Publicado hace 6 años por --464039-- a uk.businessinsider.com

Merkel dijo a sus miembros del gabinete que Trump tenía un conocimiento muy básico sobre comercio. El presidente Trump no entendía que Estados Unidos no puede negociar un acuerdo comercial con Alemania y debe hacerlo con la Unión Europea como bloque. "En diez ocasiones, Trump le pidió a la canciller alemana, Angela Merkel, que negociara un acuerdo comercial con Alemania, y respondía cada vez:" no se puede negociar con Alemania en solitario, sino con la UE ". "En la undécima negativa, Trump entendió el mensaje, 'Oh, haremos un acuerdo con Eur...

Comentarios

Unregistered

#9 Is very difficult todo esto

D

#20 dios que verguenza ajena

Autarca

#1 te ha faltado el cartel de "sarcasmo"

comunistadepro

#25 Esa viñeta me dices que es de un medio de extrema derecha y me lo creo.

Autarca

#28 Y si te digo que esta mujer ha sido un cáncer para las clases medias y bajas europeas ¿te lo crees?

comunistadepro

#80 Pues ese "cáncer" lleva las políticas más solidarias de acogidas a refugiados de toda Europa, y no por poco.

Que asco me da usar términos medicos para la política.

Autarca

#91 La mano de obra barata siempre es bienvenida por la ultraderecha capitalista.

J

#93 Deja ya de llamar ultraderecha a todos o dentro de poco tendrás que inventar nuevos vocablos cuando de tanto invocarles aparezca la verdadera ultraderecha

Autarca

#99 Desde luego hay que redefinir los vocablos.

Tú fíjate que la izquierda, que toda la vida se ha dicho anticapitalista y obrera, ahora pide el voto para el capitalismo salvaje y antisocial de Macron.

Un antifascista jamás duda: Le Pen no es opción

Hace 6 años | Por Ratoncolorao a lamarea.com

comunistadepro

#100 Son todos fascistas, el PP, el PSOE, Ciudadanos, El Atleti, Valderrama, el Gazpacho Manchego y hasta la Coca Cola, pero Le Pen, hayyy Le Pen, que no está tan mal oye.

D

#93 Pues la ultradeercha capitalista alemana le da un par de bofetadas a la ultradeercha capitalista española en humanidad

frg

#1 Tu complejo de Edipo me empieza a preocupar, ...

sonixx

#1 espero que no ehh

comunistadepro

#23 Y quién no...

D

#26 hombre visto asi...

N

#26 ¿telafo?

D
parabola

#26 A los liberales en alemania les encataría beber de la teta del Estado con esa foto...

D

#26 Ese día estaba juguetona

vacuonauta

#6 hombre, anteponiendo intereses del grupo o más siguiendo la ley. ¿Qué dirían el resto de países de la Unión si negociará independientemente?
Vamos, que no se puede.
(Creo que quieres decir que a nuestros dirigentes se les hubieran llenado de petrodólares los ojos y sí hubieran querido negociar)

sonixx

#6 dirás cumpliendo la legalidad, porque ahí sí La incumple se entera el resto.
Es mejor ir un poco más lento y que hagan lo que Alemania quiera, como es el protocolo

omegapoint

#57 existen muchas posibilidades de que se haga el tonto y no sea tonto en absoluto.

D

#57 "de la talla de Trump no sepa de estas cosas." Trump de lo que sabe es de viviendas, punto.

perrico

#6 Merkel explicándole que no es que no quiera. Es que no es legal.

D

#6 Angelito, ya se que es troleo, pero ten en cuenta lo siguiente:

Que diga yo eso, que estoy situado en un lugar donde me beneficio de la política de Merkel en la UE que da aquí trabajo a mansalva bueno, pero que lo digas tú que estás donde se sufren los efectos de la política de Merkel en la UE, en fín...

