Hace 3 años | Por soberao a rtve.es
Publicado hace 3 años por soberao a rtve.es

La Mesa del Parlamento de Andalucía ha reconsiderado este jueves la expulsión de Teresa Rodríguez y de otros siete diputados de Adelante Andalucía por transfuguismo, por lo que deja sin efecto su expulsión y da dos días a la portavoz del grupo parlamentario, Inmaculada Nieto, para que aporte documentación complementaria a la presentada inicialmente.

Comentarios

D

#13 La nueva política. lol

DangiAll

#6 Y la casualidad de que nada mas echar a Teresa, UP se pone de acuerdo con PSOE-A para apoyar los presupuestos del PP-A

"(Hilo) IU y PSOE se ofrecen a aprobarle los presupuestos al PP de Andalucía y yo me pregunto, ¿será a cambio de rechazar nuestro recurso y no oír a los servicios jurídicos sobre la ilegalidad de nuestra expulsión? Aquí el vídeo del ofrecimiento de hoy"

a

#1

tanta historia del curro al que volver, pero ahí está otra vez

Saul_Gudman

Teresa es la unica que queda que mola desde el 15m

Saul_Gudman

#9 cierto, cada vez mas dificil creer en alguien que sea honesto de verdad

DangiAll

#11 Por lo menos los voceros de laultimahora han cambiado el titulo del articulo, aunque no la URL, porque con el titular anterior tenia un tufillo a justificar un revanchismo que echaba para atras.

s

#9 #8 Solo le queda darse de baja de Netflix y ponerse a escuchar RadioOlé, porque la campaña en las andaluzas dio vergüenza ajena:
- Teresa Rodríguez, la ‘Khaleesi andaluza’ y su ‘Juego de Tronos’
El vídeo finaliza con un montaje visual en el que Rodríguez aparece caracterizada como la poderosa 'Khaleesi' de la serie https://elcorreoweb.es/sevilla/teresa-rodriguez-la-khaleesi-andaluza-y-su-juego-de-tronos-YJ4658661

Breitbar_News

#9 "Volveré a ser profesora en 8 años: si no no podré saber cómo vive la gente". Es uno de los compromisos éticos de los dirigentes de Podemos, pero también la promesa que su candidata a la Junta de Andalucía ha contraído este jueves con sus simpatizantes"

Veremos el año que viene que es lo que hace......

v

#23 mayoría lo que quieras, pero esto no ha salido de la noche a la mañana. Si una parte de la coalición secuestra las cuentas de las redes sociales, se hace con el control monetario de la coalición completa, intenta registrar el nombre de la marca para montar su propio partido, abandona la formación que está dentro de dicha coalición y la mesa del parlamento andaluz al completo decide expulsarlos por transfugas... no se, tal vez, sólo tal vez, el cambio de opinión de dichos partidos sea una mera maniobra para seguir con este espectáculo tan lamentable. Que dichos "represaliados" estén alargando el chicle hasta lo indecible en pos de conseguir minutos televisivos es lamentable. Que la señora Rodriguez se victimice a sí misma por ser "expulsada estando de baja por maternidad" comparando su situación con mujeres que son despedidas en su situación es lamentable.... que La señora ministra de igualdad baje al barro que es twitter para exponer su punto de vista y se enzarce con la "pobre, pobre" Teresa, es lamentable. Como me refería en mi comentario original, ya tenemos circo montado, que nadie habla de montaje, sólo tú, mientras la derecha se recuesta en sus sillones con unas palomitas y una sonrisa de oreja a oreja.

D

#41. A ver pensemos: Imagino que Podemos, en alguna reunión, toma la decisión de Expulsar del grupo a Teresa (quiero decir que es decisión de Podemos, no iniciativa de Teresa), y que sopesa las circunstancias (Teresa está preñada, no es algo sobrevenido ni espontáneo), y las reacciones (la derecha intentará sacar tajada, como lo está haciendo). ¿Lo que me dices es que las consecuencias de una acción comenzada por Podemos son culpa de Teresa?. ¿De verdad quienes decidieron la expulsión no imaginaban que esto pudiese ocurrir?

