Hace 2 años | Por candonga1 a elpais.com
Publicado hace 2 años por candonga1 a elpais.com

Inmensos conos invertidos, negros y salpicados de rayos, con una furia desmedida, fueron arrasando con todo lo que encontraban a su paso por varios condados de los Estados de Kentucky, Illinois, Missouri, Arkansas y Tennessee. Hasta el momento, se han notificado al menos 70 personas muertas durante la madrugada de este sábado. El Estado de emergencia se declaró en la medianoche del viernes y se desplegaron equipos de rescate en las zonas más afectadas de Kentucky.

Comentarios

Gilbebo

#12 Parece Hiroshima.

Verdaderofalso

#12 joder! Menuda destrucción… es increíble… y veremos más casos así a menudo por el cambio climático

D

#12 Joder. Mete miedo.

s

#12 Solo hay que ver los árboles para cagarse. Las construcciones pueden estar mal hechas, pero se supone que los árboles no, y cuando los ves pelones en el segundo vídeo es acojonante.

Verdaderofalso

#10 pero el cambio climático no existe te dirán …

D

#15 Mira el primer vídeo de #10. No sólo había construcciones de madera ahí y se las llevó por delante también.

Que sí que la mayoría serían de madera pero también había otras y parece que cayó una bomba de las gordas.

D

#23 aajajajajajajajajajaja lol lol

afrofrog

#23 ¿Es aquí donde se puede meter el chascarrillo de que 'on the bus' es una aberración gramatical que haría llorar a Shakespeare y joder el chiste?

Trigonometrico

#52 En gallego no supone una aberración tan grande.

D

Kentucky Flying Chicken

D

#9ModerdoniaModerdonia que te comen la tostada.

obmultimedia

#20 estaria viendo una peli y se le fue el tiempo volando

Verdaderofalso

#34 y puntas! Eso lo sujeta todo

p

#48 puntas, lol.

Me da que te daría pavor que en lo que tardas desclavar un europalet desmontas media estructura del tejado de estructura ligera que con suerte lleva pletina intentando hacer un ensamble lógico, con mala suerte tienes cosas así:

p

#54 no hay casa que aguante, siempre tienes que ir al refugio, de hecho se llegan a dañar los refugios de superficie: https://www.dailymail.co.uk/news/article-2328000/Oklahoma-tornado-2013-Heartbreak-girl-9-seven-children-killed-school.html sencillamente si no te coincide la zona fuerte de un tornado fuerte no tendrás tantos daños, otra cosa es que eso te sea «útil», ya no es lo que pongo en #32, es que como esté dañada puede salir más caro repararla que a un vecino hacer la casa de nuevo y mientras al vecino se lo hace cualquiera(y pasa lo que pongo en #53) a un casa con forjado dañado no vas a tener nade capacitado para arreglarlo en bastante tiempo.

p

#66 para considerarse refugio el forjado que se suele echar a un aparcamiento de suelo se pone de pared, malla de un pie con varilla de media pulgada reforzada con varilla de dos pulgadas en los extremos, aún así esa esa estructura puede dañarse, protegiendo a los refugiados pero puede dañarse, ver #59.

Luego están los terremotos.

fanecabrava.

#49 #11 hay diferentes vídeos en los que se ven pueblos enteros arrasados, con sus edificios de ladrillo hechos trizas.

Pablosky

#55 ¿Pero los construyen como en Europa? Que aquí tenemos algunas casas con muros de medio metro que lo aguantan casi todo.

chu

#4 Ya da tres palmdas y haz el pino puente.
Si no quieren que leamos su periódico no sé por qué nos empeñamos en menear sus noticias demo.

D

Pero las casas de palitos son lo mejor. No sé lo discutas a un yanki porque te downvotea.

Cristaweis

#15 Mi hermana vive allí y me lo sigue discutiendo, hace un mes estaba acojonada porque se le movía la casa por el viento. A mi casa podrás llevarle las tejas, pero ya te digo yo que no la mueves un mm

D

#22 Tienen un lavado de cerebro bien guapo. Se lo dices y se ponen como basiliscos. Si es lo que eligen, que sigan muriendo.

D

#15 #22 lo de las casas de madera es como el tema de las armas y el sistema metrico, tiene mas que ver con su modo de vida que con ser mejor que otros sistemas.

p

#29 realmente y legalmente lo que da protección es un refugio, y un refugio subterráneo.
Lo de ser hormigón o no viene a ser una cuestión secundaria a vas a tener trabajo mañana, ante eso sucede el caso que un pueblo medio arrasado por un tornado o un huracán en menos de usa semana tiene casas en buen estado vacías ya que la gente se va, así que casi igual de drástico que la casa quede destruida o no, el tornado o huracán te va a afectar a buscar otro lugar donde vivir si te toca el trabajo.

Para ellos lo raro es que la gente de la Palma esté por allí en vez de coger un avión e ir a donde tengan trabajo.

Aparte no es que sea de madera, es de estructura ligera, en acero se hace lo mismo, listones de acero de 1 mm o menos e igual de escasos para aportar rigidez estructural.

