Hace 12 años | Por radamantou a europapress.es
Publicado hace 12 años por radamantou a europapress.es

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha anunciado que el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha acudido al Juzgado de Guardia para presentar una denuncia por el sabotaje que se produjo el miércoles en el suburbano en hora punta y donde pide para los implicados entre seis meses y tres años de cárcel.

Comentarios

elhumero

#5 ¿Fue empleado de telefónica antes o después de ser concejal con 25 añitos?

assman

#5 se sabe también el domicilio de este gran hombre?
Si no me equivoco es el que prohibió en la Guadarrama al 15M manifestarse, no? y el mismo que prohibió la reforestación de la zona por parte de los vecinos, y el mismito que Esperanza Aguirre le ha defendido en numerosas ocasiones mientras escupia mierda...

http://www.ppmadrid.es/esperanza-aguirre-propondra-a-ignacio-gonzalez-que-siga-como-secretario-general-del-pp-de-madrid/
http://www.forosocialsierra.org/

vamos...un nazi muy salao, y bien arropado por la señora aguirre.

Willou

#10 ¡Y encima sales con paro!

v

#10 ¿Tramites sencillos? ¿Pero tu has visto el precio del billete?

sifou

#51 Eso es lo mejor: +bonus por ir sin billete

iramosjan

#3 ¿Se ha hecho "millones de veces" ? Mira que me extraña... ¿Para qué iba a querer nadie quedarse encerrado bajo tierra en un vagón con decenas de personas a las que acaba de dejar colgadas? No solo no se gana nada, es que parece un tanto peligroso para la integridad física de quien lo hiciera.

iramosjan

Tanto para #13 como para #16.

Macho, de las tres noticias que has enlazado, dos son de trenes, no de metros; por lo tanto no se aplican las dificultades que yo veía a hacer eso bajo tierra. Y la que si es de metros, dice "Un grupo de ocho jóvenes se dedicó el sábado por la noche a realizar varias pintadas en tres vagones del metro, aprovechando que éste había hecho una parada técnica en Alboraia". No le habían dado a ningún tirador de emergencia.

Ah, y gracias a los censores que están votando negativo (a esos a los que se reconoce porque no argumentan, no hay ningún mensaje suyo en este hilo; solo tratan de hundir los comentarios que no les van). Aquí tienen otra oportunidad.

IkkiFenix

#13 Ya pero como los que lo hacen no buscan ni movilizar ni concienciar a la sociedad acerca del tarifazo pues no les piden cárcel, como no van contra este gobierno dictatorial pues a esos les pondrán una multa y listo.

jainkone

#13 #11 Palancazo.

de los de toda la vida.

Habeís visto algun grafitero enchironado??

pues eso, misma pena y que no se flipen , que como no les paremos los pies nos meten diez años por realizar pintadas reivindicativas

Shotokax

#11 de hecho en los últimos annos han muerto millones de personas por los frenazos con palancas en los trenes, especialmente cuando está el tren parado. Es un peligro, sin duda.

stygyan

#23 no se refiere al riesgo de las personas que se caen, creo. Sino al riesgo que uno corre cuando, en hora punta, tira del freno de mano jodiendo así al resto de usuarios, que bien pueden ponerse en plan "vamos a linchar a este graciosillo".

damian

#11 Se ha repetido 200000 millones de veces que los trenes se pararon entrando y saliendo de las estaciones....estando prácticamente parados...por tanto sin ningún peligro para los viajeros.

Además no se para que tienen el reglamento de viajeros de metro Madrid (en el que establece una multa (salvaje eso si) para este tipo de actos)....si total cuando le viene bien a Espe y compañia van a aplicar la ley antiterrorista si es necesario.

Hojaldre

#11 Yo llevo toda la vida viviendo en Madrid y he visto un montón de veces gente que se equivoca y se agarra del freno del tren. Solo se pone a pitar un rato, viene el conductor a ver que pasa y apaga la alarma. Nada más.

charliechin

#11 Tienes razón. Esos hijos de puta yo les metería no 3, si no 19 años de cárcel... Que paguen la multa por hacer esta trastada y listo.

