Hace 3 años | Por Imag0 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Imag0 a eldiario.es

Tras un año de pandemia y a las puertas de unas elecciones, la comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso, la más beligerante contra las recomendaciones de Sanidad y adalid del binomio economía y salud, se enfrenta a sus propios datos: los peores a nivel epidemiológico y no muy superiores en cuanto a las finanzas.

Comentarios

sixbillion

#7 La gente es imbécil, pero yo soy muy listo ...
Pues no sé yo si comprarte los argumentos con esa mentalidad.
Ahora bien, si nos ceñimos a los datos ( https://cnecovid.isciii.es/covid19/ ) Madrid no es la que más incidencia acumulada tiene, y muchos hosteleros (y otros sectores relacionados) al haber podido seguir abiertos alaban, con razón, su gestión ya que en muchos otros sitios con restricciones, sin ayudas, han tenido que cerrar.
Obviamente como yo no soy hostelero podría pensar como tu, pero si algo me ha enseñado la vida, es a ponerme en todas las situaciones.

sixbillion

#18 Bueno, el puto francés no puede venir infectado porque para viajar necesita una PCR positiva, por un lado, y lo que vendes es muy bonito, nadie quiere ver a los suyos morir ni pasarlo mal por la enfermedad, como es obvio, pero como puedes comprobar dejando a un lado sensacionalismos sentimentales y basándonos en los datos, que es lo más cercano a la realidad, es que Madrid, pese a su densidad de población, no es la comunidad que peor está.

ElTioPaco

#20 bueno, de las 17 comunidades autónomas que tenemos, nombrame cuántas superan en incidencia acumulada tanto a 14 como a 7 días, a Madrid.

Lo digo porque lo repetís muy amenudo pero Madrid raramente sale del top 3 de las comunidades con más casos diagnosticados cada 100k habitantes, de la nación.

ElTioPaco

#25 Madrid es una comunidad autónoma...

sixbillion

#30 Una comunidad autónoma uniprovincial, no creo que sea necesario buscar el algoritmo para confirmar los sesgos de uno ...

ElTioPaco

#36 todo el mundo sabe que los tres dispensadores de gel que puso el gobierno de la comunidad en estaciones pérdidas de Madrid acabaron con ese foco de infección.

Hasta se hicieron fotos y todo al inagurarlos.

Así que no uses el metro como escusa, el metro de Madrid está limpio.

ElTioPaco

#38 no, eres tú el que cuando he pedido incidencia en comunidades (que son las que ponen la normativa de la zona, no la provincia) me has comparado una comunidad con una provincia porque los datos te gustaban más.

A partir de ese punto he dejado de tomarte en serio y de querer tener una conversación constructiva.

sixbillion

#39 Ah vale, como te desmonto con argumentos tus sesgos, te has enfadado ... Por cierto, si quieres por comunidades, mira Ceuta y Melilla, que son ciudades autónomas, aunque claro, supongo que tampoco te valdrá el ejemplo.

ElTioPaco

#40 Ceuta y Melilla NO son comunidades autónomas, en serio, entiendo porque queréis desmontar las autonomías, no tenéis ni puta idea de lo que son.

sixbillion

#41 Son ciudades autónomas, pero vamos, ya te dije de antemano que sabía que no te valdría.
Va, te daré la razón, de las comunidades autónomas peninsulares que no tienen puntos de costa y cuyo nombre empieza por M, Madrid es la que más IA tiene

c

#42 Y de las demás, también.

c

#40 Tu mismo lo dices. Ni ceuta ni melilla son comunidades

b

#39 las estrategias son diferentes y los resultados son diferentes, en los lugares donde se practican restricciones más severas hay subidas y bajadas más grandes. Si ves los datos desde que el poder paso a las autonomías Madrid está muy lejos de ser la que tiene peores cifras.

c

#36 Si tu pueblo tiene 100 habitantes y aparece 1 contagiado estamos hablando de una incidencia de 1000.

La IA por 100.000 no vale para sitios pequeños. No es indicativa.

Un pueblo de 1000 habitantes puede pasar de incidencia 0 a 1000 en un día porque el sobrino de Madrí vino el finde y comió con sus primos.

perrico

#36 En un sitio pequeño basta con que tenga un solo brote para que la IA se dispara.
Mi pueblo tiene 40000 habitantes y si un día hay más de 3 positivos nos sube la IA.

c

#32 Hablamos de comunidades. Madrid es con diferencia la comunidad con peores datos.

