Hace 12 años | Por buly a english.ahram.org.eg
Publicado hace 12 años por buly a english.ahram.org.eg

Al menos 53 personas murieron después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen al final de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país.

Comentarios

visualito

#15

Sácame de ese paseo

D

#15 Habla por ti.

D

En Marca dicen que son al menos 73 muertos.

radio0

Nefastas consecuencias de una sobredosis de "Opio del pueblo".
Lástima de humanos...

Ryouga_Ibiki

#14 cierto todavía recuerdo la masacre en el campeonato mundial de ajedrez del año pasado, fue terrible y que decir de las decenas de muertos y heridos en las convenciones trekkies y lan partys.

D

#22

Es como decir que el coche es más seguro que el avión porque igualando un accidente en uno con otro, hay más muertes en el avión que en un coche.

visualito

#22

Tu comparación es tan inocente...

Busca algo mejor.

M

#22 No, pero recordarás masacres infinitamente más graves por motivaciones tan justificadas como que el dios de uno sea mejor que el de otro o si la frontera se pinta más acá o más allá.

Existe violencia en el fútbol si existe violencia latente en la sociedad y el hecho de que esto pase en Egipto te debe dar una pista. Lo que pasa es que en el fútbol se congregan grandes multitudes y es en ese caldo de cultivo, la masa que confiere anonimato y que también atenúa la conciencia individual, en el que aparecen los comportamientos violentos. Pero vamos, el fútbol tienen tanta culpa de esto como el amor de que estallará la Guerra de Troya

j

#36 El fútbol como un deporte con sus reglas no puede ser culpable de mucho. Pero el mundo del fútbol en el que muchos son cómplices es penoso y es muy culpable; solo hay que poner cualquier informativo o ir a algunos estadios. No se como es el ambiente en todos los estadios, pero cuando iba al bernabeu era penoso. En el calderón por lo menos se divertian cantando.

Ryouga_Ibiki

#36 solo ha pasado en Egipto? no ha habido peleas, muertos ,incendios ,gente gritando ,tirando objetos al campo ,apuntando con lasers a los ojos de los jugadores en otros lugares?

Futbol y religión mas bien.

1964 peru vs argentina.
El árbitro anuló un tanto peruano a dos minutos del final. La ira dejó 318 muertos y 500 heridos.

1967 Kayseri vs. Simas.
Enfrentamientos multitudinarios, 40 muertos (27 a cuchilladas) y 600 heridos.

1982.Moscu.
Estadio Loujniki, casi al final del partido, la policía comenzó a evacuar a las personas pero un gol sobre la hora provocó una avalancha de hinchas en un intento por regresar. La cifra oficial de muertos fue de 61 pero se habla de 340 como la cifra real.

1985 Juventus vs. Liverpool. 29 de mayo de 1985.
Una hora antes del partido un grupo de hooligans ingleses comenzó a lanzar objetos y a pelear en las gradas contra los tifosi italianos.39 muertos.

1989 Sheffield,Inglaterra.
Los aficionados del Liverpool FC tenían prisa por llegar a sus localidades y se causó una avalancha.96 muertos.

1996.Guatemala.
el estadio estaba lleno y la afición guatemalteca afuera del estadio empezó a empujar las puertas tratando de ingresar y debido a que las puertas se abrían hacia adentro la gente provocó una avalancha.84 muertos.


estos son los casos mas graves, seria demasiado largo citar tambien los casos de muertes individuales, peleas, actos de vandalismo, ocupacion de vias publicas, vuelcos de contenedores, gritos y borracheras con las que nos hacen participes de las victorias de sus equipos los aficionados.

Y ahora ,por favor,decidme que otra clase de aficionados se comporta de esa manera violenta e irrespetuosa.

D

#22 ¿trekkies y lan partys?, quizás no, pero seguro que te indignas cuando hablan de asesinos que juegan al rol o a los videojuegos. Seguramente dirás que son hechos aislados, que mucha gente realiza esas actividades y "esos" son cuatro locos. ¿Me equivoco?

radio0

#14 #21 #11 Pues es muy sencillo. Este tipo de batallas campales con avalanchas, disputas y muertos no suelen verse en un partido de baloncesto, tenis, formula 1 y casi cualquier otro deporte de masas que se te ocurra. Las batallas y muertes en enfrentamientos en campos de fútbol se cuentan por decenas:
Prestar especial atención por supuesto a los apartados de enfrentamientos, gas lacrimógeno, policía, hooligans y otras palabras clave:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tragedias_en_estadios_de_f%C3%BAtbol
Y hay más que las que aquí se nombran. Estas sólo son las denominadas "tragedias".
#14 Creo que el único intolerante aquí eres tú. ¿Lo de"estúpidos intolerantes fanáticos" que lo dices porque ocurrió en Egipto?

