financió la construcción de este edificio y lo vinculan directamente con el terrorismo islamista

Comentarios

D

#3 Si el lema es islamistas fuera de Europa, no veo rechazo a los musulmanes normales.

Ryouga_Ibiki

#3 Pues para fastidiarles la estrategia bastaria con que los musulmanes "normales" hicieran grandes manifestaciones de rechazo a los atentados, repudiaran a los extremistas e imanes radicales y los denunciaran.

Hay 2 millones de musulmanes en España ¿donde están las manifestaciones de los moderados diciendo que repudian los ataques?

D

#14 es una simple manifestación, sin ninguna violencia. Un mensaje político claro de rechazo al Islam. Llama a la fiscalía, a ver que te dice. Vaya demócratas que estáis hechos que no aceptais opiniones políticas contrarias a las vuestra lol

TrollHunter

#14 no he leído nada de agresiones.

fofito

#36 a quien agredió el de lab que salió el otro día de la cárcel?

TrollHunter

#41 lab?

fofito

#42

Sale de la cárcel Rafael Díez Usabiaga, el último procesado del caso Bateragune | España | EL PAÍS
https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/politica/2017/08/17/actualidad/1502951575_125046.amp.html

El Supremo rechaza rebajar la condena a Rafa Díez Usabiaga | El Correo
https://www.google.es/search?q=sentencia+rafa+diez+usabiaga&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwiD0bugteTVAhXCXhQKHaLxDHEQvwUIGCgA&biw=360&bih=567

TrollHunter

#50 no soy el indicado para hablar, desconozco ese caso. Me leeré esos enlaces gracias.

fofito

#54 Te los resumo.
El dirigente del sindicato lab, vinculado con la IA,fue encarcelado por pertenencia a eta , reconociendo la sentencia que no era dirigente,y que su intención era redireccionar el mundo abertzale hacia algo que hoy es legal.Sortu.
Y sin ejercer ningún tipo de violencia.

D

#58 Se le encarceló por pertenecer a ETA porque se demostró que pertenecía a ETA.

D

#69 Se ganó, porque se demostró.

fofito

#70 ummmh...la opinión de cinco jueces contradicen la fuerza con la que realizas tu afirmación.

Y dandole una vuelta al asunto...me parece cuando menos curioso que siendo secretario general durante diez años, habiendo participado en todas las conversaciones y negociaciones eta-estado,un año después de declarar que nadie puede ejercer violencia alguna...justo cuando se intenta pasar página en lo que a la violencia respecta,en ese preciso momento y no otro,se le acusa de pertenecer a eta.

Y una vez sentenciado y encarcelado,el sindicato sigue siendo legal.Que digo yo que sería también parte del entramado.No?

Será que soy muy suspicaz,pero me huele raro.Muy raro.

D

#72 A los conspiranoicos, todo les parece raro.

TrollHunter

#58 remarco que desconozco el caso, así que a partir de aquí, cuñadismo.
Si quedó demostrada la vinculación a banda armada, en el cargo que fuera, donde esta el problema?

fofito

#84 el problema está en que pareces pedir pruebas de violencia para calificar de terrorismo en función de según quien sea el implicado.
Y no es un problema que se restrinja a ti.

TrollHunter

#85 mmmm, no voy por ahí, pero entiendo tu punto de vista. Me limitaba a observar la pertenencia a banda criminal o no (son legales a pesar del asco que dan)

TrollHunter

#85 aún así es muy interesante abordar estos temas desde distintos puntos de vista, gracias, lo intentaré estudiar también desde ese enfoque

fofito

#87 un placer

D

#46 No ha mencionado a los judíos en ningún momento.

D

#51 no sabía que en Israel vivían predominantemente mormones...por cierto, los nombra en #19

D

#52 En Israel viven judíos, cristianos, samaritanos, musulmanes, ateos...

D

#55 vale, seguro que lo nombra y lo dice en el comentario 19 por los musulmanes de Israel, cómo no lo habré pensado

D

#57 Si quieres pensar en algo, puedes pensar en las diferencias entre judaísmo e Israel.

D

#64 Oye, no es culpa mía que te sientas impelida a rechazar el apoyo a un país extranjero por tu religión. Yo no voy por ahí sintiéndome aludido por quién habla de la Ciudad del Vaticano sólo porque me hayan bautizado en el cristianismo de rito latino. lol

D

#46 vaya otra que cree en seres mitológicos y la magia lol

D

#24 no te digo que no... pero mira los paises musulmanes, podría haber sido incluso mucho peor, demos gracias

ps: el cristianismo no viene de Europa como dices, viene de Oriente Medio como el resto de esas mierdas

como ya cometimos anteriormente el error de dejar entrar el cristianismo, no deberiamo cometer el mismo error ahora con el Islam

fofito

#25 El cristianismo no se originó en Europa.
Pero es una creencia (formada por varias religiones) netamente Europea.

