Hace 10 años | Por Desmond a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Desmond a elmundo.es

La dirección de Mercadona ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO un nuevo convenio de cinco años de duración, en el que se establece que cada trabajador cobrará, al menos, 1.260 euros mensuales

Comentarios

D

#2 Teniendo en cuenta que lo comparan con el SMI y este es bruto supongo que serán 1260 brutos también.

i

#3
Tendré que hacer cuentas...a lo mejor sigue siendo más que un ingeniero en sus primeros años.

Stash

#2 En muchos casos ya lo es.

i

#16
Habría que preguntar al redactor de la noticia cuanto cobra. A lo mejor al leer la cantidad le entró un fistro cerebral y se largó echando virutas al Mercadona mas cercano con el CV en la boca.

#13
Ains jomio, si yo te dijera como andan algunos compis de mi promo, de esos ingenieros superiores de los de verdá(no bolonios) con sus pagas prorrateás, sus horas extras sin cobrar y palmando horas... 1500 tras añitos peleando...alguno todavia es Desarrollador Junior aun cuando tiene mas canas en los webos que Papa NoEs.

D

#13 Sus salarios son los más altos de todos los supermercados. ¿Tú donde compras? Supongo que en supermercados a no ser que caces tú propia comida. Porque si compras en cualquier cadena que no sea Mercadona, que sepas que estas comprando en supermercados con salarios más bajos o muchos más bajos.

Meritorio

#27 Falso. Como hago siempre con esta publicidad engañosa de mercadona, te reto a ti y a cualquiera a que me muestres una oferta de trabajo real de mercadona con esas supuestas condiciones maravillosas, que te aseguro que están al nivel, o por debajo, de las de otros supermercados.

#39 El reto es también para ti

D

#48 ninguna empresa con sentido común publica lo que paga de forma genérica, porque pagan diferente a cada uno, más bien te reto yo a que demuestres que la publicidad es engañosa, por ejemplo, saca testigos de que esto es falso. Porque los que tengo yo, que trabajan allí le dan crédito.

Vamos, que si lo que haces siempre es pedir una prueba que no se puede conseguir, estas siendo deshonesto desde el principio.

Meritorio

#49 ¿Pero qué tonterías estás diciendo? Hace alrededor de un año, a otra persona como tú con "amigos trabajando en mercadona", le enlacé dos ofertas, una de mercadona y otra de Eroski (un empleo de no cooperativista, claro), y resulta que el sueldo bruto anual era superior en Eroski. No volví a saber del tipo que defendía a mercadona

Las ofertas estaban publicadas en internet, así que no inventes cosas como "ninguna empresa con sentido común...". De hecho, es de mercadona precisamente de quien se mantiene el mito de los sueldos, y cuando llega el momento de presentar ofertas concretas, salen a la luz las mentiras.

Los testimonios personales de "tíos con amigos en mercadona" no valen nada. Valen los hechos. Yo la única persona que conozco en mercadona trabaja muchas horas extra, haciendo incluso tareas que no le deberían corresponder, presionado para no enfermar nunca y cobrando una miseria. Así que permíteme que no me crea los cuentos de vuestros amigos.

D

#50 La historia de tu vida me fascina.


Yo te he dado la historia de "me cuentan" porque es lo único que se puede ofrecer por aquí ¿quieres demostrar que el anuncio es falso? enseñame alguna nomina que demuestre lo conrario ¿quiere saber que SI es así? simplemente leete su convenio.

Meritorio

#51 ¿La historia de mi vida? Pero si eres tú el que está dándome la paliza con lo felices que son tus amigos de mercadona... Y no, no digo que el nuevo convenio sea falso. Lo que no entiendo es por qué un convenio que ofrece sueldos anuales de 15.000 euros (una vez aclarado que ese es el bruto y que las pagas extras están prorrateadas, truquillo para que los más canelos piensen que cobran más) iba a ser noticia. Y es que no lo es, claro.

