Hace 4 años | Por jmizquimi
Publicado hace 4 años por jmizquimi

Comentarios

U

#1 en España la industria representa un 16%, en UK un 20% aprox y bajando

court

#9 Mucho de lo que no entra en las estadisticas es industria tambien, como la tecnologica. Y mucho de lo que entra deberia dejar de considerarse industria como tal, como la idem agricola. Si echas un vistazo global al tejido empresarial de Espanya y UK, y ves que produce cada pais, te daras cuenta que Espanya es basicamente un desierto de granjas, bares y hoteles.

U

#14 no es cierto lo que dices. Revisa tus datos.

Alberto_Martin

#72 en España el poco tejido industrial que tenemos es gracias a Franco.
Pero no creo que dure mucho ...

Alberto_Martin

#94 ah sí ? Me puedes decir que grandes empresas de automóviles se han montado desde que estamos en democracia?

maloconocido

#95 y en el resto de países del mundo?

D

#93 Franco dejó un país tercermundista.

tocameroque

#93 No voy a defender el modelo autárquico de Franco. Han tenido mucho que ver los políticos y los oligopolios empresariales, a la sopa boba de las subvenciones y de su negocio. En 1979 nuestra industria era el 30% del PIB y actualmente sólo el 13%. Alemania y Francia siguen manteniendo porcentajes cercanos al 30%. Esto ha sido culpa de esta m*** de UE que nos ha relegado a un puesto de geriátrico y resort hotelero para las vacaciones de la clase media europea. Nuestra industria no se reconvertió sino que fue destruída. Nuestra agricultura igual. (Sólo se innovó en los cultivos hidropónicos, pero la propia UE ya se los está cargando permitiendo exportaciones de terceros países que nos quitan mercados) Nuestra ganadería también fue destruída. Sólo se crearon infraestructuras, ladrillo (somos Ascensoria, el país con más ascensores del mundo) y muchos hoteles y hospitales para que estén atendidos en sus vacaciones los europeos que nos visitan o residen aquí huyendo del norte.

U

#72 UK es un país más rico y tiene un mayor tejido empresarial. Pero no es la industria la causa de su riqueza actual.

U

#72 y no, España no es, ni mucho menos, un desierto de bares y similares.

D

#14 Creo que no tienes ni idea de lo que dices.

D

#20 Argumentos de peso que usas!

D

#14 Un inciso, comer, siempre habrá que comer.

No entiendo ese desdén por el sector agrícola.

D

#14 y aviones. Es la exportación estrella del junio pasado.

boziv

#14 ese típico desierto con la octava producción MUNDIAL de automóviles y con varias empresas de componentes de automoción punteras a nivel internacional.

También productor de acero por encima de UK.

boziv

#87 La verdad es que no, por lo menos en mi opinión. Seat diseña mucho desde España, Renault ha montado hace bien poco un buen equipo de ingeniería en Valladolid. Iveco se ha ido trayendo parte de su ingeniería de Alemania e Italia a España.

Además toda fábrica tiene ingenieros de métodos y tiempo, ingenieros orientados al lean, logística, etc.

También la fabricación implica diseñar troqueles, líneas de producción (Grupo Mondragón), etc, con lo que hay mucho ingeniero en industrias auxiliares.

tocameroque

#87 Y esperaros a la disrupción que viene con el auto eléctrico: España no está preparada ni para su fabricación ni para su comercialización masiva. Seremos el paraíso del zumo de dinosaurio durante décadas. Al tiempo.

inar

#14 Creo que tu "menosprecio" a la industria agrícola es injusto. Precisamente es un sector muy explotado por servicios intermediarios y debiera prestársele más atención, que no subvención

U

#64 y por eso es más fácil que un camarero cambie de trabajo en UK?

Yo no lo creo. Creo más bien que se debe a la estructura de nuestro mercado laboral.

Y sí, nos llevan décadas de ventaja en ciencia.

K

#9 La cosa es que porcentaje de esa industria tiene dueños españoles en España y que porcentaje tiene dueños de UK en UK
Por ejemplo renault Francesa. Ñas condiciones de trabajo y sueldos de Francia no tienen nada que ver con las fabricas de España. Y siempre se quedan los mejores modelos y carga de trabajo para las fabricas de Francia.

U

#85 dudo muchísimo que las condiciones laborales de una multinacional dependan de la ubicación de la sede de esa empresa, pero podría ser..

EspañoI

#19 bingo! UK es la mayor lavadora de dinero del mundo.

balancin

#19 uhh, estás diciendo que con menos impuestos las condiciones de las personas mejoran?

