Hace 10 años | Por --379824-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --379824-- a youtube.com

Todos los logros democráticos de los últimos 100 años se han producido gracias al miedo de los ricos. Según se ha podido meter miedo a los ricos, los ricos ampliaron el sufragio, dejaron que llegaran los derechos sociales, dejaron que los de abajo pudieran tener escuelas, pudieran ir a las universidades también, que tuvieran un sistema sanitario.

Comentarios

Wheresthebunny

#19 Lo entiendo. Pero es justo el miedo más extendido. La gente se paraliza cuando sopesa las posibilidades.

Rara vez verás a un bajito enclenque responder al grandullón. Y es así como se siente la gente que puede perder algo más que un porcentaje de sueldo, de derechos, de... Sopesas y aceptas el mal menor.

Es lamentable, pero es así.

anor

#20

"Rara vez verás a un bajito enclenque responder al grandullón."

Cierto, pero ante la amenaza del grandullon, el bajito puede decidir unirse a otros bajitos enclenques para protegerse. Sé que eso en España rara vez ocurre pues somos muy individualistas y por tanto muy reacios a unirnos a otros para solucionar nuestros problemas. Pero no hay que perder la esperanza...

D

#21 Te recuerdo que durante décadas directamente se prohibió el derecho de reunión. Si le añades que aquí hay una cultura de "tonto el último"...

D

#20 Recuerda que las pelotas de un grandullón están muy a mano para un bajito

Wheresthebunny

#26 Pero el bajito enclenque no se atreverá a hacer nada con las pelotas del grandullón. Si no lo matas bien muerto siempre podrá ir contra ti. De todas formas a lo mejor el símil del grandullón y el enclenque no queda bien claro. De lo que se trata es de que ellos tienen el poder y nosotros nada. Peor, tenemos alguna cosilla que perder y tenemos miedo de quedarnos sin nada en absoluto.

D

#33 Sí tenemos algo. Imagina por un momento que decidiéramos en masa dejar de pagar impuestos (comprando todo en negro, cobrando todo en negro, usando trueque en lugar de dinero, ...).

Wheresthebunny

#35 Es una utopía. Sabes de sobras que eso no va a pasar. Igual que tampoco funciona lo del voto en blanco o no votar. España no se une más que para animar a la selección española de fútbol. Jamás nos hemos unido para nada trascendente. Ni para votar en contra de PP PSOE nos ponemos de acuerdo. ¿Dejar de pagar impuestos en masa? ¿Qué es en masa? ¿10000, 100000 o 1000000 de ciudadanos? Eso no pasará y si pasara no serían suficientes. Al final tendrías a un montón de gente con cuentas y nóminas embargadas y pagando recargos por impago de impuestos. Con amenazas de embargos de viviendas y otras propiedades.

¿Recuerdas lo del "no vull pagar" de las autopistas valencianas y catalanas? Al final a toda esa gente les llega la multa y tendrán que pagarla antes o después.

No quiero desanimar a nadie ni quitarles sus ideas románticas de cómo solucionar las injusticias, pero hay que ser realistas y no pensar en lo que se puede hacer si hiciéramos tal o cual cosa. Hay que pensar en las posibilidades reales que tenemos y sabemos que no vamos a convencer a nadie a estas alturas. La cuerda se ha estirado demasiado ya y no se rompe. Lo que me hace pensar que es muy elástica y no veremos su verdadero límite hasta que se nos rompa en las narices.

e

#35 Tan bonito como utópico.

ccguy

#35 Si nadie pagase impuestos cada uno tendría que pagarse lo suyo, es que justo lo que predican los del PP.

jpalde

#3 Los ricos no son malos en sí. Hay dos tipos de ricos; los de mercado y los políticos. Los de mercado se hacen ricos porque son grandes inventores, científicos, artistas, empresarios o ingenieros; dan mucho a la humanidad. Luego está el otro tipo de ricos que son por privilegio, como en la Edad Media; notarios, registradores de la propiedad, banqueros, pseudo empresarios de monopolios estatales, políticos, amigos subvencionados, altos funcionarios y asesores.

Los que tienen la llave para hacer las leyes y se hacen más ricos, reduciendo a la clase media y a los ricos que se lo merecen y hullen del país, son los privilegiados. Si aparece un Steve Jobs y los consumidores lo eligen y le compran por millones, eso no es malo.

