Hace 6 años | Por --546204-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a elindependiente.com

Un ciudadano que coloque 10.000 euros en una imposición a plazo fijo durante 12 meses recibirá, al final de este periodo, 14 euros de intereses brutos. A este importe habría que aplicar una retención por rentas del capital del 19% (tipo vigente por plusvalías hasta 6.000 euros), es decir, 2,66 euros.

Comentarios

D

#1 Terminaremos pagando sin ninguna duda

D

#5 #1 quizás no es tan mala idea. a lo mejor es la manera con la que un banco pueda ser rentable sin tener que invertir en cosas como la industria armamentística o especular con materias primas...

El_Cucaracho

#6 Aunque se hunda el Banco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos, pero yo mismo tengo mi dinero en un banco holandés porque no me fío del sistema financiero-político español.

#8 Para eso lo guardo en el colchón o enterrado en el jardín

D

#9 El fondo de garantías cubre una mierda y es incapaz de protegernos de una quiebra masiva. Y la quiebra, será masiva o no será.

Respecto a la protección de fondos y demás mierdas: háblate cpn los afectados de Bankia

D

#21. En la práctica cubre cien mil lereles, no lo veo tan escaso.
Cubrir una debacle global es ya otro cantar, y es obvio que nadie garantiza ni al llegar a mucho menos.
Se cierran los corralitos con una cerca bonita, y sálvese quien pueda.

D

#37 Lo de los cien mil lereles está por ver... fíjate que al último banco español que quebró les dijeron: "tranquilos, vuestro dinero ahora está en otro lado". Pq el dinero digital se mueve de un lado a otro aunque no exista. Es una ventaja, hay que reconocerlo.

D

#39. Lo que no cubre el FGD son pufos por manejos turbios de un consejo de administración bancario que luego pretende hacer tragar el banco absorbente a los accionistas a la trágala Papón.
Eso no va a pasar, ese mecanismo está para otras cosas..

D

#46 Hmmm a los accionistas del Popular ok... quien juega en bolsa se merece la ruina por jugar con trileros. Pero quedan las cuentas que lo único que se ha dicho es que las avala el Santander. Y habría que ver si el Snatander, al asumir esas cuentas, cubre el 6% de liquidez que obliga no se que acuerdo internacional de mamoneo.

Tengamos en cuenta que un 6% de liquidez, es algo ridículo... y uno de los motivos por los que quieren acabar con el dinero en efectivo.

#37 Es como dice #21, toda vez que un banco ha quebrado se ha hecho lo necesario para no recurrir al fondo de garantía, ya sea rescatando el banco o provocando que sea absorbido.
El día que haya una quiebra que nos haga mirar hacia el fondo de garantías será porque no habrá banco en el que apoyarse ni dinero para rescatarlo, y si no hay dinero para rescatar al banco mucho menos para rescatar a sus clientes.

El_Cucaracho

#32 La cuentas españolas en ING estan aseguradas por Fondo de Garantía de Depósitos holandés, y no por el español.

#35 Me fío más del holandés que del español

#58 Si hay una quiebra bancaria global y masiva, ya te digo yo que los billetes son papel mojado.

#21 Lo de hazte banquero no eran depósitos bancarios, eran más parecidos a las preferentes. Nadie que tuviera una cuenta bancaria a perdido dinero.

D

#61 El Fondo de garantías holandés cubre solo 20 000 euros. Y está igual que el español... la crisis es global.

Bankia se ha salvado pq ha puesto mas de 30 000 millones el estado. No te jode. El dinero en efectivo tiene una ventaja sobre el digital. El primer anuncio de una crisis severa es un corralito. Están de moda. Y lo normal es decir: ¿Ves tu cuenta? Pues ahora tiene un 80% menos. eso no se lo pueden hacer al efectivo.

Si no te fías del fondo de garanatías español me das arguemntos a mi favor. En los medios oficiales está sanísimo todo. ¿Quien te dice que los holandeses no mienten también?

