Hace 3 años | Por Pepe222 a infobae.com
Publicado hace 3 años por Pepe222 a infobae.com

La Cámara de Diputados de México aprobó este miércoles por mayoría calificada de 384 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 2 de la Constitución mexicana para establecer que el Estado “reconoce como lenguas nacionales al español y a las lenguas indígenas, las cuales tendrán la misma validez en términos de la ley”.

Comentarios

D

#8 ¿A mí qué coño me cuentas de ingleses y yanquis? Como si me hablas de Fu Man Chú. Yo soy de España, y me rio con esa tontería tuya de "la hispanidad es la unión de muchas culturas". La Hispanidad, por definición, es la destrucción de todas esas culturas autóctonas y la sustitución por la fuerza por la cultura española en absolutamente todos los ámbitos culturales (político, religioso, linguïstico, etc, etc). No te inventes la historia, por favor. Si ahora te avergüenzas de esa gigantesca destrucción de culturas milenarias que ha supuesto la Hispanidad es problema tuyo, pero la historia es esa.

urannio

#9 de nuevo, estás confundiendo con los británicos y es recomendable leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra, del relato borbónico franchute y por tanto también de unos franquistas que piensan que España empieza y termina con el Cid y los reyes católicos. España tenía provincias de ultramar donde se promovió el mestizaje y defendió libre albedrío. Se construyeron decenas universidades, construyó más de 1000 hospitales donde atendieron tanto españoles peninsulares, indios nativos y mestizos. Se fundaron cientos de ciudades. Y además de prohibir los sacrificios humanos masivos.

https://www.history.com/news/aztec-human-sacrifice-religion

D

#12 Efectívamente: se conquistó a sangre y fuego, se impuso desde entonces la cultura del conquistador, y se hizo desaparecer a todas las demás dejando a sus habitantes autóctonos en el último escalafón social, donde siguen todavía.

Y así se formó la Hispanidad: destruyendo lo que había antes, destruyendo la "americanidad".

D

#13 ¿Otra vez con eso? Me importan una mierda lo que hicieran ingleses holandeses o chinos capuchinos. Hablamos de lo que hizo España.

go to #14

urannio

#14 de nuevo, estás confundiendo con los británicos porque básicamente estás usado el discurso del imperio británico y aplicandolo al español. Básicamente el mestizaje ocurrió en Hispanoamérica tal y como sucedió en la península ibérica. Porque tienes más genes tuyos en este lado del mundo que en la misma península ibérica. Y otra vez, se defendió el libre albedrío en oposición a lo que describes es civilizaciones deterministas y blancas. España además de llevar el uso de la rueda a América. Construyó miles y miles de kilómetros de calzadas. Llevó las reglas básicas del comercio y de la moneda y una lengua franca, el español. Y todo ello sirvió para que todas las culturas americanas interactuaran y comunicaran entre ellas. Y como resultado para que todo un continente viviera el periodo de prosperidad y de paz más largo de su historia hasta principios del s XIX.

D

#16 ¿Pero qué mezcla va a haber en Norteamérica si ingleses, franceses u holandeses fueron a unas tierras casi completamente deshabitadas, de tribus nómadas, sin grandes civilizaciones, sin grandes urbes, sin casi nada más que campo abierto y bisontes, tribus que encima fueron diezmadas por las enfermedades nuevas como en el resto del continente? No me vengas con el cuento de lo que hicieron los otros. Estamos hablando de lo que hicimos nosotros los españoles, con un buen puñado de populosas civilizaciones que desaparecieron enteras del mapa en un pispás, que estás obsesionado con los ingleses... ¿qué te han hecho los ingleses, hijo, qué te han hecho? Cuéntanoslo, hombre, que aquí tienes un hombro para llorar...

urannio

#17 de nuevo estás confundiendo británicos y a los estadounidenses y el destiny manifest con las Españas y la hispanidad. Otra vez, es importante leer de historia fuera del relato de la fraudulenta leyenda negra. Los corsarios y piratas británicos generaron el caos por todo el mundo. Entre otras las terribles guerras del opio porque los chinos solo querían un comercio justo como el que les proponía España con el real de a 8. Y que les llevó a financiar la secesión y la división de toda Hispanoamérica. Y sino que les pregunten a los irlandeses como se las gastan los británicos. Mientras los mismos británicos han borrado todo rastro de las atrocidades de su imperio destructor, muy diferente al español, de los libros de historia y han utilizado la fraudulenta leyenda negra para enterrar sus crímenes y confundir al resto.

https://foreignpolicy.com/2019/08/13/the-world-is-reaping-the-chaos-the-british-empire-sowed/
https://historycollection.com/10-atrocities-committed-by-the-british-empire-that-they-would-like-to-erase-from-history-books/
https://www.huckmag.com/perspectives/inglorious-empire-brexit/
https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/nov/22/british-empire-museum-colonial-crimes-memorial
https://solidariteetprogres.fr/actualites-001/l-empire-britannique-a-tue-plus-de-gens-que.html
https://www.cairn.info/revue-d-histoire-du-dix-neuvieme-siecle-2018-1-page-129.htm#