D

#45 A ver si espabilas un poco, que falta te hace

Melapela

#95 Completamente de acuerdo contigo, me desespera ver una manifestacion como la de ayer de mil o dos mil personas y muchos mayores cuando hay 6 millones de parados y muchos de ellos no pueden dar de comer a sus hijos.
Ya que no tienen empatia los politicos por la gente tenemos que conseguir que nos tengan pánico.

D

#95 PUES Todos esos estan viviendo del dinero de los otros; de sus padres funcionarios, de sus padres politicos, de sus padres pensionistas, de sus padres que trabajan; en casa de sus padres, etc etc etc.
El problema de la izquierda radical es que siempre se cree que la mayoria de la gente esta con ella; y son el 10%, aqui y en todo el mundo democratico....ESE es su problema; que a la hora de la verdad no representan a nadie...

D

#3 Esclavitud refinada...no teme miedo a perder nada quien nada tiene, pero si tiene un poquito...ay amigo.
Ya se dara cuenta la gente cuando ese poquito no le da para vivir. Cuando sea cada vez mas poquito porquete todo cada vez es mucho.

osmarco

#1 Es que si repartimos, repartimos, no solo para "algún o alguna", sino a todas/os.

Los españoles somos así, o follamos todos a la puta al río.

e

#16 ¿Y sacrificamos vidas? ¿Pondrías tú en riesgo tu integridad? Ya sé que lo que estamos viviendo es pacagarse, pero a poco que lo pienses llegarás a la conclusión de que la violencia no conduciría a nada bueno. Es más; empeoraría bastante las cosas.

JoseMartinez

#17 No te quito razón, pero sigo pensando que es hora de hablar en el idioma que esta gentuza habla, a ver si así se nos entiende.
¿sacrificar vidas?, pues si es necesario, la mía la primera, como ya he dicho, mi dignidad es mía y en mi hambre mando yo, no obligo a nada ni a nadie, eso cada cual sabrá, solo expreso mi opinión.

e

#18 #24 sigo pensando que la violencia no solucionaría nada.

jainkone

#25 y la solución es??

e

#28 si yo lo supiera, no estaría aquí y sería "muchimillonario" Como ya explico en #14, opino que no tiene por qué pasar algo repentino que le dé un vuelco a todo. Creo que será (o que ya está siendo, más bien) un proceso largo y lento. Y de momento los ciudadanos estamos haciendo lo único que se puede hacer: demostrarle a la clase política qué puede que no nos quede más opción que aguantar, pero desde luego tragar no tragamos. Obviamente comparto el cabreo monumental y comprendo perfectamente las ganas que hay de repartir hostias.

jainkone

#34 osea, que no tienes otra opción que sea util. sYo igo pregonando que ,o se hacecon violencia ,o no hay manera. No van a soltar sus privilegios por un millon de manifestaciones o huelgas de hambre, y lo defienden con la fuerza del Estado.
Ante tal situación de indefensión, al pueblo llano le queda una salida rápida o la agonía mas lenta e infame. Y esta salida, en este momento, pasa por métodos violentos si o sí.
Triste pero cierto

e

#83 claro, claro... Tú me agredes y yo para defenderme te muelo a ostias, pero el único que ha cometido un acto violento eres tú, no?
#86 la desesperación puede llevar a actos desesperados al individuo, no te lo discuto. De hecho me incluyo en esta reflexión. Pero eso es una cosa y otra es que el conjunto del tejido social acepte la violencia como método de acción. Eso tiene mucho peligro y es un paso atrás en una sociedad que se considera civilizada.
#90 lo que tú defiendes acabaría en disturbios sangrientos o en guerra. Nefastas soluciones.

Melapela

#92 Precisamente el problema es que dentro de muy poco la mayor parte del tejido social nos encontraremos en la miseria y la riqueza del pais sera de unos pocos psicopatas capaces de dejarnos morir para tener el último modelo de yate con helipuerto.
Matar o morir.

D

Que triste, de alrededor de 100 comentarios solo 11 merecen respeto y se pueden considerar de ciudadanos democratas.

#8 #12 #13 #17 #25 #38 #39 #52 #60 #89 #92

Felicidades a quienes no apoyais la violencia, sois ese 10% de toda sociedad que siempre mantiene la sensatez cuando la chusma toma el control y habla por todos.