D

#1

The service sector dominates, contributing around 80% of GDP;[35] the financial services industry is particularly important, and London is the world's largest financial centre.

Se podria decir que mas que producir, lo que hacen es hacer malabares con el dinero de los demas y especular. Pero bueno seria tambien una afirmacion tremendista. La realidad tiene muchos mas matices.

D

#0 #1 #2 #3 la diferencia entre el mercado laboral español y el inglés es la siguiente: la protección al trabajador y las indemnizaciones por despido.

En España no hay inversión productiva porque el trabajador indefinido está demasiado protegido.

De ahí que nos hayamos pasado décadas inflando burbujas inmobiliarias con dinero prestado.

Reino Unido: Un despido fácil y barato al estilo de EE UU

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329511279_548596.html

D

#25 Ya, pero aqui segue faltando libertad de competencia, pues determinadas empresas siguen siendo protegidas por el estado y las diferentes administraciones, como durante el franquismo.

i

#25 A un trabajador indefinido lo echas cuando quieras, pagas la miseria de indemnización y punto, pero que estoy de acuerdo contigo prefiero ganar 2000€ todos los meses y no tener indemnización que ganar 1000€ y después a lo mejor pillar una indemnización de 1000€ por año.

D

#69 el problema es que la indemnización puede ser muy alta cuando uno lleva 20 años en la empresa

Y quita flexibilidad a las empresas en liquidación

i

#80 Ya pero da un poco de protección, un empleado recién contratado muchas veces traga con todo, que le pongas menos horas en el contrato que las que realiza, categoría profesional por debajo del trabajo que realiza (y por lo tanto cobrando menos de lo que debe por convenio), no poder cogerse festivos/vacaciones que corresponden, una vez que llevas 10 años puedes ponerte en tu sitio y exigir tus derechos sin tener garantizado el despido al día siguiente.

Aparte que si te despiden con 58 años a ver donde encuentras trabajo a esa edad,, la indemnización de muchos años es disuasoria para estos casos.

A

#25 Puedes proteger al trabajador todo lo que quieras, si no hay nadie que lo contrate no sirve de nada.

Por lo que comentan, en UK no solo los trabajadores tienen derechos, también hay demanda de trabajadores, y eso quiere decir que las empresas se dedican a cosas que aportan un alto valor añadido.

Y creo que es ahi donde está el problema. Gran parte del empleo en España aporta poco valor añadido... o viendolo desde el otro lado, las empresas españolas no son capaces de meter la cabeza en negocios donde el aporte de valor añadido sea mayor.

Y por descontado, falta de competencia, enchufismo, etc.

R

#25 Aquí en Suecia el trabajador está mas protegido que en España, haciendo que el despido de un trabajador indefinido (o sea, todos a partir del sexto mes de empleo en una empresa) sea muy muy difícil. Sin embargo las empresas son punteras, se exporta a punta pala y hay inversión extranjera. Creo que no nos va nada mal con las protecciones que tenemos, sin embargo en Dinamarca el modelo es completamente opuesto (despido libre y gratuito) y también van como un tiro. No creo que la protección del trabajador tenga mucho que ver la verdad, al final la protección es un tema cultural en mi opinión.

a

#1 estoy en general de acuerdo pero creo que hay algo que se os pasa: la razón por la que no hay paro aquí. Llevo viviendo poco tiempo pero lo que me llama la atención es l cantidad de gente que NO trabaja. Hay muchas ayudas y por otra parte hay mucha gente que vive de rentas. Probablemente si toda esa gente estuviera en el mercado laboral tendrían el mismo problema de paro que en España.

Por otra parte aquí no hay derechos laborales pero como falta gente (repito que creo que es porque hay mucha gente que pasa o no necesita trabajar o tiene una ayudas importantes) los derechos laborales no son tan necesarios. No es que los empresarios y los jefes sean buenos, es que no se pueden permitir perder trabajadores. Por otra parte no tienes ningún miedo al despido pues sabes que rápidamente encuentras otro trabajo. En cierta manera los trabajadores tenemos la sartén por el mango aquí.

pawer13

#36 vamos, que es como si todos fueran informáticos en España

KirO

#36 eso que comentas es muy cierto no sólo en UK. De hecho mientras teníamos tasas de paro más estratosfericas que las actuales, despuntando para mal en cualquier comparación europea (salvando a los pobres Griegos) había algunos países con una tasa de paro muy inferior pero que realmente también tenían una tasa de empleo inferior a la española (como Italia).

