Hace 4 años | Por --637383-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --637383-- a elconfidencial.com

La canciller alemana Angela Merkel ha dado un discurso a la nación para alertar de que el país necesita comprometerse y colaborar de forma conjunta contra el coronavirus. "Tómenselo en serio. Es grave. Desde la II Guerra Mundial nuestro país no se enfrentaba a un desafío que exigiera tanta solidaridad y acción colectiva".

Comentarios

#9 nuestro sistema productivo es mucho mas grande del que habia en el 39, esto es lo mas parecido a un ataque nuclear pero sin radioactividad y con grandes potencias "ayudando" 2º plan marshall en marcha , preparate para cambios grandes en la geopolitica sobretodo teniendo en cuenta que en iran estan jodidos...

#17 ahora mismo un pais inteligente desnitaria parte de sus recursos a la automatizacion de la produccion al maximo y empezar a reflotar dando renta universal a aquellos no indispensables pero el trabajo tal y como lo conocemos ha terminado.

Feindesland

#20 Vengo leyéndote todo el hilo y hoy estás sembrado.



Suscribo.

aporuvas

#17 Yo ya tengo asumido que el 2020 está perdido, no hay mas!
Solo espero que tengamos la capacidad de reponernos lo antes posible, como creo sucederá.
Ahora bien, por supuesto que esto va ser un antes y un después a todo nivel, van a cambiar mucho las cosas

D

#17 Lo "gordo" van a ser dos meses. Si superamos esos meses vamos a superar el resto. Pero efectivamente esto va a ser más un año terrible.

D

#9 TODOS vamos a tener que asumir perdidas. La gente se va a tener que mentalizar que dos meses los vamos a "regalar".

En China con una cuarentena draconiana 50 días...nosotros nos iremos como mínimo a 60.

D

#12. Te recuerdo que China aún está bajo cuarentena, y que en cuanto se relajen les sale un infectado, y luego dos, y cuatro... Y a la vacuna le queda bastante.

No se puede funcionar bajo cuarentena, y menos un país turístico.

Dell_otro_lado

#9 Como curiosidad te puedo decir que, entre el grupo de amigos, a quien trabaja para el gobierno le parece todo perfecto y a quienes trabajan por cuenta ajena les parece una tremenda metedura de pata.

skaworld

#21 Yo en mi circulo de colegas: los funcionarios estan acojonados, los autonomos estan acojonados y los trabajadores por cuenta agena estamos acojonados.

No tengo ni puta idea de como plantearia yo "el dia despues" para reactivar la economia y que esto no sea una jaula de grillos pero siendo sinceros, estamos en un terreno tan inexplorado (parones de hasta el 90% de la actividad en sectores enteros de la economia todos a la vez en todos los paises) que dudo mucho que alguien tenga ideas magicas de como afronarlo, es tiempo de gurus y vendehumos y hace falta prudencia.

D

#9 No te preocupes, que alguien me ha dicho que pides un prestamos ICO y se soluciona el problema. lol

Heni

#3 ...o si, por eso hay tan pocos fallecidos tinfoil

D

Está pensando en invadir los Sudetes. lol

no son palabras acertadas teniendo en cuenta que su desafio era matar el maximo de judios y demas en el minimo tiempo

casius_clavius

#2 Sí, un pequeño detalle sin importancia. Como lo de arrasar Europa.

D

Pues perdisteis...

D

Es la guerra...

D

Yo entiendo sus palabras desde la postura de aquellos alemanes que no apoyaban el nazismo, que los hubo, y se tuvieron que comer con patatas la guerra.

casius_clavius

Desinfektion mit dem neuen Zyklon-B!

(es broma, que me caen bien los alemanes)

El_Cucaracho

Que vaya pre-calentando el horno.

gz_style

Alemania vencerá como en 1945, bueno será derrotada, pero vencerá la democracia. En fin ya me entendéis. Danke.

Priorat

Ufff... que mal ejemplo. Entiendo lo que quería decir, pero la van a acribillar por esto.

pitercio

Hay mucho que aprender de esto. Estamos medio petaos y eso que: la mayoría sobrevivirá, las infraestructuras se conservan y el consumo agrícola y ganadero se mantiene.
Si un día nos alcanza un asteroide pequeño o una tormenta solar gorda o un virus igual de contagioso pero más dañino, va a ser una catástrofe que supere las peores suposiciones hasta ahora.

a

#24 Se podría aprender pero no se hará, en todas las ingenierías se aplican coeficientes de seguridad muy amplios y se sobredimensionan las piezas, aparatos, edificios, etc, para soportar mucho más que su carga nominal.
Pero parece que con la economía y la sanidad eso no se aplica. Es decir se pone mas cuidado en el diseño y fabricación de cualquier gadget tecnológico que en la salud y bienestar de la gente.
No, no podemos excusarnos en que no estábamos avisados.

Dell_otro_lado

Es que parece una guerra. Esta mañana usaban estas palabras en el discurso del presidente: reconstrucción, unidad del país, tiempos de guerra, estado de alarma, excepción y sitio...

Romfitay

#4 Es que es una guerra, sin tanques pero es una guerra.

elGude

¿Seguro? Yo juraría que el virus tiene un pequeño mostacho...

Leni14

Mientras tanto en Karnak

g

a que desafio se enfrento Alemania en la II GM?
estos tan altaneros deberian estar pidiendo perdon durante dos milenios.....
lo que pasa es que nuestra condesendencia hace que se les haya olvidado....

D

En Menéame no nos gustan nada comentarios tan apocalípticos. El covid19 es como un resfriado, nada más. Mata más la desinformación y el catastrofismo que el propio covid19. El virus es tu amigo. ¡Sonríe! Cada día que no sonríes es un día perdido!

D

#8 Sois pesadísimos.

D

#14 Vosotros más.

D

#8 elll ruinas con su rutina