Hace 2 años | Por Spinnennetze a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Spinnennetze a cadenaser.com

Una serie de tuits en la que repasa algunas creaciones de la llamada alta cocina para, basándose en los platos tradicionales que los han inspirado, ridiculizarlos por su aspecto o su tamaño. Para algunos, un sinfín de carcajadas. Para otros, una muestra de mal gusto e ignorancia. Lo cierto es que buena parte de la prensa gastronómica lleva años denunciando que algunos cocineros han llevado la cuestión hasta el absurdo.

Comentarios

g

#16 Pues Picasso tiene de todo, desde obras de arte a pintarrajos firmados solo para cobrar.

antihoygan

#16 O como cuando un gran experto alaba la obra de un mono o un burro.
Cuñados, cuñados everywhere...

D

#7 Winner

Wachoski

#7 #5 si y no.... El cochinillo que ilustra la noticia, me parece espectacular a la vista.

El cocido ese y alguna otra cosa, una falta de respeto. Hay mucho humo y mucho vende motos en la cocina...

Hay degustaciones maravillosas, y hay tomaduras de pelo.

Jesulisto

#7 Espero no sobrevivir a un accidente de avión en los Andes contigo lol lol lol lol lol lol

Bromas aparte, suscribo tu comentario casi al completo, he tenido un par de malas experiencias de salir con hambre pero salgo mucho a comer y solo han sido anécdotas en comparación de las veces que he salido saciado y alucinando con tantos sabores y texturas.

pip

#5 venía a comentar eso mismo. Jodó tío como se nota que manejas, no como toda esta perrumia comedora de Kebabs

mariKarmo

#8 que va nene, yo me lo gasto todo en videojuegos jajaja. A mi lo que me cuentan y lo que veo en sus cartas por internet lol

D

#5 coincido contigo, esta es comida para los sentidos, para disfrutar de otra forma, que además parece que comer mucho es sinónimo de comer bien.

i

#5 al menos no te harán está aberración.
"Mira, que se pare el mundo, que yo me bajo. Un iluminao yanki ha venido a Madrid Fusión a empanar hojas de repollo, y rellenarlas con algas y centeno. Y LLAMARLO CACHOPO", señala con indignación. El Justin Bieber de la cocina, le llaman. Ahora me lo explico todo."
Se me saltan las lágrimas. Cachopo, dice. clap

r

#5 Es que tienen que tener muchísimo cuidado con el gramaje, sino no puedes con todo. Todos los menús degustación que he probado han pecado siempre de exceso, sales de allí que no puedes más, y soy de comer...

Trabukero

#5 En mi pueblo tienes la ruta de la tapa, pura degustacion de distintos sabores, y sin precios abusivos.

Ni por esas cuela,..

Xenófanes

#5 Hace unos años comí en un estrella Michelin en Londres y probamos el menú de degustación. Pues salí del restaurante rodando y dando tumbos. Vamos que la tontada esa de que después te vas al Burger King es mentira.

M

#5 Creo que la crítica no es tanto hacia el hecho de crear nuevos sabores y testuras pero también su aspecto visual sino más bien al primer caso que aparece que te ponen un trozo de chorizo, uno de morcilla y otro de tocino por un lado y luego unas cuantas alubias y llamarlo alta cocina. Creo que hay muchos cocineros que hacen este tipo de cosas sin ningún tipo de esfuerzo y llamarlo alta cocina para cobrarte una pasta.

ChukNorris

#30 No, también hacen platos tradicionales, sobretodo los locales. Puede que en todos los estrella Michelin de Asturias encuentras un plato de fabada y arroz con leche en algún menú degustación. Supongo que en otras regiones ocurre lo mismo con sus platos.

perrico

#5 A mi me parece hasta de mal gusto meterme 15 platos sin poder degustar mínimamente cada uno de ellos.
Es como esos yankis que se vienen a ver Europa en 15 días. A día por país.
A eso en Bilbao le llamamos salir de pinchos. Antes de ir a comer.

Jesulisto

#5 Lo que tú dices se cumple en ocasiones y en otras no, yo he tenido mucha suerte y casi siempre he salido saciado de este tipo de restaurantes, son platos pequeñitos pero muchísimos. Pero también es verdad que alguna vez me ha pasado como la historia de #2 y hemos tenido que salir corriendo a buscar algo sólido para comer.

Pero, repito, han sido "casos aislados"

D

#5 Esto es algo que da para bromas chorra, Como meterse con los veganos.

