Hace 8 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net
Publicado hace 8 años por kimnet a diagonalperiodico.net

Los datos los aporta el informe de 2014 de La Tortura en el Estado Español, elaborado por la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT), en la que convergen cerca de 50 colectivos entre los que se cuentan la Comisión Legal Sol, la Campaña por el Cierre de los CIE, la Asociación contra la Tortura, Salhaketa, Jaiki-Hadi y el Grupo 17 de Marzo, entre otros.En 2014 se contaron un total de 50 casos de muertes de personas mientras se encontraban bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado o del personal de otros espacios

Comentarios

ttonitonitoni

#8 Por lo que se ve "se murieron solos"

thepretender

#21 en ese aspecto somos como los palestinos que siempre "se mueren"

D

#2 Mis condolencias. 😢

cosi_fan_tutte

#2 Cuánto lo siento

ttonitonitoni

#2 Me solidarizo con tu dolor

arolasecas

Y no es en Oriente Medio

arolasecas

La mayoría de los casos se dan en movilizaciones sociales y en casos de migración.

Una pena pero no llama la atención que sea así

D

Y luego a ETA le llaman terrorista:

El informe también dedica un apartado a los casos de fallecimientos de persona bajo custodia. En 2014 se contaron un total de 50 casos de muertes de personas mientras se encontraban bajo custodia de los cuerpos de seguridad del Estado o del personal de otros espacios de custodia de responsabilidad de la Administración –como Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), prisiones o centros de menores– o durante intervenciones policiales. “A estos datos habría que añadir una persona a la que algunas fuentes dan por muerta, pero cuyo cuerpo no ha sido hallado, por lo que preferimos considerarla ‘desaparecida’”, añade el informe.

D

Sin contar a los que ven algunos programas de televisión...

D

yo estuve detenido cuando era chaval una vez y puedo decir que palizas no vi ninguna, pero las escuche todas, por no hablar de el cachondeito que se traian con los extranjeros que no hablaban español, y que se comieron en mi cara las bolsas de doritos que robe...

Mister_Lala

#10 Ya me imagino a los polis simulando que daban una paliza y volviendo para ver tu cara y partirse el culo...

thepretender

En USA utilizan la tortura para acabar con otros países dictatoriales en dónde no se respetan los DDHH y se tortura a la gente. Definición de hipocresía.

thepretender

Mierrrrda SOLO EN ESPAÑA!!!!

Tonet

Hola. ¿es Forocoches?

¡qué nivel!

Peka

#18 El nivel de cuñadismo es alto. Cuando matan a un policía no les hace tanta gracia.

Azucena1980

La cultura
Es tortura

D

Que malos son los turcos.

Arzak_

Ir en el metro soportando un subnormal escuchando regetón a toda coz en su móvil y sin cascos.

D

Yo conozco a un funcionario de prisiones queme dijo que 3 de los 18 casos sucedieron en su penal y que fueron por sobredósis...

D

Han incluido a Monedero

D

¿Por qué no se juntan los 50 colectivos? Seguro que así consiguen precios más interesantes para viajar e incluso en el IKEA.