Respecto a los países musulmanes,no te equivoques.Su estado actual tiene poco que ver con los siglos precedentes.
Durante siglos han coexistido en sus territorios distintas religiones,incluso hoy día.

Bastante más guerra le hemos dado al mundo los europeos que todos los musulmanes juntos.

LaGataAgata

#25 la historia de las naciones y las culturas, igual que la de las personas, evolucionan y decaen. Europa vivió una Edad Media espantosa mientras el Islam era rico y culto. Etiopía fue una poderosa nación, lo fue Roma, Grecia, Egipto, México... ¿algo en el curso de la historia hace pensar que las cosas no cambian? Que no podemos volver a caer en el oscurantismo? O que una cultura atacada por el fanatismo no se rebele contra eso y florezca de nuevo?

D

#2 Europa es de ellos, al parecer.

Siempre y cuando estos europeos de bien no se vayan al país de otros europeos de bien a recibir su lección de "fuera de aquí, extranjeros de mierda"

Alguien debería darles un paseo por el norte de Europa a estos morenazis.

D

#6 ellos sí son europeos

D

#9 Tanto como Ahmed Bermejo, el imán de esa mezquita.

gnomolesten

#2 Tienes una primera respuesta en #1 y #9. Estate atento que vendrán más.

D

#9 ¿Crees que todos los que practican el islam son de fuera de Europa?

¿Crees que todos los europeos somos católicos?

D

#13 si, podeis tener papeles europeos, pasaporte, lo que sea... pero esos son sólo papeles y burocracia

culturalmente no es sólo que el Islam no tiene lugar dentro de Europa, si no que la propría Europa es un concepto de contraposición cultural al Islam. 16 siglos de batallas y guerras nos preceden

D

#18 "esplendor islámico" ¿en serio?

echar a los moros es lo mejor que hemos hecho en los últimos 1000 años por lo menos, imáginate el retraso acumulado que tendríamos en estos momentos si no...

en todo caso deberiamos lamentarnos de haber echado a los judios, un pueblo próspero y pujante, ahora seríamos más avanzados en todos los sentidos con ellos

D

#19 Ale, tómate el helado y sigue jugando con el resto de niños, nene. roll

AurkA

#19 premio al "cuñao de día ".

D

#44 Así que negar el esplendor islámico es hacerle el juego a los terroristas.
Joder cuánta ignorancia.

powernergia

#45 ¿He dicho eso?.

Lo del esplendor islámico no voy a entrar a discutirlo, si te apetece lee un poco.

Aunque supongo que has entendido perfectamente lo que he dicho, y que se trata solo de tus orejeras ideológicas habituales.

En este país hemos demostrado que sabemos luchar contra el terrorismo con lo mejor que tenemos: La democracia, y los terroristas buscan precisamente minar ese punto fuerte, que abandonemos nuestros principios y nos pongamos a su nivel, y estos descerebrados de HSM son justo lo que necesitan para seguirles el juego.

¿Lo has entendido ahora o te hago un dibujo?.

D

#47 ¿Qué principios pide el otro usuario que se abandonen para luchar contra el islamismo?

powernergia

#48 "Un mensaje político claro de rechazo al Islam"

Podemos empezar por uno de los básicos: La libertad religiosa.
Aunque tal vez te gusten más los estados totalitarios como el soviético donde se prohibían las religiones.

D

#56 Me parto, acusarme a mí de soviético.

La izquierda en España hablando de libertad religiosa, es un mal chiste.

powernergia

#61 NO, tampoco esperaba que lo entendieras.

Buenas noches.

D

#47 Sí, hazle un dibujo si eso, porque hoy@VelvetRev no está especialmente iluminado, como otros días, dada la magnitud de sus perlas. lol

D

#18 Ya está bien esa gilipollez de la tierra de las tres culturas, es una mentira histórica, los musulmanes durante su estancia en la península, persiguieron y masacraron a judíos, cristianos y musulmanes,

D

#39 Edita si puedes y estás a tiempo, a fin de que no hagas el ridículo demasiado. lol

Thermita

#39 Ocho siglos.

G

#18 ¿Te refieres a los Derechos Humanos reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas del año 1949?

