Hace 13 años | Por bajaenergy a excelsior.com.mx
Publicado hace 13 años por bajaenergy a excelsior.com.mx

En México, sólo hay una tarjeta de ahorro por cada dos habitantes adultos, mientras que en otros países de altos ingresos pueden llegar a tener hasta dos. Contrariamente, en regiones como Estados Unidos, Canadá, Australia, Francia y España, tienen dos mil cuentas de depósito por cada mil adultos, lo que significa que cada adulto tiene dos.

Comentarios

j

Por eso no hay burbuja inmobiliaria: Si la usura legal (bancos) no dispone de grandes masas de dinero ajeno para prestar, la gente sólo puede pagar por una vivienda lo que realmente vale.

En cambio, si bancos y especuladores se ponen de acuerdo unos en subir el précio de las viviendas que acaparan y otros en conceder créditos absurdos, siempre habrá un tonto dispuesto a pagar un precio desmesurado, los especuladores se reservarán el stock de viviendas para éstos tontos y, al final, aunque no seas tonto, tendrás que pasar por el aro si quieres comprar una vivienda porque ni siquiera comprando diréctamente al propietario podrás pagar lo que vale realmente porque éste (que era de los tontos) ya pagó más de lo que valía.

#2: Po zi.

m

siiii de pequeña mi abuela me insistía en estaba bien tener una moneda oro porque si hacía falta la podías meter dentro de un zapato y salir corriendo con lo puesto, siempre me pareció una absurdez de abuelas y ahora me acuerdo cada día, sólo que no tengo ninguna moneda

k

A la espera de la devaluación de su moneda, no?
#3 Un kilo de oro no es algo muy voluminoso y da para vivir mucho más tiempo que una moneda.

bajaenergy

y haceeeeen Bien !

K

Mejor eso que dárselo a un usurero.