Comparar incidencias por 100.000 en sitios de 6 millones de habitantes con otros de menos de 1 millón no es tampoco muy lógico.

Una incidencia de 100 en Granada son 1000 contagios. En Madrid son 6500.

puntualizador

#20 PCR negativa

sixbillion

#67 lol lol lol Si, cierto ... las prisas, ya sabes lol

c

#20 Si que lo es. Es la que peor ha estado, la que peor está y probablemente la que peor estará.

Que comunidad está peor?

D

#18 pero si ayer decía la ministra de sanidad en la Sexta que el espacio estaba abierto para los de fuera igual que nosotroa podíamos salir de España. Qué dices del gobierno autonómico...
Y qué manía tenemos con que papa estado o las autonomías tengan que cuidar de nosotros como si fuésemos nenes.

ElTioPaco

#97 he llegado a la conclusión que los nenes muchas veces son menos imbéciles que los adultos, a fin de cuentas los críos no tienen la experiencia para enfrentarse a la vida.

Los adultos carecen de esa escusa cuando se comportan como retrasados.

o

#97 Nadie le quita la culpa al gobierno de la nación por no cerrar el espacio aereo, pero solo hay una comunidad que no quiere cerrar perimetralmente semana santa, incluso los de su propio partido en cyl han puesto más medidas al menos sobre el papel. Pero que si estáis contentos en madrid pues ale palante, el día 4 veremos si estáis contentos que yo intuyo que si y que van a tener mayoría absoluto ayuso y monasterio y me alegrare mientras no tenga que volver allí.

c

#17 Que comunidad tiene más incidencia que Madrid?

D

#17 Eh, no, Madrid es, quitando Ceuta y Melilla por motivos obvios, la Comunidad autónoma con mayor IA14, mayor número de camas ocupadas por COVID y la segunda con mayor número de % de camas UCI ocupadas.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_335_COVID-19.pdf

o

#17 Me he perdido algo, ¿madrid no es donde mas gente ha muerto?

#17 Bravo!! Es criminal obligar a cerrar a hostelería y negocios y dejarlos tirados como colillas sin una ayuda. O se dan ayudas económicas suficientes o los negocios tendrán que seguir abiertos intentando que la incidencia no se dispare. Chapaeu por Madrid

u

#7 bueno...

Tecnicamente se podria modelar rollo SAW:

- Puedes elegir entre quedarte en casa o ir de bares
- Cada vez que vayas de bares hay una probabilidad entre 500 de que matemos aleatoriamente a una persona de tu comunidad ahogandola.

Y se aproximaria bastante a la situacion actual

ElTioPaco

#33 las incineradoras serían un no parar, bueno ya lo son, pero los cuerpos se acumularian aún más.

D

#1 Mira a ver qué opina la gente en los lugares en los que hay más restricciones:
Una multitudinaria protesta contra las restricciones en Alemania acaba en enfrentamientos con la Policía

Hace 3 años | Por vet a abc.es

Y mira lo que se prevé a pesar de esas "beneficiosas para la población" restricciones:
Alerta en Alemania ante el aumento exponencial de contagios por coronavirus
Hace 3 años | Por --672644-- a misionesonline.net

Imag0

#6 Más restricciónes que en China no ha habido en ningún país europeo y mira tu por donde...
https://www.google.com/search?q=covid+china+

powernergia

#8 Nadie duda de que China lo ha hecho bien en la lucha contra el Covid, pero me parece absurdo comparar las medidas que puede tomar una dictadura con control total de sus ciudadanos, que además son orientales con una mentalidad de disposición para aceptar restricciones, con el mundo occidental en general y con Europa en particular, creo que la comparación no tiene ningún sentido.

c

#22 Y Australia, ese pais totalitario que cierra al 20% de la población por UN caso?

D

#8 ¿Estás comparando a España con China? ¿De verdad?
El día que los españoles seamos una diezmillonésima parte de sumisos que los chinos, podríamos plantearnos el hecho de una comparativa.
Mientras tanto, mejor te buscas otro ejemplo.

