Hace 12 años | Por angelitoMagno a ntn24.com
Publicado hace 12 años por angelitoMagno a ntn24.com

La jefa del gobierno alemán, Ángela Merkel, instó este jueves a transferir más poderes a la Comisión Europea para luchar contra la crisis de la deuda que intimida a la zona por posible desintegración. "Siempre he dicho que necesitamos más Europa y que esto significa por tanto que se deben otorgar más competencias a la Comisión Europea ", dijo Merkel.

Comentarios

Fingolfin

Poca gente recuerda ya que en 2009 o por ahí, cuando empezó la presión de los mercados a la deuda irlandesa y/o griega, Alemania no hacía nada al respecto. Cuando la cosa subió de tono y la gente en europa empezó a asustarse se empezaron a oir voces que pedían la intervención de Alemania para defender el Euro. Y los alemanes, en general, fueron muy reticentes a intervenir. No les gustaba el papel de jefe ni de salvadores, y decían que cada uno tenía que arreglar sus problemas. Cuando la realidad les forzó a atender las peticiones de ayuda, lo han hecho como ellos han querido, desde luego. Pero yo creo que los alemanes siguen deseando que esto se resuelva y poder volver a dedicarse a sus cosas.

angelitoMagno

#16 ¿Insinuas que Alemania no quiere destruir Europa, sino que Europa vaya bien para así poder vender lavadoras y coches? Mmmm, tiene sentido.

Fingolfin

#17 Desde luego los que dicen que Alemania quiere destruir Europa son directamente estúpidos. Alemania podría querer destruir a China, EEUU o Japón, pero es aburdo creer que desee algo malo precisamente para los miembros que comparten "su" moneda, en todo caso querrá lo contrario.

shinjikari

Más Europa no, otra Europa si.

D

#7 El problema es que se han apropiado del término europa, así es que el que no está de acuerdo con la imposición de las potencias más poderosas en la UE, se les llama euroescepticos, de forma despectiva.

Mi pregunta en cuanto a esto es, ¿se volverá a hacer todo por la puerta de atrás, se intentará puentear de nuevo al ciudadano?

shinjikari

#11 SEGURO que si...

D

#21 Está claro que Merkel no confía en los políticos mediterráneos como para uqe éstos tengan más poder dentro de la Unión Europea.
Yo, tampoco confío en ellos. Por muy neoliberal que sea, confío mucho más en Merkel, en Hollande, o incluso en Cameron, que en los políticos Españoles, Italianos, y Griegos.

De hecho, cuánto antes se disuelvas los países como entes nacionales independientes, y se cree una Europea Federal, mejor.
Y si el que manda es un Bratwürst germano, mejor que no un Chorizo de pacotilla hispano..

Gaeddal

#22 Completamente de acuerdo.

No obstante, creo que seguimos hablando de cosas distintas. Yo lo que estoy diciendo es que Merkel dice que quiere mayor integración, pero actúa contra dicha integración.

D

#23 pero puede haber varios caminos hacia la mayor integración, no todo tiene que ir por abrir el BCE y otras cosas que se han comentado.
Ten en cuenta que los alemanes son muy cuadriculados. Si la Merkel quisiera ser la Hitler del s.XXI (como dice el de más arriba), ya habría quedado muy claro hace tiempo, pues no se andasn con subterfugios o medias verdades.

Gaeddal

Menuda hipócrita. Si Alemania es la primera que anda bloqueando el "más Europa". ¿Acaso ya no nos acordamos de Merkozy? ¿De cómo dos países se han pasado por el forro de los cojones a toda la Comisión?

D

que nos gobierne ya Alemania, por favor.

#18 No, lo que bloquea Merkel es que el BCE se dedique a imprimir dinero y no deje de aumentar la deuda europea desmesuradamente. EEUU salió del apuro haciéndolo, pero mira tú que no está demasiado bien que digamos. Los eurobonos parecen un parche para hoy, pero hambre para mañana, es decir.. la solución "mediterránea" por excelencia.

Gaeddal

#19 Perdona, pero eso es un problema distinto. Yo estoy refiriéndome específicamente a la integración europea. En ese sentido, Merkel ha sido la primera en meter palos en las ruedas, a la altura de UK.

Vamos, si Merkozy hubiera querido más Europa, hubiéramos tenido más Europa.

¿Quien paró la unificación fiscal? Joder, si hasta tuvimos la oportunidad de unificar el ISOC. No lo conseguimos porque Irlanda consiguió oscuros amigos germanos.

También podríamos haber puesto al BCE directamente en manos de la Comisión, aunque de nuevo, Merkel se empeño en que fuera "independiente". Entrecomillo porque la supuesta independencia no es más que el soft power berlinés haciendo lo que le da la gana cuando Francia no se opone.

En fin, que hay cientos de ejemplos, pero siempre con el mismo cuento del "más Europa". Me recuerda a nuestro Presidente. Casi parece un juego de psicología inversa que sale mal.

froster

Me pregunto si hubiese elecciones en Alemania este año estaríamos todos rezando por un cambio de gobierno allí. Aunque a lo mejor acababa siendo la misma mierda.

Joder, es que me está dando la sensación de que los nazis empezaron una guerra física pero esta Alemania está llevando a cabo una guerra económica

D

#14 Buf! Rompes el discurso estándar de los españoles que no saben ver mas allá de sus narices... Va a haber mas de uno que te vote negativo.

j

tiene gran parte de razon, lo que dice no seria mal camino.
el problema es que lo que quiere decir es "mas alemania y mas competencias para ella"

shinjikari

#9 Me parecen buenos mínimos para empezar

angelitoMagno

#9 Lo que necesitamos es transferir poder al europarlamento
Anda mira, la última reforma de los tratados de la Unión iban en ese camino.

Findeton

La Comisión Europea es un órgano cuyos miembros no son elegidos por sufragio democrático.

i

Pues al pueblo español se la suda Sra. Merkel

Ramanutha

Comisión anticorrupción de la CEE ¡ya!

D

Heil Merkel.

D

Merkel hija de puta.

D

¿Porqué me recuerda tanto a Hitler?

reemax

#2 A mí me parece una talibana ultraliberal. No corta cuellos pero hace que la gente se suicide por hambre.

angelitoMagno

#2 Porque has leído poco de historia, supongo.

D

#4 He leído bastante de historia, pero considero que está conquistando Europa de forma mucho más inteligente de lo que lo intentó Hitler o Bismark. Solo me recuerda a ellos en el ansia de poder, no en ninguna otra cosa. Bueno, quizás un poco en que ambos parecen un hombre, pero la Merkel lo parece más.