Hace 10 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 10 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Leo Messi y a su padre, Jorge Horacio, han pactado con Hacienda el pago de 15 millones de euros para evitar ir a juicio por fraude fiscal cometido con los derechos de imagen del jugador durante los años 2007, 2008 y 2009.

Comentarios

joarim

Aquí Hacienda no se equivoco, como con la Infanta

D

Eso es que no era muy inocente.

D

#3 No te creas, si hubiera ido a juicio se hubiera alargado años hasta que en caso de que fuera inocente le dieran la razón, y el daño a su imagen hubiera sido mayor, podría perder millones en contratos de publicidad.

A mi me la pela, por lo que a mi respecta el que defraufa en este país es un héroe, es alguien que salva algo de la quema. Más motivos para querer a Messi si fuera cierto.

ExiliadaUK

El sobre te hará libre

t

Por fin...alguien que paga.
rectificar es de sabios. Bien Messi, eres grande.

ssh

#6 permite que rellene lo que falta: Bien Messi, eres grandefraudador

t

#10 Eres grande haciéndote el gracioso. Pero nunca en este país he visto pagar tan rápido y tanto dinero. Para mi es un acto que le honra, rectificar es de sabios. Graciosillo...

Catacroc

Pues asunto resuelto.

Q_uiop

Otra ley para cambiar. No tiene sentido que sólo pagues cuando te pillan. En estas cantidades los dos años y un día de prisión deberían ser el punto de partida.

Waskachu

#7 bueno, estafa 4 millones y paga 15 millonacos. Creo que la multa es más que considerable hablando de millones... no? Siempre nos quejamos en estos casos de la gente que estafa o que roba grandes cantidades de dinero, va a la cárcel, cumple 3 ó 4 anos de condena, sale y no paga nada, y al final parece que se sale con la suya. Entonces en qué quedamos?

Además no veo a Messi estafando nada, si casi no sabe ni hablar.

ssh

#9 en que pague y algo más. Tampoco resulta lógico a la gente que alguien que ha defraudado, al menos, 4 millones de euros (que se dice pronto, pero era exactamente la cantidad que se calculaba que costará la reconstrucción del Valle de Arán), se libre de prisión.

#8 pues ojalá investiguen a todo el Real Madrid, y te lo dice un madridista. Si sacamos 25 kilos por cada futbolista famoso, igual nos ahorramos un par de hospitales bajo mínimos.

Q_uiop

#9 Si llega al acuerdo en vez de ir a juicio será para evitar la investigación, no creo que regale millones así como o así. Para el dinero que tiene no me parece que pague demasiado, yo uniría prisión a pago de multa.

ssh

#14 Hombre, de eso no cabe duda. Pero resulta amarillista esa noticia: lo que alguien pague en su declaración es la diferencia entre lo que tenía que pagar de impuestos y lo que ya pagó. Vamos, que pagar poco en la declaración no supone que hayas pagado poco en impuestos ni mucho menos.

Por otro lado, y lamentablemente, las SICAV son legales.

seew.eu

#16 La noticia dice que utiliza Sicavs y por eso paga tan poco. Presuntamente.

Nitros

#17 ¿La noticia también dice que cuando sacas el dinero del SICAV tienes que pagar impuestos como todo hijo de vecino? ¿O se han olvidado de esa parte?

D

Tampoco es tan raro, a mí me pasa muchas veces.

D

El dia que investiguen a Don Florentain... Oh wait! Que el palco del Kuernabeu es un add-on de la Moncloa!

ssh

#12 ¿hay que explicarte la diferencia entre el resultado de la declaración y los impuestos pagados?

seew.eu

#13 No, me gustaría saber si es verdad que Florentino utiliza una Sicav para pagar menos.