Hace 5 años | Por --578813-- a psypost.org
Publicado hace 5 años por --578813-- a psypost.org

Una nueva investigación en estudiantes universitarios sugiere que la mera presencia de un teléfono móvil puede dificultar el aprendizaje durante una clae. El estudio, publicado en la revista Computers in Human Behavior, descubrió que los teléfonos tendían a reducir tanto la atención como la memoria, incluso cuando no estaban siendo usados. Esto podría ayudar a explicar por qué los estudiantes que usan sus teléfonos tienden a tener con frecuencia menores puntuaciones medias.

Comentarios

D

Con mero, se refieren al pez?

Jakeukalane

#1
1. adj. Puro, simple y que no tiene mezcla de otra cosa, en sentido moral e intelectual.
2. adj. Insignificante, sin importancia.

valzin

#5 El mero hecho...
¿El mero tener...? wall

Jakeukalane

#7 no he dicho que esté bien usado con un infinitivo, sólo he puesto la definición.

D

#8 #7 Ese infinitivo está haciendo función de sustantivo, sé que suena raro, pero es viable.

Jakeukalane

#10 supongo que "simple hecho de" no cabía o simplemente es lo que pone el titular original (no he entrado).

D

#11 La verdad es que me he quedado bastante sin hueco, y poner un "sólo" lo iba a hacer aún más ambiguo, cosa que temía.

D

#12 además que la tilde diacritica en solo actualmente solo está aceptado cuando hay dudas de si adverbio o adjetivo basándose en el contexto.

m

#10 En realidad es la subordinada completa la que hace la función de sustantivo, y no estoy segura del todo de que sea viable si lo que quieres decir es eso, se queda algo cojo, es como cambiar "El mero hecho de matarle..." o "La simple acción de decir..." Por "El mero matarle..." o "El simple decir". Se entiende lo que se desea transmitir, pero echo en falta alguna conjunción, aunque tampoco sabría elaborar mucho más el motivo ahora mismo

D

#17 Supongo que te da un raro sentir porque es una estructura poco frecuente, debería consultar a ver si hay algo de fundeu.

m

#18 Sí, ya te digo que apostaría a que falta algo, pero puede que sea sólo el hecho de que te lo has currado para el titular en sí resulte mucho más interesante que la propia noticia En cualquier caso, da qué pensar, está bien, lo meneo por ello

Trigonometrico

#7 Yo he entendido el titular a la primera, o sea que, parece utilizable.

x

De la mar el mero y directo al puchero

D

Siempre hay un culpable, antes eran las calculadoras...

D

#3 Entiéndase que tampoco lo dicen por decir, sino investigación mediante.

Arzak_

Como Omero el mero mero

glezjor

si que afecta, he tenido que leer el titulo cuatro veces y aun no se si lo he entendido bien

ziegs

Porque son unos besugos.

manualmenara

A la plancha el mero?

D

Camarero!!

Cada dia más inútiles escribiendo. ¿Por qué aprobó cierta gente 3 de EGB?

D

Ya hasta los meros tienen teléfono.

Jakeukalane

#9 da para relato fantástico.