Hace 8 años | Por sevv4 a gasteizhoy.com
Publicado hace 8 años por sevv4 a gasteizhoy.com

Mercedes Benz puso ayer sobre la mesa la primera propuesta para el convenio colectivo. El grupo alemán cree necesario establecer los sábados como día laborable normal y combinar diferentes turnos y horarios, desde 5 hasta 9 horas diarias en función de la demanda. Pero además desde Mercedes piden establecer “turnos de 10 horas diarias de lunes a sábado a dos turnos, garantizando 4 días de presencia semanal”. Todo ello con un aumento en tres días de las jornadas laborales anuales (hasta 217).

Comentarios

D

#2 primero te enculan, los latigazos solo te los dan si protestas.

Cartman

#2 Desgraciadamente, lo de las 10 horas lo llevo viendo día a día en las pymes.

mamenol

#24 pero de tapadillo, a que sí? Sabiendo que es algo vergonzoso. Ahora quieren lo mismo (o peor, pondrán 10 y querrán que trabajes 12) y sin vergüenza (o sinvergüenza, que para el caso, las dos cosas me valen... )

Cartman

#26 Si, y me parece vergonzoso, sabes cuando entras, pero no cuando sales. ESO es lo aprendí cuando con 14 años echaba una mano a mi hermano en el su curro en el bar.

D

#26 no olvidemos que hay 1200 millones de chinos que a hacer 8 horas diarias le llaman media jornada

D

#55 Si pero por suerte de China solo importamos los productos, en cambio de Alemania nos importamos todo lo malo que le interesa a nuestro amado Gobierno y a las empresas ciudadanos a los que representan.

D

#86 error, no es sólo eso.
La cuestión es que mientras el comercio internacional siga abriendose hay que competir con ellos, mi vecino Amancio Ortega se hubiera comido los mocos si en pleno 2016 se hubiera puesto a coser batas de casa.

D

#24 Y los autónomos ni te cuento. Si ya ni en empresas se cumplen los horarios, dentro de poco volvemos a la esclavitud y el vivir para trabajar en vez de trabajar para vivir... Y que esto venga de una grande como Mercedes Benz... Triste.

Cartman

#82 No me hables de los autónomos, eso son unos chorizos, pagan algo por caridad, si el estado les cobra más del 40% que facturen es por vagos, como se les ocurre protestar 😡

/ironic, que soy autónomo

D

#82 Los autonomos que haganas horas que les de la gana,para eso juegan a ser empresarios.

b

#88 Ya, pero nadie se va a leer la noticia para poder criticar la medida con un poco de información, han leido hasta jornadas de diez horas y ya con eso vale para opinar

Arariel

#48 Y sin protestar (Seguros permanentes Crimson)

y

Ya lo dijo #2 ¿Y latigazos?

H

#2 y de los sueldos?

anv

#56 Todavía que les hacen el favor de darles trabajo para dignificar su vida, ¿pretendes que a demás les paguen?

H

#70 el favor de su vida? Explotarlos? Asi va la economia con gente como tu

Peter_Feinmann

#70 Pues mira, que Mercedes les paguen los sueldos y que se quede con el trabajo.
Tampoco se le va a pedir todo ¿no?

D

#2 No, parece que se limitan al clásico intemporal Trabajar Más y Cobrar Menos

f

#2 posiblemente sean un plus de productividad que te descuenten del sueldo
si al final habrá que pagar cada jornada para trabajar

Mister_Lala

#2 Es para un amigo, ¿verdad? -guiño, guiño-

AdobeWanKenobi

#2 Aumentar el número de puntas de látigo de 7 a 15

D

#2 Qué susceptibles sois. Seguramente los altos cargos de Mercedes que proponen estas medidas lógicamente empezarían aplicándosela ellos a sí mismos.

z3t4

#2 Una reduccion

mamenol

#29 "de lunes a sábado, garantizando 4 días presenciales a la semana"

D

#29 #27 No suena tan mal... en Alemania.
La traducción al mercado laboral español y a nuestra formidable cultura empresaurial ya sabemos cómo sería.