Imag0

#45 Tu mismo argumento se te viene en contra.. ¿vas a comparar España con Alemania?

Puedo comprar los paises que me de la gana, puedo comparar las medidas que se han tomado y las que no, sí, lo puedo hacer. Otra cosa es que una comparación te venga bien para tu peregrino argumento y otra no, pues mira, es lo que hay.

Las restricciones son necesarias y en Madrid están demostrando que están siendo muy laxos y se necesitan medidas más duras, no es una opinión, SON DATOS.

D

#47 Pues desde luego, que sí los comparo. Porque, como verás, al final, no somos tan distintos de ellos. O ellos, tan distintos de nosotros. Que no te timen tan burdamente.
https://www.dw.com/es/fiestas-clandestinas-en-berl%C3%ADn/av-55815955
https://www.niusdiario.es/internacional/europa/alemania-descontrol-macrofiestas-pese-restricciones-coronavirus_18_2956020033.html
No vuelvas a por lana, que volverás a salir trasquilado.

Imag0

#49 Me estás dando la razón, si se aplicaran medidas más duras como en China, la situación sería distinta.

D

#52 Menuda interpretación.
No es que las medidas sean más duras: es la idiosincrasia de los pueblos. De poco sirve la dureza de las medidas si los alemanes o los españoles hacemos lo que nos sale de los cojones.
Mira a ver cuántas fiestas ILEGALES han salido a la luz en China.
Ahora, si lo que propones es electrocutar a los participantes en una fiesta ilegal, a lo mejor sí tienes razón.

Imag0

#54 Y tu conclusión es que en España y Alemania no se pueden aplicar medidas??
Tu conclusión es soltar las riendas y que los cabestros hagan lo suyo??
Será que el envío va en contra del matra liberal y deja patente el fracaso de Ayuso?? Es eso?

D

#60 Vale. Déjalo. Veo que es imposible.
Un saludo.

Imag0

#62 Es imposible porque la base de tu argumentación es que "los chinos son sumisos", lo siguiente sería que los andaluces son vagos, los vascos trabajadores y los catalanes tacaños.

Saludos

johel

#54 No se que ideosincracia esperas que tengamos cuando vemos que los politicos se limpian el culo con sus propias leyes, se cagan en el casco de los policias, lo limpian con la toga de los jueces y luego nos lo devuelven para que le demos lametones.
Con los ingleses, alemanes y resto de extranjeros haciendo lo que les da la gana , puedes esperar que aumente el "voy a hacer lo que me salga de los huevos" exponencialmente, igual que los casos.
La mayoria absoluta de la triada mafiosa en madrid no va a ser al anticomunismo, va a ser al anarquismo de "lo mio para mi y lo tuyo tambien para mi".

Refo

#45 ¿Qué es ser sumiso? ¿Aceptar quedarte en casa cuando hay una pandemia que sólo se puede vencer si te quedas en casa?

Menos mal que los españoles no somos sumisos, y sólo tragamos con cosas como que siga estando en activo un partido que gobernó el país mientras robaba a sus ciudadanos (30 años robando) y compra políticos de otras formaciones a la vista de todos para tapar, entre otros escándalos, que los suyos se vacunen antes que el resto, porque sus vidas son más valiosas y punto.

Partido que, tras hacer bandera de mantener la economía de una decena de bares a costa de ser la región de España donde más personas han muerto, parece que va a arrasar en unas elecciones innecesarias para todo el mundo, excepto para su líder regional, que considera que ser llamada 'fascista' es poco menos que un halago. Esto en un país que estuvo 40 años bajo una dictadura tan parecida al fascismo que hay que buscar a expertos para que te cuenten las diferencias.

Unos locos rebeldes somos, los españoles.

D

#64 No. Sumiso es obedecer sin rechistar a las normas que te impongan. Y, aquí, todos los fines de semana, hay fiestas ilegales a cascoporro sin respetar nada. Y yo digo que, en Alemania, con mayores medidas restrictorias, también hay fiestas ilegales. Hablo de personas, no de política ni de mierdas similares.
Ahora, si tú quieres trasladar el tema de tus traumas ideológicos y mezclarlo con lo que yo estoy diciendo, no voy a ser yo quien te diga que no lo hagas.
Tú mismo con tu mecanismo.