Llevo 8 años cogiendo bastantes trenes y esto ha pasado varias veces. Las veces que han pillado a los chavales, no han venido ningún encapuchado a llevarselos. Esto es polítiqueo para aplanarnos y acojonarnos. Miedocracia. Si haces esta nimiedad, irás 3 años a la cárcel.

Miedo les vamos a meter nosotros, ya.

wedo

#3 están asustando a la gente ya q con el tema del freno de emergencia el metro es bastante vulnerable. supongo q quieren evitarq se repita. imaginad si en lugar de 13 personas lo hacen 100..

La verdad q es una buena forma de dar por culo a la esperanza

D

#85 ¿Cuál es tu pueblo?. Es para comprobar cuántos meses lleva en prisión preventiva a la espera de juicio.
Asimetría, estos muchachos no han dado ninguna soberana paliza a nadie y sí, están en prisión.
De eso me quejo.

Golan_Trevize

#87 Ah bueno. Si es de eso de lo que te quejas, imagino que entonces deberías saber que el cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, lleva casi 3 años en prisión preventiva a la espera de juicio.

¿Algo que decir al respecto? Imagino que ahora también deberías ir pidiendo la libertad por él. Por eso de la asimetría y tal...

D

#88 ¿Nos han costado 120 millones, http://www.publico.es/espana/359910/la-gurtel-costo-120-millones-al-erario-publico, o alguna cifra similar los daños que pueden haber causado estos muchachos?. El Ayuntamiento de Barcelona cifró en 1/2 millón de euros los desperfectos de todos los incidentes que se produjeron en la ciudad y cuando se produjeron los incidentes de la tarde, quema de Starbacks, ..., ya estaban detenidos.
Tampoco se les acusa de dar ninguna paliza.
Léete este artículo Señoría

y dime que te parece la actuación de la juez.
Sí insisto asimetría.

Lo que resulta casi cómico es que unos muchachos que les importa el fútbol tanto como a mí estén en prisión preventiva por posibles incidentes en el partido del Barça-Español. Cómico si no fuera porque están encerrados en prisión.

D

#25
Y lo estan consiguiendo con mucha gente..aparte yo veo tres tipos de actitudes:

-El que quiere cambiar esto y se manifesta y se mueve (ya sea virtual como fisica)
-El que se la pela porque dice que no va con el y si tiene de pagar mas pues paga, es un puto comodon.
-El acojonado, que ya quiere trabajar gratis, que prefiere tener una venda bien apretada y vivir en su mundo de la piruleta, normalmente miran el NO-DO, digo..los desinformativos.

De estas 3 hay varias ramificaciones que muchos de aqui yo podeis imaginar.

Si yo mismo ahora he etiquetado y desglosado "los grupos" imaginaos los gobiernos lo que hacen..

Estijo

#25 "Yo pienso salir a la calle el 12M, no pienso vivir una vida de mierdo."


Una vida de mierdo no, de mierda tal vez

D

#59 miedo + mierda = mierdo

a

#25
Sin temor
Intrépido y con decisión
No tengo miedo a nada
canto y se me va
Todo el miedo se va


Cuando el gobierno se haga con el control de RTVE, quitaran esta canción de la programación infantil.

Pulgosila

¿Porqué se cortan? ¿Porqué no convocan el consejo de guerra y que sea este el que los juzgue? Somos el enemigo.

vindio

Lo raro es que tal y como se las gastan últimamente no estén pidiendo la pena de muerte

D

#4 Pues escucha los juicios de los meneantes insaciables en las noticias de sucesos, las penas siempre son ridículas para los comentaristas que siempre juegan a ser el juez justo y severo lol lol lol

DoñaGata

#4 eso mismo es lo primero que he pensado al leer la noticia

Rufusan

¿Y desde cuándo un denunciante se dedica a ir pidiendo penas para el denunciado?