Osea que la Expulsión de Teresa es una maniobra de (léase con cierto retintín) "los anticapitalistas".

v

#48 pero vamos a ver, si te pones a pensar, por qué quedarte en el punto en el que podemos decide expulsar a anti capitalistas de la coalición? ya puestos, sigue con esa línea de pensamiento y llega hasta el punto en el que anti capitalistas decide marcharse de podemos, que es quien estaba en esa coalición. Anti capitalistas estaba dentro de adelante Andalucía porque estaban dentro de podemos. Anti capitalistas decide irse de podemos, decide quedarse con la claves de las redes sociales de adelante Andalucía, decide cambiar la cuenta corriente donde la coalición recibía sus fondos. Y la culpa es de Podemos por expulsarla? Puedes leer lo que he puesto con mucho retintín si lo prefieres, pero eso no cambia el hecho de que Teresa Rodriguez ha actuado con mucha mala fe con el simple objetivo de adueñarse de un espacio político que no le pertenecía.

D

#49. Lo dicho, Teresa tenía previsto (o forzó) que la echarán, y si estaba preñada que lo hubiese pensado antes...

Podemos sabe que Adelante Andalucía está muy asociado a Teresa Rodríguez (ella se lo ha currado) y no quiere que ese "activo" se lo quede ella, así de simple. A no ser que en las próximas elecciones Podemos pretenda concurrir con ese nombre... cosa que dudo, "no es el momento" que diría Pablo.

Adelante Andalucía estorba a Podemos en su acercamiento al PsoE, porque Teresa sigue pensando, como antaño Podemos, que PsoE y PP, "la misma mierda es".

Que tiempos...

v

#53 la virgen, el caso es que podemos son los malos. Punto. Ya está, da igual todo lo que haga quien sea que se enfrente a Podemos, porque podemos son malos y punto. Da igual que secuestres cuentas corrientes, da lo mismo que te vayas del partido porque no te dejan tener grupo parlamentario propio en el congreso, no importa nada de eso, si con un circo mediático consigues dar gasolina a la gente para despotricar de podemos. Es que de verdad, flipo con la defensa de la actuación de una señora que se va de una coalición pero quiere quedarse con todo lo bueno de la coalición. En serio, flipo. No importan los argumentos, no importa la cronología de lo que ha sucedido, la culpa es de Podemos, siempre, hasta cuando no la tiene. No es una defensa a Podemos, es una defensa a la lógica, porras, cualquier coalición echaría a gente que actuase como han actuado estos en Andalucía. Pero por favor, seguid soltando mugre sobre podemos, que al fin y al cabo, os han puesto en bandeja la carnaca y sería de mala educación no aprovecharla.

D

#54. Yo no digo que Podemos sean buenos o malos, sería una simplificación falsa, digo que han cambiado (sus razones tendrán) y que no se puede obligar a un grupo parlamentario heterogéneo (AA) a comulgar con ese cambio. Así se entendió cuando amistosamente se decide la escisión, representada en el abrazo de Pablo. Podemos negocia un acercamiento a PsoE acordado desde Madrid, y Teresa cree que va contra los intereses de Andalucía. El problema viene cuando Podemos, que no es mayoría en Adelante Andalucía, quiere quedarse con "la marca", y expulsa a la mayoría del grupo parlamentario.

¿Va Podemos a presentarse con Adelante Andalucía como siglas?... pues eso. Lo de "robar", está muy feo, dicho de quienes se han currado la campaña.

Para Podemos España es prioritario, y Andalucía puede esperar, en su nueva estrategia, la misma que el PsoE de Susana. Pienso que es ahí donde está el roce.

thorin

El grupo era de 17 personas.
Adelante Andalucía son 8, 6 de IU y 3 independientes.