Refo

#74
Ah, perdona. Que hablas de personas, no de políticas ni mierdas similares.

No sabía que hablaba con alguien que conoce a todas las personas de España, de Alemania y de China. Y que, además, es capaz de distinguir qué les viene impuesto por influencia política, para así descartarlo y quedarse únicamente con la esencia de la persona. Y en base a esa esencia que puede reconocer y entender sin lugar para la duda, asegurar que son radicalmente distintas según el sitio donde nacieron.

Pero qué coño, si con sólo leerme un comentario ha reconocido rápidamente mis traumas ideológicos (?).
Qué podría escaparse a su conocimiento?

D

#64 "Menos mal que los españoles no somos sumisos, y sólo tragamos con cosas como que siga estando en activo un partido que gobernó el país mientras robaba a sus ciudadanos (30 años robando) y compra políticos de otras formaciones a la vista de todos para tapar, entre otros escándalos, que los suyos se vacunen antes que el resto, porque sus vidas son más valiosas y punto."

Buena caracterización del PSOE

Refo

#82 Y a mi qué el PSOE?

S

#1 Turistas que entran por edificios de AENA

ElTioPaco

#46 turistas que no deberían venir, ni ser atraídos.

D

#56 Curioso que los que se quejan de los turistas francesas en Madrid no digan nada de los turistas alemanes en Mallorca. Y menos que el control de fronteras, como es normal y logico, es responsabilidad del gobierno nacional.

ElTioPaco

#80 pues es lo mismo, en Mallorca o en Canarias.

Pero como comprenderás en una noticia de Madrid, se habla sobre Madrid.

Si no te gusta, manda noticias de otras regiones, yo seré el primero en agradecertelo.

f

#1 pero culpa de Ayuso¿?

aupaatu

#16 525 PCR por cada mil habitantes tienen la culpa del éxito sanitario. Y no dar ninguna ayuda hasta que lo haga el gobierno central también contribuye al repunte de la economía.

avalancha971

#21 Dios me libre de defender a ese panfleto que llamas Lo País, pero creo que lo que pones como "al cabo de un tiempo..." nada tiene que ver con "cribados masivos".

#26 No compares el ir a la Casa de la Cultura a hacerse el test de antígenos gratuito con el cribado masivo que organizaron hace bastante en la misma localidad.

DanteXXX

#55 La UE debe de estar también equivocada al recomendar este tipo de test en situaciones determinadas.

Europa recomienda el test de antígenos cuando la positividad supera el 10%
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-test-antigenos-europa-recomendacion-informe-positividad-1542

Te recuerdo que cuando se hizo, Madrid (comunidad) y Torrejón en particular, estaban liderando las cifras de contagios. ¿Dónde está el problema según tú?

avalancha971

#76 El problema no está en el tipo de test, sino en la manera de hacer un cribado masivo.

DanteXXX

#86 Y qué es lo que estaba mal entonces?

Mira, curiosamente el alcalde del PSOE de la vecina Alcalá de Henares.
https://www.miracorredor.tv/los-test-masivos-de-ayuso-llegan-el-lunes-a-alcala-de-henares/

avalancha971

#88 Te lo he puesto ya tres veces: cribado MASIVO.

#70 Y los cierres perimetrales se recomiendan por áreas enteras metropolitanas, no por calles en las que en la práctica no se controla nada.

DanteXXX

#92 Es decir que según tú ¿un cribado debe de ser solo a unos pocos? ¿Es malo hacer muchos test de antígenos? Según tú ¿Qué porcentaje es el óptimo y que lo convierte en una mala medida?

Sinceramente tengo curiosidad por ver a qué te refieres.


Aquí las recomendaciones de la UE.
https://www.aemps.gob.es/informa/notasinformativas/productossanitarios/2020-productossanitarios/la-ce-adopta-una-recomendacion-para-el-uso-en-la-ue-de-los-test-rapidos-de-antigenos/

avalancha971

#94 Ostia, me ha hecho falta poner en mayúscula lo de "masivos" para que lo entendieras, pero como no he puesto "cribados" pues no lo entiendes.

Los tests hay que focalizarlos en aquellos grupos que han sido sometidos a un mayor riesgo de contagio.