Creo que en España tenemos un círculo vicioso. En otros países la gente, por las razones que sea, se puede permitir trabajar menos horas porque están mejor remuneradas, al estar mejor remuneradas hay más recaudación de impuestos así que puedes aumentar las ayudas sociales y al haber menos horas disponibles en el mercado de trabajo los empleados tienen más fuerza, que es una de las razones por las que las horas están mejor remuneradas.

Es cierto que si España produce menos es normal que se pague menos, pero no es 100% verdad que España produzca menos... ¡Alguien se está llevando la diferencia!

D

#36 La gente que no trabaja cuenta como en paro. No entiendo lo que dices

Yomisma123

#97 Yo tengo un amigo que no trabaja (porque no lo necesita, vive de rentas) y que no está en el paro. No es demandante de empleo, no está en el sepe

a

#97 En absoluto. La gente que cuenta como parada es la gente que quiere trabajar y no lo obtiene. No es toda la población mayor de 16 años que no trabaja la que se considera parada. Tienen que estar buscando trabajo apuntados al paro o similar para que cuenten como parados.

s

#1 bueno.... Y que en España la mayoría de los universitarios sueñan con ser funcionarios... y lo que eso implica.

D

#46 Pero eso es una consecuencia, no una causa. Claro que se sueña con ser funcionario porque cuando ves el mercado de trabajo, con jornadas de mierda, sueldos ridículos y jefes gilipollas (no todos pero son demasiados) y que las posibilidades de montar tu propio negocio son casi peores que acertar la primitiva DOS VECES ¿qué queda? Pues las oposiciones.

Si en España no fuera un puto tour de force en mitad de un campo de minas el montar una empresa y el mercado laboral privado no diera asco, esos universitarios no soñarían con ser funcionarios.

D

#1 Qué sea industrial o que no sea industrial es irrelevante, realmente.

Generalmente, la relación la marca el porcentaje de grandes multinacionales, o de pymes en el otro escenario.

España es un país de tiendas de barrio, de empresas de menos de cincuenta trabajadores. Producen poco, facturan poco, pagan poco, ofrecen pocas ventajas laborales.

MoneyTalks

#1 Chapo. Gracias al envio original y a ti por tu comentario. El dinero es como la sangre para el cuerpo humano, es de vital importancia para que todo funcione bien. Por suerte, en UK hay dinero a raudales, ya sea del sector financiero o de las fortunas que hay alli.

Están obsesionados con el talento, para realizar algo no vale cualquier trabajador, tiene que ser el mejor, y al mejor estan dispuestos a pagar lo que sea. Mantienen una relación win-win con los empleados, por eso no les importa pagar lo que haga falta, saben que habrá un retorno de la inversión.

Dentro del modelo de negocio se respetan los roles, cuando se desarrolla algo todo esta focalizado en el cliente. No puede llegar un director X e imponer lo que es mejor saltandose a la torera a todo el equipo. Algo muy comun en España donde el jefe hace lo que le sale de la gaita.

No se puede comprar con España ni de lejos, España es un cortijo. Hay demasiados burros con mando que no tienen ni puta idea de como desarrollar negocio. El mejor ejemplo,.. como funcionan las cosas en España ,.. es de risa, los servicios al ciudadano pocas veces funcionan como deben.

Sigo pensando que lo unico que funciona bien en España es hacienda por motivos obvios, pero con mucho exceso de celo y con sentencias en contra.

Lo bueno que ha traido esta crisis es que mucha gente nos hemos ido fuera y hemos aprendido a valorar las cosas que funcionan bien. Quiza un dia algunos regresen/emos y podamos ayudar a enderezar algo las cosas (no creo)

Meinster

#81 ¿Los servicios al ciudadano funcionan mal comparando como funcionan en el Reino Unido ? Creo que debieras darte otra vuelta por el Reino Unido y fijarte más.

D

#1 España siempre ha sido un pais de rentistas, élites extractivas y poco más. Es el caldo de cultivo de la corrupción y los "negocios sólidos" que como en una estafa piramidal van desde el rey en la cima a los últimos monos en la base.

D

#1 He currado varios anyos en España y hace varios que me vine a UK. Doy fe sobre todo lo que dices y el articulo.

o

#1 No se donde has estado en España pero aunque es verdad que el turismo tiene un gran impacto en el pib, España no vive exclusivamente del turismo y si suscribes lo que dice el compañero #0 mi conclusión es clarisima y tiene mucho que ver con los jefes: la falta de confianza en los trabajadores, a mi me ha llegado a decir un jefe español de mi empresa que a saber que coño hago en casa, que al checo ese Le tendrás engañado con el teletrabajo pero cuando acabes ese proyecto aquí pinchado de 9 a 6.