Por cierto, ya que te gusta tanto mercadona, aquí tienes un poco de información sobre sus prácticas. Se han ganado el honor de ser la única empresa de España con sección propia en la web del sindicato CNT http://www.cnt.es/mercacoso Sin duda hay felicidad a raudales entre los empleados del señor Roig.

D

#52 ¿mencionar algo es darte la paliza? en fin chaval, sigue atacandome mientras reconoces que la noticia es cierta ¿no es noticia que se pague esa cantidad mientras que es raro encontrar alguien que saque 900€ hoy día? tu vives en una nube chaval.


El enlace maravilloso, pero aparte de una noticia sobre despidos en Valencia, el resto son noticias y noticias sobre sus piquetes... ¿?¿?

Recapitulando, reconoces que el convenio es cierto, y como no te gusta tener que reconocerlo intentas echar mierda por otro lado para cambiar de tema y ver si cuela, vale, decimos que cuela, reconoces el convenio y atacas por un enlace de un sindicato que recopila toda mierda que puede de mercadona. Reconozco que mercadona no es el paraiso ¿y? te sigues callando la boca porque la noticia es real, si te caen mal los de mercadona pones la próxima noticia de cnt, pero no lloriquees en una noticia real, por mucho que te escueza el culo al verla.

n

#53 Lo más gracioso es que si la noticia fuera de Eroski aplaudiría con las orejas, pero no, es imposible encontrar una noticia como esta de Eroski, porque cobran menos y están igual o más puteados y le jode al chaval.Ya sabes del Ebro para arriba.

Meritorio

#53 ¿Yo he dicho que la noticia el folleto publicitario este sea falso? Lee de nuevo mis comentarios, esta vez despacito. Lo que digo es que es irrelevante que una empresa ofrezca un sueldo de 15000 euros al año. Qué, ¿ahora vamos a tener que celebrar el mileurismo? Con gente como tú, no me extraña que España de pena.

Sobre el enlace que te he pasado con una enorme lista de abusos laborales de mercadona, te recomiendo lo mismo, vuelve a leer, despacito.

La lógica al poner el enlace es sencilla: convertir en noticia un sueldo mileurista me parece indigno, y más en el caso de mercadona, que representa toda la realidad más despreciable de España. Explotación y abusos laborales, donaciones al PP en los papeles de Bárcenas, maximización de beneficios a costa de destrucción de empleo (menos trabajadores explotados haciendo lo mismo que más trabajadores de otros supermercados que se irán a la calle gracias a mercadona), propaganda del modelo chino por parte de su propietario, Paco Roig.

Por eso te he puesto el enlace, para que te informes y veas que mercadona no beneficia a nadie, sino al contrario.

#54 Mira chico, cuando celebráis el aumento de la riqueza del tercer hombre más rico de España, el señor Roig, me gustaría que le echarais un vistazo a esto: http://www.gemeinwohl-oekonomie.org/es para que os dierais cuenta de que en realidad ese modelo empresarial es precisamente el que tiene a España en la ruina. Se que mi tarea es tediosa y larga, pero insistiré.

D

#55 Ahora niegas lo que has dicho nada más empezar, mira chaval paso de leer más que la primera línea, me aburres mucho, sigue retorciendo y conspirando, la verdad es que la noticia es una alegría para muchos y tus lloriqueos no valen para nada, felicidades, ahora sigue con mientiendo para justificar alguna cosa buena, o no, contra mercadona que te va a pasar lo mismo que conmigo, que por mentiroso, llorica y retorcido no te van a hacer ni caso, a cascarla.

Meritorio

#56 Feliz navidad. Espero que tus amigos de mercadona te hagan muchos regalos con el pastizal que ganan en su trabajo.

D

#57 No, les he pedido que te compren un kilo de gorros de papel albal

D

#13 Hasta que sea verdad que son tan malos como los quieres pintar, mientras no lo sean, tus comentarios serán de risa y la publicidad de Mercadona seguirá como debe.

