Hace 2 años | Por nereira a lasexta.com
Publicado hace 2 años por nereira a lasexta.com

"¿Le ha merecido a Pablo Casado este viaje para cambiar las alforjas a Ciudadanos por Vox?".Rubio ha recordado que "se convocaron elecciones a mitad de legislatura porque se aseguró que se iba a sacar mayoría absoluta o un gobierno en solitario con apoyo externo de Vox". "Esos logros que vendieron en Génova y Mañueco, de momento no parece que vaya a ser"

Comentarios

x

#2 si por el fuera y por gobernar, pactarian hasta con Unidas Podemos.

Qevmers

#10 es que sin la política de que trabajaría?
Cómo Rivera?

Priorat

#2 No creo que le encante. El peligro de tener un gobierno de coalición es que el pequeño se lleve votos del grande. En CyL tenían el gobierno ideal un pequeño que estaba muerto y no se iba a llevar nada.

Cambiar esto por un partido que, sin duda, arrancará votos del PP y de estar en el gobierno se hará notar con cosas que jamás dirá el PP, porque Dan vergüenza, está idea ha sido mía, pero que sus votantes jalean, es muy mala idea simplemente desde el punto de vista de la estrategia electoral.

hasta_los_cojones

#14 UP no ha arrancado votos del PSOE en ningún sitio donde han gobernado juntos

G

#2 en el PP estan alimentando a la bestia de VOX porque creen q les va a ir mejor con ellos y en algun momento (cuando ya sea tarde) se van a arrepentir porque la bestia se los va a comer a ellos.

Battlestar

Han ganado, han subido, y aun así se quiere pintar de "ja, ja, que pringaos".
De verdad que algunos viven enajenados de la realidad. Cerrar los ojos y desearlo muy fuerte no hace que sea verdad.
Hay que asumir los resultados, hacer autocritica o si no, no avanzamos y nos quedamos igual o peor que siempre.

cromax

#3 Para el PP el resultado está muy bien pero ahora se van a tener que mojar y empezar a gobernar con Vox.
Para Casado no tanto porque lanzó un órdago para, al final, sacar dos diputados más... Vamos, una victoria pírrica de toda la vida.

z

Todo el mundo sabe que Igea iba a apoyar una moción de censura de Tudanca. Al final Ciudadanos se ha quedado fuera del mapa político. Tudanca, que había ganado las anteriores elecciones, las ha perdido. Y el PP se ha quedado casi como estaba. El que ha mojado de verdad con la tontería ésta ha sido VOX.

Olarcos

#1 ¿Cómo no, si desde todos los medios de comunicación se azuza el miedo a que van a venir? Al final pasa lo que pasa.

Nyn

#1 Pero si ya hubo una moción y no la apoyó.

jonolulu

Gobernar con un socio que es un partido en caída libre o gobernar con un partido que a bronco y chabacano te gana por goleada. El PP ha jugado a sacarse la chorra y casi se la cortan.

Maravillosa jugada, señor Casado.

MeneatzaileOhia

No es si les merece la pena, es que no van a tener otro remedio.

D

Abascal acaba de decir que a su candidato en Castilla León se le estaba poniendo cara de vicepresidente. Trece escaños a la junta leonesa de votantes que han castigado a ciudadanos e Inés Arrimadas por su traición queriendo regalar al psoe tres comunidades autónomas, Madrid, Murcia y Castilla la Mancha.

Pero no lo ha conseguido más bien todo lo contrario.

Ciudadanos ha firmado en Castilla y León su desaparición.

samsaga2

El gran fracasado de las elecciones ha sido el PP aunque las haya ganado. Vox los tiene cogidos por los huevos y encima con Casado, que de líder tiene cero. Esto huele a sorpasso. La ultraderecha ahora es la oposición, el PP ya no pinta nada.

hasta_los_cojones

Ya os dije que en este contexto el.voto útil para impedir que gobierne VOX es el PP

Si el PP saca mayoría absoluta, VOX no gobierna.

Vox no se les va a ir con el PSOE, eso desde luego. Igual que UP no se va con el PP y le será más fiel al PSOE. La víctima de los populismos extremistas fuertes es el centro, no sólo por ser menos "leal", sino también porque los extremistas tienden a vetarles.