Hace 10 años | Por blacksmile a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por blacksmile a 20minutos.es

El incremento del salario base de los empleados de la firma valenciana, desvinculado de la inflación, pasará del 0,4% en 2014 al 0,8% en 2018. Consolida que cualquier trabajador de la compañía tenga un salario mensual mínimo de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa. Este convenio colectivo se mantendrá hasta el año 2018.

Comentarios

Feindesland

Pero son malos de todos modos.

Meritorio

Esto es spam. Mercadona NO PAGA MÁS QUE CUALQUIER OTRO SUPERMERCADO. Lo que sucede es que prorratean las pagas extras y los más canelos se creen que paga más. Reto a cualquiera a que me muestre una oferta de Mercadona con esos sueldos tan maravillosos.

Sobre la explotación laboral en esta cadena no voy a entrar porque es de sobra conocida.

obmultimedia

#16 a parte de eso, piden requisitos elevados para ser un simple auxiliar de tienda, titulacion universitaria para arriba.

Cide

Yo entiendo que representan una forma de mercado que no es la que quiero para mi país pero yo tuve una novieta que trabajaba en Mercadona y estaba encantada. Me decía que a ver si me creía que en El Árbol, DIA, Carrefour o Sabeco se cobraba tanto y se respetaban tanto los horarios como en Mercadona.

sergiotoc

Mercadona a este paso se quedará con El Corte Ingles.
El negocio está bien gestionado y los trabajadores están contentos.
Así era antes El Corte Ingles.

ustrum

#11 perdón, he votado negativo sin querer

conversador

Eso supongo que será "mientras le vaya tan bien" como ahora le va

o

En mi pueblo, un año después de abrir Mercadona (con unos 30 trabajadores aprox.), han tenido que cerrar 5 comercios minoristas y 1 supermercado de la competencia, en total unos 50 trabajadores al paro. Y a alguno que otro por aqui se le olvida mencionar ciertos "detallitos", como las condiciones leoninas y esclavistas que Mercadona impone a sus proveedores, que se ven obligados a despedir personal y trabajar al límite (Galletas Siro, por ejemplo) o el palo que el señor Roig ha dado al campo murciano y almeriense este año, comprando el 80% de sus ventas hortofrutículas a Perú, Uruguay y otros... no estoy ni a favor ni en contra de Mercadona (más allá de que el señor Roig es un bocachanclas de primer nivel cuando dices imbecilidades como las de "trabajar como chinos" y otras...) pero la historia hay que contarla entera. Y si, ya sé que algunos me direis que si libremercado, que si competencia, que si los proveedores son libres de aceptar las condiciones...bla,bla,bla...neoliberalismo onfayer.

capitan__nemo

¿El presidente de Mercadona no está implicado en el chanchullo del rescate público del valencia cf, la fundación del cf, el pelotazo del nuevo campo, etc?

Un tal Roig
http://www.meneame.net/search.php?q=valencia aval

Shikamaru18

Mercadona acos... OH WAIT!

piratux

Pues recientemente al sindicato que milito llegó una trabajadora de larga trayectoria en la empresa acusada de robar, con una de las historias más rocambolescas que he oído nunca, con la única intención de no pagar el correspondiente finiquito.

Kantinero

Pues que le den al mercadona, carrefour, eroskis y demás yo compro el 90% en minoristas

N

Juer, si al final tendremos que poner tags para opiniones. O firmar con Pérez Reverte.
Que no, que en serio lo decía, de aquí al 2018 de los mejores sueldos de españa. Salvo que no gane el PP hasta esa fecha: si no el mejor salario.

N

Van a ser más que mileuristas 5 años más: que envidia.
La nueva clase media de españa.

N

#5 al revés, si no me quejo, es envidia sana que una empresa cuide a sus trabajadores.
Siempre se quejan de que mercadona es el demonio, pero mira, en lugar de invertir en publicidad invierten en empleados que da más publicidad aún.

D

#5 lo que pasa es que aqui hay mucho envidioso y mucho anti-mercadona que le jode que el empresario ademas de ganar pasta pague bien y encima de % de beneficios de su tienda a cajeras o reponedores. En el mercadona que voy yo preguntas y se desviven por ayudarte, se nota que cobran % de comision.

k

#5 Pero tampoco es jauja, han reducido las bajas maternales y que se te ocurra pedirte la baja...

antares_567

#5 Hijo de mala hiena!! Yo soy médico y gano eso! Jajaj ¡La verdad es que hay que alegrarse porque al menos haya gente que le vaya bien! Aunque no sé si realmente eso es un tema de buenrrollismo de la empresa o por contra es un buen hacer de sindicatos

Bender_Rodriguez

#5 Pues cobra más que un profesor de primaria.