B

#2 Eso me pregunto yo, y si también si son 12 o 14 pagas... lo extraordinario es que el redactor de la noticia no se haya hecho estas mismas preguntas.

oriola

#2 Hombre, en el Mercadona tiene posibilidad de promoción y desarrollar una carrera laboral con cierta estabilidad. Eso en ingeniería es ilusorio, pura fantasía.

#2 he estudiado una carrera y hoy me han rechazado de dos supermercados

a

#2 Los sueldos siempre son en bruto. El neto siempre depende de las circunstancias de cada uno.

conspirandroid

#22 no se trata de eso, yo creo.
Si existiera una meritocracia en este país como una idea arraigada en el terreno laboral, obligaríamos al esfuerzo del trabajador, ya que sería recompensado económicamente. Y el esfuerzo no es sólo estudio. Hay gente sin estudios que demuestra tener gran inteligencia práctica en el terreno laboral.
Pero lo que tampoco puede ser es que trabajos que no requieren de un esfuerzo excesivo, sin querer menospreciar a nadie, puedan estar mejor pagados que otros que necesitan más cualificación.
Es muy triste para un ingeniero o un técnico ver que cobran 4 duros cuando existen otros curros no específicos que se llevan una mejor recompensa.
Y no, un técnico o un ingeniero no va a dejar de serlo para currar en ese tipo de trabajos por muy bien pagados que estén, ya que no sólo cuenta el sueldo, sino sentirse realizado sabiendo que se aporta algo, incluso a tí mismo.

A

Yo tengo una amiga que trabaja en un Mercadona y las condiciones, según me cuenta son bastante buenas, mucho mejores que trabajando de ingeniero en muchos sitios y sin tanto estrés y responsabilidad.

fofito

Todo muy chulo.El proximo 31/12/14 hablamos de cuanto personal han contratado y como.

Alfa989

¿Y seguirán despidiendo a las trabajadoras que se queden embarazadas?

AmazonChollos

más que mi salario base (soy médico de la pública)

D

#6 Hombre, ya, pero en la administración pública el salario base es solo una parte del sueldo, menos de la mitad o incluso la tercera parte en muchos casos. El grueso está en los complementos. Y eso sin hablar de lo que se sacan algunos médicos en peonadas más lo que luego trabajan en la privada muchos de ellos.

AmazonChollos

#23 ya bueno pero no soy funcionario, eso hace años que se ha acabado..
Mi sueldo es básicamente base + guardias (tengo un complemento de formación que creo que son 4 eur al mes...). De forma ordinaria 3.70 eur brutos la hora..

deabru

Mercadona también eran esos que habían eliminado miles de productos nacionales para traerlos de fuera, más baratos.

sergiotoc

Mercadona subiendo los sueldos y abriendo centros y El corte ingles bajándolos y pidiendo créditos para sobrevivir.
Increíble.

D

#1 No te creas todos los titulares que lees.

Yo tengo conocidos trabajando en mercadona y no lelgan a 1.000 euros

no se a quien pretenden engañar.

D

Pues si son 15000€ al año, para puestos de trabajo que no precisan cualificación, para personas sin apenas estudios o experiencia, y teniendo en cuenta que Mercadona no abre domingos y festivos... No se a que viene tanto alarmismo. Que yo con carrera mi primer sueldo fueron 12000.
Hay una escala salarial conforme a cualificación, formación, experiencia. Otra cosa es que se la salten a la torera y se permitan los abusos con titulados y profesionales que peinan canas "junior" pagando miserias, sin cotizar, etc, está claro. Pero de ahí a clamar al cielo porque los nuevos trabajadores de un supermercado cobren 15000€, joder...