Battlestar

#69 "Que son 4 días pero los 4 días que a mi me vengan bien si es lunes miércoles viernes y domingo pues eso, y si me convienen que vengas 8 días seguidos pues vienes y los 6 días de descanso ya te los doy cuando me convenga"

xiobit

#69 Alemania, ese país donde son pobres aun con la jubilación, pues los minijobs sin sueldo mínimo es lo que trae.

Shotokax

#73 puede que sea el infierno, pero no creo que sea mucho más infierno que 8 horas y, supuestamente, tendrías más días libres.

D

#29 loca no, pero negrera...

chemari

#29 Que quieres decir con eso? que porque hay alguien que esté peor todos tenemos que jodernos? También hay trabajos peores en la India y no por ello los vamos a tomar como ejemplo.

Mister_Lala

#29 Dos cosas:
- dudo que ningún conductor de ambulancias conduzca 10 horas seguidas. Puede que ese sea su turno, pero no sus horas efectivas de trabajo.
- me vas a comparar trabajar cómodamente sentado, en tu cabina climatizada, con una cadena de montaje. Vídeo a partir de 1'30

javipe

#29 Solo que són los que le convengan a la empresa. Si te dejaran elegir, estaría genial, pero si son los que le convengan a la empresa, la conciliación familiar a tomar vientos.

pitercio

#29 ¡Loca!

D

#29 yo trabajo en la planta de mercedes-benz, hoy en dia estamos trabajando 9 horas al dia de lunes a sábado, y te digo por mi experiencia, que trabajar 10 seguidas, por mucho que sean 4 dias es matador, el ritmo al que se trabaja en la cadena es muy duro física y mentalmene

atrova

#27 no lo había leído pero me imaginé que iba por ahí la cosa, ahora bien, porqué no hacen lo mismo pero con la jornada de 8h, manteniendo los salarios, quitando un día de presencia y reduciendo la jornada semanal a 32h?

#31 ya te lo ha aclarado pero por si acaso no lo sabes son condiciones difícilmente assumibles que esos liberales quieren imponer a la población

DoñaGata

#31 Los sábados no tienen pluses.
Yo curro 2 sábados y 1 domingo al mes, y sólo tengo plus el domingo, los sábados nanai.

Por cierto la noticia es deprimente. Vamos p'atrás cuesta abajo y sin frenos.

D

#85 Yo trabajo de lunes a domingo, librando dos días a la semana, y mínimo dos fines de semana al mes, cobro un plus por el domingo y a pesar de trabajar sentado después de 8 horas llego a casa cansado, más psíquicamente que físicamente, si tengo que trabajar dos horas más, aunque menos días, no se si aguantaría mucho.

Me gustaría ver la cara de los mandos si también se les aplicara a ellos estas condiciones.

Cartman

#1 Eres el puto karmawhore de las poles en meneame!!! mis dies

Cartman

#1 #14 A mí no me las hecho, ¿Que es lo que he realizado mal?

Ya me ha dado la bendiónjorsojorso, pero sin tu comentario eso no es meneo ni es nada.

r

#1 eso y lo pedirán a partir de 2017

fjcm_xx

#1 Y eso de dormir por la noche ¡qué coño dormir! Eso es perder el tiempo y millones a la empresa. To kiski currando de 12 de la noche a 8 de la mañana. Hombre ya.

mamenol

#3 no, que entonces aumenta el paro...

D

#9 ¿Y? Así pueden apretar más las clavijas porque "si tú no quieres hay 10.000 en la puerta".

Peter_Feinmann

#49 Todo es cuestión de tiempo...

D

#3 Esto venía a poner yo también.
Me parecía raro no haber visto una proposición para que te manden a trabajar a partir de los 3 ó 4 años hasta que mueras de viejo.

Mister_Lala

#3 Es fácil. Se empieza por permitir que trabajen 2 horas al día, y poquito a poco...
Por cierto que ya hay trabajo infantil. Sólo tienes que sintonizar un canal de la TDT que se llama Disney Channel para comprobarlo. De hecho, recuerdo que en la serie "padres forzozos" cogieron para el papel de bebé a las gemelas Olsen, porque por ley un niño sólo puede trabajar 4 horas diarias. Con las gemelas, tenían 8 horas de bebé disponible.

