Hace 7 años | Por ajoguti a telecinco.es
Publicado hace 7 años por ajoguti a telecinco.es

A través de Internet se está llevando a cabo una campaña en contra de la publicidad que los partidos políticos reparten en los buzones de los ciudadanos. La propuesta está en contra del elevado gasto que supone el llamado buzoneo o mailing electoral, del que los partidos están en contra de suprimir.

Comentarios

D

#1 Supongo que porque algún voto se rascará gracias a los envíos de papeletas electorales

SalsaDeTomate

#5 alguno? muchísimos, sobre todo de gente mayor.

M

#43 this. La gente mayor de pueblo solo votan al que le llevan la carta a casa. Se niegan a coger la papeleta en el colegio, o en su defecto no van a votar, por miedo a que algún vecino sepa a quien votas. Sobra decir a que partido vota esta gente y el empeño de los partidos tradicionales en no eliminar las papeletas.

D

#8 Pero me temo que no existe una regulación específica. Algo que costaría poco o nada hacer.

kampanita

#9 Pues no, creo que no la hay.

kampanita

#11 Cierto es.

Thelion

#19 Totalmente de acuerdo contigo.

Sr.Rubio

#8 Yo alguna vez he hablado con los buzoneadores de propaganda. El caso es que los chavales se ven "obligados" a entrar dentro porque las empresas les pagan una mierda si lo dejan en esos buzones exteriores o muchas directamente ni les pagan.

Y solo te digo que les dan 5 céntimos por cada propaganda que echen en los buzones "buenos", imaginate si no lo hicieran.

Por otro lado y como bien dice #11 yo he trabajado en correos, y la propaganda electoral va a nombre de cada uno, por mucho que tu me pongas que no quieres la carta yo tengo que depositarla si la dirección es correcta o si tu nombre aparece.

Realmente no sé si habrá una manera legal de hacer que no te llegue la publicidad electoral o cualquier publicidad en general.

Campechano

#59 Ya te digo. Mi oficina está en un bloque de pisos bastante grande en el que somos la única empresa, todo lo demás son viviendas. Pues aquí el cartero debe pasar un mínimo de tres veces diarias. Siempre llaman aquí porque saben que siempre estamos, y obviamente sabemos que son repartidores de publicidad que se inventan excusas para que les abramos la puerta, pero no cuesta nada echarles una mano. Lo que no sé es cómo les controla la empresa cuánta publicidad entregan en los buzones

i

#11 yo suelo ir a la oficina de correos, y la devuelvo marcando la casilla "correo no deseado"

ayatolah

#8 Y si un vecino graciosillo echase folletos en un buzón, ¿cómo de justo sería el acusar al anunciante?

Varlak_

#55 pues con un vecino graciosete no creo que pase nada, por lo mismo que no pasa nada si el cartero se confunde y echa 10 o 12 folletos donde no es. Si el vecino graciosete echa 12500 panfletos pues entonces si, pero tambien puede robarte el DNI, cargarse a alguien y dejarlo en la escena del crimen y no por ello vamos a legalizar los asesinatos por si acaso.

D

#8 Odio a los del carrito naranja.

r

#8 Lo que dices está extendido por todo el país. Lo que pasa es que las empresas anunciantes obligan a que la propaganda se deposite en los buzones particulares (se gastan el dinero para que lleguen sus productos a la gente, no para que lo dejen en un "cubo de basura" en la entrada de portales que nadie hace caso y nadie coge). En parte lo entiendo que no se utilicen los buzones para publicidad. Lo que no entiendo es si hay un cartel diciendo que una comunidad o particular no quiere publicidad sigan depositando la propaganda. Si fuera mi caso, dejaría de ir a esa tienda por faltarme al respeto

Pinchuski

#1 Pregúntale a los amiguetes que imprimen sobres y papeletas. Igual ellos por cercanía lo saben.

D

#21 Pues mira que es raro. Si supuestamente son grandes gestores...

Paracelso

#1 Porque en España somos tan cabrones que en Parla el PP tendría unas enormes multas por buzoneo masivo y aquí en Las Rozas Podemos entraría en ruinas por las multas.
PD: En todos sitios tendrás un vecino/resentido cabrón que cogerá esas papeletas, las meterá en tu buzón para que multen al partido que no le agrada.

D

#1 En España ponen esa ley y los del PP meterían papeletas de podemos en esos buzones.

D

Más que mailing electoral es Spam puro y duro.

pedrortega

#30 Bueno... desde mi perspectiva hay una gran diferencia entre votante o simpatizante y "fan"

Cabre13

#38 "a unos jetas les ha dado por repetir las elecciones."

Me parece una forma bastante simplista de ver el tema.

JohnBoy

Hay sitios, especialmente en pueblos y así, donde el envío de las papeletas a casa por correo es importante y garantiza la libertad de voto.

