Hace 5 años | Por --507437-- a animalpolitico.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a animalpolitico.com

Con un total de 15.973 personas asesinadas en los primeros seis meses del año, el país acumula una tasa de 11.01 homicidios por cien mil habitantes, la más alta desde que hay cifras oficiales, desplazando al primer semestre más violento que había sido el de 2011 con 9.7 (p.c.m.h) asesinatos. Datos de incidencia delictiva actualizados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en junio pasado se registraron 2.668 víctimas de homicidio doloso.

Comentarios

osmarco

#5 Correcto, pero.... tiene que haber alguien quien lo proponga sin que sea asesinado.

D

#9 ¿Sin que sea asesinado? Vosotros los extremistas siempre planteáis escenarios imposibles

osmarco

#10 Lo mismo que si se plantea (en Mexico) que se legalizen las drogas.

D

#11 Bueno, ahí si defiendes esa postura siempre puedes acabar desmembrado o colgado de un puente. Y mientras tanto, se puede pillar cualquier droga en determinada calle de todo el puñetero mundo, pero qué tendrá que ver.
El día que salga un wikileaks del narcotráfico, vamos a flipar.
Y no saldrá, porque los informantes estarán muertos.

D

#5.....no.
Pues algunos robaran y mataran por no tener dinero y saciar el mono.

La solución una buena educación, trabajo y eliminar el problema no expandiéndolo.

D

#14 No, el precio al que ponen las mafias la droga es uno de los causantes de la plaga de robos y muertes de los adictos. Y del enriquecimiento ilícito de mucha gente, y no hablo solo de los narcotraficantes, que ya daría para un libro. Si ves que en un tema la prohibición no resulta en el abandono de esa práctica por la población, sino en el enriquecimiento , y la inestabilidad consiguiente, de autenticas mafias que pueden hacer tambalear a países enteros, regula y legaliza. La gente que se meten todas esas sustancias te lo agradecerá, porque comprándolo en la farmacia se meterán mucha menos mierda, responsable también de muchas mmuertes.
Los que no te lo agradecerán serán los grandes narcotraficantes, que se quedarán sin negocio, los bancos que cobran jugosas comisiones para blanquear su dinero, los policías corruptos que se sacan de ahí más de lo que se sacan de su paga y los políticos que chupan tranquilamente del tema mientras miran para otro lado.
Sin ellos, como ponen a veces en los créditos de una película, nada de esto hubiese sido posible.,

D

#15 Con eso solo conseguirás hundir mas a la gente en la droga.

Ivanbangi

Esos son los que reconoce el estado, seguramente la cifra real sera bastante superior. Si esto no es una guerra civil no se lo que es.

radon2

No es Venezuela, circulen.

sorrillo

Son sus costumbres ...

D

son solo negocios, nada personal

D

#1 Es el mercado, amigos.

M

Y a este paso, el próximo año habrá más.

tururuuuu

16000 asesinados en 6 meses,... Que se sepa, qué pena más grande, que de tragedias.

D

Ni tampoco Cuba.

aupaatu

Ni Nicaragua, no es noticia.