D

#18 ¿Pero qué coño tienen que ver los ingleses con la Hispanidad? Los que borramos de la Historia montones de civilizaciones para crear la Hispanidad, y que de todas aquellas culturas y civilizaciones no quede casi más rastro que unas pocas piedras y unos indios empobrecidos en lo más bajo del orden social, donde siguen incluso en los países donde son mayoría en tu querida Hispanidad, fuimos nosotros los españoles. No, los ingleses no, los españoles. Viaja un poco por allí, hijo, que verás esa ignominia social que todavía hoy perdura (sin visos de cambiar) con tus propios ojos: la Hispanidad.

urannio

#19 Definitivamente no has leído ningún enlace. Vuelvo a repetir que tienes más genes tuyos en este lado del mundo que en la misma península ibérica. Y evidentemente tampoco sabrás quien es el de la foto. Y es recomendable leer su libro "The Spanish Pioneers" antes de interiorizar la fraudulenta leyenda negra. Y entender que la hispanidad es la zona más rica en recursos naturales y humanos. Y es mayor potencia dormida del planeta e imprescindible para el dominio mundial como bien saben en EEUU y China.

D

#20 La Hispanidad es un fracaso histórico monumental. Un desastre económico y social sin paliativos, solo superado ya por el África negra. La realidad es que los indios americanos no huyen de EEUU, sino todo lo contrario: son los indios americanos de la Hispanidad los que huyen hacia EEUU (y a Europa) por cientos de miles, escapando de la miseria que dejó en toda hispanoamérica la cultura española y sus herederos. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que incluso en Europa docenas de miles de jóvenes españoles escapan de España (un país en franca decadencia y lenta descomposición), hacia el resto de Europa en busca de trabajo y futuro.

urannio

#21 La hispanidad era la zona más próspera del planeta e incluso los padres fundadores de EEUU mandaban a sus hijos a las universidades hispánicas para que no fueran unos brutos anglosajones. Y de nuevo, como no estás leyendo ningún enlace, repito lo anterior, las Españas controlaban el comercio y la moneda global y eran la zona más próspera del planeta. Qué solo la intervención de Napoleón y de unos británicos totalmente arruinados que aprovecharon la "maldita" guerra española para destruir el 90% del tejido industrial de España. Además de las potencias congregadas en Verona que apoyaron al más nefasto de todos los borbones franchutes, Fernando VII para aplastar a los constitucionalistas de Cádiz. Básicamente por el susto que hoy aún les dura, al ver la dimensión inaudita del mapa de las Españas.

Y desde entonces el dominio mundial está controlado por las patrias deterministas blancas anglosajonas, neerlandesas, escandinavas y germanas. Sin embargo China ha presentado su seria candidatura. Y evidentemente si EEUU pierde el control, las patrias del norte Europa a las que apadrina irán irremediablemente a la bancarrota.

D

#23 En resumen: Imperio español, bueno buenísimo. Imperios de los demás, malos malísimos.

Una postura verdaderamente infantil de ver la Historia.

urannio

#25 definitivamente la fraudulenta leyenda negra es propaganda. Y hay un largo camino para conseguir hacer justicia histórica. Sin embargo habrá que superar antes el anti-hispanismo instalado en la Zarzuela, la incuria de un jefe de estado borbónico, que está más preocupado por colaborar con la potencia extranjera de turno que le mantiene en una posición cómoda, a cambio de instalar a España en un perfil mediocre internacionalmente. Además de una derecha colaboracionista que lidera la mayor operación de falsa bandera de la historia.

D

#27 "Sin embargo habrá que superar antes el anti-hispanismo instalado en la Zarzuela, la incuria de un jefe de estado borbónico,"

Qué ridiculez, a estas alturas, con esto. Soy republicano por principios democráticos, pero creer que este país iba a cambiar un solo milímetro el rumbo de su largo camino de decadencia económica, política y social dándole una (bien merecida, que lo es) patada a los Bribones es simplemente ridículo. Esto no merece más comentario, demasiado es esto ya.

urannio

#29 básicamente recuperar los principios patrióticos de la última república es esencial. Una república que fue extraordinariamente hispanistas e iberista. Y los borbones franchutes y sus serviles borbónicos y por tanto franquistas son un obstáculo.

¿Por qué no ayudaron a los republicanos españoles el resto de potencias?