También les pasa que vienen exigiendo cosas imposibles y no saben encajar que les digas que si quiere peras que plante un peral que un pino solo da piñas, en España hay sectores con mucha movilidad pero hay otros muy rígidos que desmotiva a los trabajadores, es muy difícil hoy en día que alguien entre en la base y acabe llevando un departamento cosa en otros países, no se si en UK pero en Alemania si, suele suceder a menudo que es la confianza en los trabajadores honestos y con carrera en la empresa.

Cualquiera que trabaje en IT en España sabe que es más sencillo, pirarte para ganar más dinero a que tu empresa reconozca tu valía.

Pedro_Bear

#1 no estás un poco asustado con lo de los 5 años?

Karmarada

Ya que nos ponemos subjetivos yo lo resumiría en una imagen, la oligarquía británica va a la ópera la española va al fútbol. Poniéndome más serio estoy de acuerdo con #1 , pero hay que añadir que el desempleo es muchísimo más bajo https://datosmacro.expansion.com/paro/uk frente a https://datosmacro.expansion.com/paro/espana
eso hace que el valor de los trabajadores sea más alto.

G

#1 Que España vive del turismo es una mentira descarada, no por mas repetirla va a ser verdad

g

#1 Disiento, eso son las consecuencias de tener una falta de trabajadores cualificados, no tiene nada que ver con el sistema laboral.

Si necesitas trabajadores, si es complicado encontrarlos, necesitas tratarlos bien y que no se te vayan. Si hay un 30% de paro la frase "tengo a 15 en la puerta esperando a hacer lo mismo que tu" se repite constantemente.

Oferta y demanda...

sxentinel

#10 Mucha culpa de ese apego viene por la forma de selección del personal. El hecho de que se entre por recomendación o directamente por enchufe facilita la entrada pero dificulta la salida por el miedo a dejar mal a la persona que propicio tu entrada.

Arcueid

#18 Eso serán casos concretos. Quizá seamos pocos los que entramos sin ningún tipo de referencia y con más pruebas que al resto; pero la sensación de aguantar hasta tener algo mejor sigue estando. Hay que pagar las facturas y es difícil entrar en otros sitios haciendo lo que a uno le gusta.

D

#10 un 14% de paro se tiene que notar.

D

#70 Y cuando acabas tu jornada, te dicen: thanks for today!.

Aun no me lo creo...

d

UK es una burbuja creada por la city, no te equivoques. Hay trabajo, pq te comen lo de abajo. Las infraestructuras son una BASURA. La vivienda es una ESTAFA. El NHS da RISA cuando no PENA. Si piensas que UK es un modelo a seguir, date una vuelta por Alemania, Suiza, Holanda, Noruega, Dinamarca, Austria, Suecia... hasta diría que se vive mejor en Francia. Yo de momento me quedo en Barbados.

e

#13 Madre mía lo que hay que oír.... Si las infraestructuras son una basura, en Barbados debe ser de traca... :D

N

#33 Las infraestructuras si que son cutres, pero claro, no comparemos con España y las autovias de peaje vacias, los aeropuertos fantasma.... En el termino medio está la virtud que dicen.

sevier

#43 Pero, tú has estado allí?
Acabo de venir de Londres y es la segunda vez, en el 2005 el ver un grifo monomando era rarisimo, no te digo ya los termostaticos que estaban ya por aquí.
Ahora el metro aunque puntual, hace unos ruidos exagerados y no es oa mitad de comodo a los que hay en Madrid o Valencia que son los que más he usado, no tienen covertura de móvil en el mismo.
Por otro lado, y lo más extraño ya que es un sitio donde llueve mucho y al cobre eso le viene fatal, no hay fibra óptica en prácticamente todo Londres, sólo ADSL,cuando aquí en España la tenemos en casi todos los hogares y más en grandes ciudades.
No sé, pero siempre me vengo con la impresión de un país atrasado más de 20 años, y eso es en Londres, no me quiero imaginar el resto de país.

selina_kyle

#13 jajajaj me quedo en Barbados dice como si estuvieras sufriendo en pleno caribe jajajaj que envidiaaaaaa

yatoiaki

Pues debe ser cierto porque mi hija recién terminada la carrera de veterinaria ha encontrado trabajo en UK con unas condiciones que aparentemente, ya que aún no se ha incorporado, son muchísimo mejores que las ofertas que ha visto en España.