Vamos que más o menos lo que hace Alemania es beneficiarse de un mercado al que evidentemente no puede ahogar, pues sería contraproducente para la propia Alemania, en el que Alemania tiene poder de decisión por encima de muchos otros. Bien es cierto que algunos países, gracias al votante medio, sobre todo han hecho todo lo posible durante décadas para llegar a la situación. En otras palabras el votante medio no se enteró, o no le explicaron o informaron de que iba esto de la UE mientras le pastoreaban a donde tocaba, no se entera y me temo que seguirá sin enterarse en Espana.

No conozco espanoles que vuelvan a Espana a trabajar de camareros para turistas alemanes, para eso lo hacen aquí mientras se forman un poco más y el estado les paga la manutención de ellos y de sus hijos, su vivienda y el seguro médico, de esos sí conozco... pero claro, probablemente su perspectiva hiciese que flipasen en colores con tu comentario como lo he hecho yo.

Este meneo, aunque lo de las 11 veces ( curioso el múmero y muy usado para exageraciones en cualquier idioma además ) es probablemente una invención, lo único que demostraría es que Trump sigue sin entender el mundo que le rodea, como llevo meses diciendo. La cuestión es que se la pela y además con el ejército de asesores que tendrá haciendole las tareas da igual.

angelitoMagno

#62 Que diga yo eso, que estoy situado en un lugar donde me beneficio de la política de Merkel en la UE que da aquí trabajo a mansalva bueno, pero que lo digas tú que estás donde se sufren los efectos de la política de Merkel en la UE, en fín...

Yo sufro los efectos de las políticas de los gobiernos del PP y del PSOE durante los últimos 10-15 años.

D

#92 Realmente sufres las políticas económicas del centro europeo de los ultimos 10-15 años (echa un ojo a los comisarios que ha habido y las medidas que han tomado). Lo que pasa es que no en todos los países han tenido un efecto así, ahí las políticas de los que tú dices avaladas por sus colegas en la UE efectivamente han agravado la crisis.

D

#92 Además, te voy a dar la razón en algo, el problema no son las políticas de Merkel, sino las de Schäuble, muy buenas para Alemania sí, pero tremendamente insolidarias con el resto, no por no dar trigo que dan y mucho aunque acabe en el caso espanol en el sumidero (de la corrupción en muchos casos de la mala gestión en otros) cierto es que lo dan, sino por ser tremendamente inmovilista (a causa del mismo entramado de deudas que se ha creado todo este tiempo que ha sido no lo olvidemos el peso que ha puesto la balanza comercial aún más a su favor para Alemania) amen de haber metido en el juego a socialdemocratas de todoa la geografía europea.

A Schäuble hay que reconocerle mucho, tanto bueno como malo.

Como consecuencia, en Europa ya prácticamente, el defender posturas siquiera socialdemócratas, no se puede hacer sin que te acusen de loco, o te comparen con la extrema derecha, lo que a mí me resulta absurdo de todo punto.

D

Bad mujer, no saber explicar.

D

#3 Sad!

Z

#5 So many cases!

davokhin

#3 Nasty women

xamecansei

#37 no digas eso que nadie puede saber que alguien por propia voluntad entrase en el lado del muro donde la gente comía niños.

D

#45 Posiblemente ahí sufrió el accidente que la dejaría con las manos pegadas para el resto de su vida...

D

#37 !Jodo¡ menudo currículum. No tenía ni idea.

Nosotros tenemos a Don Mariano. registrador de la propiedad por enchufe paterno...... y ya.

j

#37 No me cae especialmente bien Merkel, pero tiene un curriculum mas interesante que el que presidente de este país.

marioquartz

#37 No entiendo porque aun casándose una segunda vez mantiene el apellido del primer matrimonio.
En serio las españolas lo tienen mucho mas facil.

x

#7 A Trump tampoco le ha quedado claro a pesar de explicárselo 11 veces

D

#7 En realidad, sí, pero manteniendo las formas de que si es con la unión europea...

maria1988

#21 A ver, Bush dijo que estaba muy contento de visitar la República Española justo después de hablar con el Rey. Este hombre a su lado es todo un genio.

d

#47 Bueno, por matizar fue Jeb Bush el que la cagó y no fue justo después de hablar con el Rey. Le conoció dos años antes.
Pero bueno, que los Bush tampoco son unos linces, pero este por lo menos no era presidente.

