Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

La canciller alemana, Angela Merkel, fue muy aplaudida este lunes, en la cumbre migratoria de Marrakech, al subrayar que la Unión Europea (UE) “va a necesitar un mayor número de mano de obra cualificada de fuera” de ese territorio, en una encendida defensa de la emigración y del Pacto que hoy se aprobó en la localidad marroquí. Al final de su discurso, Merkel recibió una salva de aplausos de varios minutos de los delegados de los más de 150 países presentes en Marrakech

Comentarios

Herumel

En Baviera ése tipo de comentarios los omite.

#3 ¿Baviera necesita inmigrantes Bavaros?

pieróg

mano de obra cualificada
todos médicos e ingenieros, sí.

D

#4 No, enfermeros/as y cuidadores para mayores. De esos Europa va a necesitar a cascoporro y la realidad es que no hay suficientes.

Flash_Hero

#4 Enfermeros, auxiliares, etc. para la nueva generación de tercera edad que se avecina donde superará en pocos años a la población laboral activa.

Y por otro lado, también se necesita a gente no cualificada para hacer los trabajos de mierda que nadie quiere hacer: arar la tierra, recoger la agricultura, limpiar en casas de españoles (si, lo habitual es que lo haga un inmigrante porque para un español es un trabajo denigrante limpiar un retrete ajeno).

Si traemos inmigrantes tampoco vamos a ser injustos como para tirar por la borda los que no nos gusten y dejar pasar los que si, habrá que auxiliar a los que necesiten venir para que no se mueran en el mar y darle una formación mínima del lenguaje, derechos, introducción laboral (unas semanas/meses vamos) para que luego puedan producir para los españoles y para si mismos.

Pienso que es el trato justo: ni dejarlos morir en la mar, ni llevarlos a tierra sin una formación mínima para producir en occidente.

Flash_Hero

#5 Y también es más fácil que se toquen los huevos, la mayoría de los latinos no son grandes trabajadores sino vividores. Mientras que los africanos si vienen por una oportunidad laboral y labrarse un futuro, tienen un carácter más duro y aspiran a más cosas en la vida; por mucho que se venda que vienen por paguitas.

Aquí la cuestión es no discriminar y dar la oportunidad al que venga independientemente de su origen. Si vienen a por un futuro y para aportar bienvenido seas (aportándoles una formación mínima como comento en #14), sino pues lo lamento pero aquí también estamos mal y necesitamos gente productiva.

aupaatu

#15 El comentario viene a cuento de las normas de la religión musulmana ,ya que es normal para ellos anteponer sus creencias religiosas a las normas y comportamientos de los países de acogida. no comento su capacidad laboral , si no los guetos alrededor de las mezquitas que al final son los contactos que los acogen y a los que deben fidelidad, y como aquí hemos tragado mucha mierda con la iglesia no se ve con entusiasmo, mas de lo mismo.De ahí el comentario de que el latino puede dejar de creer en dios.No es un tema laboral ni racial solo religioso.

g

“La emigración trae prosperidad”, dijo Merkel

Eso es cierto. Yo, desde que emigré, cobro el triple que en España.

D

#8 True story

aupaatu

Puestos a elegir latinos que es más fácil que cambien a Dios por la razón.

aupaatu

No se

D

Yo solo espero que luego todo esto deba ser ratificado por la UE y que ahí quede en nada.

botafoch

Efecto llamada?

E

Esta mujer es una fanática, no hay otra explicación para ello

queosden

Debería explicar porqué. A ver si Alemania ha tenido mucho que ver en ello.

Flash_Hero

No sé por qué meneame no me deja responder a otro comentario, y me sube esto aquí.

Lo he pillado duchándose parece

Flash_Hero

No sé por qué meneame no me deja responder a otro comentario, y me sube esto aquí.

Lo he pillado duchándose parece.

D

Los necesita los necesita.

s

#1 ¿Los necesita para qué? Los necesitan los empresarios para tener mano de obra quasi-esclava y poder hacer dumping salarial a los autóctonos.