Verdaderofalso

#22 #15 no han oído el cuento del lobo y los 3 cerditos?

M

#15 eso me recuerda que últimamente se están poniendo de moda las casas de paja...

l

Acabo de verlo en la tele y la verdad es que acojona. cry

D

Pide suscripción , vamos el país siempre la pide...

c

#2 Se puede leer sin suscribirse, cambia de navegador, limpia cookies....

D

#4 Así me da la impresión de estar robando...

xyria

#5 Hombre, me gusta tu sinceridad, pero pagar por leer un artículo al mes, o dos o tres... también me parece un robo.

D

#4 No consigo ver ninguna noticia del periódico. Siempre me salta el dichoso popup de la suscripción wall

Far_Voyager

#6 El modo de lectura funciona si se dispone de él en el navegador y se activa rápido.

xyria

#2 Elimina las cookies y asunto resuelto, te deja visualizar diez artículos al mes. Firefox me las elimina automaticamente cada ver que lo cierro.

D

#68 Yo creo que es por entrar desde fuera de España.

nando58

Al parecer, 50 de los muertos/desaparecidos son trabajadores de un almacen de amazon que no les dieron permiso para buscar refugio

D

una ola de tornados,
me suena raro, una oleada tal vez, no lo se.

DEP

D

#1

D

#7 he visto el video entero y no deespeja mis dudas, me sigue sonando rar "una ola de tornados", una ola me suena algo mas simétrico y continuo y una oleada como mas asimétrico y discontinuo.

un tornado es aire girando en circulos entre tornado y tornado las velocidades del aire son muy dispares, no lo se.

PD: las viviendas parecen de cartón.

#13 lol lol lol lol Mis dieces

juanitro

#13 logueao sólo para el positivo

Verdaderofalso

#13 un strike había que meterte por tener ese humor lol

p

#1 como ola de frío, llega el tiempo de tornado y suceden, como las nevadas en una ola frío.

Derko_89

#1 Lo raro es esta ola de tornados en Diciembre, el mes que suele registrar menor número de tornados de media. Lo habitual es que suelan ocurrir de finales de marzo a mediados de julio.

Vamos, es como si hubiera un temporal de levante en Valencia en plena canícula.

M

#1 Si puedes surfear, es ola seguro.

D

Esto es normal ? O es achacable al cambio climático?

D

#36 porque?? Van con presupuestos muy ajustados de solo 275000€ para comprar y, aparte, la reforma. Y aún así van justos

T

#41 Y una casa de 200m2 es muy pequeña para una familia de 3. Van a por el segundo hijo y claro, ahí no caben

D

Es lo que tiene hacer casas de papel, que sopla el viento y salen volando.

D

Qué se puede esperar de un Estado fallido gobernado por liberales.

Ehorus

A ver, solo a modo de recordatorio...mayormente las casas de los usanos están contruidas con base de madera y hay pocos edificios de ladrillos
No digo que eso influya.. pero he visto unos cuandos videos del "dia despues" y curiosamente, la mayoria de los edificios y casas que quedaban en pie eran de ladrillo..

Tanenbaum

#35 El cuento de los tres cerditos debería ser de obligada lectura en Kentucky

D

Pero eso son casas muy frágiles de madera o materiales similares, ¿no? Una casa de hormigón con bloques de 20 centímetros de ancho y buenas columnas con hierro no creo que el tornado le haga mucho daño. Con tener cuidado de que no se rompan las ventanas clavándoles o atornillándoles una tabla gruesa de madera supongo que sería suficiente para evitar que por las ventanas entren objetos o salga el contenido de la casa incluyendo a sus habitantes.

editado:
Por la zona te dicen "tengo un chalet de no sé cuantos metros cuadrados, tengo un rancho", pero de cartón piedra y corcho.

ochoceros

#54 Yo me imagino las tejas* del vecino volando a 500km/h contra la pared de tu casa y me parece que el hormigón no duraría más de unos minutos.

*Ya si te toca el impacto de un coche o algo más grande a esas velocidades, ni te digo.

Cristaweis

Lo de usar hormigón ya si eso en otro momento. Se les caen los edificios como en un juego de fichas de dominó

Puño_mentón

#21 naaa, es mejor lo de ahora, cartón y madera.....mi madre está enganchada a los programas de reformas americanos y verles construir es un chiste....

p

#31 Lo que no son chiste son los precios de las casas que oyes en esos programas

Puño_mentón

#36 yo estimo que lo traducen mal o hay algo que se callan, porque algunas no tienen puto sentido (4000€ poner una puta viga de madera en el techo? Su puta madre)

k

#57 yo he visto esos programas en VO y con presupuesto de 275.000€ son los "pobres", y en imprevistos se les puede llegar a ir 10.000 pavos fácilmente (vigas en mal estado, moho, instalación eléctrica...)

Penfigo

es el ataque de un avión tornado

El cuento de los 3 cerditos. La casa que resistió era la de ladrillo.

D

Si lo hace un loco se monta un drama, lo hace la naturaleza y sólo queda resignarse. Doble rasero