D

#47 ¿Viajes en el tiempo? Así de mal le fue a la república. lol

D

#21 ¿Qué más da que Trump sea un completo gilipollas un inútil sin puta idea de nada? Lo importante es que "habla claro, sin cortarse", que es por lo que la borregada lo puso ahí.

Eso es lo que realmente importa en esta era de cuñaos de Twitter.

themarquesito

#18 #22 Y se promovía la enseñanza del ruso, no la del inglés.

noloquiero

#22 #31 Salvo por el detalle de que ella nació en la RFA, no en la RDA.

ninyobolsa

#36 Sí pero estudió en la RDA
Al poco de nacer, su padre recibió un pastorado en la iglesia de Quitzow, en la República Democrática Alemana, por lo que la familia se mudó a la ciudad de Templin, unos 80 km al norte de Berlín, aunque durante años el régimen permitió a la familia cruzar libremente la frontera. Angela fue militante de la Juventud Libre Alemana, las Juventudes Comunistas de la RDA. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no solo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín. La pareja no tiene hijos.

Oniros

Me veo al consejero de Trump detras de Merkel haciendo señas para que parara que luego se lo explica él...

D

#38 El meneante, en mi opinión, tiene derecho a meter la pata. Al fin y al cabo estamos ociosos y nos podemos atragantar con un tema aunque estemos muy lejos de la verdad.

Un diputado o, peor aún, candidato a la presidencia no puede jamás desconocer estos temas.

D

#39 Lo cierto es que en esto estoy completamente de acuerdo contigo.

r

La era de la estupidez... o de los estúpidos mejor...

lentulo_spinther

"vamos a ver Donald....que eres más tonto que tu primo el pato....."
Así empezó todo

K_os

Esto es un womansplaining en toda regla. Maldito heteromatriarcado opresor

Qevmers

Pobre trump, es que el ingles hablado por un alemán no lo entiende ni Dios.
Es lo que le pasa a Rajoy cada vez que sale de España...

D

#11 Que no entiende el inglés hablado por un alemán?

D

Seño, eso lo paga México?

Dovlado

TTIP Reloaded in 3, 2, 1...

D

Trump no es tonto, divide y vencerás. Es más fácil negociar y sacar un buen acuerdo de uno en uno, y más teniendo a la CIA espiando gobiernos

parabola

Noticia mierder del día

debunker

Aún así no lo entendió

N

#68 Siendo justos, la mayoría de nuestros presidentes no saben hablar inglés, pero sí tienen un cierto nivel de francés.
Hay que entender que la educación de ellos no fue la misma que la nuestra.

Aún así me sorprende que una vez que uno es candidato a presidente, o directamente presidente, no tengan a un tío detrás todo el día enseñándole inglés y obligando a practicarlo.

Mira como a personal trainings sí que los fichan para no estar fondones. Pues que hagan lo mismo con un profe de inglés. Estaría dispuesto incluso a pagarlo con nuestros impuestos para que al menos se convirtiese en una obligación y no hiciéramos el ridículo en cada reunión internacional. Total, tiramos el dinero en gilipolleces mayores.

XtrMnIO

Pues igual alguien tendría que explicarle a la Merkel cómo funciona el mundo real, el microeconómico, estudié Empresariales, y los principios macroeconómicos son falsedades orientadas a crear modelos simples y entendibles, que nunca cumplen las previsiones.

Había un 'chiste' muy malo en aquella época sobre los economistas:

Unos ingenieros discuten la forma más idónea de construir un caballo mecánico. Como resulta difícil dar con los servomecanismos precisos, para imitar los movimientos equinos, deciden consultar con un biólogo. Éste tras mucho discurrir sobre la dinámica de los músculos del dichoso caballo, decide que lo mejor es consultar con un economista.
Sencillo, les dice éste, supongamos que los caballos son redondos...

c

#50 Por lo visto, ese chiste tiene muchas variantes.