Mister_Lala

#12 Será con quejas sociales, porque las leyes son ellos quienes las dictan palabra por palabra.

Sandman

Y el derecho de pernada para el presidente de la compañía.

mamenol

#6 y consejeros delegados, que habrá que tenerlos contentos también...

rafanpiro

#63 Pues no me parecería nada mal. Si hay libertad de capitales en la Unión Europea, debería haber unión de leyes para trabajadores, y sistemas fiscales y...
Vamos, que o follamos todos o la puta al río, que como bien dices, si no se hace aquí, será en Polonia y si no, en el siguiente país que me lo ofrezca más barato.
Claro que si para meter el coche en la UE tienes que pagar unos aranceles de la leche, ya no te merece la pena la deslocalización, ¿no?

Starkad

Nuevo eslogan de Mercedes: "Arbeit macht frei".

sotillo

#10 Gasolina,la gasolina resuelve mucho y contamina menos que los diésel

D

#13 y esta a muy buen precio añadiría yo

b

#10 Eso no es productivo, ya que las horas que se pasen durmiendo las podrían pasar trabajando. Yo creo que lo que harán será conectar a los operarios a vías de suero, agua y café y meterles un cateter por el culo para que hagan sus necesidades. Ese material se le será descontado al trabajador de su sueldo y ya cuando éste muera de un infarto o un derrame cerebral, lo sustituirán por otro.

thingoldedoriath

#10 Pero... seguirá habiendo muchos humanos que querrán "poseer" los coches de esa marca, porque molan mucho.

GeneWilder

#10 No os quejéis. La demanda de puestos para cómitres, un trabajo que se creía perdido, va a aumentar considerablemente.

Gunther.Frager

Bueno los de Mercedes están estableciendo un marco de negociación, después ya cedería en sus propuestas.

O eso o que son gilipollas.

Pero me da que saben que no tardarán en chapar sus fábricas. Estarán pillados con lo del Deutsche Bank, fijo.

anv

#11 Ah,seguro que después de bajan sus pretensiones y se quedan sólo con 8 horas diarias. Gran triunfo para los sindicatos pero que habrá que compensar a la empresa por tal sacrificio no exigiéndoles sueldos razonables.

D

Mounich bieen hecchen muchacchenn. Meibn star mui orguyosenn.

LeDYoM

#28 Sehr gut gemacht meine Jüngen. Ich bin sehr stolz darauf.
Toma, para que lo puedas poner bien

A

#28 Pues de hecho no se si Hitler lo aprobaría, buena parte de su política se basaba en mejorar los derechos sociales y de los trabajadores.

Quede claro que no soy precisamente defensor de ese locosicopatahijodeputa, genocida y sanguinario, pero aprobarlo, no creo que lo aprobase, al menos para sus alemanes arios purasangre.

Para el trabajo duro ya tenía esclavos en los campos de trabajo, pero a los trabajadores alemanes medios.

tul

Ir dandoos por enterados, o meneamos el culo para defender los pocos derechos que nos quedan o nos comen.

D

#23 Me temo que eso ya paso y estamos en el XIX, antes de la rebeldía francesa. El trabajador está contento con lo que sea, siempre que no lo larguen de su puesto de trabajo. Lamentable.

D

#96 Si hablaras de telefonos ok. Pero en coches no hay ninguna compañia china que compita con las del resto del mundo. Ni hay, que yo sepa, ninguna compañia de coches fabrique en china una parte importante de su produccion. El el caso concreto de la automocion la competencia china de momento no existe, ni en marcas ni en mano de obra. El problema no es china, el problema es que los que ganan mas quieren ganar aun mas y los que ganan menos no tienen otra opcion que ganar aun menos si quieren ganar algo.

javipe

#96 Tambien los consumidores podríamos poner algo de nuestra parte, no?

Veelicus

#96 El problema es que se permiten vender en europa productos y servicios creados en condiciones de trabajo que en europa no serian aceptables.

ziegs

Bienvenidos al pasado.