¿En ese enlace pone a quién hay que hacérselo?

powernergia

#26 Los cribados masivos son útiles, pero los medios son limitados y mucho mas cuando se hicieron aquellos test en Torrejón y lo que dicen los expertos es que es mas útil dedicarlos a objetivos mas concretos (como residencias o personal sanitario) que a la población en general.
Después hemos dispuesto de otros test, y la cosa ha cambiado, pero no precisamente cuando se hizo el cribado en Torrejón, que fue una medida populista de cara a la galería por un alcalde del PP, que lo que si sirvió es para dar dinero a una empresa privada.

Ahora ya se hacen muchos mas test, y no es precisamente que la Comunidad de Madrid destaque en eso con respecto a otras comunidades.

"Los test serológicos no es una Ayusada" Supongo que te refieres a los test de antígenos, que se utilizan en todas las comunidades, y el pasaporte o cartilla Covid igualmente lo quieren implantar o lo tienen implantado casi todas , a falta de unificarlo a nivel europeo.

DanteXXX

#96 Por qué los cribados masivos fueron medidas populistas y los test masivos de ahora no lo son? ¿Por qué es positivo que se puedan hacer en farmacias pero no de manera gratuita a toda la población?

Te recuerdo que tras el cribado masivo se hicieron PCR a los positivos tal y como determina las directrices actuales. Es más, el alcalde del PSOE de Alcalá de Henares va a hacer unos cribados masivos del mismo modo.

No dudo en que estas medidas tengan rédito político pero esto debería ser legítimo si la medida es positiva en si misma.

La Comunidad de Madrid hará test de antígenos masivos en Alcalá de Henares a partir del próximo lunes y hasta el 25 de abril, ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá, que ha cedido para ello el Centro de Mayores Los Pinos.
https://www.miracorredor.tv/los-test-masivos-de-ayuso-llegan-el-lunes-a-alcala-de-henares/

powernergia

#98 "Por qué los cribados masivos fueron medidas populistas y los test masivos de ahora no lo son?"

Te lo he explicado, el año pasado disponíamos de muchos menos test, y los expertos recomendaban usarlos a grupos concretos no a poblaciones generales.
Precisamente otros alcaldes también pidieron los test, por un lado para sumarse al carro del populismo, y por otro como protesta por una medida injusta cuando los medios eran muy limitados.

Los test masivos se han generalizado cuando hay llegado los test de antígenos, mucho mas baratos y sencillos, pero eso no ocurría cuando se hizo lo de Torrejón, en el que además se repitieron los test de anticuerpos, que no servían para nada porque se solapaban con la encuesta de anticuerpos que se hizo a nivel nacional.

O

#24 Efectivamente, los test tienen su utilidad pero no son en vez de PCR sino una herramiento más. Si lo haces para evitar la PCR te haces trampas al solitario. Lo único que consigues es esconder el alcance del problema.

aupaatu

#21 Una buena opción para pacientes con síntomas......de uno de tus comentarios.
Esta claro que sirve para seguir propagando el virus con los asintomáticos.

avalancha971

#16 ¿Gracias a qué son esos buenos datos?

¿Qué medidas fantásticas toman en Madrid que la hacen una región única en el mundo?

Yo creo que la situación no es catastrófica gracias a lo fuerte que pegaron las otras olas, que hacen que la parte más contagiable de la población ya lo haya pasado y se haya inmunizado.

La situación de todas formas es mala, y con un poco de maquillaje de cifras pues pasa como ese "ni tan mal" que dices.

#53 La conclusión es que Ayuso es mala. Las premisas ya las iremos buscando sobre la marcha.

avalancha971

#57 ¿Por qué cojones tenéis qué meter a Ayuso hasta en la sopa? ¿No se puede hablar de Madrid independientemente de Ayuso?

Romántico_Morcillo

#61 Es verdad, Ayuso no tiene nada que ver con Madrid.

Igual que la madrileñofobia, que no está relacionada con que allí gobierne la derecha. roll

avalancha971

#68 La madrileñofobia claro que está relacionada con Ayuso porque es un invento suyo.

#89 O eso dice la podemada. Ojo, los más madrileñófobos suelen ser los primeros en decir que la madrileñofobia no existe.

avalancha971

#93 Entiendo entonces que la madrileñofobia es el nuevo antiespañolismo.

