Hace 6 años | Por --562550-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a blogs.20minutos.es

El gasto medio en la compra es de unos 4.780 euros anuales según el último informa de la organización de consumidores OCU. Una cifra que supone un ligero aumente (0,1%) respecto al pasado año y que afecta sobre todo a los productos frescos. Y es que según este estudio, alimentos como los kiwis o los tomates han sufrido a lo largo de 2017 un incremento de más del 20% en su precio medio respecto a lo que costaban hace un año.

Comentarios

D

#2 Lo de las frutas es de escándalo. Te las llevas y cuando llegas a casa ya están pochas y llenas de moho.

francmsk

#2 Y los lacteos en Lidl o Aldi.
Las cárnicas me suele salir a cuento la carnicería de cerca de casa mejor que los supers, y todo cortado al momento. Los productos de limpieza suele haber ofertas de segundo producto a la mitad o bajadas grandes en Carrefour y Alcampo.
Y el pan, bueno, pasando de pan de panificadora, así que a Mercadona poco me verán ir

D

#10 Es el único que paga 1400€ limpios por poner botes y eso no mola.

m

#10 a mi mercadona no me gusta lor su politica de interproveedores, por aparecer en los papeles de barcenas, por cokontrata a los empleados aunque pague decente. Lo que yo no entiendo es porqie a un supermercado o una marca la odias o la amas. En eapana esta los que defienden mercadona como si fuese suyo y el contrario. Es lo triste de esta sociedad que todo es un o conmigo o contra mi

Kalikrates

#25 Ni defiendo ni ataco, muestro mi sorpresa. No tengo acciones de Mercadona, aunque no me importaría.
Es que me parece igual que cualquier otra cadena, la mayoría de ellas francesas, por cierto.

m

#26 no si no lo digo por ti, tu comentario es de lo mas educado que puede existir y mas hablando de este tema, pero el problema en nuestra sociedad es ese. Parece que la gente que compra en mercadona lo tiene que hacer siempre alli y los que no les gustan si lo pisan se muera. Yo prefiero comprar la fruta al frutero, la verdura y hortalizas twmgo la suerte que me la regalan amigos con explotaciones agricolas y para "la compra grande" pues prefiero no pisar segun que supermercados.

robustiano

Yo alucino un poco con la especie de "manía" que se le tiene a Mercadona. [...] Yo no sé qué enemigos tendrá el principal accionista, pero deben ser muchos.

A ver, así, a botepronto... roll

https://www.google.es/search?q=pp+financiación+irregular+mercadona

robustiano

Mencabrona, y la calidad demostrada de los productos de su marca blanca Hacendaño, no se pagan solos...

currahee

El enlace al estudio:
https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/informe/cadenas-mas-baratas

DANI________________100 3.977 €
CASH FRESH_________104 4.147 €
ALCAMPO___________106 4.211 €
FAMILIA_____________108 4.290 €
SUPECO_____________109 4.330 €
MERCADONA________110 4.361 €
SUPERM. CONSUM__111 4.424 €
BON AREA___________111 4.431 €
DEZA_________________112 4.468 €
CARREFOUR__________112 4.469 €
CASH ECOFAMILIA____112 4.474 €
SIMPLY MARKET______113 4.485 €
MASKOM_____________113 4.487 €
E. LECLERC____________113 4.498 €
GADIS HIPER__________113 4.504 €
TAMBO________________114 4.519 €
MAXIDIA_______________114 4.522 €
SUPERDINO____________114 4.528 €
GADIS__________________ 114 4.533 €
VIDAL____________________114 4.538 €
EL JAMÓN_______________114 4.545 €
UPPER___________________114 4.550 €

oso_69

Del enlace de #9, cadenas en mi ciudad resaltadas en negrita:

DANI________________100 3.977 €
CASH FRESH_________104 4.147 €
ALCAMPO___________106 4.211 €
FAMILIA_____________108 4.290 €
SUPECO_____________109 4.330 €
MERCADONA________110 4.361 €
SUPERM. CONSUM__111 4.424 €
BON AREA___________111 4.431 €
DEZA_________________112 4.468 €
CARREFOUR__________112 4.469 €
CASH ECOFAMILIA____112 4.474 €
SIMPLY MARKET______113 4.485 €
MASKOM_____________113 4.487 €
E. LECLERC____________113 4.498 €
GADIS HIPER__________113 4.504 €
TAMBO________________114 4.519 €
MAXIDIA_______________114 4.522 €
SUPERDINO____________114 4.528 €
GADIS__________________ 114 4.533 €
VIDAL____________________114 4.538 €
EL JAMÓN_______________114 4.545 €
UPPER___________________114 4.550 €

Puede que no sea la más barata de la lista, pero si las demás no las hay donde vivo no me sirve de nada ni que lo sean, ni que sus productos sean mejores.

D

#9 ¿Y el Gama?

currahee

#18 A mí no me preguntes...

Yosemite

La noticia es un ataque gratuíto contra esa cadena de supermercados. Parte de la premisa de que es la más barata para a continuación desmentirlo. ¿Y quién dice que sea la más barata? La gente que compra ahí lo hace porque le gusta, no porque sea el más barato de España.
Cada uno elige dónde comprar y cuánto pagar. Me parece bien que la OCU publique un informe, pero el artículo que publican el 20minutos es basura periodística.

Bernard

En el artículo sale Bon Area, en una mención muy merecida.

D

DIA creo que era el más barato en marcas, luego dependerá también mucho de qué categorías, frescos, pescados, etc

currahee

#31 Por supuesto que gastan dinero en autopromoción, pero no mediante métodos tradicionales. Igual que Mercadona.

t

Mercadona no será el más barato, pero hay que reconocer que en relación calidad precio es acojonante. Vamos, que sí, que a lo mejor los yogures de marca blanca de Alcampo son algo más económicos, pero son pura bazofia aguada en comparación con los hacendado, que hay que reconocer que son cojonudos, yo los compro por delante de los Danone, y lo haría incluso si fueran más caros.

Y como eso otros productos, ahí Mercadona lo ha petado en que su marca blanca es de buena calidad.

D

#15 es que la marca blanca del Alcampo no se la doy ni a los perros.

D

El Consum está muy bien.

Asther

No me gusta Mercadona voy poco, y me molesta que si quieres una latita de atún ,por decir algo tengas que comprar 6, si lo mirais bien no es más barato que en otros sitios,

S

Mercadona me vende cosas que no encuentro en otros sitios ergo no es que venda más "caro" que la competencia, tambien me pasa con Aldi o Lidl y por qué no, el mercado de barrio de toda la vida, me desorino con todo lo que tiene que ver con productos basados en la harinas que se venden hoy en día, mi perro ni lo quiere

Emilyplay

#29 ...la tercera ya la has dicho tu

d

Lo cierto es que el éxito de esta cadena es digna de estudio... Ni un puñetero anuncio en televisión, radio...

currahee

#6 Y cuántos anuncios ves de las marcas de Inditex?

d

#8 lo mismo digo para ese caso, pero la notícia no habla de inditex. Además sí exiaten anuncios en tv de massimo duti por ejemplo

S

#8 Te aseguro que Inditex se deja millonadas en "modelos" por eso no sale en la "tele" que como propanga hoy día es menos relevante que hace años

Emilyplay

Vaya, parece que Roig no le ha dado el sobrecito este mes al papi de@iescolar...

currahee

#20 Te refieres al señor que dejó de ser director de 20 Minutos hace 2 meses?

Emilyplay

#21 si a ese...al sombras

iescolar

#20 tres cositas.

1. Mi padre no es director de 20 Minutos desde hace casi dos meses.

2. Cuando lo era, jamás recibió "sobrecitos", ni de Mercadona ni de nadie.

3. Deja de mentir.

Emilyplay

#28 Dos cositas:
La primera...el número 129
La segunda..."La carreta fantasma" de Sjöström