Publicado hace 4 años por transportista_ a transportistaa.blogspot.com

Trabajo para una empresa de transporte frigorífico haciendo transporte nacional e internacional. Era la primera vez que me tocaba ir a un centro logístico de Mercadona. Tres días de viaje desde Alemania, llego a descargar a primera hora de la mañana, cuál es mi sorpresa, después de acular en el muelle; subo donde el encargado de almacén y me señala una carretilla eléctrica y me dice que descargue todos los pallets del trailer y los vaya poniendo donde él me diga, con un gesto de altanería.

Comentarios

p

#4 y decirle al encargado que lo descargue él con la punta del nabo. Y rapidito.

D

#10 vives en España o en Suecia?

bronco1890

#24 En España por suerte, y he trabajado con bastantes centros logísticos como para saber que un camionero no agarra un transpa ni aunque le apunten con una pistola, así que una fenwick ni te cuento ¿a santo de que iba a ponerse a trabajar para al encargado de la recepción de una empresa que no es la suya?
Lo único que envidio de los suecos es que seguramente no votan negativo a un comentario totalmente inocuo solo porque no están de acuerdo con el.

D

#28 no es tan inocuo, no sabes como se funciona en este país y estás contaminando a los demás

Aokromes

#1 #3 la carga y descarga de mercancias no corresponden al camionero. goto #10

Aokromes

#17 goto #10

D

#27

Eso está alineado con lo que estoy diciendo ¿No?

M

Lógico y normal que se queje, su trabajo no es descargar, ni tampoco utilizar maquinas de otra empresa de las que no se dispone carnet. Mercadona tiene que tener personal para hacer eso, pero claro si quitamos gente de los almacenes también se ahorra dinero.

D

#9 pues va a ser que tienes razón

obmultimedia

#19 yo he sido ( y sigo siendo) repartidor de paqueteria, y muchas veces me han cargado palets enteros para llevar a un cliente, pues esos palets los han tenido que descargar en destino por que 1º no llevaba nunca transapalet y 2º la furgoneta no llevaba elevadora por lo que la unica forma de sacarlos era con un toro y yo no tengo carnet para usarlos.

D

Respuesta ante esa exigencia: "me lo das por escrito y firmado". Seguro que cambia de opinión rápido.

D

No sé el tamaño del camión, pero hace años (muchos) conocí a uno que uno de trabajaba a veces descargando camiones, de aquella se pagaba relativamente bien según decia, pero te podías quedar deslomado (no había tanta carretilla) y lo hacían entre varios.

Así que lo de vaciar un camión no es descargar el coche, puede ser una cosa muy seria sobre todo, dependiendo lo que lleve.

haber llamado a la empresa para la que trabajas y que le llamen al del mercadona diciendo que la descarga se factura aparte y que son 200 euros

D

no, quien es un mediocre eres tú. Que porque alguien recién abre un blog y cuelga un post, se cree lo que pongan. Y encima no es una experiencia personal, es un "me lo ha pasado alguien". Claro que sí.

Lo que dice la lógica es que no se puede pedir a una persona, que no sabes si sabe manejar una carretilla, que descargue la mercancía. Puede tirarla; peor, puede tirarla encima de alguien o volcar la carretilla con él dentro. Lo normal, poner en peligro la mercancía, a las personas y encima retrasar la descarga porque el que debe hacerlo no sabe. Bloqueando la dársena para el siguiente camión.

Lo que pone el post no tiene ni pies ni cabeza y hay otros comentarios apuntando a lo mismo.

EDITO: Imagino que el amigo Parametric256 me ha bloqueado, porque no lo puedo referenciar. Se ha enfadado porque se ve que no le gusta cuando le rebaten con argumentos.

D

¿Pruebas más allá de un blog recién creado con una sola noticia?

D

#32 cuánto cobras de mercadona?

D

#34 ¿cuanto cobras de la competencia de mercadona?

wata

#38 #34 ¿Acabas de reconocer que trabajas para Mercadona?

D

#39 acabo de poner en evidencia una falacia. Dos con la tuya.