Dice ella que IU no tiene la mayoría en el grupo para expulsar a los 8, cosa que parece que exige la mencionada mesa.
¿Las 3 personas independientes no se posicionan o es que necesitan más votos que el 50% +1?

autonomator

Como no están Unidas, pues no Pudieron.

tiopio

La mesa del parlamento andaluz está compuesta por 9 miembros y miembras.

2 PSOE
2 PP
2 Cs
1 Vox
1 letrado
1 Adelante Andalucía.

No hay más preguntas, señorita.

http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/organosparlamentarios/mesa.do

D

#4 y miembrillos, miembracas, miembrx y miembres

MacMagic

D



La enemiga de mi enemiga es mi...bueno ni con un palo pero vamos a tener unos Loles impagables eso es seguro

Siento55

Muy atenta la Mesa del Parlamento alargando el tema.

Teresa Rodríguez, si decidió irse, no sé por qué cojones quiere aferrarse al Grupo Parlamentario al que ya no pertenece por decisión propia. Si quiere ir por su cuenta, que sea coherente y vaya por su cuenta. Esto sólo lo puede entender un fan de Teresa o la derecha que lo está gozando.

m

#20 Pero son Adelante andalucía aún, a parte que son mayoría. Parece que en Andalucía también tienen a su Coscubiela... Teresa seguramente no trague con los 'amigos' del R78, por eso se la quieren quitar de en medio... demasiado radicales, demasiado alejados del psoe y de posibles pactos con otras fuerzas.
Seguramente,para teresa, parte de la derecha de la que hablas, es precisamente el ppsoe con el que podemos pacta en el gobierno.
Ah, ya no nos acordamos de aquello de PPsoe eh.

Siento55

#24 Fue ella la que se alejó del pacto que tenía con IU-Podemos. Si no consigue asumir que Unidas Podemos gobierne con el PSOE, pues es un problema grande para ella, porque ella para gobernar en Andalucía necesitará el apoyo de ambos partidos.

Pero si decidió seguir su camino haciendo la guerra ella sóla, que lo siga. No vale decir me voy, pero me quedo con esto que me interesa. Si se va, que se vaya.

m

#25 Si se quieren ir se irán cuando ellos quieran, de momento son mas, y por tanto son tan o mas Adelante Andalucía que el resto que los quieren echar.
Por cierto, si quiere gobernar en andalucía con pp,psoe o no, lo deciden ellos o desde madrid? Parece que insinuas que sea obligatorio pactar con Psoe para estar en Podemos.

Siento55

#26 Llegas tarde, hace tiempo que Teresa decidió irse. No es que la estén echando ahora desde UP. En UP han visto que ella va por su cuenta y que ya no tiene sentido pertenecer al mismo grupo parlamentario. Lógico. Lo que no es lógico es que los revolusionarios anticapis digan que Podemos es demasiado de derechas para ellos y luego se aferren al grupo parlamentario que comparten con Podemos.

m

#27 Se aferren? quien se aferra aquí? pero si el resto son minoría. Adelante Andalucía es una agrupación de varias fuerzas.

Siento55

#28 ¿Quiénes son los que están insistiendo en continuar en el mismo grupo parlamentario? Pues esos son los que se aferran.

m

#29 la minoría que encima quiere echar al resto.

DangiAll

#20 Teresa esta en las famosas confluentes con Adelante Andalucia, formaron coalicion con IU y Podemos, ella se ha ido de Podemos no de Adelante Andalucia...........

Como si Carmena cuando era alcaldesa se va de Podemos, ella esta en su partido que tiene representacion mayoritaria en la coalicion.

v

Y con esto, tenemos circo en torno a podemos para los próximos dos meses, en lo que van cocinando alguna otra denuncia sobre su financiación...