Luis_F

#5 las dos veces que fui a El Bulli no pude con el menú entero y tengo mejor saque que McEroe. No se si fue allí o dónde pero he llegado a contar 47 platos. No he salido jamás con hambre de un restaurante con estrella(s)

Spinnennetze

#1 Gracias.

Aunque algunos no tengamos twitter, hay hilos que sí interesa leer, al menos para reírse un rato.

Jesulisto

#3 Con el link en #47 no necesitas twitter. Todo un descubrimiento ese bot.

x

#48 A mí esa web me elimina las imágenes (Brave en Android) y Twitter se ve bien.

Jesulisto

#50 Ah, pues yo uso Brave y se ven bien.... Ah, ya lo he visto, le quité la opción "bloquear scripts" en avanzadas o no se la activé nunca, con esa opción hay muchas págnas que petan .

xyria

#1 El hilo es sublime.

D

Un tuitero supuestamente gracioso.

Jesulisto

#2 Genial, que gracia tiene el mamón.

Por otro lado, rara es la reunión de anglosajones donde no hay unos cuantos alérgicos y aquí en España me da la sensación de que hay muchas menos alergias alimentarias, mi hermana que es pediatra, y vivimos en la Costa del Sol, me comenta lo mismo, la de niños ingleses con alergia a los cacahuetes, mariscos y montones de cosas, de hecho creo que en esos paises lo más normal del mundo es que en el cole haya uno o más "epi pens" en la enfermería como le llaman, jeringuillas cargadas de epinefrina para tratar shocks alérgicos.

M

Deberian decir las cosas por su nombre. No es alta cocina, es comida para ricos.

A mi que me pongan un plato de codillo al horno y se dejen de hostias.

AlvaroLab

#4 También pasa con Picasso. No es arte, son pinturas para ricos.

Trabukero

#15 El picasso no se come.

Esta bien que el plato tenga biena presentación.
Pero el fin ultimo es comertelo y disfrutar de lo que estas comiendo.

Cualquier tapa de mi pueblo tiene mas chicha que eso.

Como decia mi abuela, con la comida no se juega.

Y a mi me gusta cocinar, y hago mis cosillas, pero eso de la alta cocina, es el colmo del absurdo.

Si te pido un plato y me voy a quedar con hambre, para eso me voy al Mac Donald.

AlvaroLab

#22 No es el colmo del absurdo. Es usar nuevas técnicas, hacerlo más difícil, cambiar su aspecto, etc.
No es comida del día a día. El objetivo de esta comida no es sólo comérselo. Igual que el objetivo de un Picasso no es decorar un salón.

Uso el ejemplo de Picasso porque, bajo mi punto de vista, este tipo de comida tiene mucho de arte, de experimentación, de hacer las cosas más complicadas porque sí, de hacer cosas que no se han hecho antes.

Si no has estado nunca en un restaurante de estos, lo recomiendo totalmente, al menos una vez en la vida.

Trabukero

#27 si he ido, una vez,... Y no repito.

En cualquier bar de pueblo de malaga se tapea mejor.

AlvaroLab

#32 es que si lo que buscas es llenar el buche (que te llenarán el buche, pero de otra forma), ese no es el sitio.

Como si te vas al museo Reina Sofía a ver decoración para tu casa.

F

#22 yo soy de buen comer y me he reído con el hilo, ahora, las veces que he ido a un sitio de estos, nunca he salido con hambre.

F

#31 Eso es. La gente se ríe por lo minúsculos que son los platos. Pero no dicen nada de que en un menú de estos te sirven 15 o 20 platos. Seguramente por qué jamás han estado en uno y se quedan con lo que le interesa al tío de la noticia. El objetivo de estos sitios es que pruebes y experimentes nuevos sabores, texturas, etc.. Cuantos más mejor. No que te sirvan un plato combinado como en el bar de tu pueblo.

o

#37 Si, pero lo que creo que quiere dar a entender el artículo es que son platos tradicionales, presentados de forma que parezcan cualquier otra cosa, y lógicamente en tamaño tapa porque es un menú muy largo, y quizá para comer tortilla de patatas deconstruida y bacalao relleno de piquillo da igual cómo te lo presenten, en un bar de pintxos igual hasta te sabe mejor ... con una cervecita o un txiquito en lugar de "grandes vinos", que es lo único a lo que veo un poco más de interés ... Si pagas 200 pavazos por una comida, lo lógico es que los sabores que te ofrezcan sean absolutamente diferentes ...

