Hace 11 años | Por juvenal a oglobo.globo.com
Publicado hace 11 años por juvenal a oglobo.globo.com

Un incendio en la discoteca Kiss de Centro de Santa Maria en Rio Grande do Sul (Brasil) ha dejado numerosos muertos y heridos. Según fuentes policiales, hay al menos 245 muertos. En la discoteca había entre 300 y 400 personas.

Comentarios

heffeque

#24 Añadir que los porteros estaban bloqueando la salida para que pagaran antes de salir. Y no, no me lo he inventado.

D

#24 jo-der... me indigna.. me indigna que puedan pasar estas cosas y que muchas veces no hayan responsables...
es HORRIBLE que la gente vaya a un sitio a disfrutar, y a pasárselo bien, a desconectar... y que por algunas irresponsabilidades pasen cosas como estas...
Es que en el primer vídeo... ¿a que iluminado se le ocurrió poner semejantes chispas en un sitio tan cerrado...?
Y en el segundo ya flipo... el techo ardiendo a saco.. me pregunto qué lo produciría..

nemesisreptante

#17 Ah bueno, como ha pasado esto ya podemos olvidarnos de seguir con la investigación del Madrid Arena. Todo arreglado aquí. Circulen.

D

#17: Más que los fuegos artificiales lo que sobra es el material inflamable.

En otros incendios no hubo fuegos artificiales pero si hubo material inflamable.

klam

#17 Tu mismo te respondes, las discotecas son ataúdes gigantes. Cualquier accidente se magnifica en un espacio cerrado con tanta gente. Según #32 el local apenas estaba al 25% de capacidad, y aún así no pudieron evacuarlo.

excowboy

#48 Las discotecas en España NO son ataudes gigantes, no alarmemos. La normativa española después de la tragedia de Alcalá 20 es, afortunadamente, super estricta en ese aspecto (salidas de emergencia, materiales ignífugos, aforos, etc, etc...). Otra cosa es que empresarios psicópatas se la pasen por el forro, que es lo que pasó en el Madrid Arena.

20 http://elpais.com/diario/1983/12/18/espana/440550003_850215.html

DeepBlue

#2 Según comenta #19 no eran tan chonis como te piensas.

D

245 según El País... Que masacre dios mio http://internacional.elpais.com/internacional/2013/01/27/actualidad/1359283644_842103.html #0 pide a@admin que cambie titular

ochodias

#11 #12 Actualizado según las fuentes indicadas.

juvenal

#28 gracias

kaidohmaru

#245 Lo siento, pero con 245 chavales muertos no tiene ni puta gracia

kaidohmaru

#22 Ups.. iba para el de la barbacoa. Mea culpa

o

Ya sabemos lo que podría haber pasado en el Madrid Arena si hubiese prendido algo con alguna de las bengalas.

Fotoperfecta

Terribles las imágenes

D

¿Algún día aprenderemos a no hacer espectáculos pirotécnicos y de fuego en locales cerrados? Seguro que dentro de un tiempo vuelve a pasar algo así.

D

#25 En realidad el tema es que ese local no tenía las salidas de emergencia que debía, ni el tratamiento ignífugo de los aislantes. Los Rammstein y muchos grupos metaleros suelen incluir espectáculos pirotécnicos y no pasa nada.

D

#27 Hasta que un día pase. ¿Acaso crees que Rammstein nunca ha tocado en sitios parecidos? Sigue siendo igual de estúpido jugar con fuego en sitios cerrados, casi a oscuras, llenos de gente, con muchos bastante bebidos,...

Alkafer

Madre mía, qué barbaridad... Nadie debería morir por querer pasarlo bien. Tengo claustrofobia y no me metería en una macrofiesta ni loca, pero por eso mismo no puedo evitar ponerme en la piel de las víctimas, y es horrible.

placeres

..Actualizaciones de la noticia: que no he leido por aqui

Un rumor que cobra fuerza con la horas es que al principio del fuego ...Los porteros no dejaron salir a la gente hasta que no hubieran pagado sus bebidas, la puerta estaba cerrada con llave, luego al darse cuenta del fuego, los mismos derribaron a golpes la puerta de salida para favorecer el escape de la gente
http://zerohora.clicrbs.com.br/rs/geral/noticia/2013/01/uns-cinco-ou-seis-caras-derrubaram-o-seguranca-e-colocaram-a-porta-abaixo-relata-jovem-que-estava-em-boate-4024493.html

-El local perdio la licencia el año pasado. osea abrio la fiesta sin licencia.

