EDICIóN GENERAL
200 meneos
3180 clics
El meteorito que nadie detectó y explotó sobre el mar de Bering el pasado 18 de diciembre

El meteorito que nadie detectó y explotó sobre el mar de Bering el pasado 18 de diciembre

El pasado 18 de diciembre un meteorito explotó a 25,6 kilómetros sobre la superficie de la Tierra con una energía de impacto de 173 kilotoneladas, según ha publicado este lunes la BBC . Nadie se dio cuenta de esta explosión porque lo hizo sobre el mar de Bering. No obstante, las Fuerzas Aéreas de EEUU sí lo detectaron y avisaron a la NASA.

| etiquetas: mar de bering , meteorito
Esa atmósfera protectora!!! :hug:
#5 Esa es la misma que llevan las lechugas del mercadona envasadas en atmósfera protectora?

cc: @Vesemir
#7 ¿alguna vez te ha impactado un meteorito en la ensalada?
#16 cuentan las piedras?
#5 ¿Dudas que no lo es?
#10 Que te hace pensar eso? Y más con el nick que tengo. :popcorn:
"El meteorito que nadie detectó".
"Las fuerzas aéreas de EEUU sí lo detectaron.
#6 No hubo ningún testigo ocular, lo detectaron por medios técnicos.
#13 #15 ¿Existe alguna otra forma de detectar un meteorito antes de que llegue a la atmósfera?
#20 Sí, claro que sí. Hay muchos meteoritos que están identificados y cuya trayectoria es conocida. Otros en cambio no están clasificados y esos solo se detectan una vez que rozan o impactan en la tierra.
#6 A ver. Exploto a 15 km de altura con una potencia 10 veces la explosion de Hiroshima. Si no detectas eso, estas jodido.
#6 de todos modos, detectaron algo pero no sabían el qué hasta ahora que han identificado que eran los efectos de un meteorito
#6
- meteoro es la luz que emana.
- meteorito es lo que llega al suelo, este seguramente habrá llegado al suelo, pero habrá caído en el agua, así que nada.
- meteoroide, es como asteroide pero que lo utilizan para decir que es más pequeño, sobretodo para decir el polvo que genera las 'lluvias de estrellas', normalmente para de menos de 1 m de diámetro. Este tendría unos 10-15 m. Es el tamaño del objeto ántes de entrar en la atmósfera.
#1 Son meteoritos distintos. El de diciembre fue en el océano y ahora se han dado cuenta que el satélite japones Himawari lo captó twitter.com/simon_sat/status/1107574033254617089 ( Aquí se ve mejor: imgur.com/gallery/IRVGO8z ).
El que enlazas es otro de hoy. Esto va a acabar como Tunguska :-S
#2 Pues por lo menos no he votado, aunque el comentario ya no lo puedo editar.
Los rusos siempre alardeando de sistemas de defensa cojonudos, detección anti-stealth y otros rollos y les cae un pepinazo a lado de casa y ni lo ven.
#8 En realidad existe una red que trata de detectar los NEOs, este posiblemente no lo vio nadie hasta que exploto en la atmosfera, y seguro que lo detectaron tambien los Chinos, otra cosa es que no lo hagan publico.
es muy inhóspito por ahí.
En qué quedamos? nadie lo detectó o sí lo detectaron?, o las fuerzas aéreas de EEUU son "nadie"?
#11 Si entraras en la noticia verías que fue detectado a posteriori.
Tenía entendido que si se quemaban en la atmósfera se llamaban meteoros y si llegaban a la tierra o mar, meteoritod.
Tendré que actualizar la nomenclatura en mi vocabulario.
#21
En la fuente original lo llaman meteoro
www.bbc.com/mundo/noticias-47609246
#23 ¡y con más información!
Gracias por compartir.
A mí me sigue sorprendiendo que la atmósfera no deje entrar a los meteoritos pero que a nosotros nos deje hacer visitas a Marte.
#14 tiene derecho de admision.
#14 A que velocidad sale el cohete hacia Marte?
A qué velocidad entra el pedrusco hacia la tierra?
Cuál es la ecuación fundamental de la energía cinética?
#19
Velocidad necesaria para salir: 11,2 km/s
Velocidad del meteorito según la nasa: 32km/s

No creo que ande por ahí el motivo por el cual no haya entrado el meteoro. Diría que está más relacionado con la fricción.
#25 Los 11.2 km/s es la velocidad a la que tienes que lanzar una piedra para que no vuelva a caer sin tener en cuenta el rozamiento del aire. Usando un cohete autopropulsado puedes salir de la Tierra a 1 km/h si quieres.

Lo que si es cierto es lo de la fricción y está también está relacionada con la velocidad.
#32 Hoy por hoy es imposible que escape un cohete a menos de 11,2km/s. A velocidades inferiores no sería capaz de superar la fuerza gravitacional de la tierra y acabaría siendo un satélite más.
#33 efectivamente es necesario lo que los rusos llamaban segunda velocidad cósmica para escapar de la gravedad de la tierra
#22 efectivamente la atmósfera de la tierra y la de Marte no son iguales
#27 efectivamente el ángulo de entrada es importante, con un ángulo muy abierto puede incluso hacerte "rebotar" un ángulo muy perpendicular a la superficie te hará atravesar menos capa de atmósfera pero también es importante llegar al compromiso de usar esa atmósfera como freno a la…   » ver todo el comentario
#14 La atmósfera de Marte no es la atmósfera de la tierra.
Ni lo que cae lleva la misma velocidad, ni tiene la misma energía ni está preparado para disipar el calor.
#14 Tengo entendido que influye el ángulo de entrada. Dependiendo de dicho ángulo la atmosfera te abrasa por el calor generado por el fuerte rozamiento o solo te calienta dentro de un límite "soportable".
#27 Como lanzarte a la piscina en plancha o de cabeza... eso tiene gran influencia si eres el transbordador espacial, y si además solo tienes las losetas cerámicas por debajo. Si eres una bola uniforne, modelo matemático aproximado usado en estos casos, la cosa cambia.
comentarios cerrados

menéame