D

#72 Vale de la OCU me fio 100 000. Pregunta: ¿Cuánto hay ahora mismo en el fondo de garantías holandés?

U5u4r10

#21 La quiebra no ha sido masiva y ha sido.

o

#9 No conozco tu caso personalmente, pero quizás eres de los que cree que por tener el dinero en ING España te asegura el ahorro Holanda y no España.

D

#32. Lo más probable. He oído a más de uno que piensa que invertir en fondos de inversión extranjeros le da mayor seguridad. El hecho de seguir contratando a través de su entidad habitual no...
Deben de pensar que ponen el huevo fuera del nido.

Y ese compi (#9) en concreto debe pensar que National Nederlanden y el sistema financiero holandés, p.ej., estaban libres de crisises suprime y son robustos y turgentes, cual pechotes de molinera frisia.

Luego es cuando vienen los rechinares de dientes con sólidos Deutsches Banks, Fannys Maes y Montes dei Paschi que les sacan de su error.

o

#35 Mereces infinitos positivos por la comparación: turgentes cual pechotes de molinera frisia

D

#57. Qué le vamos a hacer, es oir "entidad holandesa" (jate tu cuán neutros palabros) y mese apelotonan en el córtex visual las imágenes de trémulas marmóreas y generosas mamas salpicadas de harina, entre escotes fruncidos de lino y finos fieltros, luengas, exuberantes y recias mozas rubicundas dándolo todo bregando con los rabiles del molino.
Brrrrr... ¡qué desagradable, joer!

misato

#9 si lo tienes en ING en España lamento decirte que el ING Español y el Holandés no tienen nada que ver.

El_Cucaracho

#63 Y que ya devolvió el dinero

Seguridad total no hay en ningún sitio, la mejor medida es diversificar todo lo que puedas

#62
¿Mis fondos en ING están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

ING opera con la supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos Holandés:

Esto implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.


https://www.ing.es/sobre-ing/ayuda/respuestas.html

U5u4r10

#9 ¿Te refieres a ese banco al que ya tuvo que rescatar el gobierno holandés?

mencabrona

#63 y que devolvió todo y con intereses en 5 años... aún espero que Bankia devuelva algo...

Maelstrom

#8 Curioso este comentario que habla esencialmente de la especulación... Del cliente.

D

#15. Es la idea ligeramente distorsionada que la ultraizquierda tiene de cómo funciona un banco.

dinky

#38 Porque los bancos diferencian los productos ofertados según seas de ultra izquierda, ultraderecha y ultracentro.

D

#11 ... estas de coña no?

D

#5 Ya pagas... de forma indirecta. Las comisiones superan con creces los intereses que te ofrecen.

Eso sin tener en cuenta las otra dos opciones:

Que el interes que te ofrecen es inferior a la inflación. O peor aún, lo pones en un fondo de inversión que:
1. Soborna politicos y pagas con tu calidad de vida.
2. Invierte en mercado de armas, que a ellos les genera beneficios y ati odio. Odio por el un pirado un dia te mata cruzando un puente.
3.El fondo se va a la mierda y lo pierdes todo.
4.Se dedican al tradding, que basicamente lo que hace es aumentar los precios de TODO. Asi que habria que mirar si te compensa el aumento de precios de otras cosas respecto al dinero que tienes disponible de más.

chorche77

#5 Si el interés es negativo, entonces el banco debería pagarme a mi por tener una hipoteca

D

#1 Es que el banco te da un servicio y no necesita tu dinero en la caja para nada.

Poignard

#1 Correcto, porque lo habitual es pagar comisiones a saco

El_Cucaracho

También hay que tener en cuenta que el dinero esta legalmente asegurado, con tan poco riesgo es normal que el interés sea tan bajo

D

#2 El dinero está tan asegurado como las cuentas de los partidos. Que como hay un organismi que las revisa... todos sabemos que no existe la financiación ilegal en ningún partido de España.