ContinuumST

#57 Pero hay que hablar alemán, amigo.

zuul

#28 Mi experiencia en irlanda es que aqui si le pides a alguien que trabaje 12h se rien de ti en tu cara

Eviendentemente aqui lo podemos hacer porque hay trabajo de sobra, con lo que es facil encontrar otra cosa donde no tengas que currar esas 12h

D

Simplemente en Inglaterra es mucho más facil crear empresas o ser autónomo.
Next

Frei

Subscribo lo que se ha ido comentando y el artículo en general. Yo mismo puedo decir que casi doblé mi sueldo y pasé de Associate a Senior en menos de cuatro años. No voy a repetir lo que ya se ha dicho, pero si falta añadir el tema vivienda.

Si bien es carísima, el alquiler es lo más común del mundo (y el compartir piso a cualquier edad) y lo que allí llaman el sistema de la escalera: Cuando te hipotecas por primera vez, entras en la escalera. A partir de allí, vas subiendo peldaños conforme cambias de trabajo y aumentas tus ganancias y te "intercambias" tu casa hipotecada por otra mejor. Y de aquí, repetir hasta llegar a tu casa deseada.

Lo que también se comenta mucho es que ahora entrar en la escalera es muchísimo más complicado que antes, y que por ello el alquiler y compartir habitación es más común hoy en día.

D

#11 Sobre lo de compartir piso que leo muy a menudo que se vende como una opción. piso es de pobres, da igual que el pobre gane 700 euros al mes que 2000 libras, no poder permitirse vivir en tu propia casa y tener que compartir piso no lo llamaría yo alta calidad de vida.

N

#28 Trabajas tus horas y si te piden mas (obviamente pagadas, incluso de camarero), puedes rechazarlas y no pasa nada.
¿porque? porque si te tratan mal, te piras y punto.
Los que pierden son ellos.

Priorat

Los sueldos para profesiones no cualificadas serán mucho mejores. Pero se puede hacer mucho menos con ese sueldo que en España.

Además, ¿siguen siendo mucho mejores? Porque el sueldo en euros es un 77% de lo que era en 2016. Y no creo que los sueldos de 216 a hoy hayan ganado ese 23% que se ha perdido.

Priorat

#5 O sea, para que se entienda, alguien que ganaba 1000 libras en 2016, ganaba 14 el gran vencedor fue la sección de suministro de energía eléctrica gas, vapor y aire acondicionado con un avance del 24%09€ al cambio. Hoy gana 1.090€ al cambio.

ochoceros

#6 "para que se entienda"

En serio, te ha quedado digno de Mariano. Ozores o Rajoy.

D

#5 Los sueldos no cualificados son mejores y la movilidad laboral también. Eso provoca que a poco que sepas hacer tu trabajo, si te quedas en tu empresa en poco tiempo serás manager, jefe o lo que sea. No conozco a nadie que lleve 5 años viviendo en UK ganando el mismo sueldo que cuando llegó.

Priorat

#7 Pero son un 27% menos mejores que hace 3 años.

https://www.trabajar-en-londres.es/trabajo-en-un-bar-o-en-un-restaurante-de-londres/

Camarero 12.000 a 16.000 libras. Hace 3 años eran de 16860€ a 22.480€ eso era un buen sueldo. Hoy son 13.080€ a 17.440€. Teniendo en cuenta que ahora el salario mínimo en España son 12.000€ y lo caro que es Reino Unido yo no lo veo.

D

#8 El salario mínimo hoy en día en UK es £8.21/h. Eso son £17076 al año, o lo que es lo mismo: 18600€. Eso es lo mínimo, que por ejemplo las franquicias pagan más. Además no estamos contando las propinas, ni los Service Charge (10%), que vienen por defecto en las facturas de restaurantes/bares en UK y que no cuentan como parte del salario mínimo de los empledos(es ilegal)

Teniendo en cuenta que no tendrás que trabajar más que tus 40h semanales (nada de las 12h diarias españolas), no está nada mal para empezar hasta que subas de rango.

d

#12 ¿Se protegen de forma efectiva los derechos de los trabajadores en el Reino Unido? Porque si nos ponemos exquisitos lo de las 12 horas diarias tampoco es legal aquí.

S

#8 El Reino Unido no es caro, Londres lo es. Entiendo que hay partes de España con muy buenos precios, pero llevando un lazo amarillo de avatar entiendo que comparas con Catalunya. Estoy viviendo en Manchester y los precios de todo son muy muy muy similares a Barcelona, los alquileres son mas baratos aqui, eso si. Pero estoy ganando el triple de lo que ganaba alli, vivo mucho mejor.