El resto, solo la morralla que nutre los episodios mas brutales y tristes de la miserable historia de esta especie.

jainkone

#92 Cualquier solución ,por nefasta que sea, es mejor que una agonía hasta la muerte
#101 esa "morralla" como tu la llamas ha permitido cambios en situaciones en las que de otra forma sería imposible

G

#25 cuando te están atacando, la mejor defensa DEFENSA, repito, es un buen ataque. Eso lo saben hasta en las chimbambas, pero aquí parece que no.

e

#78 tienes razón, pero me temo que no hay muchas más opciones.
#80 Vale. Pues montemos una guerra, pues. ¿Qué quieres que te diga?

Melapela

#25 Eso me lo dices cuando estes en la puta calle comiendo de los cubos dela basura. Cuando se tienen las espaldas cubiertas que educados somos.

verdeynegro

#17 pero la cuestión es que ya vivimos bajo una violencia que no nos lleva , ni nos trae, nada bueno ¿solución?
pues por desgracia hasta ahora los cambios trascendentales que han traído en lo político algo bueno hjan sido enfrentandose con violencia a esa violencia consentida, de hecho simplemente resistir frente a esa violencia ya es considerado por el estado y el capital como un acto violento

e

#56 "Necesitamos un charco de sangre en las noticias para ser conscientes?" Yo creo que no, el que aboga por la violencia eres tú.
#55 puede que la resistencia pacífica sea considerada violencia por el estado, pero ambos sabemos que no lo es.

D

#60 no perdona, yo no he justificado nada te he dado datos que tú desprecias porque no los padeces.

e

#60 yo no te acuso de haber justificado nada, perdona. Llevas todo el hilo sugiriendo la violencia como posible solución, eso sí.
Y no desprecio los datos, de hecho sé perfectamente la que está cayendo. En mi casa también llueve, o que te crees?

D

#66 veo que te contestas a tí mismo pero supongo que era para mí. Puedes aportar datos que justifiquen tu cátedra de "Llevas todo el hilo sugiriendo la violencia como posible solución" cuando apenas he realizado tres comentarios y en ninguno he realizado la mínima justificación de violencia?

e

#70 Tienes razón, te confundí con otros meneantes que sí la han defendido. Disculpas.
Y sobre #56 ... Eso de que estamos muriendo en silencio... Creo que las manifestaciones y protestas están repercutiendo tanto aquí como a nivel internacional, y las denuncias por los recortes son constantes.

G

#70 otro al que le han comido el coco...violencia es lo que ellos ejercen, la defensa nunca es violencia

D

#66 Ay qaue iluso, se cree que votar sirve para algo... Que inocente...

Tomaydaca

Mucho bla bla bla y poca actución seria y contundente. Estamos acojonados

D

#4 Brasil tiene más parecidos con el 15M español que con cualquier otra cosa: https://medium.com/i-m-h-o/d2e5f1f632ef

osmarco

#4 Primero fútbol y luego playa.

telaeh

#2 Una actución nunca podrá ser seria...

kovaliov

#2 ¿Pero este qué hace en un debate con Ramoncín y toda esa banda? Vamos a ser serios y no gastar cartuchos con quien no se debe.

D

Este país no tiene solución. Nunca la ha tenido.

Milkhouse

#5 Si, deberíamos largarnos y dar un portazo a la puerta... y el último que ni apague la luz....

Giges

Menos mal que se corta el video ahí, me han ahorrado escuchar cualquier tipo de chorrada de algún troglo de la mesa.

c

#6 Imagínatelo, sólo hay que ver el careto que ponen.

Yiteshi

No será mejor votar por otras corrientes políticas diferentes al PP o PSOE en las próximas elecciones? No se, digo yo.

Lvntkll

#8 como UPyD e IU que ambos me dan un pseh... los unos por lo uno y los otros por lo otro.

Aparte, me ha gustado el video, de las pocas veces que ves en una tertulia de estas una persona hablando sin que la interrumpan, aparte de que casualmente en estos programas el que dice algo distinto del discurso de la derecha siempre va desgreñado o sin ir en camisa o traje...

oso_69

#8 No hombre, no. La única solución es la "rebolusión". Eso sí, tiene que ser una "rebolusión" que consista en que los "rebolusionarios" lleven a cabo acciones violentas y las FCSE permanezcan pasivas. A mí me hacen gracia estas cosas porque si la gente, según muchos meneantes, no sale a manifestarse por miedo a las multas y los palos, ¿lo van a hacer cuando del otro lado salgan balas?

D

#39

Claro, lo que quiere el Meneante medio son guillotinas, pero no arriesgarse a que le den una hostia.
Tienen que ser ellos los que pongan el cuello y por control remoto desde casa, bajar la cuchilla.

