Hace 3 años | Por Mochuelocomun a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mochuelocomun a lainformacion.com

La harina, las patatas, el cordero, la cerveza o los snacks han sido algunos de los productos más consumidos en los supermercados en los últimos meses. No hemos podido salir de casa y nuestros hábitos de consumo han cambiado, aunque poco a poco van volviendo a la normalidad. Mercadona ha informado que está vendiendo un 40% más de mejillones de lo habitual. ¿De dónde proceden los mejillones de cada marca? Si revisamos la información de las latas de mejillones en conserva, la mayoría son de procedencia gallega, pero algunos proceden de Chile.

Comentarios

Heni

Manual rápido: "coges la caja de mejillones y miras el origen. Después a ser posible lo pagas y te vas"

D

Cuando estuve en Chile comprobé que el sabor no es el mismo, ahora si los ponen con la salsa escabeche...

Priorat

Pues yo los prefiero chilenos. Son mejores.

santim123

Lidl se come al Mercadona en calidad

johel

#1 mercadona no es ni mejor ni peor que otros supermercados... todos hacen chanchullos, lidl y roig no se salvan. Otra cosa es que grupos como dia o carrefour no hagan la inversion "Adecuada" en publicidad o tengan una gestion nivel mafia.
Ahi gana roig, que mete pasta a punta pala en publicidad para que nadie en los medios de comunicacion se atreva a decir nada malo de el, estrategia aprendida del corte ingles, otro que si te fijas en el articulo sale bien retratado.

sotillo

#1 Y en producto nacional igual que el Aldi

johel

Espacio patrocinado por "Hablame de productos made in spain para que no te diga que todas tus legumbres y buena parte de tus conservas, frutas y verdudas son de suramerica, marruecos y china"
Y no tenemos que irnos a marcas blancas, un ejemplo; "Esparragos de navarra cojonudos, Denominación Específica y la Indicación Geográfica Protegida por su calidad" Producto de china y perú.

Zeratul

#2 Perdón por el negativo, un mal click al hacer scroll... Que asco de Menéame, 14 años después seguimos sin poder cambiar los votos o borrar un comentario.

Te lo compenso en otros comentarios.

Aokromes

#5 pasate por meneame.net si odias no poder cambiar tu voto siempre a ver si hacen caso de una vez.

i

#2 si pero esa marca es de Chile y Perú en todos los supermercados. La compraron.
La clave si quieres comprar producto de algún sitio en concreto es mirar la procedencia. En las latas lo pone.

johel

#11 solo es un ejemplo de los que tenemos a cientos en todos los supermercados.

Ka0

#11 y si no lo pone, que en algunos productos no lo pone, ya sabes que de aquí no es.

Fun_pub

Bueno, malos no están.

D

Los mejillones chilenos...puag!!
Los gallegos, delicatessen.
De los chirris...ya tal.

D

A mí me pasó que ya no puedo consumir mejillones enlatados en escabeche.

Me acostumbré a comer bocadillos de mejillones en escabeche cuando estaba en el campamento de reclutas cuando la mili era obligatoria, todas las tardes iba a la cantina y me zampaba uno. Estaban buenísimos y le ponía cebolla también.

Pues resulta que hace unos años, cada vez que comía mejillones en escabeche, se me hinchaban los labios, notaba la lengua un poco gorda y una molestia en la garganta. Los efectos me duraban más o menos durante un día, una cosa desagradable.

Lo raro es que consumo mejillones de los que no vienen enlatados y los puedo comer sin problema, incluso si yo los preparo en escabeche.

Si consumo una lata de sardinas en escabeche, cualquier cosa enlatada en escabeche que no sea mejillones, lo tolero bien sin problema, pero la combinación de mejillón enlatado más escabeche es mortal para mí.

Por más vueltas que le doy no entiendo lo que pasa. Si fuese alérgico a los mejillones no los podría comer de ninguna forma y si fuese alérgico al escabeche de las latas no podría comer sardinas enlatadas en escabeche.

Esto me jodió un poco porque los mejillones enlatados en escabeche me gustaban mucho.

Probé con otras marcas de mejillones en escabeche y siempre lo mismo, los efectos raros esos que supongo que será una reacción alérgica, no sé.

Fun_pub

Compro la miel en Mercadona (no soy un gran mielómano) pero desde hace un tiempo compro la de naranjo porque es la única que pone que el producto es de España. No pretendo comprar la mejor miel del mundo, ya que debo tener un paladar algo raro y no consigo distinguirla lo suficiente de la miel de cosechero, pero desde que me enteré de que a la miel le pueden poner de todo si su procedencia es china, al menos quiero comprar miel de verdad.

johel

#6 "producto de españa" no es lo mismo que producto producido 100% en españa, de hecho esa frase es el comodin para mentir.
Tendras que confirmarme eso con una etiqueta que ponga "miel origen 100% español, producida integramente en españa" porque dudo mucho que haya ninguna miel en el supermercado que sea 100%. Con lo que vale es imposible, probablemente este "cortada" con otros azucares o con mieles de otros origenes.

Fun_pub

#10 Pues miedo me da lo que puedan llevar las otras mieles.

Fun_pub

#10 Rectifico. En la etiqueta principal pone "Cosechada en España" y en la trasera "origen España". Desde luego no hay un 100% por ningún lado.

D

#6 A mí me gusta esa miel que dices, la de naranjo del Mercadona. Sin embargo he comprado miel directamente a apicultores en el campo y no me gusta el sabor. La última auténtica miel campesina que compré era de color muy oscuro, casi negro y el fondo del tarro estaba lleno de sedimentos. La probé y me supo a podrido y el olor como a carne podrida. Pensé que estaba estropeada, pero me dijeron que esa miel es así. Pues si esa es la auténtica miel prefiero la industrial.