Otro problema de traducir de libras a euros, es que al final al cambio de bruto a limpio, te queda mucho mas en UK que en ESP. Por lo que no es una comparacion muy util.

zuul

#27 exactamente igual que en irlanda. Mi sueldo es mas del doble y mis gastos son los mismos. Es verdad que aqui Dublin es mas caro por el tema alquiler, pero vamos, comparado con Madrid sales ganando si o si

zakrion

#5 Como te comenta #27 , si comparas con Londres, efectivamente no se puede hacer mucho con ese sueldo, pero en otras ciudades (Manchester,Liverpool, Sheffield, Newcastle, etc) vives muy bien.

m

#8 Es una comparación absurda esa que haces por dos motivos:
1- Los sueldos no han bajado. Baja el comparativo en euros, pero no por que hayan bajado, si no por que la libra ha caido contra el euro
2- En RU no cobras ni pagas en euros, lo haces el libras.

D

Otro factor es que hasta la primera mitad de los 80, los sindicatos en el Reino Unido eran muy, muy fuertes. Hoy en día las cosas ya no son iguales, gracias a los Conservadores en general y a la Tatcher en particular, pero aún así los sindicatos consiguieron mucho mejores condiciones sociales, algunas de las cuales todavía no existen en España 40 años después.

Sin embargo, también que decir que hay mucho trepa en el Reino Unido, mucho jefecillo incompetente, mucho nepotismo. La situación laboral de la parte menos favorecida de la "clase trabajadora" no es nada para envidiar, y los contratos de cero horas pueden ser terriblemente crueles, y me alegra que es algo que los empresaurios ibéricos no hayan conseguido copiar en España (todavía). Pero a poco que sales de la capa con los trabajos peor remunerados, sí que es cierto que las condiciones en general son mejores y las empresas "más profesionales" que en España.

Yo, por suerte, tengo un buen trabajo en el Reino Unido (nada extraordinario, pero quizá un poco por encima de la media en cuanto a condiciones y beneficios), y cada vez que voy a España me tengo que morder la lengua y no hablar de ello porque resulta difícil de digerir para mucha gente, por más humildad y mano izquierda que intente tener cuando explico las cosas. Lo cual es triste, pero es lo que hay.

johel

#17 los contratos de cero horas en españa ya existen, otra cosa es que legalmente no sea visible.
Los contratos de practicas donde no se paga nada, los contratos flexibles de 15-20 horas semanales/mensuales a repartir de lunes a domingo como le salga al empresario de ahi incluso durante el mes y el temido, presuntamente ilegal, pero aplicado sistematicamente "entraras cuando yo quiera y saldras cuando me de la gana". Y el autonomo, oh el autonomo "mañana te necesito para dos horas" pasado ya veremos.

zakrion

#50 Si, hay mucho trabajo y se puede cambiar relativamente facil, pero el mercado es tan dinamico que tu puedes estar dejando tu contrato de 0 horas y en unos dias ya hay un reemplazo para ti. Es como una rueda que no para: siempre llega mas gente dispuesta a cogerlo porque lo necesitan, hasta que dan el salto a otra cosa y son reemplazados por otros nuevos. Ten en cuenta que estos contratos son habituales en el sector servicios, camareros, cocineros, repartidores, etc y tambien muy tipicos en agencias que proveen de personal para hacer sustituciones, profesor sustituto, etc. La gente que accede a esos trabajos son generalmente inmigrantes con un nivel bajo de ingles que necesitan el trabajo inmediatamente, asi que lo cogen y cuando ya andan mas sueltos en ingles, cambian a otro con mejores condiciones.

Lo de ascender es real, y se aplica a cualquier tipo de trabajo. Hasta el que empieza limpiando suelos en un McDonalds acaba llevando el restaurante a los 2 anios, etc He visto de todo. En sectores cualificados ocurre lo mismo, se asciende rapido si trabajas bien. El motivo principal de que esto ocurra es la alta rotacion de personal, que hace que se creen vacantes continuamente, y que fuerza a las empresas a tener que mimarte y cuidarte porque sino te vas a largar a la competencia.

ContinuumST

#59 Pues el sistema de vida de allí, la nostalgia de un país y sus maneras y sobre todo... en la mayoría de los casos, que el dinero no trae la felicidad. Me explico. Por lo que me contaban, ganaban sus dineros pero era demasiado vivir para trabajar y poco trabajar para vivir. Yo también he trabajado fuera (no en UK) y tenía la misma sensación de "esclavitud" (COMILLAS) de que la vida es algo más. Acumular dinero no es lo que motiva a muchas personas. Un equilibrio económico sí, pero... más allá. Recuerdo que una buena amiga productora de tv en la BBC (ella española) se volvió por el nivel de dependencia del trabajo y la falta de vida personal, de vivir SÓLO para trabajar.