Milkhouse

#14 y votar, es nuestra mayor y mejor arma... pero mientras siga habiendo gilipollas que predica abstencionismos y cosas parecidas....

D

#67 Precisamente los gilipollas son los que votan y alimentan este sistema. Los votantes sois el cancer de este problema. No entiendo dónde está la lógica en decir: el sistema es una mierda, por lo tanto voy a votar para confirmarlo. !?!

Victor_Martinez

para poder dar miedo, lo primero de todo es , ... estar ORGANIZADOS

#67 #75 en vez de gritaros entre vosotros , podeis mirar de encontrar puntos en común, ni votar es una panacea, ni dejar de hacerlo va a solucionar nada.

D

#79 Votar precisamente mantiene al sistema, es la gasolina que le da vida. Mientas más gente vote, más salud tendrá el sistema y por consiguiente más metidos en mierda estaremos.

Victor_Martinez

#84 y si un tipo te quiere pegar una paliza, no presentarte al pelear tampoco te va a salvar de nada, ya te encontrará y te pegará.

El voto es una herramienta más , está ahí y no puedes obviarla, te guste o no. Si no votas , el PP tiene casi 1000000 de afiliados, con eso basta para ganar. Un parlamento homogéneo es mucho más fuerte que un parlamento dividido con muchos partidos.

Si a mi me interesa quitar la democracia parlamentaria como lo haré, con un parlamento fuerte y cohesionado? o con un parlkamento débil y dividido. Pués eso. El voto es un arma, y votar a un partido minoritario aleatoriamente en realidad a ti no te implica absolutamente nada, y en cambio puede debilitarles a ellos mucho. No votar no les debilita en absolutamente nada.

D

#89 Estás cayendo en un error muy común, condicionar tu voluntad al que harán los demás "es que como va a ver gente que vote a un partido, entonces van a ganar de todas formas...". Si quieres vivir coaccionado allá tú, yo prefiero actuar según mi conciencia. Eso lo único que conduce es al actual bipartidismo, el llamado voto útil, es decir, como va a ganar el PP, entonces voto al segundo para que el PP se vaya, y llegamos y votamos al PSOE, es exactamente la misma mierda o peor. Porque además, perdona que te diga, votar a un partido minoritario aleatoriamente no soluciona absolutamente nada, el partido mayoritario seguirá gobernando y tú estas aceptado este sistema de mierda no democrático. Ya dijo Ganhdi, si quieres cambiar el mundo, empieza por ti mismo.

Victor_Martinez

#94 maximalismos y su alejamiento total de la realidad.

yo quiero vivir en un mundo sin explotación laboral, pero el teclado que tengo entre manos no se ha podido hacer sin explotación laboral, entonces dejo de usarlo.

Muerte a la estrategia, viva la pureza (a veces)

D

#97 Si usas un teclado que es producto de la explotación laboral y tú estás en contra de dicha explotación, entonces sí, eres parte del problema. Sin ninguna duda. Así como sí metes a un lobo en un gallinero y este se come tus gallinas, entonces sigues siendo tú el problema. Así como también si te quejas de que te roben, pero luego compras cosas robadas. Si te quejas de vivir en un estado no democrático (que no sé si es tu caso o tal vez me equivoque y estes encantado con el mismo) pues si vas a votar, eres el problema.

D

#126 Claro, y a quien votamos? Al que tu digas? Porque #94 ha explicado bastante bien que votar a partidos aleatorios no sirve de nada... Pero eso, la solución a que unos señores con poder dejen de usarlo para joder al resto es poner a otros señores que han demostrado ser igualmente corrompibles... Lógica demócrata lo llaman.

p

#84 Lo que mantiene con vida al sistema es lo que compras, no lo que votas. Al sistema no lo vas a tirar por dejar de votar (que es del género tonto, cuando es un arma más a utilizar y una parte de la población va a votar sí o sí), al sistema sólo lo tirarás por las armas o por el boicot económico masivo.

Pero mola decir que eres muy revolucionario por interné, y seguir comprando, currando y haciendo todo lo que sí que de verdad mantiene al sistema.

Revolucionarios de sillón, que encima ni se enteran.

D

Perdon, #120, lo de #119 iba para #67

insanpa

#14 como tu expones esta bien para los que aun conservan un trabajo y pueden medio vivir pero eso de poquito a poco para los que ya no tienen nada no creo que aguanten mucho

Pakipallá

Lo que está claro es que ni dando risa ni dando pena, como hacemos ahora, va a mejorar la cosa...