D

#18. Permite que te recuerde que este 'montaje' es de Podemos...

v

#21 el cual, expulsar a unos transfugas del partido....? y que cuando se ha convertido en un circo entre teresa e irene, de pronto cambian de parecer a pesar de haberlos echado con la apropiación de toda la mesa? claro claro...

osantonio

Lo normal es que se salga del grupo parlamentario del Frente Popular de Judea, si ya no comulga con él, y se vaya al Frente Judaico Popular.
Hay cosas que no cambian nunca.

thorin

#46 Espero que no te incluyas en esos del 2020, porque no andas muy bien de capacidad crítica y de análisis.

lol

mudit0

JAAAA JAAAA
.

Me resulta curioso que hayan desaparecido casi todos los que corrieron a ponerla a caldo en el hilo cuando se anunció su expulsión.

L

Que grande es este país lleno de ijueputas! Dan mucho asquito, todos,

D

Al final la desaparición de podemos e IU, va a dejar al PSOE con poder absoluto.

Las luchas internas entre partidarios de izquierda es algo que lleva pasando desde la guerra civil.

Teresa, como Errejon ha hecho daño a toda la izquierda y solo es cuestión de tiempo que Teresa desaparezca.

Sobre Irene montero, que meta su bocaza en su coño de guay y que dimita ya, una pelea por Twitter me parece de una mediocridad lamentable.

mudit0

#31 Seguramente acabe desapareciendo y tal, pero ella nunca ha ocultado a quién se debía. Veo más hipócrita al Amado Líder, que iba prometiendo por ahí Asaltar los Cielos y resulta que sólo era para sí mismo.

D

#34 "Amado líder" ya es un adjetivo despectivo que tiene más fuerza, desgraciadamente, que cualquier otro argumento. La sociedad de la inmediatez es así, de estúpida.

Estos adjetivos son armas políticas, y desgraciadamente, la gente va haciendo oposición por las redes, y gratis, simplemente por qué creen que pertenecen a un conjunto que no existe más que en el imaginario colectivo.

Con mi argumentario simplemente constató un echo. Y además histórico. Por eso el partido se llama "Unidos" por qué en la deunion y competencia no hay poder colectivo, sino individual.

Yo creo que Podemos ha caído ya. Lo han tumbado ellos, y también lo hemos tumbado los de la izquierda. Comprando el argumento del enemigo que ha utilizado la herramienta de difama que algo queda. Por supuesto que Pablo Iglesias ha cometido errores, muchos. Pero era lo que había, y la mejor opción. Ahora solo quedan costuras, para eso mejor dar vía libre al PSOE, como opción menos mala y cada uno a lo suyo.

mudit0

#42 Es cierto que tiene fuerza, pero tiene fuerza precisamente porque es cierta. También es cierto que hoy en día con la polarización que hay, de cualquier cosa se hace arma o bandera, según toque, y no se tolera bien que uno que está contra el enemigo sea igualmente crítico con la otra parte. "Tiempos raros pa la peña en este planeta"

r

Ni un comentario crítico a Podemos.

Ah, es verdad, que estoy en Menéame.

thorin

#15 ponte las gafas, que hay varios.

D

#19 Pero los hacen trolls 2020 de ésos.
Mira, va así:

A:- Estupidez de un podemita defendiendo lo indefendible. (montón de positivos)
B:- Comentario razonado en contra. (montón de negativos)
A:- ¡¡Troll 2020, al ignore!! (risas de los podemitas)
Cuadrilla de A:-Sí, ¡facha!, ¡Ayuso!

thorin

#36 Varios de esos comentarios lo hacen gente registrada antes del 2020. Y no tienen un montón de negativos.

Querido junio de 2020, si te ponen negativos es igual es porque tus comentarios son cómo ese, tonterías no razonadas.

D

#40 El día que os deis cuenta de que los 2020 son los únicos con capacidad crítica y de analisis en esta web...

En una web tan de pensamiento único populista como ésta, yo me preocuparía si estuviera bien adaptado al sistema. Mala señal.

ahoraquelodices

#15 Mentira. Los hay, y publicados un buen rato antes que el tuyo.
Vete a lloriquear a otro lado, anda.

D

Pelea de gatas, a lo mejor el hijo es del líder supremo.

B

#3 Y pelea de CM en MNM también, por lo que leo.