L

#39 Compañero fanaticos los hay en todos los deportes... por ejemplo waterpolo.

losuaves

#11 ¿Consecuencias del fútbol? ¿Qué clase de absurda relación estás haciendo?

losuaves

#38 Es ese deseo adolescente de sentirse diferente y con ellos creerse mejor que el resto. Curioso que en una página donde todo el mundo (el 99%) está orgulloso de decir que su vida gira alrededor de la ciencia y razón y tienen ese odio irracional al este deporte.

chemari

#38 Me gusta jugar al futbol (soy bastante malo). Lo que detesto el negocio del futbol, los galácticos, la uefa, la fifa, la fofa y todo lo que lo rodea. Si eso es ser antifútbol, pues ala, apúntame en la lista.

NapalMe

#38 A mi no me gusta el futbol porque lo encuentro aburrido y muy gay,

D

#38 Claro, y tu crees que el fútbol solo lo aborrecen los marginados porque los marginados te marginaban a ti ¿no?

visualito

#81

Te cayó el guante

¿cuál de los dos eras tú?

El de la cara o al que nunca escogían.

D

#82 El guante te lo ves en tu trasero cada vez que te miras al espejo. Por lo visto tienes suficiente con aguantarte a ti mismo, no voy a darte más dolores de cabeza.

visualito

#83

Ya me di cuenta, la única vez que te escogierom (por lástima) te dieron un balonazo en la cara.

D

#84 Tus comentarios reflejan lo limitadito que eres. Además esas figuraciones sobre mí son totalmente irreales por que no me conoces de nada.

Háztelo mirar y ve a #81 .

visualito

#85

Reconócelo, jugaban más fútbol las niñas que tú.

buly

Otro video:

W

El viceministro de Sanidad califica el incidente de "desafortunado".

...

D

#6 El usuario Sorenchu califica las declaraciones del viceministro de Sanidad de "desafortunadas".

Flipo!

losuaves

73 muertos última actualización según "Tiempo de Juego" a las 21. El peor incidente del mundo del fútbol.

j

Al ser el deporte mayoritario, en el fútbol se esconde toda la bazofia. Para mi es una razón suficiente para mantenerme alejado de ese mundo.

frankiegth

Par #29. Totalmente de acuerdo contigo. El deporte comercial actual es el marketing desde el cual en el mundo laboral nos venden la 'competitividad' como modo de vida, telediario trás teleriario.

b

Por lo que leo en twitter, esto podría tener poco que ver con el fútbol. Parece que la policía no hizo nada para evitar los disturbios y el responsable de seguridad, presente en el partido, lo abandonó unos minutos antes de los disturbios.

Giges

En Antena 3 también han dicho unos 70.

Cada vez veo a la sociedad más irracional, involución total.

Pamoba

"Hesham Sheiha, viceministro de Salud egipcio, ha declarado que se trata de un "incidente desafortunado" "

79 muertos; incidente...

alvaro11811

Hablan de mil heridos.

tunic

Según comenta Olga Rodríguez en su Twitter los seguirdores de este equipo han apoyado claramente la revolución:



Olga Rodríguez es periodista y está especializada en Oriente Medio y sigue de cerca todo el asunto de las revueltas árabes.

Sacado de la noticia.

“The security forces left us, they did not protect us. One fan has just died in the dressing room in front of me,” veteran playmaker Mohamed Abou-Treika screamed during a phone call with the club’s channel.

“People have died, we are seeing corpses now. There are no security forces or army personnel to protect us,” attacking midfielder Mohamed Barakat added.

“It is our fault because we played that match. The authorities are afraid to cancel the league because they just care about money, they do not care about the lives of people.”


Habrá que ver...

D

Por su parte, los Hermanos Musulmanes han acusado a los partidarios del derrocado presidente Hosni Mubarak de ser los responsables de la violencia.
http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/hermanos-musulmanes-acusan-a-seguidores-del-regimen-de-mubarak-de-disturbios_Tta6EnZub0GBen3tiyxoC1/

Xenófanes

#60 En un momento se ve a un antidisturbio aporreando a uno de los futbolistas que salía huyendo. Parece que por un momento se le encara pero se lo piensa y sale por patas.