D

#47 No es cuantos se pagan, es como se gestionan.

enol79

Mucha culpa la tiene una izquierda políticamente correcta que son los primeros en recriminar cualquier acto que se salga de lo pacífico. Yo tengo claro desde hace tiempo, que o nos tienen miedo, o no harán nada por nosotros.

Melapela

La historia se puede resumir así, Matar o Morir.

dekow

"Los que hacen imposible una evolución pacífica, harán inevitable una revolución violenta."
Y esto lo dijo un "demócrata" mitificado... JFK.
Cada vez creo más en que sólo con violencia pueden cambiar las tornas. Se nos ha metido tanto en la cabeza que cualquier salida de tono, voz en alto, reacción brusca es violencia y, por tanto, execrable, que nadie lo acepta como opción. Mientras nos inculcan eso por un lado, ellos hacen expolios de guante blanco. Como en la edad media, vamos...

D

¿Alguien sabe de qué día es este programa y si está colgado entero? Mucha curiosidad por ver lo que dice el resto respecto a la intervención de Iglesias.

D

#41 Nunca he evadido impuestos ni fingido bajas, si te refieres a eso.

Por eso irse del país fue para mí la mejor opción. No me gusta la picaresca y el escaqueo, no quiero pagar impuestos para que se lo repartan entre unos aprovechados, ni quiero pagar por las "pillerías" de los demás para pagar menos hasta a la hora de comprar fruta.

Cuando solo queden los ladrones, tal vez tengan que plantearse el hacer algo productivo.

D

#43

Nunca he evadido impuestos ni fingido bajas,

Yo tampoco y sigo en España. Te irías por otros motivos

D

#44 Pues el 50% de tu sueldo va a impuestos. De ese porcentaje, la mitad o más se pierde en base a alguna estafa, engaño o enchufismo.

Luego, como no seas un poco "pillo" al comprar cualquier cosa, también estarás pagando más por todo.

A mí no me gusta que me timen, pero tampoco me gusta timar para "compensar".

D

#46

¿ En que pais vives ?
Creo que en Ruanda pagan pocos impuestos

berpre

Creo que buena parte de la gente ha caído en la trampa de que no hay otra opción que acatar los recortes como corderos que vamos al matadero.

Buena parte de la sociedad prefiere quedarse en casa o no querer ver la realidad, que es que nos están timando delante de nuestras narices. Quien no quiere ver el problema se está engañando a si mismo.

Q_uiop

Pues tiene toda la razón. La clase alta sólo a soltado migajas cuando se ha visto forzada, y ejemplos históricos los hay a patadas. Ahora andan "subiditos" y dispuestos a recuperar lo que entienden que han perdido en el último siglo. Es un juego de suma cero, y cuanto más parte del pastel esté en sus manos menos quedará para nosotros.

D

Muchas veces Pablo Iglesias tiene razón en lo que dice pero falla en sus argumentos, cae en las mismas falacias que sus opositores, usa el "y tú más"... esta vez lo borda. Lo ha explicado tan claro que seguro que hasta los de Intereconomía lo han entendido. Bravo.

Zoorope

Cuando el sector más conservador de la sociedad tuvo miedo llegó Franco.

JoseMartinez

-Rindete RamboEspaña........
-No puedo hacerlo coronel....me han acorralado.....

D

¿Qué tal si este tipo prueba a intentar que su partido gane las elecciones antes de hablar de miedo, terrorismo, guerracivilismo o lo que sea que esté hablando?

Al final es lo que pasa, que los extremos siempre terminan apelando al uso de la violencia.

sblancoestevez

Políticos, policías, funcionarios, etc... chivos expiatorios, ramas del árbol que hay que arrancar de raíz. De verdad os creéis que somos nosotros lo que ponemos y quitamos a esta gente?

Si de verdad queremos cambiar algo, a los que hay que atar en corto son a los del IBEX35 y compañía. Leyes a medida, evasión fiscal, etc... Mientras nosotros discutimos por ver quien tiene la sangre más azul o más roja, estos seguirán llevándose nuestro dinero, independientemente de quien lo administre.

D

Con miedo o sin miedo el país no tiene solución.

Tras los políticos están los empresarios que explotan, los funcionarios que fingen bajas, los que están enchufados, los autónomos que defraudan a hacienda en cuanto pueden, el jefecillo intermedio que enchufa a sus amigos, los trabajadores que fingen bajas...