D

#19 yo ya lo dije yo ya lo dije y ahora falta la del BBVAy el PSOE y sus 8 dias. Negociacion "Kolectiva KAKA
🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

Arrepentios impios!!! ya os lo avisaba yo, hara meses sabiendo que llegaria hoy lol

Es una discusion con la secta de zombies, enriquecedor debate con acercamiento de posturas, aunue no recuerdo de que hostias putas, diantres se debatia con las hordas de mordor de podemitas mas low cost en ameno debate

a) No toco el articulo original, hacia referencia a que ese dia, es una ya todo dios estaba pidiendose derechos nuevos recien estrendos
b) Solo por que se lo habin dicho el Pableras y el Iñigo por twitter
c) Y no les hablaras de tener que luchar, n

Teneis el articulo en dos versiones diferentes. Para coleccnistas
conciliacion-familiar-utopia-posible-pero-adversarios-cerca-tu/c072#c-72


encuesta-andorrana-confirma-podemos-dispara-adelanta-c-s-acerca/c053#c-53
Hace 8 años | Por --337152-- a publico.es




Articulo original. Comenzaba con un estruendosoo:


DEJAD DE PENSAR EN DERECHOS NUEVOS SI NO SOIS CAPACES NI DE DEFENDER LOS QUE HABEIS PERDIDO
PSOE
BBVA
Despidos 8 dias por año, Negociacion "Kolectiva KAKA"

Pero que no es solo Mercedes, es tambien BBVA al PSOE y por el otro lado Moodys
Moody’s advierte a España que no hay ‘Plan B’: o reformas o habrá recorte de nota
Hace 8 años | Por bonobo a elboletin.com

que os va a poner la prima de riesgo mirando a cuenca si no haces destrocirreformas
Por aqui los de Moodys
https://www.meneame.net/story/moody-s-advierte-espana-no-hay-plan-b-reformas-habra-recorte


Que es que os atragantis. "exceso de derechos"
Va a ser verdad lo que decian Rockefellers, Hungintongs y Brezinskis, que soys como niños, teneis un "exceso de derechos o demnandas sociales", no sabeis cuidar los pocos que tenies
Y ya estais pidiendo derechos nuevos! ainsssss

Tras las eleccioenes acordaos que ya estan sentenciadas dos reformes

A) Pensiones.
Impuesta por europa. Si no quieres te corto el dinero de los bancos.

B) Dualidad del mercado laboral
Por que es una verguenza que aun haya gente con derechos,

2 Una propuesta de reforma laboral de BBVA desata un nuevo conflicto dentro del PSOE
http://www.eldiario.es/economia/PSOE-estudia-reforma-laboral-PP_0_447255452.html

Vamos hacia el modelo americno que veis en las series. Sin vacaciones y sin indeminzacion. A todo el que le gusten las series americanas, genial

"Pero la propuesta también es muy agresiva con el seguro del desempleo. Se pide que se refuercen las sanciones para aquellos que rechazan ofertas de trabajo, que se acorte la duración del cobro del paro o que se ligue al ciclo económico. También que se "endurezca" la elegibilidad de los que pueden cobrar la prestación. En cuanto a la negociación colectiva, la dejan prácticamente en la mínima expresión, primando solo la negociación en la empresa y dejando solo en casos muy concretos los convenios colectivos, regionales o sectoriales.

El nuevo contrato indefinido que pide BBVA tendría una indemnización por despido de ocho días los dos primeros años que sería creciente. Los economistas del banco creen que al ser más barata que la de los temporales incentivaría que se usara esta modalidad. Luego la indemnización sería creciente con un sistema del tipo "mochila", esto es, que el trabajador acumula días de salario para una hipotética indemnización. Si el salario del trabajador es tan bajo que no se le puede ni quitar estos días (ya que se quedaría por debajo del salario mínimo), lo bonificaría el Estado


3- Pero si es que el politico dijo.. pero es en aquel pogramah dijeron, ha prometido, ha dicho....
Yo sigo aluciando que haya gente inteleginte que luego estan imbecil, de creerse lo que dice un politico y se votan en funcion de lo que el polito dicen verbvalmente lol

Y de entender las compligesiimoo de las trampas dialecticas y tecnicas, cuando la puta llana y simple mentira y punto lol

" PSOE ha reconocido que en un primer momento no restablecerá la indemnización por despido de 45 dias"
Cabe recordar que la derogación de la actual reforma no choca con la posible implementación de otra, como la que se presenta en la propuesta de BBVA. De hecho, la idea defendida por el servicio de estudios obliga a crear un nuevo marco de relaciones laborales en España, lo que supondría que desapareciera prácticamente toda la legislación laboral en curso.