Endor_Fino

#2 Todo está muy seguro hasta el día en que se lía y todo el mundo saca a la vez, y entonces se descubre que la seguridad nunca existió

Arkhan

#2 Asegurado por el mismo organismo que tiene como función el control de que los bancos no la líen parda y mira cómo estamos... Ya ves tu qué tranquilidad, oye.

D

#10 el oro está sujeto a cotización y fluctuación. Puedes comprar 10.000€ en oro (depende de lo que pesen los lingotes será menos o más) y cuando quieras ir a por él puede que tengas igual, bastante menos o bastante más. No es una inversión para todo el mundo.

Por cierto, que el oro de inversión no paga iva pero el de joyería ya lo creo que sí

PeterDry

#13
Según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro. Además, este oro debe de cumplir el siguiente requisito:

La pureza del oro de los lingotes deberá ser superior al 99,5%
La pureza del oro de lasa monedas deberá ser superior al 80%
Los lingotes y monedas que no cumplan la anterior condición, tendrán que pagar el IVA del 21%, el mismo tipo que se aplica por la compra del resto de metales preciosos, incluida la plata.

Los joyeros no compran oro de 18 quilates.

D

#10 El oro no paga IVA... hijos de puta.

D

#24. El oro siempre tuvo un uso como medio de pago. Sería ridículo gravar, el oro o cualquier moneda de curso legal, si no cabe asociarle un valor añadido.

Que luego la gente especule con él y le dé un valor per sé, es otro tema.

D

#43 El IVA en si es un impuesto injusto y estúpido. Es gravar el uso del dinero sin tener en cuenta las posibilidades de la persona que hace el gasto. Aceptando el sin sentido y la insjuticia de los impuestos indirectos, no es coherente no gravar la compra venta de oro. O de acciones en la bolsa...

El oro no se grava con IVA, pq las grandes fortunas lo usan para dar respaldo a sus ridiculas fortunas,ya que temen que las grandes monedas colapsen. Y por eso, no se las "molesta" en el proceso.

D

#44. Me parece que te olvidas del mercado que tiene el oro para usos industriales, que es enorme y además va a más, con nuevos usos casi de continuo.
No sólo se especula con él por valor refugio, es otro fungible más, y que desgraciadamente acaba sumamente disperso en vertederos de todo tipo sin posibilidad de una tasa de reciclaje decente.

D

#47 Bah... si ya parto del hecho de que el IVA no debería existir, la verdad es que me quedo sin argumentos más allá de ello. Estaría el trato especial que tienen las empresas, y que los fondos y las personas concretas no deberían tener derecho... pero lo normal es hacer esas cosas como fundaciones y demás mierdas que protegen en verdad los intereses personales del verdadero comprador. Así que el truco legal está servido, lo compra una persona como producto final, por interés personal, pero lo hace "una persona legal" en su lugar.

D

#10 Si lo hiciera todo el mundo, la probabilidad de que te lo roben es del cien por cien.

D

#31. Es que en épocas turbulentas solía hacerlo todo el mundo...
Los carpinteros en rehabilitación de tejados pueden contarte en petit comité la cantidad de alijos de duros de plata que se encuentran de cuando en vez.

Si no confías en el sistema bancario por circunstancias revueltas, buscas escondrijos, y luego los olvidas o te mueres sin decir ni pío a tus herederos.

D

#10. Gran inversión el oro.
¿Quién te dice que no aparece en el mercado un gran remanente "perdido" de la IIGM y pega un bajón del quince la cotización?
¿Quién te asegura que un kilo a cincuenta y pico mil euros no baja a niveles pre-crisis por un tercio del valor actual?

ChukNorris

#41 lol También se puede estrellar un meteorito de oro contra la tierra ...

D

#69. Pues no eres el primero en mirar hacia arriba, ya hay avanzadillas de proyectos para minar asteroides o pastorearlos para estrellarlos en zonas desérticas.
Está muy difícil, pero hay una fortuna en metales preciosos y gemas ahí afuera muertos de asco, no es tema baladí.

