Publicado hace 3 años por alvizlo a productordesostenibilidad.es

¿Cómo es posible que los anuncios de una organización que dice promover el cuidado del medio ambiente descuiden estos detalles? ¿Puedo hacer una barbacoa este verano? Pues no, de manera general, no puedes hacer barbacoas. Si quieres intentarlo deberías consultar la legislación autonómica y, en muchos casos, preguntar en el ayuntamiento si te dan permiso para hacer fuego. Pero, si te preocupa mínimamente el medio ambiente, no deberías ni plantearte la posibilidad de hacer barbacoas en el jardín en periodo de máximo riesgo de incendio.

Comentarios

D

El autor debe estar muy chamuscado porque poner al mismo nivel una fogata en el campo con una barbacoa en un lugar designado, permitido por la comunidad y con tiempo aceptable pues...

alvizlo

#1 otra fuente:

http://www.teinteresa.es/tierra/Barbacoas-comunidades-montana_0_1175883815.html

"Aunque haya espacio habilitado, fogones o ladrillos ignífigos, los excursionistas que vayan a la montaña entre el 15 de junio y el 30 de septiembre no podrán realizar barbacoas ni fogatas"

En legislación autonómica se establece que no puedes hacerlas ni en casco urbano si está a menos de 500 metros de un espacio abierto.

Pero sí, sigamos siendo ignorantes e imprudentes, que no nos gusta lo que dice el autor.

D

#3 De ahí mi frase "permitido por la comunidad". Pongo el ejemplo del desastroso incendio de Guadalajara que hizo cancelar todas las barbacoas de Madrid por precaución.

alvizlo

#4 De manera general, en verano está prohibido hacer barbacoas al aire libre, incluso en zonas acondicionadas por los ayuntamientos, merenderos y zonas de acampada. No hay un lugar "permitido por la comunidad" para hacer fuego.

D

#5 entiendo que #4 Se refiere a barbacoas en chalets

alvizlo

#9 no es tan fácil. Por ejemplo en la Comunidad de Madrid hay restricciones concretas "para las urbanizaciones que no tienen una continuidad inmediata con la trama urbana" y para cualquier parcela "situada a menos de cuatrocientos metros de terrenos forestales"

V.V.V.
D

#1 vale un poquito ya de destrozar el medio ambiente, llévate una ensalada

D

#8 La compartimos

D

Donde este comer sentado en una mesa, sin oler a humos y sin tener que comer cosas grasosas y medio quemadas...

Aguarrás

#2 Haz una barbacoa con buen pescado y marisco... ¡Gloria divina!. Eso si, del humillo no te libras.

D

Yo hago barbacoas en mi jardín cuando me sale del nabo, si tanto te preocupa el medio ambiente cuando vaya a hacerlas tráete una manguera y agua por si quemo el monte

D

Pobre Georgie Dann...