[...] Por adquirir voluntariamente naturaleza en país extranjero.
A base de una reciprocidad internacional efectiva y mediante los requisitos y trámites que fijará una ley,
se concederá ciudadanía a los naturales de Portugal y países hispánicos
de América
, comprendido el Brasil,
cuando así lo soliciten y residan en
territorio español, sin que pierdan ni
modifiquen su ciudadanía de origen.


https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1931/344/A01578-01588.pdf

GeneWilder

#9 ¿Y de dónde coño te crees que procedes tú? De una evolución de civilizaciones que se impusieron unas a otras a lo largo de los siglos. Unas veces con la cultura y otras además con las armas y la violencia. Esa es la forma en que los humanos vamos avanzando. Somos un crisol producto de toda esa miseria y toda esa grandeza. Las culturas milenarias del continente americano y de las que te lamentas tenían que desaparecer como desaparecieron las culturas milenarias de la península ibérica a manos de otros pueblos más guerreros y más cultos y evolucionados que se fundieron con los autóctonos. Deja ya de despotricar con tu falsa superioridad moral tan de moda en estos tiempos. El mundo avanza así.

D

#22 "Deja ya de despotricar con tu falsa superioridad moral tan de moda en estos tiempos."

¿Estás ciego o es que a tu edad no sabes leer, hijo? Falsa moralidad, ninguna. Porque en ningún momento he dicho que eso que pasó sea moralmente nada, lo que he dicho es que esa es la Historia, y no lo que se han inventando otros hablando de la Hispanidad como si fuera una hermandad de culturas en happy-pandi. Aquello fue la destrucción de todas aquellas culturas para la imposición de otra, la española, y lo de la moralidad te lo has sacado tú de los huevos. Aprende a leer, hijo, porque a la próxima sandez de este calibre te mando al ignore sin aviso y me ahorro las explicaciones.

urannio

Definitivamente el español es la lengua franca de la hispanidad, sin embargo la hispanidad es la unión de muchas culturas y las políticas centralistas borbónicas no sirven y jamás encajarán.

D

#6 Será un chiste ¿no? La Hispanidad no es la unión de muchas culturas, es la destrucción de muchas culturas americanas para sustituirlas por una europea que fue impuesta a sangre y fuego. Por eso se llama "Hispanidad" y no "Americanidad" o algo parecido, no te jode...

basuraadsl

#7 Cuantos indígenas y sus lenguas quedarían si los holandeses y británicos hubieran conquistado centro américa y sur américa. Ya te respondo yo, ninguna. A ver si leemos un poco más y estudias cuantas universidades y hospitales promocionaron los españoles. Que hubo abusos, seguro. Pero basta ya de tanta propaganda pirata.

D

#10 ¿Qué "propaganda barata"? ¿qué he dicho yo que no sea cierto? Pero si hasta todavía hoy, incluso donde la población india es mayoría (que ya tiene narices) como México, Perú, etc, esta población india está completamente discriminada en todos los aspectos: cultural, económico, social, político, con respecto a los descendientes de españoles. La diferencia social en esos países entre blancos y el resto es brutal ¡y la gente con sangre india es mayoría! ¿Dónde más pasa eso?

basuraadsl

#11 Como te ha informado un meneante un poco más abajo, las personas nacidas bajo el "imperio" tenían los mismos derechos. Esa población mayoritaria de la que tu hablas, no existiría si hubieran tenido contacto hace 500 años con ingleses u holandeses. También tiene la culpa España, naciones independientes hace más de 100 años. Los españoles se mezclaron con la población autóctona y no quiere decir que allí fueran algunos HDP pero los ingleses consideraban a los indios gente inferior. Con respecto a la sangre, yo creo que tengo sangre musulmana, fenicia, romana, ibera, etc. etc.

GeneWilder

#11 Te lo han dicho ya y además puedes informarte a estas alturas si los prejuicios y el autoodio te lo permiten. La América española era la región más próspera del mundo según los estándares de hace dos siglos y fue a raíz de su eufemística emancipación cuando se vio sumida en el caos y la degradación social, política y económica que ha llegado a nuestros días.

D

#26 "el caos y la degradación social, política y económica que ha llegado a nuestros días. " es el mismo caos y degradación que sufrió España estos dos últimos siglos debido a una cultura, la española (que comparte hispanoamérica pues los miembros de su clase dominante son nuestros herederos) incapaz, no solo de innovar, sino de adaptarse a los cambios que producen las innovaciones de otros, como sigue demostrando España todavía hoy.

Y que el continente americano esté lleno de riquezas naturales no es nuestra responsabilidad, ni la de nadie... Desperdiciarlos, como lo hicimos, y como nuestros herederos siguen haciendo, sí.

Premutos73

La que está liando Celaá.

bonobo

#1 Celaaíta dicen allá

D

En los juzgados va a ser divertido, si ahora los juicios son lentos imagina ahora con documentos en 10 idiomas (porque los abogados lo harán)

falcoblau

#4 Si como en España, donde los juicios en Catalunya, Euskadi y Galicia, son mucho más lentos que en el resto de comunidades donde la justicia es todo velocidad.