Otra cosa es que no deban ser los partidos los que nos invadan con publicidad, sino que se manden las papeletas de todos, en un único envío.

ann_pe

#28 Creo que no se envían las papeletas de todos, cada partido tiene un monto de dinero público destinado a publicidad en función de los votos que haya obtenido en el pasado. De los partidos minoritarios a veces llega una carta por dirección, en vez de una por persona.

En mi opinion también deberían mandarlo todo en el mismo sobre.

delawen

#41 Bueno, hay que decir que no todo el mundo tiene ordenador, ni internet, ni impresora ni tiene por qué saber cómo usarlos.

El envío de propaganda electoral es un garante más de que hay privacidad en el voto, como dice #28. Aunque estoy completamente de acuerdo en que si se envían todos en el mismo sobre, el resultado sería incluso mejor.

D

Es invasivo, y supone que la ciudadanía pague de su bolsillo que el bipartidismo juegue en desventaja. En detalles como este se ve quien tiene y quien no tiene sobrefinanciación.

D

#6 ¿Que el bipartidismo juegue en desventaja? Creo que te has equivocado... corrígeme si no.

D

#34 Joder que sí lol He dicho justo lo contrario ... Perokampanitakampanita me ha entendido a pesar de todo

Connect

A mi es que no me molesta. Si hay publi la miro por encima y la tiro a la papelera. Si algo me interesa me la guardo. Una operació de... ¿20 segundos?

La publi electoral ni me la miro. Va directamente a la papelera. Y tampoco me crea un trauma! lol

Si una chorrada así saca de quicio a algunos, no quiero pensar el día a día de estas personas!!

fantomax

#24 no se trata de que te moleste a ti en particular, a algunos śi nos puede molestar.

Pauer

#24 El mundo no se reduce a ti mismo, en este caso a los 20 segundos que pierdas o no al leer la publicidad.

Si es publicidad empresarial podemos decir que deberían hacer lo que quieran (teniendo en cuenta la cantidad de papel que utilizan), siempre que respeten la decisión de los vecinos de querer o no publicidad. Nada les da derecho a entrar a una propiedad privada a llenarnos de publicidad si no lo queremos, ya estamos bastante saturados de publicidad.

En el caso de la Administración pública, es dinero de todos que se gasta en papeletas que no se van a utilizar y que ya tenemos en las mesas electorales repetidas, son toneladas de papel que se van a la basura. Un gasto monetario y de recursos naturales inviable.

Thelion

Las papeletas electorales y demás mierdas, además de estar en los colegios electorales, deberían ser descargables desde las páginas de los partidos, imprimibles y que sirvan para el voto dobladas sin sobre. Así quien tema que el vecino le vea coger una papeleta en el colegio, que se la traiga de casa.
Lo que más me revienta de todo, aparte del papel que gastan, es que con esa excusa cualquier ppartido tiene acceso al censo electoral y a tu dirección.

D

Gilipolleces. Mucho amenazar con no votar si te meten su publicidad pero al final va a ganar el partido corrupto españoles mediante.

camvalf

#3 Ya se sabe que ellos estan acostumbrados a ganar a base de "sobres"

Connect

De donde sacan la cifra de 140 millones?

camvalf

#2 Me da igual que sean 140 millones que un centimo.

reithor

#2 De lo que costaron las anteriores, imagino.

Bernard

#2 Del cuñado de turno. El mismo que les dijo que en España había 445 000 políticos.

DonaldTrump

#2 Fue lo primero que me vino a la mente cuando vi eso en Facebook. Claramente un bulo más de las redes sociales.

D

Chorrada. El único al que le van tocar los cojones con eso es al cartero.

D

#17 una parte... otra para la imprenta, otra para el cartero, otra para la gasolina de la furgoneta...

MeneanteViajero

#27 La pregunta es a ver qué hacemos el 27 de junio. Porque con los jetas que son los políticos españoles, no descarto una nueva convocatoria de elecciones en invierno.

Total, estamos llenando los bolsillos.

LuisPas

no veas lo que se la va a sudar al cartero

Potopo

¿No hay ningún límite impuesto que diga cuánto puede gastar como máximo un partido durante la campaña electoral?

m

#52 Para las pasadas elecciones eran 13 millones y medio por partido de tope.
Más información: http://www.eldiario.es/politica/campana-electoral-partidos-quieren-reducir_0_513049213.html

Potopo

#56 ¿es en serio esa cantidad? Me parece una barbaridad

SalsaDeTomate

Para el que no lo sepa, además de que las campañas electorales luego las pagamos entre todos, los envíos postales electorales están subvencionados y se cobra por envío 1 peseta (sí, una peseta, no un céntimo, la ley es vieja).