D

#29 Desde que la justicia en este pais es una pantomima declarada.

Antes al menos lo hacían disimuladamente pasando el sobre a escondidas, ahora ya no se cortan y directamente se saltan los juzgados, jueces, fiscales, etc, por el forro.

Respecto a la noticia, sinceramente aunque es una pena lo que les pueda caer a los chavales, no saben con que panda de hijos de la gran puta se están metiendo.

M

#29 De toda la vida. Aunque normalmente se pide a través de su abogado.

D

Es curioso que ocurriendo 2300 veces al año no haya pasado nunca nada siendo tan peligroso para el resto de pasajeros como para acabar en la carcel 3 añazos

p

¿Estás hasta las narices de tantos atropellos?. Pues ya sabes.
12M

D

Y no piden lo mismo para aquellos que malversan sus fondos?

D

¡Están tontos o que! ¿No saben lo ques la proporcionalidad de la pena al delito cometido?

Maki_

#24 Sí, lo saben y se la trae floja. Es su ley, su justicia, su legislación y su ejecución.

dreierfahrer

Siento ser pesado pero lo vuelvo a poner pq creo que es importante:

En el manual del terrorista estatal -el que trata de dominar por el miedo, digo- esta el dar la imagen, bien para consumo interno bien para amedrentar al enemigo -y como ciudadanos aceptadlo; sois el enemigo- de que ninguna accion de protesta va a quedar sin respuesta y que el que lo haga vera que tendra que asumir multas y periodos de trena.

Para ello se valdran de detenciones ostentosas -como estas- rapidas, aleatorias y que generalmente acabaran con todos los detenidos puestos en libertad a los pocos dias -generalmente, tambien, sin cargos ya que lo importante no es detener a culpables sino detener a gente, a cuanta mas mejor- o meses con un doble objetivo: Ademas del ya mencionado propagandistico el de ir 'quemando' a la gente mas activa y que mas movilizadora -quemarlos en el sentido de hacerlos aburrirse de tanto entrar y salir de la carcel y lograr desmovilizarlos... basicamente es aplicarles penas de carcel sin juicio discreccionalmente*-.

Esto se atenua de varias maneras:

Haciendo colectas para pagar las multas.
Haciendo FIESTAS cuando los liberen.
Creando redes para que esta gente no se quede tirada -sin curro, por ejemplo- por el hecho de tener que comerse una prision provisional...

En definitiva: Ayudando a los detenidos en todo lo que sea posible en lo personal... que manifestarse esta muy bien pero hay que desmontar la estrategia de las 'cabezas de turco' del estado demostrando que esas cabezas de turco no van a estar solas y convirtiendolas en 'cabezas de turco de la solidaridad'.

Si conoces a alguno, aunque sea de vista, tu deber es hacer que pase el mal trago lo mejor posible. Si no le conoces que no se olvide su caso y que note tu solidaridad.

Hacer esto es importante o se cargaran a la parte mas dinamica de la sociedad en dos dias imponiendo el miedo a protestar.

No les podemos dejar solos pq seria como dejarnos solos a nosotros mismos.

Quieren fabricar cabezas de turco... debemos transformarlos en modelos a seguir.

Reconozcamos el caracter de HEROES de estos que no son mas que PRESOS POLITICOS.

* Si, estas cosas existen en España y siempre han existido, a que mola? La prision preventiva en españa es ampliable hasta los 4 años SIN JUICIO.

Cocoman

¡Que los lapiden públicamente!

Alex_Pozo_II

#34 Ya que andamos recuperando tradiciones como los toros,los grises,la detención aleatoria de manifestantes y otras cosas mas se me ocurre que podríamos recuperar otra tradición tan nuestra como es el paseillo,las lapidaciones mejor se las dejamos a los infieles.

