Hace 11 años | Por cosasdelburro a infolibre.es
Publicado hace 11 años por cosasdelburro a infolibre.es

No es muy habitual que un exministro español y expresidente de una de las principales entidades financieras del país como es Bankia se siente en el banquillo de la Audiencia Nacional como imputado. Pero mucho menos que varias semanas después, el 10 de enero, Rodrigo Rato rectifique su declaración, reconociendo que ocultó información por la que le había preguntado, de forma expresa, el magistrado de la Audiencia Nacional Fernando Andreu.

Comentarios

enochmm

Ha nacido infolibre.es y tiene muy buena pinta.

Por cierto, ¿que cogen a Rato en un renuncio? No me lo puedo creer!

t

#1 ¿Ahora se puede hacer publicidad en un comentario?

enochmm

#7 La noticia quecosasdelburrocosasdelburro ha mandado (y no yo, aclaro) es de un nuevo periódico digital que empezó a publicar justo ese día (ahora no lo he mencionado, ¿así mejor?). Me llamó la atención que estuvieran tan pronto en MNM y con una noticia digna de llegar a portada.
Aclaro, no cobro un duro de dicho medio digital.

D

Y la que irá rectificando según las declaraciones de otros le vayan dejando con el culo más al aire.

s

#3 el delito de falso testimonio existe... que se aplique la ley.

D

#4 A menos que seas el denunciado, creo recordar.

D

Vaya, vaya, con Jaime Castellanos y Cia, estos negocios hacian en el 2007
Jaime Castellanos cerró ayer la operación de su vida. El presidente y máximo accionista de Recoletos (Expansión, Marca...), junto al resto del consejo de administración, dio por buenos los 1.100 millones en efectivo ofrecidos por la italiana RSC Rizzoli, editora del diario El Mundo, para quedarse con el grupo. Una transacción que dejará en el bolsillo de los vendedores plusvalías de casi 350 millones.

En poco más de dos años al frente de Recoletos como accionistas, Castellanos y los ejecutivos (Alejandro Kindelán, Ignacio de la Rica y Joaquín Güell) e inversores (Mercapital, Providence, Kutxa y Banesto) que recompraron el grupo a la británica Pearson (Financial Times) en diciembre de 2004 han sido capaces de obtener un retorno millonario en tiempo récord.

La jugada ha resultado redonda. En primer lugar, con el respaldo financiero de Banesto (Ana Patricia Botín, presidenta de la entidad, es sobrina política de Jaime Castellanos), los compradores ofrecieron 7,2 euros por cada acción de Recoletos después de haberse garantizado que Pearson, propietario del 79%, aceptaba las condiciones de la oferta, que valoraba el grupo en 941 millones de euros.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_21358.asp

D

Que Rato esté respondiendo ante un juez es de lo mejor que le ha pasado a este país en décadas.

rafaelbolso

#6 Se escaparon otros pájaros como Aznar (11M), Trillo (Yak42), Cascos y Rajoy (Prestige), Medio Ambiente (el come yogú caducado Cañete)...