DanteXXX

#53 Pues las medidas que propusieron en su momento el gabinete sanitario y que tiempo después se han incorporado a las medidas que promueve el gobierno (algunas directivas proceden de la UE)

Estas son test de antígenos masivos, control de las aguas fecales, cierre perimetrales por zonas, cartillas de vacuncación covid o la construcción de un hospital especializado sustituyendo al provisional instalado en IFEMA.

No creo que sean medidas que solucionen todo ni sean ultraespeciales, pero lo que parece claro es que las medidas más flexibles en cuanto a cierres de locales tampoco son causantes de un incremento significativo en los contagios y por el contrario si que han provocado un repunte económico importante y lo que es aún más positivo, reducir el número de parados, impedir que muchos comercios tengan que cerrar y en definitiva salvar la economía de muchísimas familias.

avalancha971

#121 Yo estoy hasta los huevos de que la conversación se base en que si el responsable es Ayuso, el coletas, o el sanchismo...

Asi como en ir llamando a la gente fascista, comunista, madrileñofobo, antiespañol... Podemita lo había oído, pero lo de la podemada es la primera vez que lo leo.

Si quieres defender a un líder, aprende de mensajes como el de #70. Un mensaje con el que no estoy de acuerdo, pero he podido dialogar largo con su autor intentando entendernos sin que la conversación se haya limitado a "podemadas".

Yo creo que tanto gobierno regional como central han hecho muchas cosas mal y pocas bien. Pero lo que me importan son las cosas que se han hecho, independientemente de cómo se llamen sus responsables.

Y creo que es sobre lo que merece la pena discutir, no en si uno es fascista o comunista como pretenden limitar el discurso los actuales líderes políticos de ambos lados. O "madrileñofobo" en tu caso.

Z

#16 Que repunte? Si en todo el año ha caido un 10,4% eso es lo que importa (similar a la media del pais). Si hubo "repunte" el último trinestre y aún así sufrió esa caída acumulada es que los otros trinestres hubo un descalabro. No veo dónde esta la buena noticia...

DanteXXX

#59
El PIB de Madrid rebota un 4,4% y lidera la leve recuperación económica

En este sentido, la Comunidad de Madrid lidera la comparativa regional del último trimestre con un crecimiento del PIB del +4,4%, cuatro puntos por encima de la media nacional (+0,4%) y de otras regiones como País Vasco (+0,5%), Cataluña (-0,5%) y Andalucía (-0,3%)

En cuanto al global de año 2020, el PIB de la Comunidad de Madrid cayó en un -10,3%, siete décimas por debajo del conjunto del país (-11%). En el apartado de inversión extranjera, la Comunidad de Madrid lideró también las estadísticas en el año 2020.

En cuanto al paro registrado, el pasado diciembre se situó en 432.516 personas. Asimismo, el número de autónomos afiliados en la Comunidad de Madrid se situaba el pasado diciembre en 407.883, una cifra que apenas varía de los 407.514 registrados doce meses atrás y que consolida a este colectivo a la cabeza en la recuperación económica de nuestra región.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid cerró el año 2020 como líder en creación de empresas en España con 17.964 nuevas sociedades mercantiles constituidas en este periodo, una cifra que supone el 22,7% del total nacional (79.151 empresas).


https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11074744/02/21/El-PIB-de-Madrid-rebota-un-44-y-lidera-la-leve-recuperacion-economica.html

DanteXXX

#109 Go to #77

D

#16 los muertos en Madrid superan ligeramente a todas porque es donde más muertos ha habido, guiándonos por el momo.

En el cuarto trimestre de 2020 el PIB Madrid había decrecido un 10%, peor que la media de España que es uns bajada del 9.

¿ Con eso quieres defender la gestión de Madrid? Pues es que poca defensa tiene, ¿ no?

c

#15 Después de semana santa, si la incidencia de Madrid está por encima de 250 deberían mantenerla aislada.
Y si no quieren, deberíamos cerrar las demás. Otra vez.