¿O a los Derechos Humanos Islámicos (1981) o de la Declaración del Cairo de (1990) firmados por 57 países de religión musulmana porque no se veían representados por los anteriores?

Porque supongo que sabes (sabéis) que son diferentes.

Algunos dirán que prácticamente son iguales, las diferencias son pequeñas bobadas como que son derechos que nacen de la bondad de Alá, que tienen la sharía como código normativo, que no se recononce el matrimonio interreligioso.... minucias.

D

#71 Me refiero a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1956 que son lo que definen mis principios no ya como español y como europeo, sino como humano, en completa convicción.

Una cosa es estar en caliente justo cuando sucede algo, que se pueden perder las formas con cierta razón porque somos emocionales, y otra la reflexión en frío.

Si allí o donde quiera que fuere son unos animales, allá ellos, yo no pienso imitar sus salvajadas. Allá cada cual con su conciencia.

D

#17 Vas a tener que explicarle a los bosnios que tú no les concedes el carné de europeos que andan muy despistados.

D

#28 ¿Qué es eso de Bosnia? ¿el estado fallido ese?

al igual que Kosovo, Serbia se los iba a cepillar y recuperar el territorio que les pertenece. Pero claro, los musulmanes son muy de provocar y montar lios, pero cuando luego se monta la guerra en serio, se ve que son unos mierdas...

...y a llorar ante la opinión pública internacional para que les salven el culo lol ridículo

Serbia, como nación seria qué es, recuperará lo que le pertenece, que esos estén ahora en territorio europeo es un accidente histórico que se solucionará...

TrollHunter

#29 aún siguen llorando por Sarajevo cuando quieren conseguir algo.

D

#17 Sabéis quiénes habéis perdido también la guerra? Exacto. Los fascistas

Esa chusma que repartís carnés de "los buenos", igualito que los islamistas, basándoos en vuestras estúpidas ideas de ignorante que necesita sentirse parte de algo para no saberse un mierdas.

Europa ya no os pertenece, morenazis Habéis mordido el puto polvo, escoria.

D

#31 ni soy moreno ni soy nazi

D

#32 Eres escoria fascista, punto.

¿Sabes cuántos hijos de marroquíes tienen carnet de... "ESPAÑOL"? lol

Para los que os hicieron morder el polvo son tan europeos ellos como tú. Tu "Europa" de mierda se ha ido a tomar por culo

Pero siempre puedes ir al Valle de los Caídos a rezar un poquito y llorar sobre la tumba de tu mentor.

D

#33 gloria y larga vida al estado de Israel! estamos con vosotros, hermanos...

Los pueblos valientes prevalecen

D

Morenazis que sueltan soflamas de honor y gloria sentados en su habitación mientras su mamá les prepara el colacao: #35

Pero qué puta pena, por favor... lol La gentuza a la que idolatráis os escupiría a la cara.

TrollHunter

#32 no le alimentes...

LaGataAgata

#13 efectivamente, si mal no recuerdo de cuando vivía en Granada y el periódico me mandaba a cubrir algunos eventos culturales de la mezquita, una buena cantidad era gente de educación católica que se habían convertido al islam. Cómo digo, si no han cambiado las cosas, la línea de la mezquita y de la gente era fundamentalmente sufí, que es con diferencia la rama más tolerante y pacífica de todas.

Si no, basta recordar al poeta sufí y murciano Ibn Arabi cuando decía que su corazón se había hecho capaz de revestir todas las formas, las del musulmán, las del judío, las del cristiano y las del pagano, siempre que siguieran los caminos del amor.

Si no han cambiado las cosas son ese tipo de gente en su mayoría. Y los anormales que buscan provocar y no tiene ni idea de lo que dicen también siguen siendo los mismos.

R

#1 #2 #8 Me parece totalmente desafortunado y fuera de lugar hacer algo así.

Pero ahora aquí la gente en meneame debería decir "la culpa es de Oriente" ¿no?

fofito

Espero la rauda imputación por terrorismo por parte de la fiscalía defensora

D

Seguramente todos esos neonazis sean cristianos.

No se trata de expulsar el islamismo de España. Se trata de expulsar TODA LA RELIGIÓN de España, incluida la religión cristiana de esos neonazis.

Seguro que esos neonazis tienen comido el coco por la religión cristiana tanto como los terroristas suicidas de Marruecos tenían comido el coco por la religión islámica.

Son lo religioso y la religión los que unen y meten en un mismo saco a esos neonazis con los terroristas islámicos.