D

#22 Si te vas al Mac Donald ... ya lo dices todo

Trabukero

#43 No suelo ir, pero lo prefieroa la alta cocina, al menos no te meten el sablazo.

Pelton

#22 La verdad es que es un comentario bastante... pobre de conocimiento. Normalmente en un restaurante de ese tipo, sales bastante lleno, porque igual pruebas 25 o 30 de esos bocados. Uno solo no llena. Al 20 igual estás pidiendo la hora. Y la gracia es que experimentes sabores, texturas y sensaciones diferentes en cada plato.

Trabukero

#59 Es curioso que todos useis exactamente las mismas palabras para definirlo... sugestión quizas?

g

#4 Ricos pijos, supongo que hay ricos que cuando les pongan el "pincho" los mandarán al carajo.

D

#4 con o sin papas?

xyria

#23 Con papas y col agria alemana, que ahora no recuerdo cómo se llama. Es una delicatessen.

M

#23 Con papas, por supuesto.

D

#4 Qué plato de codillo, eso sí es alta cocina. Que te pongan pan y unos garbanzos medio crudos y déjate de hostias ya, rico.

daTO

#4 Faemino y Cansado tenían un chiste al respecto, hace 25 años, "te dan de comer una cosa así de pequeña en un plato así de grande... Rebózalo por lo menos, cabrón!!!"

Nividhia

Ya de entrada el primer tuit del hilo es mentira. La foto no es un plato de fabada, es una foto que hizo un conocido fotógrafo gastronómico como homenaje a la fabada de un restaurante.

Elbaronrojo

Faltan los mejillones en escabeche que el Adriá hace con el escabeche de unos mejillones enlatados.

e

#6 y la raspa de pescado del canallita de dabiz diverxo

Elbaronrojo

#57 He tenido que buscarlo. Ya hay que ser mu tontos para pagar por comer la comida del gato.

DDJ

Vaya hilo más cuñao

D

Siempre lo ha sido para las termitas. 

perrico

El menú degustación es la manera de poder pegarte una clavada de cojones para una cantidad de comida equivalente a un menú normal.
Prefiero ir 8 veces a un restaurante de 2 platos y postre cambiando cada vez de menú (platos bien elaborados) antes que hacer un mejunje de sabores de 15 platos de juguete.
Por lo menos te da tiempo a degustar un plato de verdad y disfrutarlo.
Pero claro. A ver como te meten 300 euros por 2 platos y postre con una materia prima que igual no vale ni 30 euros en algunos casos.

Elbaronrojo

#46 Y todo hecho por los becarios que tienen que estar agradecidos de aprender de semejantes maestros de la alta cocina. Que eso también hay que pegarlo.

ChukNorris

#46 lol El menú degustación es porque puedes pedir esos platos en tamaño normal ... (Salvo en sitios que solo tienen menú degustación).

ChukNorris

Pues menuda gilipollas, la fabada que pone creo que es la de Casa Gerardo, y te ponen la pota al lado, para que te eches lo que quieras. ... Lo mismo en la Salgar ...

Nova6K0

Aunque llevo mucho tiempo en Galicia, no me olvido de mi tierrina asturiana, y ver esa "fabada" (debe ser la versión demo) comparada con la que hace mi madre, perdón que me descojone de la risa.

Saludos.

D

A ver, cuando se come un menú de esos, te sacan por lo menos 15, normal que con uno te quedes con hambre y jijijaja, pero es que es un desfile de platos de la hostia.

sofazen

Vaya mierda de medio

Vrek

Vaya un desagradable que va de gracioso...

D

Pues a mi me gusta probar estas cosas raras (las que hay de coña ejem).

Pero es que no se trata de comer si no de descubrir nuevos sabores.

Y en algunos sitioa estos menús están a "solo" 50-60€. No se trata de pagar 200 o más. Aunque quién sabe .... Peor es gastarse dinero en el cine para ver una española pagando las palomitas como si fuera de un restaurante de estos lol

E

      Ya lo decían los viejos del lugar: menos plato y mas comida, nada nuevo.      

E

Los restaurantes en España deberían  tener un distintivo como en Francia donde especifique quien vende comida de catering y quien la cocina de forma integra en el restaurante. Con el control necesario para evitar competencia desleal..La comida de catering puede esta muy buena, pero seria interesante para diferenciar a los restaurantes que la hacen en sus cocinas de los que no la hacen.