3- Pero Pudimos son diferentes y controlaran el PSOECIUTATANTASLOque seea....pues no
te vas a joder despues de las "erecciones generales" y vas tragar "por responsabiliaZ" y ·"estabilidaZ,.

Podemos hace tiempo que no quiere "EL cielo por asalto. Si no como lei en Plaza Podemos. Hemos conquistando nuestro trozo el cielo
En realidad era algo asi como:
"Hace X meses dcian que no se Podia, y mira ahora, ya hemos conquistado nuestro trozo del cielo"

Bescansa y la pandi e lo cuentan en este Fort Apache

https://www.youtube.com/watch?v=PYFZsdqOoqs
En este capitulo de lo dicen, mienten com bellacos y ultra casta pura, para justificar hacer la politica que sea, con tal de hacerla ELLOS
Pero por que son unos inutiles El resto de la mesa les propone alternativas, pero son profes de universidad y aspirantes a enchufados que quieren "pagas, becas , 2 meses de vacaciones" y no saben as

"Gobernar es “asumir contradicciones”
Asi que de que el PSOE salga con su supereformita laboral del BBVA, tragaran con carros y carretas para no perder el poder como ha hecho ALexis Tsirpas en Grecia y te diran
http://www.lamarea.com/2015/08/24/pablo-iglesias-defiende-sin-criticas-la-actuacion-de-alexis-tsipras/
Lo que sean con tal de no estar fuera
Como cuando Errejon y Pablito han defendido con esas palabras, "la vendida de Tsipas", mientras que que desde toda europa, prensa y desde su propio partido, han sido mas bien de "Traitor", desde Varoufakis, Manolis Glezos (el hereo antinazi Griego
Y te dira al Zapatitos con coleta

Vamos hacia el modelo americno que veis en las series. Sin vacaciones y sin indeminzacion. A todo el que le gusten las series americanas, genial

"Pero la propuesta también es muy agresiva con el seguro del desempleo. Se pide que se refuercen las sanciones para aquellos que rechazan ofertas de trabajo, que se acorte la duración del cobro del paro o que se ligue al ciclo económico. También que se "endurezca" la elegibilidad de los que pueden cobrar la prestación. En cuanto a la negociación colectiva, la dejan prácticamente en la mínima expresión, primando solo la negociación en la empresa y dejando solo en casos muy concretos los convenios colectivos, regionales o sectoriales.

El nuevo contrato indefinido que pide BBVA tendría una indemnización por despido de ocho días los dos primeros años que sería creciente. Los economistas del banco creen que al ser más barata que la de los temporales incentivaría que se usara esta modalidad. Luego la indemnización sería creciente con un sistema del tipo "mochila", esto es, que el trabajador acumula días de salario para una hipotética indemnización. Si el salario del trabajador es tan bajo que no se le puede ni quitar estos días (ya que se quedaría por debajo del salario mínimo), lo bonificaría el Estado


3- Pero si es que el politico dijo.. pero es en aquel pogramah dijeron, ha prometido, ha dicho....
Yo sigo aluciando que haya gente inteleginte que luego estan imbecil, de creerse lo que dice un politico y se votan en funcion de lo que el polito dicen verbvalmente lol

Y de entender las compligesiimoo de las trampas dialecticas y tecnicas, cuando la puta llana y simple mentira y punto lol

" PSOE ha reconocido que en un primer momento no restablecerá la indemnización por despido de 45 dias"
Cabe recordar que la derogación de la actual reforma no choca con la posible implementación de otra, como la que se presenta en la propuesta de BBVA. De hecho, la idea defendida por el servicio de estudios obliga a crear un nuevo marco de relaciones laborales en España, lo que supondría que desapareciera prácticamente toda la legislación laboral en curso.