Rubenix

#41 Te lo garantiza que cada vez se extrae menos oro de las minas porque ya no se descubre tantos yacimientos como se cierran...

S

Y añade mantenimiento de la cartilla donde recibes esos intereses (si no tienes movimientos mínimo son unos 36 euros), o sea que al final pierdes dinero.

D

#4 Con la inflación pierdes dinero si o si, cada año que pasa vale menos el papel por que todo sube su precio. O te la juegas con oro, plata, bitcoin o cualquier valor especulativo o pierdes valor hagas lo que hagas con inversiones seguras.

D

No es mi caso, por pura chiripa, pero gente de mi entorno asistió a la penúltima ampliación de capital porque, dada la información que se tenía, junto al histórico de solidez, seriedad por encima de la media en el sector y visos de remontada de la crisis en España, el caso es que el valor estaba minusvaloradísimo.
Lo cual no quiere decir que la cantidad de ladrillo que tenían en digestión en el buche no presentara riesgos. Eso se sabía, no era jugar a los triles precisamente.

El Santander hace un negocio ruinoso, pero su foco es bastante más amplio, es salvar la cara al sistema bancario en conjunto disipando inestabilidades que arrastrarían a todos, y con él sus propios intereses en el mercado español. Es bastante más amplio que comerse este marrón concreto.


Prefiero no comments para lo que los "que juegan" y los trileros en bolsa merecen porque... vaya tela con los prejuicios meneantes.
Yo tengo cuernos y rabo. Jajajajaja

f

Seguridad, liquidez y rendimiento, jamás están presentes en una sola inversión. Ese instrumento financiero perfecto no existe. Si ganas en un aspecto pierdes en los restantes. Justamente esa es la gracia de la Economía: saber que los milagros no existen. Si pones tu dinero en un plazo fijo es porque no quieres riesgo y demandas cierta liquidez. Es decir: sabes que no tendrás rendimiento. Y que si lo tienes, es porque en el futuro inmediato algo irá muy mal con la Economía.

f

#28 De hecho hay una regla muy buena para predecir crisis financieras o la pronta quiebra de una entidad, y es cuando el plazo fijo tiene una tasa 4% más alta o mayor que la tasa de inflación.

D

Por eso los que se hipotecaron cuando desgravaba ganan más que los que ahorraron y siguieron de alquiler. Por 9040€ amortizados te devuelven el 15%, 1356€. Los que prefieren alquilar tienen los dineros en el banco perdiendo valor por la inflación y pagando un alquiler.

hey_jou

#16 ...y cuando la gente hipotecada se quedaba sin casa y sin dinero y se iban a vivir a casa los padres; los que tenían alquiler lo dejaban y se iban a vivir con sus padres también, pero sin deudas.

Situaciones, haberlas haylas.

thingoldedoriath

#16 Los que prefieren alquilar... de esos no conozco. De los que alquilan porque no tienen con qué avalar una hipoteca, conozco algunos.

crateo

#19 Yo podría pagar una hipoteca y sigo alquilando.

Mejor dicho, podría pagar una hipoteca porque decido alquilar.

Te respondo a tus dudas si quieres, de porque es la mejor opción para mucha gente.

crateo

#16 o lo tenemos bien invertido y diversificado en renta variable y con la libertad de cambiar de ciudad si sale una oportunidad mejor, sin tener que contribución, reparaciones o catastro.

No simplifiques, que el primer motivo de la crisis inmobiliaria fue el mantra de que "alquilar es de tontos".

f

#26 Otra vez la falsa dicotomia entre alquilar o hipotecarse? Es una decisión sujeta a tantas variables que debería estar penado por ley proponer soluciones generales. La única regla válida es que la hipoteca no será una opción toda la vida. Para que te la den no debes pasar cierta edad, debes tener un trabajo formal y cierta capacidad económica. Así que mientras reunas esas calidades debes aprovecharla si la tasa es razonable. Alquilar e invertir en otras cosas, en cambio, puedes hacerlo toda la vida, siempre que tengas el capital para hacerlo. El resto depende de factores variables como: inteligencia financiera personal, mercado financiero y economía donde vives, etc. Igual esta disquisicion no tiene solución racional. Insisto: son tantas las variables y sesgos involucrados, que la decisión que tomes será siempre la menos racional con seguridad.