-La muchos de los muertos fueron intentando escapar por los baños, sin embargo no habia ningun tipo de salida ni ventana distinta a la puerta de acceso.

Stash

Bombeiros estimam que ao menos 137 pessoas morreram na tragédia

r3v

Algunas fuentes hablan ya de 186 fallecidos

http://www.20minutos.es/noticia/1713015/0/muertos/incendio-discoteca/brasil/

van cambiando la cifra lamentablemente con el paso del tiempo...

(Edito para eliminar un enlace que ya habia puesto #3)

inconnito

Nos llevan muertos de ventaja.
DEP

D

Confirmados 137 muertos. http://goo.gl/IFDz0
Fuentes policiales creen que la cifra podría superar los 200, según informa la agencia de noticias Reuters

nanobot

DEP. Me imagino que ahora saldrá Alberto de Mónaco a cuestionar que se celebren el Mundial y los Juegos allí, como con Madrid por el 11-M o Londres por los atentados del 7 ...oh, wait!

D

Sumando los 3 acontecimientos mas sonados de ayer ,a ojo, unas 350 personas han perdido la vida de un modo totalmente absurdo.

e

Veis.... Lo de Madrid fué insignificante al fin y al cabo...
Modo ana botella off

D

Rel: http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Croma%C3%B1%C3%B3n

nos ganaron, aca fueron apenitas 194

dudo

Esto ya pasó aqui en españa en la tragedia de la discoteca "Alcalá 20" en Madrid.

jmasinmas

¿A qué balneario habrá ido a pasar el finde el alcalde de la ciudad?

Shane

Y pensar que hoy en el programa "Lágrimas en la lluvia" (intereconomía) han estado hablando, entre otras cosas, de los milagros de dios... haciendo referencia a uno al que amputaron una pierna, y al cabo de los años, según ellos, le salió otra (...) y una tuberculosa que, dicen, se curó de golpe.
En fin...

b

El Pais ya habla de 245 muertos, estos dicen una cifra y si aciertan pues bien y si no sacan una foto de Chavez entubado.

c

la presidenta de brasil con las victimas, la alcaldesa de madrid arenas de spa en portugal

D

Que manía de mirarnos el ombligo, eso no se asemeja al madrid arena ni de lejos, es muchísimo peor.

D

245 y subiendo, la espuma del techo ardio en el show pirotecnico del concierto.

Vermel

#9 Han muerto unos 200 y se estima que lleguen a ser 245.

D

#10 245 confirmados, lo estoy viendo en la tv brasilera, el segundo peor incendio en la historia de brasil

D

#9 Alguien de seguridad se ha lucido pero bien

Shane

Quiero decir que yo entiendo que si dios existiera, impediría que pasasen estas cosas, no curaría a 2 únicas personas con una diferencia de 300 años (el presunto milagro de la tuberculosa es del siglo XX y lo del amputado al que le crece una pierna, del XVII.. no entiendo esa concepción de dios y que haya gente que fundamente su fe, como hacía un contertulio, el padre Carreira, que además de cura es físico, esto es, un hombre también de ciencia, en estos milagros oficiales).

Seta_roja

#51 Puede ser físico, biólogo y optometrista y seguir siendo un mentiroso lacayo a las órdenes de sus señores. Deja de ver esa mierda! lol

Tu comentario me ha recordado esta canción:

D

Para los negativos: Menos borreguismo y mas lucha

D

D

#1 Maravillosa canción, pésimo gusto por tu parte

D

prefieren morir quemados en una discoteca a morir luchando por la libertad.

dudo

#38 WTF?

D

#38 Háztelo mirar.

D

Menuda barbacoa.

D

chonis a la parrilla