Hace 3 años | Por --507437-- a independent.co.uk
Publicado hace 3 años por --507437-- a independent.co.uk

Casi mil mujeres fueron asesinadas en México en los primeros tres meses del año, según muestran nuevas cifras. 244 de esas 1000 muertes han sido registradas como producto de la violencia doméstica. La noticia llega cuando los activistas advierten que el país está presenciando un aumento en el abuso doméstico a raíz de la emergencia del coronavirus .

Comentarios

R

#8 joder, mueren casi 10 veces más hombres, pero el problema son las mujeres.

No sé por qué me extraño.

Ashlie

#8 ¿Hay estadísticas del sexo de los responsables de las muertes? Es para un amigo.

y

#12 ¿por qué te interesa? ¿para justificarlo?

perrico

#14 Supongo que para ponerlo en contexto.

Ashlie

#14 ¿Justificar el qué? Creo que el dato es relevante.

D

#12 Son casi todos pobres.

GeneWilder

#12 ¿Es que eso hace a esos asesinatos menos graves?

Ashlie

#26 No, pero los datos siempre pueden explicar realidades. No es baladí.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 No las he visto en la página del INEGI, pero supongo que si tuvieses interés en saberlo podrías consultarlo fácilmente. La mayoría de perpetradores suelen ser hombres en casi cualquier crimen violento.

#13 Reportado por insultos.
El contexto que quiero poner es una realidad objetiva, nada más, para poder juzgar si ese número de asesinatos es mucho más de lo esperable y si ha subido. Y por bien o por mal no lo es.
A cada cual le matan por un motivo, faltaría más, ¿y qué? ¿He dicho yo otra cosa? La cifra que resalta la noticia es la de homicidios de mujeres en total, sin diferenciar causas.

Ashlie

#29 Era una pregunta retórica. Obviamente sabía la respuesta. La lancé cuando comencé a leer comentarios que comenzaban a relativizar las cifras de las mujeres asesinadas al ver las estadísticas de las muertes de los hombres. Parece que hay que recordar cada cierto tiempo quién tiene el monopolio de la violencia.

Nómada_sedentario

#8 ¿Los motivos de los asesinatos son los mismos?
Lo mismo ahí está el quid de la cuestión y sólo un mierda o un ignorante (te doy a elegir, no te quejes) se queda en esas cifras.
Porque si alguien te tiene que decir que no es lo mismo que a un narco lo mate otro narco, que a una mujer lo mate su marido....
E incluso puedo pensar que estás intentando colarnos una falsa dicotomía "como no se combate el crimen del narco no se debe combatir el crimen doméstico"

D

#13 Alguien sube unos datos, no da opinión alguna, y vienes tú corriendo a insultarle y faltarle al respeto.

Y para más inri le acusas de lo primero que se te pase por la cabeza y de remate te inventas una coversación con él.

Igual tienes un problema.

Nómada_sedentario

#17 No tengo un problema, tengo muchos.
Pero eso no implica que sea ciego, macho.
Táctica añeja esa de "yo dejo unos datos, pero no me pronuncio sobre ellos dejando que los demás interpreten lo que yo quiero", como así lo habéis hecho. Que soy muy viejo coño.
PD: al parecer en este caso soy el políticamente incorrecto, bien por mi entonces, no?

D

#22 no te equivoques, no eres políticamente incorrecto. Eres un simple maleducado. Buenas tardes.

D

#13 Tú no conoces los motivos de los asesinatos.

Nómada_sedentario

#20 Ni tu tampoco, pero tengo algo que se llama sentido común. En general, ¿las mujeres asesinadas -en cualquier país- que patrón siguen?
Pues hasta que una mente preclara como la tuya me demuestre que la mayoría de las mujeres han sido víctimas del narco, tendré que seguir guiándome por la lógica, llámame loco.
No obstante, si con datos alguien me demuestra que en México la mayoría (relativa) de asesinatos no se debe a la violencia machista, lo aceptaré sin problema.

D

#23 En general, ¿las mujeres asesinadas -en cualquier país- que patrón siguen?

Ninguno que se sepa. Hubo un estudio muy completo realizado por el antecesor del actual ministerio de igualdad. Como que los casos son pocos pudieron estudiar muy a fondo las circunstancias de cada uno. Buscaban causas comunes. No encontraron nada.

D

#8 Los feministas odian los contextos.

El_pofesional

No es por restarle peso a la cifra, pero el titular y la entradilla son malintencionados e intentan hacerte creer que esas 1000 muertes están directamente relacionadas con la violencia doméstica. Al entrar en la noticia, lees que 244 de esas 1000 muertes han sido registradas como producto de la violencia doméstica.

aunotrovago

No hace falta irse a México, aquí igual.

Gadfly

#1 lol

gonas

#5 Meten las cifras en los últimos 15 años y les salen las cuentas.

D

#1

GeneWilder

Acojonante y generalizada justificación.

m

yo no sé cómo pueden reproducirse en méxico...

D

#11 Pues metiéndola, como todo el mundo. Lo dífícil es en el País Vasco.