Yomisma123

#12 No es comparable, están abiertas todas las piscinas, los gyms, bares en interior,..
Tengo familias en otras comunidades y están muertos del asco.
Yo tampoco es que lo aproveche mucho porque me da bastante miedo la situación.. Pero he ido a las pistas con los niños a jugar al basket, vamos el fin de semana a la piscina, he quedado un par de veces en una terraza..
Mi familia van de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Hasta el parque infantil tienen cerrado

Yomisma123

#27 Claro que los contagios son más.
Pero lo que digo es que la gente está feliz. Tengo amigos viviendo casi en la antigua normalidad.
Haciendo fiestas de pijamas con los primos, tomando sus cañas en el bar, se han ido en febrero a Canarias de vacaciones,van de compras y a pasar la tarde al centro comercial, al cine, conciertos,..
Y alguno lo ha pillado.. Pero leve, 15 días en casa y aú

#29 15 días en casa, pudiendo contagias a aquellos con los que convives y pudiendo dejarte secuelas para toda la vida no me parece una buena expectativa.

Las fiestas de pijamas con los primos siguen estando prohibidas en Madrid. Están prohibidas todas las visitas a domicilios. Ese es mi punto, que si las restricciones son duras hay personas que como ninjas se las van a saltar en parte, y si son leves se las saltan aún más.

Ayer acudí al velatorio de una prima de mi padre (fallecida por algo que no tiene nada que ver con la COVID). Allí me explicó una prima lejana lo ha pasado muy leve y no ha recuperado su olfato ni el sentido del gusto, y eso se le va a quedar de momento un tiempo indefinido.

El intento de salvar la semana santa nos va puede costar el verano.

D

#31 ¿En qué momento se nos olvidó que para frenar e incluso detener la expansión del virus hay que aislar a los contactos de los positivos?

Me consta que aquí en Madrid no se toman medidas en ese sentido. Ni siquiera se le pide al positivo que avise a sus contactos de que guarden cuarentena.

Y en otros sitios no sé cómo será, pero no veo que se hable de ello, cuando es el factor clave: aislar a quien sabemos que tiene más probabilidad de contagiar.

D

#14 a cambio Madrid tiene más muertes que el resto. Lo uno por lo otro.

aupaatu

Miéntras en Navarra se realizan 927 PCR por cada 1.000 habitantes, en Madrid se realizan 525 PCR, que son los que detectan los asintomáticos. Todo un existo del PP en la pandemia.
https://www.rtve.es/noticias/20210315/tests-coronavirus-comunidades-autonomas/2013880.shtml

Romántico_Morcillo

#10 De la propia noticia:
- Madrid. 8.897 casos/100k hab. // 83.347 pruebas/100k hab.
- C. León. 8.671 casos/100k hab. // 87.870 pruebas/100k hab.
- C. Valenciana. 7.608 casos/100k hab. // 60.336 pruebas/100k hab.

A otro perro con ese hueso.

aupaatu

#51 PCR 525 gato, que son los que detectan los asintomáticos.
También puedes sumar los test de alcholemia, para hacer número.
¿Para qué casos están indicados los test de antígenos? "La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) y la Unión Europea los han aprobado para hacer diagnóstico de pacientes sintomáticos, en los que hayan pasado menos de siete a cinco días desde el inicio de los síntomas", subraya el investigador

Romántico_Morcillo

#95 No, si ahora todo Menéame es especialista en PCR.

Doctor, lo que usted diga. lol

perrico

#51 Si miras los resultados del estudio de seroprevalencia, lo de Madrid ha sido una barbaridad.
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-12-15/coronavirus-covid-19-estudio-seroprevalencia_2873340/
Y eso con datos de diciembre. Desde entonces Ladrid ha tenido incidencias acumuladas continuamente altas.
Estoy seguro que a día de hoy más de 1/5 parte de Madrid ya ha sido contagiada.

Yomisma123

Da igual, los muertos son números, la gente vive su día a día con felicidad: torneos de tenis, copas los fines de semana, el cafelito en el bar, comer con la familia, los findes a la sierra a pasear,..
De verdad, en Madrid la gente está encantada de que no haya restricciones como en otros sitios.

#5 Eso de que no hay restricciones lo dices tú. Hay pocas restricciones, pero cuanto menos restricciones hay menos se aplican.

Quiero decir, en otros lugares ha habido cierres perimetrales más duros, y en Cataluña por comarcas. Quien más y quien menos se ha hecho un papel el mismo que tienen que ir a nosedonde por motivos laborales. Evidentemente en la furgoneta con la sombrilla y los niños no cuela, pero en general incluso aunque la policía esté mirando los papeles (que hay en lugares donde no se miran) no comprueban la veracidad de los mismos.