3- Pero Pudimos son diferentes y controlaran el PSOECIUTATANTASLOque seea....pues no
te vas a joder despues de las "erecciones generales" y vas tragar "por responsabiliaZ" y ·"estabilidaZ,.

Podemos hace tiempo que no quiere "EL cielo por asalto. Si no como lei en Plaza Podemos. Hemos conquistando nuestro trozo el cielo
En realidad era algo asi como:
"Hace X meses dcian que no se Podia, y mira ahora, ya hemos conquistado nuestro trozo del cielo"

Bescansa y la pandi e lo cuentan en este Fort Apache


En este capitulo de lo dicen, mienten com bellacos y ultra casta pura, para justificar hacer la politica que sea, con tal de hacerla ELLOS
Pero por que son unos inutiles El resto de la mesa les propone alternativas, pero son profes de universidad y aspirantes a enchufados que quieren "pagas, becas , 2 meses de vacaciones" y no saben as

"Gobernar es “asumir contradicciones”
Asi que de que el PSOE salga con su supereformita laboral del BBVA, tragaran con carros y carretas para no perder el poder como ha hecho ALexis Tsirpas en Grecia y te diran
http://www.lamarea.com/2015/08/24/pablo-iglesias-defiende-sin-criticas-la-actuacion-de-alexis-tsipras/

Aiden_85

En un lugar de la mancha de cuyo nombre no voy a mencionar se trabajan en diversos sectores 54 horas semanales (cuando su convenio son algunas menos) eso sí, sí trabajas 40 eres un "bribón". A algunos si les pagan alguna de esas horas en "b", a otros no. Triste lo de este pueblo.

maria1988

#35 Estás comparando dos cosas muy distintas, pues lo que mencionas es ilegal, pero en la noticia hablan de poner estas condiciones por convenio.

darkvibes

#35 solo en un lugar? Desgraciadamente en este pais donde mas se respetan los convenios laborales es en el norte, que no quiero decir que todas las empresas del norte sean buenas y todas las demas malas, conozco a mas de uno y una que las semanas superan las 60 horas laborales, solamente cobrando lo que viene en contrato y sin poder quejarse.

D

flexibilidad laboral que lo llaman en mi empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_laboral_en_Espa%C3%B1a_en_2012

exclavitud 2.12 ,la version 2.20 (2020) cuando muchas mas cosas estén automatizadas y la necesidad de mano de obra caiga tanto o mas como en la primera revolución industrial.

llorencs

#15 Esclavo con s.

d

Y ahora es cuando dicen.... si no lo aceptais traeremos a mas inmigrantes ^^

D

Se han acostumbrado a los robots y es lo que tiene....

blp

Ya se que coche NO voy a compra.

h

Y digo yo... ¿no va siendo hora de que los sindicatos de todo el mundo propongan un acuerdo-convenio transnacional y transversal tipo TTIP en el que se fijen unos salarios mínimos de, por ejemplo, 1000€, colegiación de profesiones y retribuciones justas? ¿No es hora ya impedir que nos pisen? ¿de empleados compitiendo en miseria contra otros empleados de otros países?
¿O eso sería un crimen como pensar?

D

#78 Despues de lo de Candido Mendez, yo ya no creo en los derechos del trabajador.

M

#78

D

Lo que tienen que hacer es montar literas en las fábricas y que los empleados se queden de domingo por la noche a domingo por la mañana. Tienen trabajo y se quejan, impresentable.

Ahora mismo salgo a comprarme un Clase-A, que no me gusta, pero por apoyar a Mercedes.

m

#45 Lo bueno de esa opción es que luego le pueden cobrar alojamiento a los empleados y lo mismo hasta ganan dinero

anv

#45 Si, pero obviamente cobrándole a los empleados un alquiler por las literas.

Penetrator

Ante el vicio de pedir, la virtud de coger al dueño de la empresa y meterle un coche por el culo.