D

#44 perdona el negativo

mefistófeles

O sea que mi intención de voto depende de si meten o no una papeleta en mni buzón. jo, quien redactó ese mensajito ya deja bien claro el nivel democrático de este país.

Y que conste que la idea no es mala, pero el texto...por dios el texto. ¡Y a bolígrafo! :)

Varlak_

#18 pero tio, claro que se gastan. 140 millones de coste no significa 140 millones de beneficios para correos.

D

Me di cuenta de que Podemos era como la casta cuando me llegó su propaganda morada en forma de carta.

D

Yo no quiero recibir propaganda ELECTORAL. Si la recibo la tiro s la basura.

m

Yo sigo sin entender que envien las papeletas y los sobres a casa. En Francia, se hace un solo envio electoral con TODAS las papeletas. Eso no quita que los partidos puedan enviar algo más.
Nunca, nunca, se envian sobres, los sobres solo están en el colegio electoral y se reusan de una eleccion a la otra.
Obviamente, para los que votamos desde fuera de España, si tiene sentido que nos envien los sobres

jcastizo

Una petición similar que cree en su momento
https://www.change.org/p/gobierno-de-espa%C3%B1a-es-necesario
Explico además como sería necesario cambiar la ley, ya que actualmente por la ley electoral todos los partidos tienen acceso al censo electoral y un ciudadano no puede (ni aún apelando a la AGPD) negarse a recibir dicha propaganda...

ajoguti

#17 Lo dudo...

D

En las últimas elecciones me sirvieron para encender la estufa un par de días, está vez será una barbacoa celebrando la ostia de los pperros.

MeneanteViajero

#35 Me encanta el hooliganismo de España.

Siempre con ganas de dar una patada al rival político, pero en el culo de todos los ciudadanos.

D

#39 Yo no he pedido las papeletas, no las quiero.
Tengo claro mi voto y en el colegio encuentro siempre las que necesito.
En mi pueblo (menos de 300 habitantes) no hay contenedores azules, ¿adivinas cómo reciclamos el papel?.
Pues eso hooliganismo puro Hoyga.

unodemadrid

Hubieran terminado antes poniendo "Votamos a Podemos, absténganse de dejar otra propaganda electoral".

pedrortega

Toda esta polémica es artificial, no sé a quién le interesará, pero es así. Porque los millones van a Correos, una empresa de capital 100% público, cuyo propietario es el Estado español, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Así que, realmente, el dinero no se gasta, sino que da trabajo a carteros.

ajoguti

#7 Y esos millones de dónde salen??

pedrortega

#12 Del Estado... y van a para al Estado

Waskachu

#7 más que dar ese argumento para decir que la polémica es artificial, yo diría que mejor tener otras elecciones antes que un gobierno cutre. Mejor gastarnos 140 millones de euros o lo que cueste ahora que estar una legislatura con un gobierno sin pies ni cabeza.

pedrortega

#13 Sin duda... pero el tema está en que realmente no se gastan. Salen del Estado y van a parar al Estado. Eso sí... dan trabajo.

delcarglo

#13 Gobierno en funciones..... aún nos quedan unos cuantos meses para superar al gobierno en funciones de Bélgica, donde dicho gobierno "hizo" mejorar puntos importantes de la economía del país.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/economia-general/belgica-500-dias-sin-gobierno-y-mejora-en-paro-pib-deficit-y-salario-minimo_XqgcLwQO0YO6X5B76vnYI6/

pedrortega

#23 1.- Supongo que sí... sería lo lógico.
2.- Un poco más de trabajo nunca viene mal... más en estos tiempos.
3.- jajaja, yo no soy ningún fan de ningún partido. Soy votante de IU desde hace 25 años. Solo que me parece ridículo la polémica que hay montada con el tema de las papeletas por correo. y siempre que veo una polémica "alimentada" desde los medios, no sé porqué, me da por desconfiar. Que no me fío un pelo, vamos, y entonces procuro sacar mis propias conclusiones...

Waskachu

#23 y qué hacemos? no hacemos nuevas elecciones?

ann_pe

#7 #23 El PP se imprime sus propias papeletas, no creo que salgan de la misma imprenta las que se envían a casa que las que hay en los colegios el dia de elecciones:

Podemos impugna papeletas del Senado que el PP ha enviado impresas por una sola cara

Hace 8 años | Por Raditz a europapress.es

fantomax

#23 y los gastos ecológicos, que ese papel se produce con materias primas y energía, y es inútil.

Varlak_

#7 tenemos un monton de carteros haciendo un trabajo que no es útil. Genial, un dinero muy bien gastado. Luego la derecha dice que sobran funcionarios, con razón.

D

Tonterías de gente que va a votar a los mismos inútiles de PP y PsoE pero queda muy guay haciendo mierdas de estas para ponerlas en el Facebook.