Àgora_Vilamajor

Ojo, que el equipo atacado Al Ahly, fue uno de los principales activos en la rebelión egipcia.

http://tiempo.infonews.com/notas/futbol-pais-de-rebelion

Su hinchada congrega a aficionados de la clase trabajadora y estudiantil de egipto, mientras que su rival, el Zamalek, es el equipo de las clases altas y pro-mubarak.

D

Estos si que son hooligans como los de antes, con muertes y todo! (que asco de borregos con el puto futbol, jamás entenderé como la gente puede llegar a ser tan fanatica luego todo el puto país pendiente de ver quien gana la copa del juancar...)

w

Auténtico campo de batalla. Impresionante

trola

acojona tanta violencia...

jm22381

Pan y circo... romano

tunic

Por cierto, Menéame debería dividir en dos grupos los comentarios, aquellos de quien se lee la noticia y comenta con criterio, y los que disparan sin mirar más allá del titular (me atrevo a decir que más de uno no lee ni la entradilla).

losuaves

#48 Les basta con leer las etiquetas para comentar.

1

el furgol es asin

D

Estos incidentes han sido provocados desde el mismo régimen para frenar los esfuerzos revolucionarios y distraer la atención de los mismos revolucionarios. En este vídeo podeís ver como la policía deja pasar al campo a los alborotadores:

M

Pero estamos locos o que?

D

Acojonante la razón... Dicen que el deporte es la solución pacífica para resolver problemas... Pero es ver los comentarios entre fanáticos y darme asco. Esto ya no tiene nombre, que solo es un deporte, coño.

visormundial

Ya superan los 73 muertos...

mindframe

#62 Se ve que van con prisas en el As:
Muchos portavan cuchillos.

Gazza

“It is our fault because we played that match. The authorities are afraid to cancel the league because they just care about money, they do not care about the lives of people.”

D

Joder, y eso que ganaron, qué habrían hecho en caso de perder

D

El fanatismo es el entretenimiento de los idiotas.

SINDEmocracia

Es su cultura, y hay que respetarla.

elzahr

Creo que poco importa la causa. El ser humano es increíble y me lo demuestra con este tipo de actos.

luisAv

¿53 personas? ¿Jugaba Pepe?

J

Ya hablan de 51 muertos en C+

Vamvan

Ahora mismo lo pusieron en el plus. Madre mía, como esta la vida ...

W

Se eleva a 50.

ragga_

La página confirma a más de 70...qué barbaridad...

Bley

Select your target:

"Vida inteligente"


Not found, please try again.

Joshey

Para que las guerras , si la gente se mata viendo el futbol

m

desde luego, en otro deporte esto es impensable... el fútbol no es un deporte de borregos -de hecho, a mi me encanta ^^- pero está claro que a los borregos les gusta el fútbol, y cuanto más borregos son, más fanáticos de un equipo...

D

Que panda de baduinos, la madre que los parió.

D

#19 ¿Qué es un baduíno?, sólo con ánimo de aprender. O te refieres a Babuíno o Beduíno?

Por cierto vivo mejor desde que no me gusta el fútbol, es difícil desengancharte pero tu vida después es más saludable.

losuaves

#27 ¿Más saludable desde que dejaste de ver fútbol? ¡Colega! Estoy flipando con algunos comentarios. Todos están apoyados con datos objetivos.

visualito

#28

#27 Fumaba mucho cuando veía fútbol

losuaves

#31 Claro, y entonces era el fútbol lo malo, no el tabaco. No es por nada, pero hay gente que no fuma y ve fútbol.

D

Un horror, pero no entiendo los vídeos. Veo tumulto, alguna trompada asilada y nada más ¿En qué momento muere la gente?

Otro vídeo, atendiendo heridos (no se si son jugadores):

D

#44 Según la noticia: Un funcionario de seguridad citado por la cadena de televisión catarí Al Yazira afirma que los aficionados persiguieron a los seguidores del equipo rival y los arrinconaron dentro y fuera del estadio, lanzando piedras y botellas contra ellos. Algunas de las zonas hacia las que les empujaron fueron incendiadas.

Skarin_V

Sí debemos de estar mal de la cabeza, definitivamente. O eso o nos gobiernan Dioses si descuidamos demasiado nuestro raciocinio.

poliespan

Hay gente que sólo fue a ver un partido de fútbol y perdió la vida. Muy triste.

Enzo_

Increíble cuanta incultura..

landaburu

Una prueba más de que el fúrbol es un deporte de BORREGOS¡¡

Van 74... and counting