D

#16 jue, positivo mental (no me llega el karma para uno real).

D

formas de invertir ese dinero con ganancias desde el primer momento

1- te compras o adaptas una bici electrica y te ahorras en combustible una pasta al año

2- te compras un sistema fv y te ahorras la energia que pagas a las electricas

3- te compras oro y esperas a que suba de precio

4- lo inviertes en cooperativas de energia que te dan entre un 2 - 3 % anual

5- instalas en la vivienda tecnologia eficiente

Y ese es el motivo por el que los bancos te aconsejan no meter tu dinero en un depósito desde hace un tiempo. Relevancia escasa.

D

Menos da un ladrillo.

P

#3 pues yo si pudiese, me compraba ahora mismo otro piso para invertir, concretamente en la Zona norte de madrid. Vuelven a ir disparados!

D

#3. ^^ Buena pulla, parece que está empezando a volver a dar.

pablicius

Esto está así, desde que Mario Draghi empezó con los manguerazos de dinero del quantitave easing, y así va a seguir mientras no cambie la política monetaria. A los bancos le caen cientos de miles de millones de la máquina de imprimir dinero, así que cuando llegas tú, ahorrador particular, con tus diez mil euros, ese importe no les supone diferencia ninguna. De hecho eres más una molestia, otro pesado al que gestionar, que algo por lo que pelear.

Lo de la guerra del pasivo de los años 90 es algo muerto y enterrado hace mucho.

berkut

Faltaba más, aún gracias que te dejan creer que esos 10.000 son tuyos...

KirO

Las cuentas de ahorro remuneradas dan más que los depósitos. Cosa rara porque las de ahorro son corrientes y líquidas y los depósitos no... Pero con la misma cantidad en una cuenta de ahorro puedes llegar a tener un mcmenu al mes o cada dos meses a lo sumo.

RoterHahn

Nada, a hacer como nuestros abuelos. Al colchon.

AIter

Y además te tienes que fiar de que luego te los vayan a devolver de verdad, y no te pase como a los que han timado con acciones o preferentes.

D

Voté irrelevante, por no decir que es de perogrullo la idea que traslada el artículo.
En Alemania, Suiza, y Japón en los felices '80, se pagaban intereses negativos por tener tu dinero invertido en un valor más que seguro.
Vamos, que no sólo no percibías intereses por invertir y comprarles deuda a sus bancos centrales, sino que esos intereses se los pagabas tú a ellos, y más bien por lo que se consideraba darte un servicio de custodia sumamente seguro.

"Estas son mis condiciones; si las aceptas, chachi; si no, lo que me sobran son inversores".

Daniel_Cabezas

#51 Eso te lo acabas de inventar.En los 80 los depositos llegaron a estar al 6% en Japon, al 10% en USA y al 12% en Alemania.

D

#52. Pues no te digo que no, hablar de menoria es equivocarse, tampoco tenía intención de ser preciso. En Japón ¿fue en los noventa quizá, con la estanflación?

Quizá sería más fácil averiguar dónde y cuándo se llegaron a pagar intereses negativos en épocas de inestabilidad financiera de carácter global.
Lunes negros y ciclos recesivos con ríos de inversores yendo en estampida a valores seguros y renta fija ha habido ya unos cuántos...

Daniel_Cabezas

#55 https://tradingeconomics.com/japan/interest-rate Si lo habias escchado de oidas, ya te puedo decir yo que era una mentira y gorda. Hasta el 2016, ningun pais de los que dices (ni ningun otro del primer mundo) tuvo nunca intereses negativos.