D

¿pero eso incluye salir hacer de segurata corriendo detrás del chorizo que se lleva cosas sin pagar? ¿hacer de limpiadora pasando el mocho? ¿hacer de reponedor entrando una hora antes de abrir al publico? Y el gran clásico, hacer de trabajador TRABAJANDO, nada de ponerse enfermo o tener accidentes rompiendose huesos y esas cosas...

cuchufletas

Mercadona tiene mucha imagen que lavar en el último año, aporto sólo algunas de las referencias en menéame los últimos meses.

a) El acoso a trabajadores es una práctica habitual
Mercadona: El acoso al trabajador es práctica habitual, según el Tribunal Supremo

Hace 12 años | Por Mercacoso a diagonalperiodico.net

Un empleado de Mercadona recibe el apoyo de la clientela frente a su despido, ante el supermercado
Hace 10 años | Por bochan a elcastillodesanfernando.es


b) Acoso a sindicalistas
Mercadona acosa y despide a un delegado sindical de la CGT
Hace 10 años | Por bochan a alasbarricadas.org


c) Su máximo directivo (Juan Roig )implicado en el caso Bárcenas
18 constructores en la lista de imputados del caso Bárcenas
Hace 10 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net


d) Han cambiado de proveedores y cada vez traen más productos de países pobres.
Mercadona tensa la cuerda
Hace 15 años | Por soyja a expansion.com

Mercadona cambia aceite andaluz por africano

Mercadona exigió a sus proveedores una inversión de 2.000 millones de euros y ahora les corta el grifo
Hace 15 años | Por hellodolly a eleconomista.es


e) Prácticas poco ecológicas (ni un producto de comercio justo ni ecológico)
Mercadona generará más basura
Hace 16 años | Por vviccio a 20minutos.es

Greenpeace suspende a los supermercados españoles por la venta de pescado insostenible
Hace 15 años | Por jovis a greenpeace.org


f) Impiden que el banco de alimentos 15m recoja alimentos en su puerta:
http://tetuan.tomalosbarrios.net/2013/12/08/comunicado-del-banco-de-alimentos-de-la-apt-ante-el-acoso-policial/
Carrefour y Mercadona contra el Banco de Alimentos de Tetuán (Madrid)


g) ERES encubiertos:
htt://www.meneame.net/story/denuncian-sangria-despidos-realizados-mercadona-provincia

h) Han bajado la calidad de muchos productos, enmascarándolo con publicidad engañosa:
De la serie: "Mercado-o-na, Mercadona...", hoy: el tamaño SÍ importa...
Hace 10 años | Por Re-botado a twitter.com


i) Tropelías varias:
Mercadona plantea utilizar sus grabaciones como prueba para sancionar a empleados
Hace 10 años | Por Arc a vozpopuli.com

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/256210/index.php
La acosaron hasta después de haberla despedido. Mercadona es condenada a indemnizarla
Hace 17 años | Por --1341-- a huelvainformacion.es

La dignidad de los trabajadores no se vende
Hace 17 años | Por --5004-- a barcelona.cnt.es

Casi le asesinan esta noche
Hace 17 años | Por --1341-- a barcelona.cnt.es


j) Productos peligrosos para la salud que tuvieron que ser retirados:
La Agencia del Medicamento obliga a Mercadona a retirar 11 cosméticos
Hace 11 años | Por --316871-- a ccaa.elpais.com

j

No quisiera yo ese salario para mí, pero lo cierto que en la empresa donde trabajo hay gente que cobra menos.

Sería interesante saber cuál es el salario mínimo de la competencia, y poder comparar el resto de condiciones. Mientras tanto, las críticas infundadas tampoco me convencen.

Las referencias actuales que tengo de Mercadona son bastante buenas. Es cierto que aprietan a los empleados, pero dentro del horario. Yo comparo lo que alguno de ellos me ha comentado en confianza con cómo era cuando trabajé en Continente (ahora Carrefour) hace 17 años, y veo que no están peor. Por el contrario, me consta que las condiciones en Carrefour han empeorado muchísimo a lo largo de estos años.

Sin perder de vista, por supuesto, que el hecho de que puedan estar un poco mejor que la competencia no quita que sea un trabajo duro, desagradecido y escasamente remunerado.