DoñaGata

#36 y el garrotevil

D

Hombre, que buena gente, pensaba que visto el terrible crimen los quemarían en la plaza del pueblo.
El fuego purifica (a los pobres, claro), dice la alta nobleza. Ellos como nacieron ppuros ya no tienen ese problema.

rockdan

¿3 años por pegar un palancazo a un metro? Que venga el tio la vara y los cosa a ostias...

mecafran

Igual es un poco excesiva la pena... mas si tenemos en cuenta que en este pais se indultan banqueros...

D

Y que les embarguen todo y dejen a su familia en la puta calle. Delincuentes! Terroristas!

Y los del YAK 42 de rositas. Anda a la puta mierda ya

ChingPangZe

TIRAR DEL FRENO DE EMERGENCIA ES ETA (tributo a masaenfurecida)

Meinster

Me pregunto, ¿no existe un reglamento para multar los casos en los que alguien tire del freno de emergencia?
Vivo en París y me fijé que junto al freno de emergencia del metro pone que si se tira de manera fraudulenta puede acarrear una multa de hasta 750€ (en el peor de los casos, que dudo mucho que sea con el metro parado) pero esto no es desde luego 3 años de cárcel.
¿No existe nada así en el metro de Madrid? Te pueden poner la multa (o cárcel) que les de la gana?
Esta visto que los votos en España no son para elegir representantes del pueblo durante 4 años, son para elegir dictadores durante 4 años, porque si no ya estaría este hombre en la cola del paro.

D

Van a llenar las cárceles de presos políticos...

mencabrona

¿Y porque no pena de muerte?

D

Estooooo...¿y no saldría mas barato guillotinar a la aguirre y compañía?. A fin de cuentas lo mejor es arrancar el rábano por la raíz mas que por las hojas.

Mi apoyo a los del metro. AH! Y me apunto para la próxima.

Al final se van a quedar sin cárceles.... con lo caro que nos sale4 cada recluso.... esta gente no mira por la economía, no....

D

yo he visto cienes y cienes de veces como algun chaval hace la gracia y segun sale por la puerta tira del freno del tren y este no puede arrancar. Viene el conductor, desatranca las puertas y ale, a tirar millas. Ahora resulta que tirar de un freno son 3 años de carcel? y estropear las puertas de un tren entonces cuantos son ¿10? Y darle un par de ostias a uno cadena perpetua? ¿Pero es que se os ha ido la puta olla, malditos malnacidos?

treintaitantos

Una vez hace más de 15 años, viajando en tren de cercanías habíamos unas 8 personas esperando dentro del tren para llegar a la estación, y cuando éste paró, se abrieron todas las puertas del arcén correspondiente menos en la que estábamos esperando (al parecer se había trabado o averiado). Tras forcejear un poco con la puerta, fuimos corriendo a la puerta del otro extremo del vagón pero llegamos justo cuando se cerraban las puertas para salir a la próxima parada (a 10km de allí). La verdad es que no me lo pensé mucho, pero habiendo recorrido el tren 10 metros a paso de inicio de marcha tiré de la palanca de emergencia, el tren paró gentilmente, pudimos abrir la puerta, y bajar todavía en el andén correspondiente.

Conforme nos íbamos el grupo de 8 personas andando alejándonos de los andenes (habíamos estudiantes, pero también una señora mayor con el carro de la compra), el revisor del tren se bajó por la puerta abierta y nos dijo de todo menos bonitos.

Yo hice lo que siempre he creido que tenía que hacer. Ahora me da pavor pensar que alguien quisiera que yo fuera a la carcel por algo que le podía haber pasado a cualquiera.

jemmy

Se ha convocado a los 20:00h. en Sol para apoyarles.

Navegante0013

Desde aquí invito a los madrileños a que en sus ratos muertos y aburrido se suban a un metro y lo frenen en seco. Os suben el billete y de transporte público le queda poco ya. Así que a tocar las narices para que sepan como se siente un viajero.