Arcueid

#61 Gracias. Sobre lo que dices (la dependencia del trabajo) no es algo que yo haya notado trabajando con equipos de diferentes países (entre ellos alemanes e ingleses). Muchos de ellos se van en cuanto es la hora de plegar, a veces incluso aunque haya algo que debiera solucionarse antes. En este mismo post se dice lo siguiente:

"Se vive más pensando en las vacaciones que en el trabajo, por lo que hay menos frustración. El trabajo es algo que hay que hacer y hay que hacerlo bien. Aparentemente no se da tanta importancia al reconocimiento social ni al nivel académico. Simplemente hay que estar bien formado para el trabajo que se realiza."

Y esto es diametralmente opuesto a la visión que tiene otra gente de la manera de trabajar en otros países. Podría ser que alguno no se dé cuenta por tener cierto nivel de dependencia o adicción a su trabajo, claro está. Pero no deja de parecerme curioso que diferentes miradas diverjan tanto. Yo creo que si trabajase en otro país echaría de menos la luz de muchas partes de España. Y por lo que me han contado otros que han vivido en UK, imagino que la relativa facilidad para quedar con amigos o conocidos. Al final la calidad de vida se conforma de muchos factores: en parte el dinero y la realización en la profesión propia, pero obviamente hay mucho más.

D

En resumen, en UK Mr.Scrooge es una personaje parodia y en España presidente de la CEOE.

lainDev

#0 Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices excepto en las horas extras, trabajo en programación para uk y en los varios contratos que he tenido siempre hay una claúsula donde pone que las horas extras no se pagarán.
Se vé que es una claúsula estándar en muchos tipos de contrato, no sólo en el sector it.

ContinuumST

Muchos amigos y amigas acaban volviendo a Spain... Y no sólo los que servían copas, sino personas cualificadas y con buenos salarios.

Arcueid

#32 Sin más que la mera curiosidad, ¿qué motivaciones han valorado para volver a España?

uno_ke_va

Y a mí que me parece que los sueldos para ingenieros en UK son irrisorios para el coste del nivel de vida... Ojo, visto desde Alemania, no desde España.

sevier

Lo del mercado laboral no lo sé porque no he trabajado allí, pero tengo familiares que sí, que han encontrado un buen trabajo en mes y medio sin dominar totalmente el inglés.
Por otro lado acabo de venir de Londres y es un lugar inavitable, en pleno agosto y tener que poner la calefacción por la noche, 21 grados de máxima, qué barbaridad, allí con 3 capas de ropa y pantalones largos y aquí estoy sin camisa si quiera.
Me quedo aquí en España.

zakrion

#31 Pues debes de ser el unico que puso la calefaccion, porque con 14 grados que hacian de minima a las y pico de la manana no es para poner calefaccion la verdad. No exageremos, no se puede llamar inhabitable a un sitio en el que has estado a 21 grados (25 grados y ni una nube hoy, por ejemplo). Inhabitable igual es Groenlandia, o Islandia. El clima es claramente peor aqui que en Espana, pero aqui al menos no existen los veranos infernales con 31 grados a la 1 de la madrugada.

sevier

#51 Vamos a ver, lo que haya hecho hoy no es lo que ha hecho los días anteriores y punto. Y eso de que soy el único que ha puesto la calefacción lo dirás tú, estaba con más personas y todos la queríamos. Podrá haber gente que le guste el frío, a mí no.

Peazo_galgo

#31 si dominas el inglés como el español mejor quédate en España, sí... Sobre todo si el clima que es similar al Norte de España te parece tan INAVITABLE (mis hogos... )

d

#31 mejor vete al médico porque puedes tener una enfermedad. De verdad te lo digo, en Londres esta semana están en 30° de máxima y 17° de mínima.

eldarel

#76 ¡primavera!

Saludos de una sureña.

sevier

#76 hablo de grados centigrados, no fahrenheit, y eran 21, y cuando menos te lo esperas, aguacero y calado hasta los huesos. Además, si tú no estás allí, qué vas a saber?

D

Y el régimen de autónomos, no te olvides de los autónomos

a

#4 Por mi experiencia en UK, también hay mucho negocio freelance. Será por algo.

Pibulin

España tiene mucho camino por recorrer todavía. Conozco unas cuantas empresas con lo que se llama la pirámide invertida con lo que conlleva. Creo que haré un articulo explicando esto porque tiene una gracia de narices

xenko

Porque UK no es un sálvese quien pueda.

pvizc

Pero si Margaret Tatcher era el diablo. Como es posible que UK funcione tan bien??

d

#92 pq no funciona tan bien! Es publicidad engañosa!