Mister_Lala

#97 Digno comentario dePenetratorPenetrator

pompero

#97 te votaría votaría positivo, pero me dejé el karma votando negativos...

thorin

#0 Sería mejor que indicaras que es en Vitoria.

Dovlado

Si no pones tu la cama me parece un ofertón.

D

Exigen ademas, que el obrero ponga el tuboescape

y

Pero qué cojones son estas medidas??? Les tendría q caer una multa directamente por ofrecer tales condiciones como base. Qué les jodan a los humanos. Familia y ocio para qué.

Nos preocupamos por los robots y luego vemos cosas así. Increíble

D

Boitcot a Mercedes: Durante una semana no pienso comprarme ningún coche suyo.

D

¿Serán comunistas estos de Mercedes-Benz? ¿Pues no van por ahí pidiendo que se intervenga para regular a su favor?

D

#16 "Los dos principales enemigos de la sociedad libre o de la libre empresa son los intelectuales, por un lado, y los hombres de negocio por el otro, y por motivos opuestos. Todo intelectual cree en la libertad para sí mismo, pero se opone a la libertad de los demás. Cree que debería haber una oficina de planificación central que establezca las prioridades sociales. El empresario es justo lo contrario. Todo empresario está a favor de la libertad de todos los demás, pero cuando se trata de él la cuestión cambia. Él es siempre el caso especial. Él debería tener privilegios específicos del Gobierno: una aduana, esto, aquello..." Milton Friedman

llorencs

#38 Entonces supongo que ESE hijo de puta de Friedman she incluía a si mismo en la lista de peligros para la libertad, ya que el era un intelectual.

NoeFerCa

#38 no confio en ninguno de los que empiezan las frases diciendo todos.

D

Los sábados son laborables en muchos ámbitos.

ezbirro

Problemas de un constructor de coches para ricos. La guasa es que tentará a algunos pero ese monstruo de jornada no permite hacer horas extras normales, o te machacas del todo o otro día te pasas un rato por la empresa. Tampoco te permite compatibilizar con nada que sea para mejorar tu empleabilidad ya que te cortará todos los cursos. Es como los turnos rotativos que te secuestran posibilidades de mejorar tu cv. Eso es lo que todos quieren trabajadores cautivos por miedo, hambre o imposibilidad de mejorar.

D

Me encanta el olor a liberalismo por la mañana...

u_1cualquiera

Turnos de 10h 4 veces a la semana = 40h semanales
Trabajar los sábados. Claro porque los trabajadores de Mercedes los sábados no van al bar, al súper, a la zapatería, etc

mamenol

#25 no, no, 4 días a la semana PRESENCIALES...

A

¿Y los domingos? ¿Es que nadie piensa en los domingos?

painful

#42 Yo solo pienso en domingas.

angelitoMagno

turnos de 10 horas diarias de lunes a sábado a dos turnos, garantizando 4 días de presencia semanal

Es decir, ¿trabajar 10 horas repartidas entre dos turnos, cuatro días a la semana?

D

#46 Trabajan en turnos de dos días, cada diez horas, repartidos en jornadas de cuatro horas, o media jornada de dos horas, tres días a la semana, sábado incluido.

D

#66 Cada diez horas trabajan dos días repartidos en turnos de dos horas a media jornada de cuatro horas y los sábados tres días.

andando

#74 aclarado, gracias

Galero

Va a ser difícil que sufran un boicot por esto.

D

#40 La única forma de boicot sería que la gente dejase de trabajar allí pero eso hoy en día va a estar complicado.

Espero que los sindicatos les digan un rotundo "No" porque si consiguen llevar a cabo esta propuesta va a servir como precedente para las demás empresas del país.

frg

#41 ¿Dejar de trabajar en la empresa que mas factura de Euskadi, y que los sindicatos, de esos que sacan brillo al suelo con la lengua hagan algo que no sea decir "Sí"?, ...

thingoldedoriath

#41 La única forma de boicot sería que la gente dejase de trabajar allí pero eso hoy en día va a estar complicado.