En la escuela de ingeniería donde lo escuché, es el ingeniero el que enuncia "sea una vaca de radio r ..."

txusmah

#72 Ese es el que yo conozco.

b

#81 eso es, exactamente éste

Un ingeniero, un matemático y un físico llegan de visita a una granja y el granjero les pide que midan el volumen de una de sus vacas.

El ingeniero llena de agua un depósito, mete a la vaca dentro, mide el volumen de agua desplazado y da la respuesta.

El matemático construye un modelo parametrizable en base a la altura del bovino y distancia desde la cabeza a la cola, hace un programa en C++ y lo presenta al granjero como solución general con la que puede averiguar el volumen de todas las vacas que quiera con un error de sólo 5%.

El físico inicia su razonamiento así: “supongamos que la vaca es esférica…”.

Yo le veo más sentido...

txusmah

#95 Bueno, yo lo he escuchado con el físico y el ingeniero cambiados. En mi caso tiene sentido porque, como ingeniero, puedo dar fe de que nos suda la polla todo. En el buen sentido:

"Cuántos cm de diámetro debe tener esta tubería?"
"Según los cálculos 23,4, pero pon de 30 porque las de 25 son más caras y nos las hacen a medida. Aumentamos el caudal un poco y reducimos el tamaño del tanque. Arreglao."

Los físicos, como ciencias puras, se preocupan más de los detalles.

b

#50 Yo lo había escuchado parecido con físicos y algo de unas vacas

P

¡Que Crack!

D

#96 Ya, si esa parte no te la niego, pero lo has puesto de iletrado cuando quieres decir malcriado.

"Mientras vivía en Jamaica Estates, fue al the Kew-Forest School en Forest Hills, Queens, junto a algunos de su hermanos. A los 13 años, tras tener problemas de conducta que llevaron a su salida de la escuela, sus padres lo enviaron a la Academia Militar de Nueva York (NYMA).17"

En el caso de Trump parece que fue así, solo que ha evolucionado a hombre de negocios americano paleto, y cuando digo paleto me refiero a utilizar todo ese repertorio de "trucos" de negociación pueblerinos como el de tirar hacia dando la mano para hacer sentir al otro incómodo y a tu merced, la forma en que habla es del mismo estilo. Es un Empresaurio a la americana.

ziegs

¿Al final lo entendió o le puso deberes para casa?, no me ha quedado claro.

D

Si es que... una que no sabe hablar bien inglés, y otro que toma muchos descansos entre palabra y palabra... tenían problemas de comunicación.

Oniros

#12

D

#12 y alemán, no nos olvidemos.

si habla ruso quiere decir que viene de la DDR

painful

#12 Aunque lo que mejor se le da es el griego.

D

#10 Sí, pero guste más o menos Merkel a demostrado capacidades intelectuales de sobra para cargo que ostenta. Trump... A veces me da la sensación de que muchos de estos grandes magnates empresariales que han heredado fortuna de sus padres son autenticos tarugos que simplemente ponen el nombre y firman cosas que una auténtica red de profesionales dirigen. Vamos, como nuestros borbones de época absolutista. Que poder absoluto lo tenían de manera nominal, pero se pasaban el día cazando mientras mandaban y gestionaban otros.

dphi0pn

Los idiotas solo se pueden identificar con un idiota. La idiotez es lo que tiene, puede hacer que te cueste entender conceptos como "conjuntos, lluvia o plato". Los americanos han elegido a un genio.

D

Anda que estamos para vacilar en España...

Con ningún presidente español podría ni siquiera haber hablado del tema (sin traductores).

De hecho, el otro día un diputado y excandidato a la presidencia nos demostró a todos que no sabe cómo funciona el recuento de votos en unas elecciones.