AK-TRAIN

Lo que van a conseguir es que la gente tire más de la palanca, salga más a liarla. Al final van a tener las cárceles a rebosar.
Esta panda de inútiles cree que el fuego se apaga con gasolina. Cree que somos gilipollas.
Yo propongo lo siguiente:
Entras en el metro y amablemente preguntas a la gente que hay allí si quieren tirar contigo todos de la palanca como señal de protesta.
Si la mayoría está de acuerdo les pides que se acerquen y tirais todos.

andran

Yo pido 30 años de carcel para metro por ser ladrones de guante blanco.

Tahrir

En la transición, los estudiantes demócratas gritábamos:

¡Vosotros fascistas, sois los terroristas!

Hay que gritarlo de nuevo.

Scan

Ya puestos 1 tiro en la nuca... ¿no?

Minéame

Bueno, si te mareas puedes parar el tren para salir, o si crees que te están robando... Ahora que empieza el calor los mareos son muy frecuentes.

HASMAD

¿Y por qué no pena de muerte?

j

Puta dictadura. Con 10 años cometíamos travesuras más graves que frenar un vehículo ya parado.

D

¿Que pena les ponían a los Radicales* cuando tiraban del freno de emergencia de los camellos cuando pasaban Torrijos? Al principio se libraban, pero luego la GC estuvo ojo avizor, y más de uno fue pillado.

¿Que pena se les puso, alguno pisó la cárcel o quedó todo en multa?

*Radicales ---> Me refiero a fans de la discoteca ((Radical)), que alguno, por no ir andando desde Torrijos, lo que hacía era tirar del freno de emergencia justo al pasar delante de la discoteca. Quizás hubiera sido bueno improvisar un poco un apeadero y hasta concertar trenes, pagando el coste Álex Conde, pero bueno, tampoco hubiera servido de mucho, está cerrada.

soundnessia

muy bien.

N

A la persona o personas que han solicitado esa pena, habría que ejecutarlas. De un modo legal y democrático, modificando la Constitución si es preciso. Pero semejantes animaladas/extorsiones no se deberían tolerar.

D

Hay una cosa que esta clara, cuando uno participa en una de estas medidas se tiene que atener a las consecuencias. Pero joder, tres años? Se han pasado como tres pueblos.

excesivo

Que pongan la misma pena que si fuera un asesinato, y así el próximo matará dos pájaros de un tiro, o por lo menos uno.

Es broma. Viva la vida y tal.

deabru

El gobierno aplicando las técnicas de FUD.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fear,_uncertainty_and_doubt

Ya sabéis, manifestaros está prohibido.

Helen_05

Yo creo que se pasan tres pueblos y mas ..

Cehona

¿Estos del PP son los que se chivaban al profe cuando los demás hacian trastadas?
Pues ya son mayorcitos.

D

¡que los fusilen, que los fusilen!

p

Me parece que se está creando una burbuja carcelaria

g

pues apartir de ahora, todos los dias todo el mundo a tirar de la palanca del metro de madrid, aer si tienen espacio para meternos a todos estos hijos de puta

E

¡Qué vergüenza!

D

Pedazo gobierno tenemos en la chepa!!!
Y qué ansia para que no se repitan las protestas!!! han optado por utilizar su faceta ejemplarizante a base de mano de hierro para que lo que no pagan los pecadores, lo paguen los justos!!!

D

¿ Entonces los etarras ya no son terroristas gracias al PP ?
Y los colados los sustituyen también gacias al PP ... ¿ no ?

L.A

Ya lo han dicho por aquí, para los próximos "actos de terrorismo" se "reclutará" cualquiera que no tenga trabajo, vamos, uno de cada 5 españoles.

Qué esperpento de noticia.

c

CADENA PERPETUA A LOS ACTIVISTAS!!

D

Que los lleven a la Puerta del Sol y que los fusilen directamente y asunto acabado .. todos contentos y la primera super Espe y su banda de PePeronis del PartidoPodrido. No hace falta ni juicio ni na directamente la pena de muerte, eso es lo que quieren estos putos fascistas!