D

#92 Ella lo jodió todo, pero hace 30 años, con lo que ha habido tiempo de corregir desperfectos. Es como si dices que Franco era un diablo y que cómo es posible que España funcionase más o menos bien en la década de los 80.

anv

Los sueldos en profesiones no cualificadas son mucho mejores

Y esa es la clave de que toda la economía funcione mejor y por lo tanto el mercado laboral también.

D

Lo de los headhunters, cambio de curro y movilidad interna y demás es totalmente real al mrnos en ciertos niveles del sector servicios.

Conozco gente que en 2 años han ascendido más que en 6 en España... Siendo la misma compañía!

Y luego en seguida salto a otra, con muchas mejores condiciones.

zupezupejavi

A ver, que nadie parece querer decirlo. Influye mucho que en RU no hay indemnización por despido. De tal manera que quien quiere trabajar trabaja. Los empresarios en RU no tienen que pedir un prestamo para despedir ni aguantarse con alguien que no hace bien su trabajo porque les cuesta un dineral despedirlo. Alli , si no haces bien tu trabajo te sustituye otro que si lo hace. Por eso quien quiere trabajar trabaja y el que no pues no. Vamos a dejarnos de milongas....

eldarel

#45 Piensas como un currito, no como financiero de una empresa.
El coste de despido al adquirir un nuevo empleado es de 20 a 33 días por año trabajado en tu empresa. Puedes contrariar a alguien con chorro cientos años de experiencia que su indemnización dependerá de cuándo lo eches. Hasta un máximo.

#45 Se tenia que decir y se dijo, y en meneame oiga.
Mis dies shurmano!!

Mariele

Pues no se. Yo he conocido gente trabajando para comer (y ya ta) en Londres. Es lo que hacen los que ves sirviendo en el Cafe Nero, el Starbucks y tantos otros lugares. La mayoria son europedos y en cierto modo estan pagando por trabajar.

Sobre la industria, depende del sector. En el mio no veo demasiado que envidiar entre Espana y el Reino Unido. En Espana hay mas empresas lideres de lo que parece.

JefeBromden

EN mi opinión te queda un motivo: el horario continuo. De esta manera se produce más y mejor, y la economía crece.

R

Meanwhile en España fichando para ir a cagar.

r

"No se puede negar que la economía del Reino Unido es una economía potente y los británicos tienen sin duda una historia de situación económica privilegiada y de relaciones internacionales comerciales muy notables. "

Pues a no ser que haya un milagro político, todo eso va a cambiar a partir del 1ro de noviembre. De hecho eso de "economía potente" y "relaciones internacionales comerciales muy notables" es casi ya el pasado.

c

En el modelo inglés es cierto que tienes más limitado las veces que te puedes coger el paro ?

J

Ya... Si es verdad que funciona bien, pero también explica que los contratos son de 0 h. Y si no curras, no cobras. Los empleadores se exponen menos en UK. Si no gustas no te llamo, no cobras y ya te irás... De inanición o por qué necesitas pagar. Aunq a mí nunca me faltaron horas.

s

Una pregunta. No he vivido nunca pero había oido tema del contrato de 0 horas. y por lo que encontré en un artículo, en 2015 había 700.000 personas así. Esto no es explotación? O efectivamente es un contrato que se respetan las normas y la gente está contenta?

eldet

#22 No, es explotación. Londres esta bien si trabajas en alguna industria en auge. Si no ganas mucho vas a vivir en malas condiciones, compartiendo piso siempre.

Luego las casas, trenes, NHS están bastante abandonados.

N

#29 Londres no merece la pena.

zakrion

#22 Ese contrato es una miseria para el que lo tiene, no he conocido a nadie con un contrato 0 horas que sea feliz. Es la incertidumbre mas absoluta, levantarte por la manana sin saber si vas a trabajar o no, y si lo haces cuantas horas tendras que ir. Normalmente lo cogen los que no tienen otra opcion, como algo temporal hasta encontrar un contrato fijo.

s

#48 Ya, me imaginaba algo así. Pero como hablaba en el texto que quien quiere cambiar sin problema... Que el tema es que hay mucho trabajo y a la gente no le importa cambiar. Entonces eso de ascender y tal es en pueblos? Y en Londres es donde está la gente puteada?
Pregunto desde la total ignorancia. Nunca me he planteado Uk para trabajar la verdad.

1 2