D

Me pregunto si los subcontratados tambien tendran esas "ventajas" salariales, que los subcontratados son la escoria de todas las empresas y sindicatos pues a nadie les importan una mierda.

D

Yo no me creere ninguna noticia de las que me lleguen invitando al optimismo hasta pasadas las elecciones europeas de Mayo. Están todos en el mismo bando a la hora de intentar evitar esa previsible "radicalizacion" del parlamento.

fincher

¿Dejarán a los empleados ir sl aseo? Lo dudo.

dreierfahrer

1250 al mes son 15000 al año.

850 al mes netos.

Yo empece cobrando eso...

D

Vale, pero cuántas horas de trabajo semanales? Huelo a trampa.

D

¿Cuánto pagáis vosotros a vuestros empleados?

txillo

¿Que una de las empresas empresas más fuertes de España firme un convenio en el que se le pagará a cada empleado la miseria de 15.120 euros brutos al año es una buena noticia?

C

#35 siempre es mejor que los 10 euros al dia que le ofrecieron a mi hija por trabajar ,sin seguro ,de camarera 12 horas diarias

txillo

#37 Bueno, de hecho es muchísimo mejor que los 20 latigazos y un mendrugo de pan que cobraban los esclavos que hicieron las pirámides. Tienes razón.

D

#38 las pirámides no las hicieron los esclavos sini los currelas de la época

crateo

#46 #38 Para completar la aclaracion, decir que los trabajadores que construyeron las piramides libraban un dia por cada 10 y tenian un medico personal para ellos y su familia, ademas de escuela gratuita. Tenian tambien derecho a huelga, vacaciones, bajas, representantes sindicales y un salario mas que aceptable para la epoca.

Los esclavos, prisioneros de guerra y criminales, trabajaban de sol a sol en las canteras en el desierto, en donde se fabricaban los enormes bloques de piedra, expuestos a un calor sofocante y al polvo residual. Huelga decir que no llegaban a vivir mucho tiempo.

Fuente: Un egiptólogo aficionado.

dreierfahrer

#37 Yo ese trabajo lo cojeria sin pensar...

10 euros al dia, y sin contrato?

Voy al bar, trabajo lo equivalente a 10 euros (una hora/media hora, de hecho la ultima hora), y el resto me lo paso poniendome potes y usando la wifi...

O bien, si esta el dueño, me limito a usar la wifi. Le jodo el dia y le hago montar un numerito en su bar para echarme.

Pero se rie de su puta madre.

Es mas, pasarme el dia en el bar para que se enteren todos los clientes que el dueño de ese bar paga 10 euros al dia no estaria de sobra.

Ni quemarle el bar, ahora que lo pienso.

a

Cuando abrió Mercadona en mi ciudad salía más a cuenta trabajar allí de cajero que en cualquier puesto de licenciado. Había unos 200 euros de diferencia.

dreierfahrer

EDIT

crateo

Por otra parte, el señor Roig ha establecido el salario minimo de su empresa en mas o menos el doble que el salario minimo interprofesional. Ahora que los gobiernos se espabilen y hagan lo mismo.

OviOne

Me-encabrona.

D

Tengo a varios conocidos que trabajan en Mercadona, y todos estan la mar de contentos.. solo se quejan los que no han tenido nada que ver con mercadona o han sido despedidos por inútiles y se inventan cosas.

Lo que he detectado, es muchisima envidia de parte de algunos colectivos.

D

''ha firmado con los sindicatos UGT y CCOO''

Oh, vaya, ¿pero según Meneame no se habían vendido al capital? ¿No eran unos sucios y subvencionados traidores? ¿Dónde estaban los combativos meneantes mientras los acomodados sindicatos pactaban una mejora salarial? ¿Dónde estaban los ejemplares y aclamados CNT y CGT, en sus chiringuitos ideológicos pregonando la pureza revolucionaria?