Hace 2 años | Por jasperwolf a elpais.com
Publicado hace 2 años por jasperwolf a elpais.com

La AEMET confirma que España ha duplicado las olas de calor en solo una década. “La acción humana está incrementando las olas de calor en frecuencia e intensidad. En 30 años, un verano como los de ahora se considerará un verano frío”. Los termómetros marcarán entre 5 y 10 grados por encima de los valores medios de esta época. En algunos puntos del nordeste y mitad sur se registrarán más de 10 grados por encima de los valores medios. Las temperaturas diurnas y nocturnas serán “muy altas, extremas, inusuales para esta época del año".

Comentarios

j

"En algunos puntos del nordeste y mitad sur se registrarán más de 10 grados por encima de los valores medios."

Va a ser divertido cuando los termómetros de la calle marquen 65 grados centígrados en muchos lugares del sur de España.

mariKarmo

#1 Lo que va a ser divertido es ver como el turismo en España se mueve hacia el norte en época estival. Hoy es el COVID, mañana será "la caló, xikilla".

Verdaderofalso

#2 Por eso estamos a tiempo de tapiar el Negron lol

obmultimedia

#1 en 30 años, la playa de sanxenxo sera la nueva costa brava

Kobalt_30

Pues en Galicia este año el verano ni ha llegado ni se le espera.

hasta_los_cojones

Esto funciona así:

1. Los científicos publican una horquilla de escenarios
2. La presna publica los escenarios más catastrofistas y pesimistas (porque son los más sensacionalistas)
3. Pasa el tiempo y el lobo no viene
4. Los científicos publican una horquilla de escenarios
5. La presna publica los escenarios más catastrofistas y pesimistas (porque son los más sensacionalistas)
6. La gente deja de creer que el cambio climático es un problema serio.

Solo espero que las predicciones del 2020 para 2050 se cumplan en la misma medida en la que se cumplieron las predicciones de 1990 para para el 2020.

qwerty22

En cantabria está haciendo el verano más frío en 10 años. Así que si. Será un verano frío en 30 años y hoy también.

D

Los meteorólogos no son capaces de predecir con certeza el tiempo de mañana, pero si el de dentro de 30 años.

traviesvs_maximvs

#3 Bueno, yo te puedo decir que en unos meses las cigüeñas de Segovia estarán en África, pero no puedo decirte en qué punto de Segovia estarán mañana. Esa es la diferencia entre predecir el clima futuro y el tiempo de mañana.

Nova6K0

Aunque aumente la temperatura media, en muchas zonas será más frío. En "A Mariña lucense" no hace ni la mitad de calor que hacía hace diez años.

Saludos.

n

Pues no sé cómo lo llevaréis por otros lares, pero yo no recuerdo un Verano tan suave en Madrid desde hace muchísimos años.