Por mucho que nos empeñemos, el problema no es de los políticos. El robo y la estafa están profundamente radicadas en la cultura española, y mientras no cambie eso el país no tiene solución.

D

#40

Menos tu, que eres perfecto , escribiendo en Meneame para solucionar las cosas

Blaxter

La única solución es un apocalipsis zombie

D

#58 La solución pasa por una movilización general. Porque la gente se conciencie de que debe de ser uno mismo el que busque una solución y no esperar bajo la cama a que pase el chaparrón y otros solucionen el problema.

Desgraciadamente tenemos una juventud que da auténtico asco, que se preocupa de que a Justin bieber( o como cojones se llame) le salga un grano en el culo y no se preocupa de que sus derechos se respeten.

Arzak_

Desde que tempranamente nos empiezan a "educar" nos empiezan a atemorizar.

m

Siempre aquellos que han tenido poder han tenido riqueza, e incluso a la inversa quien ha tenido riqueza ha tenido poder. Y como tienen poder pueden actuar sobre otros individuos que no lo tienen, por ello establecen las condiciones más favorables buscando su propio beneficio.

La única manera de cambiar esto es mediante la unión de los débiles en pos de recortar el poder de aquellos que lo tienen, usando lo medios de protesta que sean necesarios.

Wheresthebunny

Me hacen gracia los porcentajes manipulados de las encuestas que hacen en este programa.

D

#7 no tienen por que estar manipuladas. No son votos representativos. Son votos de los que están viendo el programa y además se sienten impulsados a enviar la llamada.

¿ Que audiencia tiene el programa, un 1'5% ? Pues es la opinión de un grupo muy concreto no superior a ese 1'5%.

D

Desgraciadamente el summun de nuestras protestas es hacer click en "Menealo". Ahora en este post todos nos rasgamos las vestidura diciendo frases lapidarias de que el fin esta cerca, y que la gente esta muy harta pero en la próxima manifestación volveremos a ser 4.

Los españoles somos así y solo salimos si gana la roja

f

Un espaňol to niene miedo a na!

lumper

Amén hermano!

D

Sus palabras implican que son los ricos los que gobiernan.

D

¿Como se llama este chaval ? es para votarle si se presenta a lo que sea...

D

Yo creo que es un problema de selección natural. En un país en el que los fascistas eliminaron o obligaron a exiliarse a los españoles con conciencia y dignidad lo que queda es una raza formada por los descendientes de los asesinos cobardes y de los temerosos de dios y de la autoridad, o sea: nosotros. Lo único que podría salvarnos es que nos invadiera una raza con algo de sangre menos podrida: moros, franceses o keniatas.... En todo caso nosotros no tenemos la capacidad genética de solucionar nada porque somos ganao seleccionao.

e

#69 Y eso sin contar con los que se han vuelto a ir en estos años. Quedan los sometidos, los conformistas, a los que les va bien y solo les importa ellos mismos y unos pocos ,que cada vez son menos, gente con cerebro y ganas. Desde luego como sociedad tenemos lo que nos merecemos y se verá en las siguientes elecciones.

D

El gato al agua es una basura. Está bien para reírse un rato, pero nunca hay que tomárselo en serio.

Son unos trolles y este vídeo es una muestra.

D

¿Qué demonios hace esta tontunada en portada?

D

Me encantan estos demócratas de Menéame cuya visión de la democracia se sustenta en el miedo y el terror.

D

Al igual que #15, opino que la primera vía de acción no es la violenta sino la desobediencia civil masiva (y vía impuestos, que es donde más les dolería). De ese modo los gobiernos empezarían a replantearse quien manda realmente.

I

#13 La democracia de ahora ya se sustenta en el miedo y el terror, se trata de que cambie de bando.

El principio de legalidad es una de las bases sobre las que se sustenta el Estado de Derecho. En el vídeo se habla de temer a la legalidad y de que la corrupción tenga consecuencias. No sé por qué alguien debería llevarse las manos a la cabeza por eso, salvo que se quede en superficie de las palabras.

D

#13 Donde pones Menéame sustituye con PP o PPSOE y la oración quedará perfecta.

Fingolfin

¿En serio vamos a subir a portada una lista de simplezas que resumen en una explicación de la historia fundada en un análisis clasista de un sólo factor (la economía) y que propone que la solución es "meter miedo", es decir, la barbarie?

1 2 3