D

#27 Tranquilo, ese desconocimiento es generalizado en menéame. Siguen culpando a Indra de los resultados...

d

#27 Cierto es la incapacidad de nuestros políticos para los idiomas pero en general los angloparlantes son iguales o peores. Aún quiero ver a un presidente de EEUU hablando en español o a uno británico.
Yo creo que por lo menos nuestros políticos sienten que el no hablar otro idioma es un handicap , aunque no se esfuercen demasiado en solucionarlo, sin embargo los angloparlantes ni siquiera se lo plantean. Asumen que el mundo entero debería de hablar inglés y que para ellos no tiene sentido ni utilidad aprender otra lengua.

sumiciu

#68 "Aún quiero ver a un presidente de EEUU hablando en español o a uno británico."
A mandar

d

#75 touché. Pero grabar un anuncio no es lo mismo que tener nociones de español. El nivel de español de Obama es como el de inglés de Rajoy. Incapaz de mantener una conversación sencilla.
Yo lo que quiero es que en una rueda de prensa le pregunten en castellano a Obama como tiene por costumbre hacer la BBC en inglés alrededor del mundo.

Mr.Worthington

#68 Creo recordar a George Bush hablando en un castellano muy sencillo en Nuevo Mexico, tenía bastantes votantes entre los hispanos y sus simpatías por haber sido gobernador de Texas.

D

Y que es un billonario ??? ... la gente tiene una idea equivocada ... la mitad de los mas grandes billonarios actuales, ni siquiera aprendio a leer y escribir porque "se pasó la juventud en el taller de ropa" o el otro en la obra con los ladrillos, lo mismo españoles que asiaticos y tambien americanos herederos ...

Insisto, es profundo esto; la mayoria de los billonarios ni aprendio a leer y escribir, y otros como este Trump esta claro que siempre vivieron en su reducida burbuja y sus conocimientos son muy reducidos

D

#67 Podrías leerte su wikipedia, vamos digo yo.

"Trump fue a la Universidad de Fordham en el Bronx durante dos años, continuando sus estudios en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania, porque Wharton tenía uno de los pocos programas de estudio dedicados al sector inmobiliario,18 donde se graduó en 1968 con un Bachelor of Science en Economía."

D

#87 Ya lo sabia, pero, aunque no sea el caso o si, no es gran cosa, osea los hijos de Gadafi y otros, que se peleaban a puñetazos con los camareros en los hoteles de superlujo donde acudian, barriobajeros perdidos segun testimonios, estan doctorados en universidades inglesas, eso si la universidad tipo Oxford o algo asi tiene el detalle de declarar "estamos honrados de su donacion de tantos millones de dolares para la investigacion de ..." ... ademas que el Trump ya va muchas veces, como los generales americanos que decian que no lo consideran apto como jefe de las fuerzas armadas, eso no es normal que lo digan ni de un Obama ni de alguien que corresponda mas o menos para un cargo asi, etc

RoterHahn

Si Trump fuese bobo: 1. No Seria multimillonario, 2. Tampoco presidente de USA.
A mi me da que intento en plan tosco lo de divide y venceras.
O crear recelos en los demas socios europeos contra alemania.

D

#66 Trump ya era rico de pequeño: Sus padres era millonarios.
Además: Dinero llama a dinero.

D

Mujer política le explica a multimilonario el beneficio del libre comercio.

Zeioth

Le han sacado con la cara de "mierda, soborno fallido".

D

De aquí podemos sacar tres puntos de vista.
1. Trump no entiende a Merkel.
2. Merkel no se expresa bien a Trump.
3. Ambas.

Todo dependerá de a quién tengáis mejor visto.

JColumbus

Trump ya dijo que Alemania había secuestrado la soberanía de los países de la UE. Lo mismo no es tan "error".

D

Trump es un pelele en manos de Merkel.

tul

#29 hasta que la agarre del potorro como el sabe

JetBlackGirl

Mira, es un consuelo. Éste habla inglés y se entera de lo mismo que Mariano.

urannio

Ahora solo falta que cuando Merkel negocie un acuerdo comercial, escuche al resto de países de la Unión.

Neochange

Trump sabía muy bien que no se podía, pero si cuela cuela.

1 2