D

#41 bueno está claro que eres un mediocre, está claro que ese post es real, muchas características psicológicas lo revelan, ah vale que no eres psicólogo, entonces tira para la facultad

wata

#41 ¿En serio?

gregoriosamsa

No defiendo a mercadona pero eso es imposible. Los contratos de ese tipo están muy muy claros al respecto. Se establece perfectamente quien y como descarga la mercancía, implica mucho dinero. El post tiene bastante poca credibilidad.

La_Mula_Francis

#20 puedo asegurar que es cierto. Enviamos a mercadona mercancía congelada y los camioneros se quejan de lo mismo. Y si sufren un accidente? Quien se hace cargo?

gregoriosamsa

#35 ¿y eso no está especificado en el contrato? En serio, me parece muy relevante.

U

Pasa en todos los centros logísticos.

Opción 1: esperas que alguien descargue tu camión cuando te toque, lo mismo dentro de tres horas.

Opción 2: coges una carretilla y lo haces tú mismo y te largas antes a casa, al café, o a por otra carga.

La noticia aquí es que es Mercadona?

o

#30 Ya no. Después de tu comentario es que eso pasa en todos los centros logísticos. Toros y olé.

U

#31 cierto, pasa en todos. Pero en Menéame solo es noticia cuando se trata de Mercadona.

D

#33 En El Corte Inglés, al menos las veces que tuve el inmenso placer de llevar género, va por turno y es una auténtica putada porque igual llevas poca cosa y podrías descargar en 2 minutos o menos (algunas cajas de pijadas para el supermercado, por ejemplo) pero te tienes que esperar a que el anterior, que viene con 4 palets, descargue, repasen la carga y termine todo el proceso. Vamos, que para una mierda que serían 3 minutos incluido el papeleo te tiras toda la puta mañana. Así que no, no es "en todos los centros logísticos".

U

#37 lo que digo es que, precisamente por eso, para no esperar toda la mañana, muchas veces el propio conductor descarga el camión. Supongo que en algunos sitios será estricto el turno, pero lo normal es que el conductor acabe acelerando el proceso descargando él mismo.

D

#43 ... y jugándose el que si pasa algo no esté cubierto y encima se pueda ganar un paquete por hacer algo que no debería haber hecho.

Por cierto, las veces que fui no me hacia falta ni tirapalets ni nada. Un paquete que se llevaba a mano y no me atendieron en horas.

Connect

Tremendo el post. Como le hacen descargar los palets, boicot a Mercadona lol

earthboy

#1 Si te llegan a pedir que limpies los cristales del lugar donde "trabajas"...
No, espera, que lo harías y calladito, igual que #3

D

#2 no culpes a #1, padefos hay en todos lados...

D

#2 Tengo más sentido común

autonomator

#1 aparte de estar prohibido es una manera de ahorrarse un puesto de trabajo.

Darknihil

#1 ¿Te cubre el seguro laboral por descargar esos palés? ¿Si te pasa algo por hacerlo que pasa? Que te jodes y te dan por culo por todos lados.

No, el trabajo del transportista es transportar, punto.

ojoalparche

La primera vez es la más difícil. Cuando hayas ido unas cuantas más ya no te costará tanto.

D

Los que reparten hielo al por mayor lo descargan ellos y no pasa nada. Es así desde hace años.

g3_g3

#8 Porque la empresa ofrece ese servicio de entrega, no el simple transporte de una mercancía. Hay diferencia.

D

Tiene pinta de pataleta de niño pequeño porque una vez le dijeron de descargar el camión, así que boicot a todo el Mercadona, jajajaja.
Y además, el que lo pone ya dice que el texto se lo han dado. Que vamos, que me han dicho que le han dicho que le ha pasado a uno que conocí...

pitogorgorito

#3 Doy por hecho que cuando no se cumpla la ley en algo que afecte a tus derechos, en vez de denunciarlo, serás un buen niño pequeño y aguantarás estoicamente tu pataleta.

D

#12 Entonces, ¿me estás diciendo que lo ha denunciado este camionero?

D

#12 pues está bastante claro que #3 es un niño pequeño con unas tragaderas inmensas, mejor no duermas con niños que te levantarás meado