Hace 16 años | Por Hass a librodenotas.com
Publicado hace 16 años por Hass a librodenotas.com

[C&P] "Dan igual la cordura, la lógica, la sensatez y el método científico. Y todo eso da igual porque el chino se guarda un as en la manga y lo saca en cuanto menos te lo esperas: su saber es milenario. Sí, esa es la palabra mágica: milenario. Si ayer te inventaste una mentira y hoy nos la cuentas, en mentira se queda. No cuela, chaval. Pero si la mentira se le ocurrió a alguien hace mil años, ajá, mentira milenaria al canto. Y la mentira milenaria es menos mentira. Una mentirijilla. Una casi verdad."

Comentarios

H

#5 ¿El problema es el intrusismo? lol

"es excesivo meter a todas en el mismo saco"
Para salir del saco sólo tienen que aportar pruebas sólidas (y no el típico "a la prima de mi vecina le funcinó") de que lo que dicen es verdad. Ya está, fuera del saco...

pablicius

Siempre me ha chocado esa conciencia de que los antiguos tenían una sabiduría natural y profunda que se ha perdido en el mundo occidental. Lo cierto es que eran tipos exactamente igual que nosotros, que respondían diferente a un entorno diferente. Siempre se habla del pasado de la humanidad como de un tesoro perdido, pero el mundo, con lo horroroso que es ahora mismo, era antes todavía mucho peor. La esperanza de vida, con la total ignorancia en medicina, era menos de la mitad que ahora, y las injusticias, la violencia y las desigualdades sociales, en general, mucho mayores.

D

Esto me recuerda a otras mentiras milenarias de oriente y occidente.

p

Bravo por el artículo, pienso lo mismo.

D

El articulo enlaza a la wikipedia, donde pone: "Finalmente en diciembre de 1979, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), el mayor representante de la comunidad médica internacional, sugirió que alrededor de 43 enfermedades podrían ser tratadas con acupuntura."

Azuara

#5 Completamente de acuerdo Que se dejen hacer un estudio científico y entonces ya podremos hablar de estas supercherías.

Un par de enlaces que creo que pueden interesar:
http://www.sciencedaily.com/releases/2007/04/070426133849.htm
http://golemp.blogspot.com/2007/04/la-medicina-tradicional-china-quiere.html

c

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el artículo. Creo que hay mucho intrusismo entre las medicinas alternativas, pero es excesivo meter a todas en el mismo saco. Un saludo.