Desde luego es increíble lo que la religión demuestra que se puede conseguir que una mente joven, inexperimentada y fantasiosa sea capaz que haga simplemente a cambio de 77 cabras vírgenes en el más allá.

Deberíamos subir la mayoría de edad mínimo a los 42 años.

Sí, 42.

Ryouga_Ibiki

#16 la inmensa mayoria de cristianos en España son moderados ( o no practicantes) y no realizan atentados.

El nazismo es una ideologia racista no religiosa, que la iglesia catolica se arrimara a ellos como a otros dictadores era mas bien por unirse al poderoso , los testigos de Jehova por ejemplo fueron masacrados por los nazis por no plegarse a ellos a pesar de compartir religion.

Dejad de hacer comparaciones absurdas entre la religion responsable del 90% de atentados en el mundo y el cristianismo europeo porque es ridiculo y haceis que los ateos parezcamos fanaticos aprovechando los atentados para arrimar el ascua a su sardina.

D

#16 Un autentico Nazi/Neonazi, no seria cristiano.

Qnofalte

En el año 1988 el periodista Tomas Navarro público un libro donde contaba la financiación de esta mezquita por parte de musulmanes antisemitas nazis. Está muy bien documentado porque Navarro había trabajado en el gabinete de prensa de la Fundación que proyectó y construyó esta mezquita.
No os creáis que es cualquier mezquita. Es la gran mezquita de Granada. Está junto al famosísimo mirador de San Nicolás. Justo por detrás de la mezquita al final de una empinada escalera hay una pequeña puerta con un letrero oculto por una cornisa que pone ENTRADA DE MUJERES. A las fieles musulmanas las hacen entrar por una puerta trasera al final de unas empinadas escaleras.
El título del libro :
La Mezquita de Babel: el nazismo sufista desde el Reino Unido a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Lo leí y es espeluznante lo que cuenta. Así que lo que han hecho los neonazis de Granada es tirar piedras sobre su propio tejado.

https://books.google.es/books/about/La_Mezquita_de_Babel.html?id=K1FbPQAACAAJ&redir_esc=y

s

#77 Que curioso. Nunca he visto ese cartel, y eso que suelo frecuentar esa mezquita. Casi siempre que subo a San Nicolás entro a la Mezquita porque tiene las mismas vistas que el mirador y esta menos masificado. Y siempre, han entrado mujeres y hombres por la misma puerta, que es la única que hay abierta.

Qnofalte

#79 me imagino que te refieres a la puerta de acceso al patio exterior de las mezquita que es también mirador. Si no eres musulmán no puedes entrar en el interior de la mezquita. Hay distintos horarios para hombres y mujeres musulmanas. Los accesos al interior también son distintos. Comprueba la entrada de mujeres.
Me parece interesante que se sepa y difunda la existencia de esta puerta trasera que mas bien parece que es vergonzante para esta mezquita.

s

#81 Si me refiero a la puerta del jardín. La verdad es que suelo pasear con mucha frecuencia por el Albaicín y no conozco la puerta que dices. Intentaré fijarme en mi próximo paseo para que no me pase inadvertida.

D

Ya hay que ser subnormal para ser neonazi. Pero para serlo un español y por lo tanto descendiente de moros y judíos, hay que ser doblemente subnormal. lol

D

Pues a los que hubo que echar una vez de Europa, fue a los nazis.

D

Son como las semillas en un desierto con una pequeña lluvia.
Con cada atentado islamista los hijoputas florecen.

B

Combatir la intolerancia con más intolerancia... penoso.

M

Si tienen ganas de guerra, les damos un CETME y a pasar una temporada en Siria.

n

Una de las pocas mezquitas sufís que hay en España, quizá con otra en Órgiva.He visto el vídeo y no creo que lleguen a 10

Nova6K0

Sinceramente si dicen islamistas tienen razón en sus frases. Porque los islamistas son todos los radicales del Islam. Otra cosa son los islamitas que son los que lo practican. Ya se que parece la misma palabra pero son dos distintas. En cualquier caso dudo que sepan la diferencia y se refieran a todas las personas que practican el Islam.

Islamista:

http://dle.rae.es/?id=MAmfk4w

Islamita:

http://dle.rae.es/?id=MAnrx3Z

Salu2

x

Yo lo que quiero es saber que opina Rita Maestre de esto... Y la de todos los que la defendieron

Yo, por mi parte, creo que tanto una como otros son culpables de atacar li lebertad religiosa, que es un derecho fundamental.

D

eso no es una agresion.

lenny_420

Nadie se ha dado cuenta que la entradilla habla de una cosa y el titular de otra?

D

clap clap clap bravo