Hace 7 años | Por mnabbous a huelva24.com
Publicado hace 7 años por mnabbous a huelva24.com

'Tras el alta, según CGT, “Mercadona en la carta de despido narró, al más puro estilo de una película de Steven Spielberg, cómo el empleado tuvo la osadía de hurtar una botella delante de su jefa”, con ‘tal mala suerte’ que, para colofón, y siguiendo una línea de James Bond, la coordinadora observaba certeramente todos sus pasos”, pero CGT sabe, por numerosas sentencias, que Mercadona ha imputado de falsos hurtos a muchos empleados que quiere despedir, sin aportar las pruebas videográficas pertinentes, solo testigos de la Dirección.'

Comentarios

Unregistered

El empleado asegura que “la botella la colocaron cuando estaba merendando para despedirle y pide las grabaciones, pues considera todo una calumnia y daños a su honor"

CGT entiende que han sido "otras manos de otro sujeto que sabía muy bien lo que hacía, quien colocó la botella en el carrito mientras el trabajador estaba merendando, antes de llevar en un vehículo finalmente el pedido

Vodker

No es la primera vez que Mercarroña utiliza este protocolo.

Campechano

#5 Puede ser un escarmiento para que no se les desboque el rebaño y empiece a pedir bajas

D

#6 Lo despiden y punto. Despido improcente, 30000 lereles y al paro. ¿Pero acusar a alguien de cometer un delito leve? +falsificar pruebas, +acoso laboral
Eso es cárcel para la jefa, que no llega a ser más que una asalariada poco más que mileurista. No sé si más de 2 años de cárcel pero por ahí andará.

D

#9 El encargado se lleva bonus dependiendo de la productividad de los empleados. Piensa que el que supuestamente ha hecho esto no es un directivo al que le dan igual 3.000 euros más o menos, sino un encargadillo que cobrará 1.500 con suerte y el tener empleados de bajas le baja la productividad y le va a restar 1.000 euros. Si ve la oportunidad y es un poco rastrero, ahí lo tienes.

D

#13 #12 podría ser, pero no llega a ser mera especulación amén de un argumento bastante retorcido. Lo que no es una especulación sino un dato estadíticamente demostrado es que España es el sexto país del mundo donde más se hurta (de los países que tienen estadísticas claro), y el 18% de esos hurtos o robos leves o como se llame ahora los cometen empleados.
Además de los políticos hay más gente que roba, roba mucho de hecho, y deben ser castigados.
Si este era uno de ellos eso lo decidirá el juez pero a priori su historia me parece inverosímil.

p

#5 #6 #9 #12 #13 #8 Os explico. El trabajador se acaba de reincorporar de una baja por depresión, por razones laborales. Con ese contexto, un despido improcedente no es improcedente sino nulo pues la relación 'causa-efecto' es bastante clara, atenta contra el derecho a la salud y seguramente iniciaría una denuncia por mobbing, aparte del daño a la imagen de Mercarroña.

Pero en Hispañistán se ataca al débil y se le pone en sospecha. Si un sindicato le apoya y se enfrenta a la mayor multinacional alimentaria del estado ALGORAROHAY. Y así vamos.

¿Verdad que en Mercarroña lo graban todo? Que muestren la puta cinta.

Ah, y menos ponerse siempre del lado del poderoso.

Campechano

#9 Un despido así lo fimarían muchos curritos quemados de Mercadona. Por eso quieren despedir con una mano delante y otra detrás como aviso a navegantes

mnabbous

#5 CGT entiendo, se hace eco de lo que le han acusado al trabajador, no acusa al empleado. Por un hurto no se va a prisión? es un delito (ya no es falta desde la ultima reforma), como tengas antecedentes entras y como sea un delito de hurto, según el C.P puede llegar a los 3 años de prisión.

D

Mercadona? La empresa de la "cultura del esfuerzo" donde si bostezas te despiden por vago??

Que va. Mercadona no despide a casi nadie, eso de que sea de las empresas con más despidos y con más sentencias en su contra es casualidad tíos.....

D

Si me echan por culpa de un falso testimonio, le quemo el coche y la casa a la interfecta, le va a salir cara la mentira.

D

En meneame en vez de declarar boicot a mercadona se defiende y se duda del ex-trabajador. Venga corred a vuestro querido mercadona, comprad una de bravas que se acaban.

Qevmers

Hombre es que decir que es porque le da la gana seria improcedente. En este país con el nuevo gobierno en mayoría PPE me da que dará practica normal

#4 No van a reconocer la improcedencia del despido de un trabajador que lleva 12 años en al compañía.


Ve una secuencia. Primero le presionan para que se vaya, pero el trabajador se da de baja por depresión, así que a la vuelta le tienden una trampa para despedirle.

No es la primera vez que un jefe de zona reconoce que no controla a los responsables de las tiendas. ôr ejemplo en el caso de un jede de tienda que acosaba a una subordinada y la empresa se labava las manos Mercadona llegó a ser condenada (no sólo el sujeto culpable) por no controlar a sus mandos.

Si por lo que sea no encajas o se quieren deshacer de ti no tienen prejuicios en varias de las tiendas en machacarte. Mi hermano ha trabajado una época de su vida en esa empresa, y dice que por nada del mundo volverá a trabajar allí.

Qevmers

#10 totalmente de acuerdo con tu comentario.
Pero hay que pensar en el compadreo de mercadona y el PP (ahora PPE), y su ley laboral.
La verdad que en esa compañía el trabajador lleva las de perder, espero que el sindicato tenga suerte y pueda ayudar al trabajador.

D

Lo que haga la plebe para sobrevivir, me importa lo mismo que españa