Yo creo que la única forma de boicot sería que la gente dejase de comprar los vehículos de esa marca y comprase los de un marca que tratase a sus trabajadores con justicia.
Pero viendo lo que pasa con los que fabrican ropa de usar y tirar, me temo que este boicot no es más que otra ilusión.

wanakes

Perdonen, pero quizá les falte la información de que los trabajadores no trabajan más de 35 horas semanales, y que se bajan un sueldo superior a 2200€ al mes. Y lo seguirán haciendo incluso con ese convenio

D

#52 y de donde sacas tu esa información?

s

bueno si quieren importar los pluses alemanes y trabajar tantas horas... pues que paguen a esas horas a sueldo de alemán.

Sofrito

Y al entrar a trabajar deben arrodillarse y besar el Rolex del jefe.

D

#89 El jefe no irá a trabajar. Controlaran desde casa, el parque o el bar a través de cámaras con una aplicación de móvil.
Para algo tiene que servir la tecnología.

U

A partir de ahora me niego a comprar un Mercedes! Habráse visto!

imagosg

Conseguirán levantar a la población,siempre ha pasado. Volvemos a repartir la riqueza y punto.

Imag0

Y el ojete depiladito ehh

D

En dos días tenemos las fábricas en España, y dando gracias por esas condiciones en TVE...

D

#67 Hombre pues claro, si encima son empresas financiadas por el Estado.

D

Joder, es que queréis los Mercedes a precios obreros y eso tiene consecuencias.

Solución fácil, paredón al que ha propuesto esto, y que proponga el siguiente...

enak

Trabajar en turnos de miércoles a sábado,de lunes a jueves o similar y librar tres días igual no está tan mal. Esos días no vives más que para trabajar pero luego son tres días libres seguidos.

G

Aquí está la gente hablando de esclavismo, pero subirlo a 217 días trabajados al año significa a subirlo a menos días de los que trabajamos la mayoría de gente. No sé vosotros, pero yo unos 230.

e

#90 ¿tienes coche? ¿para qué lo quieres? si los 25 días libres podrás ir en taxi.

G

#94 Qué mal ejemplo. Deberías admitirlo.

D

Van a cambiar la famosa estrellita por otro signo?

J

Claro que si. Y de paso que les metan una escoba por el culo y van barriendo mientras caminan.

kuidao

D

Relacionada:
¿Cómo sería un futuro sin empleo por culpa de los robots? Este corto te da una idea

Hace 8 años | Por cabobronson a es.gizmodo.com


Bienvenidos al futuro real.

Las expectativas:
¿Cómo sería un futuro sin empleo por culpa de los robots? Este corto te da una idea
https://www.meneame.net/story/como-seria-futuro-sin-empleo-culpa-robots-este-corto-da-idea

La realidad:
Mercedes Benz propone jornadas de 10 horas, reducir pluses y que los sábados sean laborables
Mercedes Benz propone jornadas de 10 horas, reducir pluses y que los sábados sean laborables
Hace 8 años | Por sevv4 a gasteizhoy.com

r

En la factoria mini de oxford estamos a tres turnos diarios solo dejamos de fabricar una hora al dia.
Desde hace algun tiempo tenemos ciertos rumores de que quieren recortar un turno y los que queden pasen a trabajar 10 horas diarias. Esto que dice la noticias es lo mas normal en este sector.

D

el mundo se vuelve al estilo chino ... en fin, pero los Mercedes de 10 años para acá ¿ han entrado, por muy cara y prestigiosa marca que sea, en "obsolescencia programada ? ¿ ahora son coches que duran poco y lleno fallos ?

efectivamente, conozco casos de gente que con Mercedes de 2005 hasta ahora estan siempre en el taller, y problemas como "vibracion en las ruedas delanteras que nadie resuelve"

D

#51 Pues que cambie las ruedas.

D

#100 porque estas marcas estan situadas en el prestigio, quiere decir la gente aunque le salga malo un Mercedes o una tele Sony, da igual, la proxima se compran la misma marca osea asi se situa el prestigio insumergible ya

e

y siguiendo sus sabios consejos, ¿cuando tendrá tiempo la gente para ir a comprar sus coches? ¿para qué los van a necesitar? si se van a pasar la vida en el curro.

Nomegna

#92 Para ir y volver del trabajo.

1 2 3