Y no, una prima de mi padre trabaja limpiando en un hotel y lleva toda la pandemia en el ERTE y el hotel cerrado, así que eso de que no hay restricciones es un poco falso. El hotel de cinco estrellas en el que ella trabaja está cerrado.

Las restricciones son menores pero están ahí y los datos de la epidemia son peores que en otros lugares (aunque la presidenta diga que no).

DanteXXX

#5 El caso es que los números acompañan, por eso Ayuso tiene tanto apoyo.

El problema es que la izquierda está cegada con un relato que no encaja con la realidad y además, empatiza muy poco con la cantidad de familias que han salvado sus puestos de trabajo gracias a estas aperturas. Eso son votos netos para Ayuso.

En mi opinión creo que se debería ser menos fundamentalista y más racional para analizar estos datos en frio, sacar conclusiones y dejar por un momento de lado la ideología en beneficio del análisis material.

c

#28 No. Los números no acompañan por mucho que lo repitais como un mantra.

Por lo menos esta vez a ver si evitamos la dispersión en semana santa.

f

#28 Entras a un artículo que perfectamente muestra, con datos objetivos, que los números no acompañan a decir que... los números acompañan. Y después tienes la tremenda hipocresía de decir que hay que ser menos fundamentalista.

sieteymedio

El mensaje triunfalista se lo dan por la tele a millones y lo desmienten por internet a miles.

d

¡Queremos ir al bar!

Nuevo grito de libertad de la clase media madrileña.

johel

#13 ¿Nuevo? mira, te canto una cancion """moderna""";
Es el pais de don balon, hoy por mi equipo manifestacion,
Es el pais de don pin pon, hoy mangas tu, mañana yo,
¡Sancho y quijote, sin solucion!

D

Edit

jonolulu

#2 Datos de ocupación de camas desde agosto hasta hoy y de UCIS desde septiembre hasta hoy.

D

#3 lo habia entendido mal, gracias por corregirme.

Karaskos

Siempre hay mensajes populistas que lanzar y tontos dispuestos a escuchar.

Nada nuevo con esta gente. No tienen ni ingenio para inventar demagogia nueva.

A

Menuda cagada de artículo propagandístico.

M

Ayuséame #4M

D

Aunque esos datos fueran ciertos, aunque olvidemos que eldiario.es no aplica la misma critica al resto de las ccaa, aunque olvidemos que este medio fue negacionista del covid e hizo todo lo posible para desinformar sobre la gravedad de covid.

El caso es que segun este articulo ni existe gobierno nacional ni ministerio de sanidad ni centro de coordinacion de alertas y emergencias sanitarias, ¿como es que todo esto no existe para eldiario.es?. Muy fácil, por que son los máximos responsables frente a la pandemia y resulta eldiario.es es uno de sus propagandistas y hay que defenderlos como sea.

D

Bulo, Iglesias no va a sacar ni representación.

D

#50 Me encanta la pitonisada de menéame, tan recurrente. A ver si sois Aramises Fusteres frustadas...

D

#58 Te invitó a que guardes mi comentario y lo saques el día 4 de Mayo. Por cierto, ya llevas un mes por aquí como para haber aprendido a cargar fotos.

D

#66 Cargada está. Yo cuando le doy al enlace sale... Pero bueno.

Guardado queda. Cuando PI saque nula representación te daré la razón a tus poderes pitonísicos. Y te pediré que me des el número de la lotería.

A ver, que no digo yo que no pueda pasar esto o lo otro. Yo, francamente, tal y como está el panorama, no me arriesgaría a una porra con este tema. Hay muchas moviducas a tener en cuenta. Por eso yo no voy diciendo que PI va a ser el alcalde de Madrid y el amo del universo. Pero vuestros comentarios destilan una proyección de vuestros deseos que pa'qué.

D

#66 Ala, venga, que cargo otra foto para que no te me quejes...

D

#71 Wow!! Qué guapa eres. Te mando MP.

D

#72 ¡Tú, que me ves con buenos ojos majete!

D

#81 Positivo por tu buen humor y por tu nick.

Saludos.

1 2